Escribe un ensayo sobre los lugares pintorescos de Sichuan.
Al día siguiente, me embarqué en el viaje con curiosidad. ¿Qué tamaño tiene el Buda gigante de Leshan? Por la mañana, mi padre conducía, mi madre, mi hermana y yo nos sentamos en el coche y caminamos por la bulliciosa ciudad de cara al sol naciente hasta la autopista Chengdu-Ya. El aire en los suburbios es particularmente fresco. El campo, los pueblos, las flores silvestres y los bosques a ambos lados de la carretera pasan mientras reímos, y el coche nos lleva al Gran Buda de Leshan.
"¡Ya llegamos, ya estamos aquí!", vitoreó mi madre y yo grité emocionada. Después de bajar del autobús, llegamos al muelle de Leshan y tomamos un paseo en bote para ver el Buda Durmiente y el Buda Gigante a lo lejos en el río.
¡Es la primera vez que viajo en barco! Estaba emocionada y asustada al mismo tiempo, pero la emoción venció al miedo. Llegué a la cima del barco con cuidado porque ya había muchos turistas en la parte superior del barco.
En ese momento, el barco partió, el río estaba lleno, y silbó a Buda. En ese momento, mi padre sacó su cámara y tomó fotografías de las hermosas montañas y ríos. El guía turístico también comenzó a presentar el Buda gigante de Leshan, que fue excavado originalmente en los primeros años del emperador Xuanzong de la dinastía Tang.
En aquella época, aquí se encontraban el río Minjiang, el río Dadu y el río Qingyi. La estatua de Buda tiene 71 metros de altura y el agua corre directamente al pie de la montaña Lingyun, que es imparable. Durante la temporada de inundaciones, el agua se vuelve más feroz y los barcos que pasan a menudo chocan contra las paredes y se rompen en pedazos. En ese momento, el misterioso Buda apareció frente a mí. No podía creer lo que veía. Este gran Buda es tan majestuoso como la montaña Lingyun. ¡Qué espectacular! Levanté la vista y miré la estatua de Buda, muy emocionado. ¡Esta es la cristalización de la sabiduría del pueblo trabajador chino! A medida que el crucero se alejaba cada vez más, un enorme Buda dormido apareció de manera extraña. La cabeza, el cuerpo y los pies realistas de Buda están formados por Wuyou, la montaña Lingyun y la montaña Dongyan respectivamente. Son majestuosos y realistas y pueden considerarse una obra maestra.
Después de atracar el barco, decidimos acercarnos al Buda Gigante de Leshan. Al pie de la montaña, visitamos los lugares escénicos a lo largo de los escalones de piedra azul, pero lo que más quería ver era el Buda Gigante. Con el flujo de gente, finalmente llegamos al pie del Buda.
En ese momento yo era aún más pequeño, como una hormiguita. Subí y subí. Con la ayuda de mis padres, finalmente me puse en los dedos de los pies del Buda. Mi padre seguía tomándome fotografías por miedo a perderse el momento más inolvidable. El misterioso Buda desveló su misterio. Todo el Buda está sentado frente al río, con las manos en las rodillas, los ojos delgados y la expresión seria. Hay muchas pequeñas estatuas de Buda a su lado. Rodeado de verdes montañas y aguas verdes, el Gran Buda es aún más espectacular. Esta es la estatua de Buda más grande del mundo: el Buda gigante de Leshan.
El cielo se está oscureciendo y mi estado de ánimo se ha calmado en este momento. De camino a casa pensé mucho. Los antiguos trabajadores nos dejaron un precioso patrimonio cultural con su arduo trabajo y sudor, entonces, ¿qué debemos dejar a las generaciones futuras? El Buda gigante de Leshan está ubicado en las afueras de la ciudad de Leshan, 365,438 kilómetros al este del monte Emei, provincia de Sichuan, en la intersección del río Minjiang, el río Qingyi y el río Dadu, frente a la ciudad de Leshan al otro lado del río. El Buda gigante de Leshan está tallado en la pared de roca en la confluencia del río Minjiang, el río Qingyi y el río Dadu. También llamado Buda Lingyun, es un Buda Maitreya.
El Buda Gigante de Leshan es una de las obras maestras artísticas de las estatuas de Mo Yan en la dinastía Tang y también es la estatua de piedra del Buda Maitreya más grande del mundo. El Gran Buda está sentado en una postura solemne con las manos en las rodillas. Las instalaciones de drenaje están ocultas y el diseño es inteligente.
La estatua de Buda fue tallada en los primeros años del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (713 d.C.). Fue iniciado por el monje Haitong con el fin de reducir el potencial hídrico y beneficiar a todos los seres vivos, y fue construido con mucha mano de obra y recursos materiales. Fue construido en Zhenyuan, Dezong, dinastía Tang en el año 19 (803 d. C.) y duró 90 años. Los poetas lo elogian como "la montaña es el Buda y el Buda es la montaña".
El Buda Gigante está formado por la montaña Lingyun, la tumba de Ma Haoyan, la montaña Wuyou y el paisaje del Buda gigante reclinado, cubriendo un área de unos 8 kilómetros cuadrados. Este lugar escénico pertenece al área escénica de Emeishan, que es un lugar escénico nacional de nivel 4A y un lugar escénico famoso.
En la antigüedad, había un dicho que decía que "el tribunal superior es Emei, el tribunal inferior es Lingyun". La cabeza del Buda gigante de Leshan está al nivel de la montaña, con las manos tocando las rodillas y pisando el río. El Buda tiene un cuerpo bien proporcionado y un espíritu solemne. Fue excavado en la montaña y sentado junto al río.
El Buda mide 71 m de alto, 14,7 m de alto, 10 m de ancho, 1021 moño, orejas de 7 m de largo, nariz de 5,6 m de largo, cejas de 5,6 m de largo, boca y ojos de 3,3 m de largo, altura del cuello 3 m, ancho de hombros. 24 metros.
En los acantilados a lo largo del río a ambos lados del Buda, hay dos esculturas de piedra de guerreros Bodhidharma de más de 10 metros de altura, sosteniendo alabardas y vistiendo sotanas, así como cientos de nichos budistas y miles de estatuas de piedra, formando un enorme templo budista. Complejo artístico de talla de piedra.
A la izquierda del Buda, a lo largo del "Dongtian", se encuentra el punto de partida de la Lingyun Plank Road, con una longitud total de casi 500 metros. A la derecha está Jiuqu Plank Road.
Después de tallar la estatua de Buda, se construyeron trece pabellones, que en la dinastía Song se denominaron "Pabellón del Gran Buda", "Pabellón del Elefante" y "Pabellón Tianning". Desafortunadamente, fue destruido en las guerras de finales de la dinastía Ming y quemado por los rebeldes de Zhang.
Desde los acantilados a ambos lados del Buda se pueden ver decenas de cuevas, que es donde se colocaron las vigas y columnas cuando se construyó el pabellón. Las rocas a ambos lados del Buda son arenisca roja. La arenisca roja de Leshan es una roca suelta y fácilmente desgastada. Es más blanda que el granito y es un buen material para tallar.
Sin embargo, una vez talladas las estatuas de Buda, se corroen y desgastan fácilmente. El Buda gigante de Leshan está tallado en esta roca. En los largos años de más de 1.000 años, el Buda gigante de Leshan todavía ha sufrido inevitablemente diversos daños, tanto naturales como provocados por el hombre.
Se ha mantenido en diversas dinastías. A lo largo de los cientos de años transcurridos desde las dinastías Ming y Qing, el Buda gigante ha sido erosionado por el viento y la lluvia naturales, de modo que el cuerpo del Buda está plagado de agujeros y es irreconocible.
En 1962, * * * asignó fondos especiales para llevar a cabo el mantenimiento integral de la estatua de Buda. En febrero de 1982, el Consejo de Estado la incluyó en la lista de unidad nacional de protección de reliquias culturales clave. En 1990, * * * asignó fondos para realizar una reparación relativamente completa de la cabeza de Buda.
Al mismo tiempo, se han agregado algunas instalaciones de apoyo e instalaciones de servicio. 1996 65438 En febrero, la UNESCO aprobó el Buda gigante del monte Emei-Leshan como "Patrimonio cultural y natural mundial" y lo incluyó en la Lista del patrimonio cultural y natural mundial.
El profesor Sansel Silva, experto en Patrimonio Mundial de la UNESCO, elogió "El Buda gigante de Leshan es comparable a otras esculturas de piedra del mundo, como la Esfinge y el Valle de los Reyes del Nilo". El origen del Buda gigante de Leshan se basa en "El registro del Buda gigante Jiazhou Lingyun" escrito por Wei Gao en la dinastía Tang y "El registro de la reconstrucción del templo Lingyun" escrito por Peng Peng en la dinastía Ming.
Mi ciudad natal está en Sichuan, donde el paisaje es hermoso y toda la ciudad está rodeada de montañas. Las montañas son hermosas y el aire es fresco. Los árboles de la montaña son altos y frondosos, y las pequeñas ardillas saltan felices y corren muy rápido por el bosque. Desde lejos, los bosques parecen el manto verde de las montañas. Al pie de la montaña hay arroyos y ríos. Emitió un tintineo. Ding dong, ding dong.................................... ....... ................................................. ........................................................ ....................... .....Toda la montaña está sumergida en una espesa niebla, como el país de las hadas en un cuento de hadas. Al mediodía salió el sol y el sol rojo brilló sobre la tierra. En ese momento, la niebla se disipó. Aunque la niebla se dispersó, la hierba se alegró porque la niebla la convirtió en un vestido con incrustaciones de perlas. Sopló una brisa y la hierba bailó con gracia. Por la tarde, el sol se pone. La tierra gradualmente quedó en silencio y las montañas se animaron. Mientras la gente duerme, los animales están en el bosque.
Wenjunjing, de 500 caracteres, está ubicado en la calle Liren, ciudad de Linqiong, ciudad de Qionglai, y cubre un área de * * * 6.500 metros cuadrados. Según la leyenda, era una reliquia de cuando Sima Xiangru y Zhuo Wenjun abrieron el "Restaurante Lin Qiong". Es un famoso lugar escénico de jardines en Qionglai, con hermosos paisajes de montañas, árboles, bambúes, pabellones, pabellones, corredores, puentes, etc. Naizhuo Wenjun y Sima Xiangru fueron invitados. "Los pozos Qingzun y Gui Wenjun en Jingquan tienen mampostería y piedra anormales. El diámetro del pozo es de sólo dos pies y el vientre del pozo se hace cada vez más ancho, como una botella de bilis. Las paredes de los pozos antiguos son". hecho de arcilla negra mezclada con fragmentos de cerámica. La forma del pozo y los materiales de construcción son similares a los antiguos pozos de horno de la dinastía Han descubiertos en el condado de Shouchun, provincia de Anhui, lo que demuestra que el pozo es una reliquia de la dinastía Han Occidental. Fue anunciado por la gente de la provincia de Sichuan el * * * 20438 0980. "Qintai Sunset Wenjun Jingyun" es una obra de reliquias colgantes. Wenjun Well es un pozo de tierra corto e irregular con forma de vasija, rodeado por vallas de piedra. La boca del pozo y la superficie están hechas de piedra.
El jardín existente tiene 10 acres e incluye el pabellón de empeño, el pabellón de agua y champán, el pabellón de lluvia, el tocador y otros edificios, que fueron construidos a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Hay un piano no lejos del pozo. El pareado "Guqin sin ataduras frente al escenario" representa el paisaje del jardín del pozo de Wenjun. En el lado este del pozo hay una pared con los cuatro caracteres "Han Zhuo Wenjun Well" grabados en él. Hay una estela de poesía en el lado norte, y "Wenjunjing" en escritura normal escrita por el erudito de Aqing Zeng Xianzi está grabado en el costado del pozo. Por otro lado, el poema de Guo Moruo "Inscrito en Jingjun" y su posdata fueron grabados en junio de 1957 cuando llegó a Qionglai en octubre de 1957. La edad de los jardines aquí aún está por verse. A partir de junio de 1949, ** asignó fondos especiales para reparaciones en varias ocasiones, a partir de 1959. Al suroeste hay un edificio con forma de barco. Todo el jardín parece pequeño, hermoso y elegante. El pozo Wenjun tiene unos 3 metros de profundidad. El agua del manantial es clara y de color ligeramente verde oscuro. "El diámetro es de sólo dos pies y el pozo se hace cada vez más ancho, como una botella de bilis". Hay una pared al lado del pozo con las palabras "Wenjun Well" grabadas en la escritura habitual de Zeng Guang. La parte posterior está grabada con el "Libro del Día Nacional" de Guo Moruo en 1957. Las paredes del pozo están hechas de arcilla infiltrada con guijarros, lo que demuestra que se trata de un "pozo de urna de tierra" de la dinastía Han. Los antiguos pozos de la dinastía Han todavía han producido manantiales claros, frescos y dulces durante más de dos mil años, lo cual es raro en China. Hay que decir que Wenjunjing no es una atracción turística, pero el legendario amor de Sima Xiangru y Zhuo Wenjun le da un encanto único, y su historia de amor es perfecta. En primer lugar, es totalmente coherente con la visión tradicional china de la apariencia perfecta. Sima Xiangru es un genio y Zhuo Wenjun es una gran belleza. Sima Xiangru no sólo era una persona talentosa, sino también una gran celebridad oficial y social en la corte. En cuanto a Zhuo Wenjun, su padre es un hombre rico en Xishu y realmente quiere dinero y gente. Todo esto es el modelo de amor más perfecto y clásico de la antigua China. Por lo tanto, Wenjunjing no es sólo una reliquia de la dinastía Han Occidental, sino también un tranquilo jardín donde la gente toma vacaciones y conmemora el pasado. Es más, trae a las personas un ensueño infinito y un amor por una vida mejor.
Wenwen está ubicado en Liren Street, Linqiong Town, Qionglai City, y cubre un área de * * * 6.500 metros cuadrados. Según la leyenda, era una reliquia de cuando Sima Xiangru y Zhuo Wenjun abrieron el restaurante Lin Qiong.
El hermoso paisaje de montañas, árboles, bambúes, pabellones, corredores y pequeños puentes es una famosa atracción de los jardines en Qionglai. Aquí es donde Zhuo Wenjun y Sima Xiangru venden vino.
"Wenjun es como una lavadora." Los antiguos pozos del parque, "los pozos Jingquan Qingzun y Guiwenjun, están construidos de manera inusual, con un diámetro de sólo dos pies y un vientre que gradualmente se ensancha, como una botella de bilis".
Las paredes del antiguo pozo están realizadas con arcilla negra mezclada con fragmentos cerámicos. La forma del pozo y los materiales de construcción son similares a los antiguos pozos de horno de la dinastía Han descubiertos en el condado de Shouchun, provincia de Anhui, lo que demuestra que este pozo es una reliquia de la dinastía Han Occidental.
En 1980, la gente de la provincia de Sichuan lo anunció como una unidad provincial de protección de reliquias culturales. Du Fu, un poeta de la dinastía Tang, escribió "Qintai" cuando vivía en Chengdu. Hay una frase en el poema: "El restaurante está en el mundo humano y la plataforma del piano está en el atardecer".
El pozo Wenjun es un pozo de tierra corto e irregular con forma de vasija, rodeado de piedras. La boca del pozo y la superficie están hechas de piedras. Hay más de 10 acres de jardines existentes. Hay pabellones de empeño, pabellones de champán de agua, pabellones para escuchar la lluvia, tocadores y otros edificios en el jardín, todos los cuales fueron construidos a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China.
Hay una plataforma de piano no lejos del pozo y frente a ella una rocalla de piscina lunar, que tiene características de jardín únicas. El verso colgado en el soporte del piano, "Hay rima en el pozo, pero no hay cuerdas en el guqin frente al escenario", describe el paisaje en el jardín del pozo de Wenjun.
En el lado este del pozo hay una pared con las palabras "Han Zhuo Wenjun Well" grabadas en escritura normal. Hay un monumento a la poesía en el lado norte, y el pozo de enfrente está grabado con la escritura regular "Wenjunjing" escrita por Zeng Xianzi, un erudito de la dinastía Qing. Por otro lado, el poema de Guo Moruo "Inscrito en Jingjun" y su posdata fueron grabados en junio de 1957 cuando llegó a Qionglai en octubre de 1957.
La fecha de establecimiento de este jardín está por verificar. Desde 1949, * * * ha asignado fondos especiales para mantenimiento múltiple y ha estado abierto al mundo exterior desde 1959.
El diseño actual del parque se centra en el pozo de Wenjun, con una piscina y una plataforma para piano en el norte, un pabellón de empeño y un pabellón junto al agua en el este, un pabellón octogonal en el sur y un Edificio con forma de barco en el suroeste. Todo el jardín parece pequeño, exquisito, hermoso y elegante.
El pozo Wenjun tiene unos 3 metros de profundidad y el agua del manantial es clara y ligeramente verde oscura. "El diámetro es de sólo dos pies y el pozo se hace cada vez más ancho, como una botella de bilis".
Hay una pared protectora al lado del pozo, con las palabras "Wenjun Well" grabadas en él. en el guión habitual de Zeng Guang. La parte posterior está grabada con el "Wenjun Jing" que le regaló Guo Moruo durante el Día Nacional de 1957. La escritura es única.
Este pozo es un sótano de tierra corto, irregular, con forma de maceta, rodeado por una valla de piedra. La boca del pozo y la superficie están hechas de piedra y las paredes del pozo están hechas de arcilla infiltrada en guijarros. Demuestra que de hecho es el "pozo de tierra" de la dinastía Han. El antiguo pozo de la dinastía Han tiene más de 2.000 años y su manantial aún es claro, fresco y dulce, lo cual es raro en China.
Cabe decir que Wenjun Well no es una atracción turística, pero el legendario amor entre Sima Xiangru y Zhuo Wenjun le da un encanto único, y su historia de amor es perfecta. En primer lugar, se ajusta plenamente al concepto tradicional chino de combinación perfecta y apariencia perfecta.
Sima Xiangru era un gran talento y Zhuo Wenjun era una gran belleza. Mirando de nuevo, Sima Xiangru no solo era un hombre talentoso, sino también un funcionario de la corte y una persona de alta sociedad.
En cuanto a Zhuo Wenjun, su padre era un hombre rico en el oeste de Shu. Eso realmente requiere dinero, dinero y gente. El amor entre un hombre talentoso y una mujer hermosa, un funcionario rico y la fuga es el modelo de amor más perfecto y clásico de la antigua China.
Por lo tanto, Wenjunjing no es sólo una reliquia de la dinastía Han Occidental, sino también un tranquilo jardín donde la gente toma vacaciones y conmemora el pasado. Es más, trae a las personas un ensueño infinito por una vida mejor y un deseo sincero de amor romántico.
5. Un ensayo sobre la visita a los lugares escénicos y sitios históricos de Chengdu; un viaje al templo Wuhou en Chengdu; No creo que sea la olla picante, ni tampoco la parte trasera de la colorida falda de la niña de Sichuan.
Es el Templo Wuhou. Lo más fascinante del Templo Wuhou no es que Zhuge Liang haya estado peleando entre sí desde la antigüedad, sea más alto que Zhuge y tenga más gente, ni tampoco es que Liu Bei haya sido el emperador desde la antigüedad; Ya sea talento, dominio o logros históricos, hay innumerables personas que son mejores que él.
Sin embargo, los monarcas y funcionarios conviven en la misma habitación que los templos, los funcionarios y los militares. Mirando el universo, es el único.
Pero esto no es suficiente para hacer del Templo Wuhou el lugar más atractivo de Chengdu. Si las olas no se hubieran llevado a los héroes en 1980, podrías haber ido a nadar a otro lugar.
Perdiste la oportunidad de vivir en los Tres Reinos, pero no puedes perderte la situación de los Tres Reinos. De lo contrario, su viaje a Chengdu será en vano.
El Templo Wuhou, el lugar más famoso de China que conmemora a Zhuge Liang, es un templo ancestral que conmemora al Emperador Liu Bei de Shu y al Primer Ministro Zhuge Liang durante el período de los Tres Reinos. Ubicado en el número 231 de la calle Wuhouci, Chengdu.
Todos estos se pueden encontrar en línea. Hay muchas cosas que no se pueden encontrar en línea.
Aunque lo sepa, es posible que no lo entiendas. Solo cuando te paras frente al pareado que penetra en el cofre, solo cuando te paras frente a la estatua de Kong Ming, mirando las cuatro palabras "Voluntad débil, tranquila y lejana" sobre tu cabeza solo cuando estás de pie; frente al nieto de Zhuge Liang, Zhuge Liang Lee su historia frente a Shang, y tu sangre se derramará en el campo de batalla cuando tengas menos de 20 años solo cuando te enfrentes a Liu Bei, quien ha hecho su fortuna desde cero;
Te das cuenta de que este viaje no fue en vano.
No importa qué momento o lugar alguien haya experimentado ahora, la gente de los Tres Reinos lo ha experimentado. Este es el sentimiento más directo que tuve en el Templo Wuhou.
Mirar la historia es mirar la vida actual. Zhuge Liang.
A la edad de 27 años, no pudo soportar la tentación de Liu Bei y abandonó la montaña. Dio a luz a un niño a la edad de 47 años y murió a la edad de 54. El director ejecutivo Han Shu está agotado.
Tiene que hacerlo todo solo, su entorno familiar es pobre, su jefe es incompetente, no hay mandos intermedios y sus competidores son fuertes. Así que implementó laboriosamente el modelo hacia adelante y hacia atrás.
Se dice que murió temprano, pero en realidad hubo otra persona que murió antes que él: Pang Tong. Su nombre ahora se usa a menudo para adivinar a los fanáticos adultos.
espina. Pang Tong es la única persona en los Tres Reinos que puede ser tan famosa como Zhuge Liang. Tenía sólo 36 años cuando murió.
Liu Bei y Zhuge Liang fueron los responsables de su muerte. Los altos directivos son aptos para sentarse en la oficina y dar órdenes, pero no son aptos para ir al frente. Un general fuerte como Zhang Fei solo es adecuado para la primera línea, no para un gerente.
Pero Pang Tong pasó a la primera línea y Zhang Fei se convirtió en el entrenador. Entonces Shu Han debe pagar el precio.
Creo que perder a estas dos personas ha afectado la base de Shu Han. En nuestro trabajo, ¿cuántas personas están calificadas para ser gerentes pero no pueden hacer negocios, y cuántas personas están calificadas para ser técnicos pero no pueden ser gerentes? .
El primer día que fuimos al Templo Wuhou en Chengdu, nuestra familia fue al Templo Wuhou en el centro de Chengdu.
El Templo Wuhou es un lugar pintoresco durante el período de los Tres Reinos y fue construido en el año 223 d.C. Este es el sitio conmemorativo de héroes como Zhuge Liang, Liu Bei y Shu Han. También es el museo de reliquias culturales más grande durante el período de los Tres Reinos. Tan pronto como entré por la puerta, vi las estatuas de piedra del padre, el hijo y el nieto de Liu Bei.
Se dice que las orejas de Liu Bei estaban por encima de los hombros y las manos por encima de las rodillas. Este es de hecho el caso de la estatua de piedra. Seguimos caminando y vimos las estatuas de piedra de Guan Yu, Zhang Fei y Cao Cao.
En las estatuas de piedra, Guan Yu tiene la cara roja; Zhang Fei tiene la cara negra; Cao Cao tiene la cara blanca. representa traición. Luego vimos la estatua de piedra de Zhuge Liang.
Según el guía turístico, Zhuge Liang salió a servir como asesor militar de Liu Bei a la edad de 28 años, ¡lo cual es realmente sorprendente! Luego vimos la estatua de piedra de Zhao Yun. Pensé que Zhao Yun era un chico guapo montado en un caballo blanco, pero en realidad era un anciano con cabello gris. Resulta que Zhao Yun es el mayor entre los generales, y todos lo tallaron en memoria de este "general victorioso".
Aquí también visitamos las armas utilizadas por los generales de los Tres Reinos, y el "Shibiao" copiado por Yue Fei. La redacción es vigorosa y poderosa, y hay más de una docena de formas de escribir la palabra "emperador" en el artículo, lo cual es realmente sorprendente. El Templo Wuhou me dio una comprensión más profunda de la historia del período de los Tres Reinos.
Notas de viaje de la cabaña con techo de paja de Du Fu En el segundo año de Ganyuan (759 d.C.), un anciano de casi cincuenta años montó un caballo flaco y llegó a Chengdu con su familia. Se trata de Du Fu, un gran poeta famoso en China e incluso en el mundo.
Más de 1.200 años después, el poeta Feng Zhi escribió afectuosamente en su biografía de Du Fu: "Cuando la gente menciona a Du Fu, pueden ignorar el lugar de nacimiento y el año de muerte de Du Fu, pero nunca olvidarán la ciudad de Chengdu. Cabaña con techo de paja." El séptimo día del primer mes lunar de 2004, el clima en Chengdu era sombrío y frío, con lluvias ligeras de vez en cuando.
Este día es un festival tradicional para la gente de Chengdu: el "Festival del Mes del Hombre". Visite la cabaña con techo de paja Du Fu. Cada año, en esta época, vendré a la cabaña con techo de paja de Du Fu para recordar al viejo poeta Du Fu que vivió en Chengdu durante tres años y nueve meses.
De hecho, no hay nada que recordar ni nada que elogiar. Sólo quiero ver la estatua del poeta, la sencilla choza donde una vez vivió, y experimentar el aislamiento y la soledad que una persona puede sentir viviendo en una tierra extranjera. Compré una pequeña bolsa de castañas asadas con azúcar caliente en un triciclo afuera de la puerta norte de la cabaña con techo de paja, la sostuve en mi mano, olí la fragancia de las cáscaras de castañas y caminé hacia Du Fu Thatched Cottage contra la llovizna y el viento frío. .
Tan pronto como entré por la puerta, me encontré con un conocido. Me preguntó si estaba aquí para asistir al recital de poesía de Du Fu. Dije que no, solo pasar el rato.
Resulta que hoy hay un evento especial en la cabaña con techo de paja. La gente realizará una recitación de poesía en este frío invierno para conmemorar al poeta más grande, más pobre y más solitario de la historia de la poesía china. Mirando a mi alrededor, vi a muchas personas elegantes vestidas con trajes Tang o ropa gruesa de invierno entrando, mostrando solemne admiración por el poeta y mostrando entusiasmo y entusiasmo por esta actividad.
La lectura de poesía se llevó a cabo en un escenario temporal al aire libre. Me paré bajo un ciruelo rojo en flor y miré este escenario único desde la distancia. Detrás del escenario hay edificios clásicos, densos árboles y cielos brumosos. La estatua de Du Fu permanecía tranquila en una puerta de madera abierta, mirando con indiferencia los poemas que escribió en esos años.
Se trata de un diálogo entre clásicos y modernidad. Aunque es imposible para el recitador transmitir con precisión el estado mental del poeta en ese momento, aún podemos sentir la vida y la fuerza interior del poeta leyendo en voz alta aquellos poemas que aún brillan en los lugares donde alguna vez vivió el poeta. Sorprendentemente, esta vez.
6. Valle de Jiuzhaigou, Huanglong, Hábitat del Panda Gigante de Sichuan, Montaña Qingcheng, Daocheng Yading, etc.
1. Valle de Jiuzhaigou
El valle de Jiuzhaigou es un patrimonio natural mundial, un lugar escénico nacional clave, una atracción turística nacional AAAAA, una reserva natural nacional, un parque geológico nacional y un mundo. Red de reservas de la biosfera. Es la primera reserva natural de China cuyo objetivo principal es proteger el paisaje natural.
2. Huanglong
El área escénica de Huanglong se encuentra en el condado de Songpan, prefectura autónoma tibetana y qiang de Aba, provincia de Sichuan. Tiene una superficie de 700 kilómetros cuadrados.
Es el único humedal de meseta bien protegido en China, a 100 kilómetros del valle de Jiuzhaigou y con una altitud de 1.700 a 5.588 metros.
3. Hábitat del panda gigante de Sichuan
El hábitat del panda gigante de Sichuan consta de 7 lugares, incluido el condado de Baoxing, donde se descubrió el primer panda gigante del mundo, y la reserva natural de Wolong en la provincia de Sichuan, China. La reserva natural consta de 9 lugares escénicos que incluyen Wolong, la montaña Siguniang, las montañas Jinjia y el área escénica de la montaña Qingcheng-Dujiangyan, que abarca 12 condados de Chengdu, Ya'an, Aba y Garze, con una superficie de 9.245 kilómetros cuadrados. .
4. Montaña Qingcheng
La montaña Qingcheng, un patrimonio cultural mundial, una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave, un lugar escénico clave nacional, una atracción turística nacional AAAAA, un lugar sagrado taoísta mundial. tierra y una de las cuatro famosas montañas taoístas de China. Una de las cinco montañas de hadas, uno de los lugares de nacimiento del taoísmo en China y uno de los diez mejores lugares escénicos de Chengdu.
5. Daocheng Yading
El área escénica de Daocheng Yading está ubicada en la aldea de Yading, ciudad de Shangri-La, condado de Daocheng, prefectura autónoma tibetana de Garze, provincia de Sichuan. Se compone principalmente de tres montañas sagradas: Xiannairi, Yangmayong y Shanuoduoji, así como de ríos, lagos y praderas alpinas circundantes.
Sus paisajes están casi extintos en la Tierra. Debido a sus accidentes geográficos únicos y su paisaje natural prístino, es conocida como el "Alma de Shangri-La" y "El último Shangri-La". También es conocida por amigos internacionales como "la última tierra pura en el planeta azul agua". Es un paraíso para los amantes de la fotografía.