La experiencia personal de Lu

Lu es un destacado y famoso pintor al óleo autodidacta que actualmente vive en Canadá. Nacido el 15 de agosto de 1930 en la aldea de Enqin, municipio de Laoshe, condado de Xiangshui. Cuando era niño, a Lu (nombre real Xiao Sanchang) le gustaba dibujar. Según sus palabras: "No puedo caminar cuando veo los cuadros". Cuando estaba en la escuela primaria, el joven siempre tenía muchas tizas, lápices y cuchillos en sus bolsillos, para poder dibujar en el suelo. papel o paneles de puertas en cualquier momento. El panel de la puerta de su casa estaba pintado de negro. Pintó y pintó. Con el tiempo, los paneles de las puertas se volverán blancos. En ese momento, las pinturas en las cajas de cigarrillos y las ilustraciones en los libros de texto eran sus copias favoritas. La pintura casi se convirtió en toda la vida de Xiao Sanchang.

Cuando Xiao Sanchang estaba aprendiendo pintura, dibujaba todo lo que veía, incluidos pájaros en el cielo, animales en el suelo, árboles y cultivos en la naturaleza y, en la mayoría de los casos, retratos. Una vez, vio dos retratos grabados en madera de Huang Kecheng, comandante de la Tercera División del Nuevo Cuarto Ejército, y de Zhang Aiping, subcomandante, en el Yanfu Popular News. Con respeto por los dos generales, Xiao Sanchang copió los retratos y los pegó en la pared. Esta es la primera vez que Xiao Sanchang pinta el retrato de un héroe. Desde entonces, ha desarrollado una gran admiración por los héroes y está más interesado en pintar retratos de héroes. El camino siempre comienza desde el primer paso, lo que demuestra que el pincel del pintor ha estado conectado con los tiempos cambiantes desde el principio, y lo pintó para expresar sus sentimientos reprimidos por la patria y el pueblo. Lu ha sido influenciado por ideas revolucionarias desde que era niño. Su padre, Lu Hanchi, era un famoso noble ilustrado con ideas progresistas y apoyo activo a la Guerra Antijaponesa. En su casa vivieron durante mucho tiempo nuevos oficiales y soldados del Cuarto Ejército y cuadros de condado, distrito y municipio. Descubrieron que Xiao Sanchang sabía dibujar y gradualmente lo llevaron por el camino de la revolución.

En 1942, cuando Lu tenía 12 años, se convirtió en el líder de la Liga de Niños Rurales, llevando a los niños a montar guardia. La participación en actividades antijaponesas dio a sus pinturas un mayor contenido de lucha. Los líderes del condado le pidieron que dibujara algunos carteles antijaponeses con grandes caracteres y los colocara en las zonas ocupadas por el enemigo, lo que tendría cierto efecto propagandístico. En ese momento, "Yanfu Popular News" también informó de sus hechos. A principios de 1945, Lu, que sólo tenía 15 años, se unió al grupo de arte del condado de Binhai. No solo se especializó en pintar y diseñar escenografías, sino que también llevaba cubos de hierro llenos de cal a todas partes para lavar lemas y dibujar caricaturas. y promover la guerra antijaponesa. Este verano, se unió honorablemente al Partido Comunista de China y pronto se unió al Nuevo Cuarto Ejército, que luego se reorganizó en el Ejército Popular de Liberación de China. Durante los tres años de guerra de liberación, Lu resistió la prueba de sangre y fuego, utilizando el pincel como arma. A medida que avanza la gran rueda de los tiempos, ella marcó el comienzo de los albores de la Nueva China.

En 1950, Lu fue transferido a la recién creada Agencia Ilustrada de la Marina del Departamento Político Naval de la Región Militar del Este de China. En 1951, fue trasladado a Beijing y trabajó como artista profesional en el Departamento Cultural del Departamento Político Naval. Desde entonces, su creación artística se ha vuelto aún más poderosa, proporcionándole un escenario para mostrar sus talentos y hacer realidad sus ambiciones. Lo que lo hizo particularmente feliz fue que nunca soñó que podría trabajar como editor de fotografías bajo el liderazgo del general Zhang Aiping, a quien admiraba desde la infancia.

El general Zhang Aiping no sólo es un estratega militar, sino que también tiene un especial interés por la literatura y el arte. También es fotógrafo y calígrafo. Concede gran importancia al trabajo de edición y publicación de "Bild" y, a menudo, da instrucciones para que "Bild" sea un éxito. En su trabajo diario de edición, Lu aprendió muchos conocimientos valiosos y un excelente carácter moral de este general. Bajo el cuidado y educación del general, a menudo se adentraba en islas costeras y posiciones avanzadas, seguía barcos, chocaba contra olas agitadas y capturaba inspiración creativa. En 1950, creó un cómic largo "El barco héroe de la batalla de la montaña Toumen", que fue publicado por el Departamento Político Naval y la Editorial Popular de Bellas Artes. Aunque este trabajo fue el primer intento, fue inesperadamente elogiado por el presidente Mao Zedong, lo que animó mucho a Lu.

Después de que Lu llegó a Beijing en 1951, a menudo entró en contacto con muchos artistas. Sintió que sus habilidades básicas no eran suficientes, por lo que trabajó duro para practicarlas. Entonces, cada vez que tenía tiempo, iba a la Academia Central de Bellas Artes para observar pinturas chinas y extranjeras famosas y aprendía de Wu Zuoren. A menudo dibujaba y pintaba modelos con Wu Zuoren y su esposa Xiao Shufang. Escuchar la cuidadosa guía del maestro fue como un despertar. Sus habilidades para pintar al óleo mejoraron rápidamente.

Con la mejora de sus habilidades artísticas y el enriquecimiento de la vida real, las obras de Lu rápidamente se hicieron famosas en el círculo artístico nacional. Se autodenomina realista y cree firmemente que la vida es una fuente inagotable de arte. Siempre ha "observado en silencio" su vida, ha resumido mucho y creado obras con características propias.

De 65438 a 0954, a la edad de 24 años, fue aceptado como el primer miembro de la Asociación de Artistas Chinos. Sus acuarelas "Práctica de tiro aéreo" y "Helmsman" fueron seleccionadas para la Segunda Exposición Nacional de Arte y publicadas por la Editorial People's Fine Arts. Lo que lo enorgullece más es que en 1956 aceptó la tarea de crear retratos de los diez mejores mariscales asignados por el Departamento Cultural del Departamento Político General del Ejército Popular de Liberación. Esta fue una prueba de sus profundos conceptos artísticos y de pintura de retratos. habilidades. Después del arduo trabajo y la cuidadosa creación del artista, se completaron por segunda vez diez retratos de mariscales, que fueron serializados en la Revista Pictórica del Ejército Popular de Liberación durante 10 meses. Los diez padres fundadores representados por el pintor están llenos de espíritu heroico y expresiones vívidas, alcanzando un alto nivel artístico y despertando grandes repercusiones en el círculo de la pintura nacional. Se puede decir que es un hito en la creación de la pintura al óleo de Lu. En 1957, Lu fue etiquetado como "derechista" debido a sus comentarios sobre la abolición del establishment militar y artístico, y fue expulsado del partido. Incluso fue degradado cuatro niveles (del octavo nivel de literatura y arte al sexto nivel de. nivel 12), puesto en libertad condicional escolar y reeducación por el trabajo. En un entorno de vida extremadamente difícil, el único apoyo espiritual es la pintura. Considera la vida artística más valiosa que la vida de otras personas. Soportó una gran presión mental y diversas interferencias, tomó el pincel e insistió en pintar.

Encargó a alguien que comprara papel y bolígrafos, y pintó en silencio y sin parar. También pintó en secreto algunos cuadros y se los dio a Zhao Zhong, el dramaturgo y director de la sección de literatura y arte. Estaba profundamente conmovido y aprobó lo de Lu. acercarse. Muchos jefes navales y amigos del mundo del arte lo animaron a seguir pintando. Durante este período de transformación, pintó una gran cantidad de obras como "Grupo de pinturas Lei Feng", "Vuelo feliz", "Enseñanza de la bondad", "Contraataque de autodefensa de Xisha", "Amanecer del Este", etc. , que se publicaron en "People's Daily", "People's Liberation Army Daily" ", "People's Pictorial", "People's Liberation Army Pictorial" y otros periódicos y publicaciones periódicas nacionales.

El viento del este se convierte en lluvia, y todo tiene animismo. Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, todos los casos injustos de Lu fueron reivindicados y una cruz de sufrimiento que había sido cargada durante muchos años quedó completamente destrozada. Después de ser rehabilitado, fue ascendido a subdirector del taller del Departamento Político Naval y fue elegido director de la Asociación de Artistas Chinos y juez superior del Comité de Títulos Académicos Navales. No está de acuerdo con todo esto. Afortunadamente, finalmente ha llegado la brillante primavera en la que los artistas pueden volar libremente. El comienzo de la década de 1980 fue el período pico de la creación de pinturas al óleo de Lu y el apogeo de su creación. A menudo decía: "Quiero recuperar el tiempo perdido". Así que corrió contra el tiempo y se dedicó a la creación. En la década de 1980, publicó más de 65.438.000 pinturas al óleo muy queridas, muchas de las cuales se han convertido en tesoros de los lectores. Estas obras también han sido elogiadas por generales y pintores veteranos. El mundo del arte lo considera un pintor prolífico y una figura extraña en el mundo de la pintura. Durante el Festival de Primavera de 1984, el general Zhang Aiping envió una inscripción a Lu: "Océano de arte, aliento de romance"; en 1988, el Sr. Wu Zuoren, un maestro de la pintura tradicional china, le dio a Lu una inscripción: "El arte no tiene fin." Durante este período, no sólo organizó y participó en seis exposiciones nacionales y militares, sino que también se adentró tres veces en la marina para experimentar la vida y recopilar información. Con su aguda capacidad de observación y sus hábiles habilidades de lavado, creó una serie de pinturas al óleo de banianos, la Gran Muralla y el mar de personas, que reflejan los verdaderos sentimientos del artista y la búsqueda de las vicisitudes y la eternidad, y la belleza armoniosa. de la vida y la naturaleza. Utilizó pinceladas profundas y suaves para expresar el vasto y magnífico paisaje y al pintor en su totalidad. Del 65438 al 2009, la Exposición de Pintura Lu se celebró en el Palacio Nacional de Cultura de Beijing, marcando un nuevo hito histórico en la creación del artista. El general Zhang Aiping envió a alguien para que enviara una inscripción: "Exposición de pintura Lu". El Sr. Tong Lijun, gerente de Beijing Zhenhua High-Tech Development Company, pagó la tarifa del stand de 3.000 yuanes. Se exponen más de 50 obras maestras muy conocidas en Beijing. Sus obras representativas "Banyan Tree", "Great Wall" y "Sea" son las tres grandes maravillas. Después de ver la exposición de pintura de Lu, un pintor famoso de Hong Kong dijo: "Lu es un destacado pintor al óleo contemporáneo. Sus paisajes y paisajes son majestuosos, vívidos y vívidos, y ha captado las características del modelado; los personajes de sus pinturas están llenos de espíritu y tienen diferentes puntos de vista mentales. Los personajes tienen diferentes características... Es verdaderamente un maestro de la pintura de figuras "Mirando el crepúsculo a lo lejos, la puesta de sol sobre mi patria es roja. Lu estuvo retirado del ejército de 1989 a 12. Aunque es mayor, nunca ha dejado de pintar y todavía se dedica a la creación de pinturas al óleo chinas y a la investigación teórica. Estaba lleno de confianza y continuó por el camino que había tomado. Su hija Lu Jia se dedica a la pintura al óleo en Canadá y Estados Unidos. Lu Jia dijo: "Quiero combinar las características de las pinturas al óleo de mi padre con las pinturas al óleo occidentales para crear obras que combinen los estilos chino y occidental". En los últimos años, las pinturas al óleo de su hija se han exhibido en el extranjero muchas veces y se han hecho famosas. Cada vez que hablo de esto me siento muy aliviado y feliz. Dijo: "La pintura al óleo china tiene muchos sucesores y se desarrollará aún más".