El origen de la leyenda histórica del dios de la tierra
1. Introducción básica al Dios de la Tierra
El Dios de la Tierra, también conocido como “Señor de la Tierra”, “Señor de la Tierra” y “Señor de la Tierra", es uno de los dioses más comunes en las creencias populares. Populares en las áreas Han, algunas minorías étnicas influenciadas por la cultura Han también tienen creencias. El dios de la tierra es un dios protector local en la creencia popular. Durante la República de China (1949) y antes, dondequiera que viviera el pueblo Han, existía el fenómeno de adorar a los dioses de la tierra. En la cultura tradicional china, adorar al dios de la tierra significa ofrecer sacrificios a la tierra, pero en los tiempos modernos se trata principalmente de orar por bendiciones, paz y una buena cosecha. El dios de la tierra es también el dios inferior entre los dioses taoístas.
2. Descripción general del Dios de la Tierra
El Dios de la Tierra es el dios de la riqueza adorado por los empresarios. El segundo y decimosexto día de cada mes, la gente tiene que adorar al Señor de la Tierra, lo que se llama "hacer dientes" (o hacer dientes). El segundo día de febrero según el calendario lunar se llama "Flecha de melocotón" y el día 16 de diciembre se llama "Ataya". Especialmente los empresarios de Taiya invitarán a sus empleados a un banquete "Taiya" para agradecerles por su arduo trabajo durante el año pasado.
Los dioses de la tierra adorados son todos ancianos de buen corazón y cabello gris. A veces van acompañados de las damas de la tierra, a veces sólo de los dioses de la tierra. Ésta es una historia folclórica: cuando el Emperador de Jade bajó al terrateniente a la tierra, le preguntó cuáles eran sus ambiciones. El terrateniente quiere que todos en el mundo sean ricos y felices. La casera se opuso. Ella cree que las personas en el mundo deben ser ricas y pobres para poder desempeñar conjuntamente sus funciones sociales. El terrateniente dijo: "Entonces, ¿no son demasiado lamentables los pobres?" La casera replicó: "Si todos se vuelven ricos, ¿quién ayudará a llevar el sedán cuando nuestra hija se case? El terrateniente no tiene nada que decir, así que renuncia al idea de "todos son felices", la disparidad entre ricos y pobres existe en el mundo. El mundo piensa que la casera es una "mujer malvada" y se niega a adorarla.
En tercer lugar, lo histórico. leyenda del dios de la tierra.
p>En la antigua China, existía la costumbre de ofrecer sacrificios a la comunidad local. Esta institución era la unidad administrativa más pequeña en este lugar. En el Libro de los Ritos. Señaló que "las personas por debajo del nivel oficial viven en grupos, con más de cien personas". "Se puede establecer una sociedad". "Hanshu Five Elements Chronicles" también se llama "el antiguo sistema, veinticinco familias son una sociedad". Los antiguos respetaban el cielo y la tierra. "La tierra es vasta y es imposible adorar en todo el mundo, por eso la tierra está sellada para la sociedad y se hacen sacrificios para recompensar el mérito". "Para pagar el regalo de la tierra, en la dinastía Han del Este, los dioses sociales se llamaban She Gong o Di, o incluso peor. Los dioses sociales no tenían nombres al principio. Después de la dinastía Jin del Este, la gente consideraba a los funcionarios. que habían hecho buenas obras o eran rectos durante su vida como dioses de la tierra. De ahí la personalidad y el apellido El Libro de los Dioses Sociales en el clásico taoísta "El camino sólo recompensa a los dioses y los fantasmas" citó una vez el catálogo de fantasmas y dioses de "Laozi". Cielo y Tierra" como diciendo: "Shi Jing es el Dios de la sociedad, el ministro del cielo, Yin izquierdo y Yang derecho, de apellido Huang Mingchong. Este es un nativo de Liyang, Jiujiang, Yangzhou. Lieshiwan es el amo de las montañas y los dioses más famosos del mundo, y todos los ministros de la sociedad y el gobierno lo siguen. "
El dios social es el dios de la tierra. Según la leyenda, existen dos dioses sociales: uno es el dragón. El "Libro de los Ritos·Sacrificio" registra: "* * *La familia pública gobierna Kyushu y su hijo se llaman Hou Tu. Hay miles de nueve estados, por lo que lo adoran como una comunidad. "El primero es Yu, de quien se dice que trabajó duro en todo el mundo y fue adorado por los dioses después de su muerte. En la tierra crecen plantas y cereales y nutre a los humanos, por lo que se le considera un dios con poder infinito. Adoración a la tierra antigua El sacrificio por la tierra es de gran importancia. Es un evento importante del año para todos, desde los príncipes hasta la gente común. En el período anterior a Qin, el estatus social de los dioses era muy alto, por lo que la palabra "guo" se usaba generalmente. Representa al país, y la ceremonia de sacrificio también fue presidida por el emperador o gobernador local. Después de las dinastías Han y Tang, el estatus social: cuando los dioses declinan, los sacrificios no se limitan a un solo lugar. demasiado vasto para ser sacrificado, por lo que la tierra se sella para que la sociedad pueda devolver el favor". "Por lo tanto, hay grandes altares sociales en los cementerios de montaña de todo el país. Estos altares sociales luego evolucionaron hacia varias formas: los templos terrestres y los dioses sociales también evolucionaron de los dioses prominentes de la tierra descritos en las novelas Ming y Qing hasta convertirse en ancianos miserables.
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