Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Quién diseñó el Centro Nacional de Artes Escénicas?

¿Quién diseñó el Centro Nacional de Artes Escénicas?

¿Quién diseñó el Centro Nacional de Artes Escénicas?

El Centro Nacional de las Artes Escénicas está ubicado en el lado oeste del Gran Salón del Pueblo, ocupando una superficie de 118.900 metros cuadrados. Fue diseñado por el famoso arquitecto francés Paul Andrés. El diseño del Centro Nacional de Artes Escénicas fue inspirado por el arquitecto chino Kang Qi. Ubicado en el lado oeste del Gran Palacio del Pueblo en Beijing, el área total de construcción es de aproximadamente 6,5438 millones de metros cuadrados, incluidos 6,5438 millones de metros cuadrados para el edificio principal y 60.000 metros cuadrados para instalaciones auxiliares subterráneas. Está equipado con instalaciones de apoyo como una ópera, una sala de conciertos, un teatro, una sala de exposiciones de arte, un centro de intercambio de arte y una tienda de vídeos. Se espera que el proyecto tenga una inversión total de 2.688 millones de yuanes y un período de construcción de 4 años.

El diseño arquitectónico del Centro Nacional de Artes Escénicas fue diseñado por la Compañía Francesa del Aeropuerto de París en cooperación con la Universidad de Tsinghua. El diseñador es el famoso arquitecto francés Paul? Andrew, la unidad de diseño nacional de los planos de construcción es el Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico de Beijing, el contratista general es el consorcio de Beijing Urban Construction Group, Hong Kong Construction Engineering Co., Ltd. y Shanghai Construction Engineering Group, y la unidad de supervisión del proyecto. es la Compañía de Supervisión de Ingeniería Beijing Shuangyuan.

El Consejo de Estado aprobó oficialmente la construcción del Centro Nacional de Artes Escénicas en abril de 1998, y en julio de 1999 finalmente se seleccionó al famoso arquitecto francés Paul. El plan de construcción de Andrew ha sido revisado dos o tres veces.

Andrew describe su gran proyecto teatral como un "pabellón de hadas en el lago". Se trata de un edificio de forma elipsoide situado en una gran piscina cuadrada, que puede utilizarse como pista de hielo en invierno. La entrada principal del Gran Teatro está en el norte, conectada con la salida del metro. El techo de cristal del pasillo es el fondo de la piscina, y el público puede experimentar la maravillosa sensación de caminar bajo el agua antes de entrar al teatro.

El teatro incluye una casa de ópera con capacidad para 2.500 personas, una sala de conciertos con capacidad para 2.000 personas, un pequeño teatro con capacidad para 1.200 personas y un pequeño teatro experimental. En la Ópera se representan principalmente ópera, ballet y ballet, con un público de 2.500 personas. En la sala de conciertos se toca principalmente música sinfónica y folclórica y tiene un público de 2.000 personas. El teatro presenta principalmente ópera de Pekín, óperas locales, obras de teatro y canciones y danzas folclóricas, con una audiencia de 1.200 asientos. El pequeño teatro representa principalmente obras experimentales y obras cortas, con 500 asientos y más de 6.000 asientos. Otras instalaciones de apoyo incluyen: galería de arte, departamento de investigación e intercambio de artes escénicas, tienda de arte, estacionamiento subterráneo, etc. El Centro Nacional de Artes Escénicas está rodeado de piscinas por todos lados. Tiene una forma novedosa y vanguardista y un concepto único. En general, refleja las características de los edificios emblemáticos del mundo en el siglo XXI.

La forma del Gran Teatro Chino está compuesta íntegramente de curvas, al igual que el Pabellón Wengding. La fachada, compuesta por paneles de titanio gris y vidrio, complementa la luz diurna y nocturna. El color de estos dos materiales es impredecible en diferentes momentos. El muro cortina de vidrio es como una cortina, lo que permite que el teatro, los pasillos y las salas de exposiciones del edificio sean vagamente visibles. Al mismo tiempo, algunas zonas quedan más ocultas bajo la protección de placas de titanio.

Este diseño comenzó en el sótano. La planta baja es el escenario de la ópera y toda la planta superior se utiliza como aparcamiento y salas técnicas. En el nivel superior de la sección subterránea, debajo del lago y los jardines, se encuentran las entradas, caminos, corredores peatonales y vestíbulos.

En la planta baja se encuentran tres edificios: ópera, sala de conciertos y teatro, separados por calles y conectados entre sí mediante pasarelas suspendidas. El edificio sobre el agua es como una enorme concha que cubre, protege, rodea e ilumina todas las salas y pasillos. La forma natural de la concha garantiza su robustez. Aunque la longitud máxima del caparazón es de 218 m, el espesor es inferior a 3 m. Este diseño es liviano y no oscurece la marquesina de vidrio.

Cuando los turistas y el público ingresan al Gran Teatro desde el "Pabellón de la Lluvia" y el estacionamiento en la calle Chang'an, encontrarán un agua poco profunda sobre sus cabezas. Cambia de color según la estación y la época. El hielo translúcido que se forma en invierno está salpicado de marcas de arco dejadas por los patinadores, y el reflejo del edificio en el agua forma el paisaje exterior del Gran Teatro. El "corredor submarino" en las entradas sur y norte del Gran Teatro se extiende hasta 6 metros bajo tierra para facilitar la organización de los accesos técnicos internos.

No es necesario estacionar afuera los autos paisajistas y no hay puertas que expongan las áreas de servicio interiores al exterior, lo que arruinaría por completo el encanto del edificio y el vecindario. Cuando la gente camina por la calle Chang'an, descubre que el Gran Teatro no abruma al Gran Salón del Pueblo con su enorme tamaño. Se trata de dos edificios completamente diferentes, que representan dos épocas completamente diferentes. ...

¿Quién diseñó el Centro Nacional de Artes Escénicas de Beijing?

El Centro Nacional de las Artes Escénicas está ubicado en el lado oeste del Gran Salón del Pueblo, ocupando una superficie de 118.900 metros cuadrados. Fue diseñado por el famoso arquitecto francés Paul Andrés. El diseño del Centro Nacional de Artes Escénicas fue inspirado por el arquitecto chino Kang Qi. Ubicado en el lado oeste del Gran Palacio del Pueblo en Beijing, el área total de construcción es de aproximadamente 6,5438 millones de metros cuadrados, incluidos 6,5438 millones de metros cuadrados para el edificio principal y 60.000 metros cuadrados para instalaciones auxiliares subterráneas. Está equipado con instalaciones de apoyo como una ópera, una sala de conciertos, un teatro, una sala de exposiciones de arte, un centro de intercambio de arte y una tienda de vídeos. Se espera que el proyecto tenga una inversión total de 2.688 millones de yuanes y un período de construcción de 4 años.

El diseño arquitectónico del Centro Nacional de Artes Escénicas fue diseñado por la Compañía Francesa del Aeropuerto de París en cooperación con la Universidad de Tsinghua. El diseñador es el famoso arquitecto francés Paul? Andrew, la unidad de diseño nacional de los planos de construcción es el Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico de Beijing, el contratista general es el consorcio de Beijing Urban Construction Group, Hong Kong Construction Engineering Co., Ltd. y Shanghai Construction Engineering Group, y la unidad de supervisión del proyecto. es la Compañía de Supervisión de Ingeniería Beijing Shuangyuan.

El Consejo de Estado aprobó oficialmente la construcción del Centro Nacional de Artes Escénicas en abril de 1998, y en julio de 1999 finalmente se seleccionó al famoso arquitecto francés Paul.

El plan de construcción de Andrew ha sido revisado dos o tres veces.

Andrew describe su gran proyecto teatral como un "pabellón de hadas en el lago". Se trata de un edificio de forma elipsoide situado en una gran piscina cuadrada, que puede utilizarse como pista de hielo en invierno. La entrada principal del Gran Teatro está en el norte, conectada con la salida del metro. El techo de cristal del pasillo es el fondo de la piscina, y el público puede experimentar la maravillosa sensación de caminar bajo el agua antes de entrar al teatro.

El teatro incluye una casa de ópera con capacidad para 2.500 personas, una sala de conciertos con capacidad para 2.000 personas, un pequeño teatro con capacidad para 1.200 personas y un pequeño teatro experimental. En la Ópera se representan principalmente ópera, ballet y ballet, con un público de 2.500 personas. En la sala de conciertos se toca principalmente música sinfónica y folclórica y tiene un público de 2.000 personas. El teatro representa principalmente ópera de Pekín, óperas locales, obras de teatro y canciones y danzas folclóricas, con una audiencia de 1.200 asientos. El pequeño teatro representa principalmente obras experimentales y obras cortas, con 500 asientos y más de 6.000 asientos. Otras instalaciones de apoyo incluyen: galería de arte, departamento de investigación e intercambio de artes escénicas, tienda de arte, estacionamiento subterráneo, etc. El Centro Nacional de Artes Escénicas está rodeado de piscinas por todos lados. Tiene una forma novedosa y vanguardista y un concepto único. En general, refleja las características de los edificios emblemáticos del mundo en el siglo XXI.

La forma del Gran Teatro Chino está compuesta íntegramente de curvas, al igual que el Pabellón Wengding. La fachada, compuesta por paneles de titanio gris y vidrio, complementa la luz diurna y nocturna. El color de estos dos materiales es impredecible en diferentes momentos. El muro cortina de vidrio es como una cortina, lo que permite que el teatro, los pasillos y las salas de exposiciones del edificio sean vagamente visibles. Al mismo tiempo, algunas zonas quedan más ocultas bajo la protección de placas de titanio.

Este diseño comenzó en el sótano. La planta baja es el escenario de la ópera y toda la planta superior se utiliza como aparcamiento y salas técnicas. En el nivel superior de la sección subterránea, debajo del lago y los jardines, se encuentran las entradas, caminos, corredores peatonales y vestíbulos.

En la planta baja se encuentran tres edificios: ópera, sala de conciertos y teatro, separados por calles y conectados entre sí mediante pasarelas suspendidas. El edificio sobre el agua es como una enorme concha que cubre, protege, rodea e ilumina todas las salas y pasillos. La forma natural de la concha garantiza su robustez. Aunque la longitud máxima del caparazón es de 218 m, el espesor es inferior a 3 m. Este diseño es liviano y no oscurece la marquesina de vidrio.

Cuando los turistas y el público ingresan al Gran Teatro desde el "Pabellón de la Lluvia" y el estacionamiento en la calle Chang'an, encontrarán un agua poco profunda sobre sus cabezas. Cambia de color según la estación y la época. El hielo translúcido que se forma en invierno está salpicado de marcas de arco dejadas por los patinadores, y el reflejo del edificio en el agua forma el paisaje exterior del Gran Teatro. El "corredor submarino" en las entradas sur y norte del Gran Teatro se extiende hasta 6 metros bajo tierra para facilitar la organización de los accesos técnicos internos.

No es necesario estacionar afuera los autos paisajísticos y no hay puertas que expongan las áreas de servicio interiores al exterior, lo que arruinaría por completo el encanto del edificio y el vecindario. Cuando la gente camina por la calle Chang'an, descubre que el Gran Teatro no abruma al Gran Salón del Pueblo con su enorme tamaño. Se trata de dos edificios completamente diferentes, que representan dos épocas completamente diferentes. ...

¿Qué plan de diseñador nacional adoptó el Centro Nacional de Artes Escénicas?

El arquitecto francés Paul André

¿Quién decidió el logo del Centro Nacional de las Artes Escénicas?

Se recomienda lo siguiente para su referencia.

Polémica por el logo del Centro Nacional de las Artes Escénicas

(2008-03-11 14:13:46)

Varios acontecimientos importantes en el El campo del diseño ha causado recientemente pequeñas fluctuaciones. En primer lugar, el logo olímpico de Gran Bretaña ha despertado un fuerte descontento entre el pueblo británico. Luego está el logo del Teatro Nacional, y la gente habla de él. La cuestión clave es que después de que el principal diseñador de China, Chen Youjian, creara el logotipo, algunas personas dicen que la oferta monetaria de Chen Youjian se ha agotado y otras dicen que China * * * * * compró a Chen Youjian. ¿Cuál es la razón? Como persona común, ¿qué opinas de este diseño?

Los siguientes son comentarios de nuestros famosos diseñadores sobre el logotipo del Gran Teatro Internacional, que pueden representar las opiniones de la mayoría de los diseñadores.

Xiao Yong comentó sobre el logo del Centro Nacional de Artes Escénicas

El método de diseño del logo es expresar el edificio en sí, y el edificio del Gran Teatro no se puede separar de el suelo.

Pero el logotipo no logró encontrar la esencia y la belleza abstracta del edificio, y la forma simple creó una combinación inapropiadamente compleja.

La explicación de la obra en sí es la siguiente:

Funciones actuales:

1 Engañándose el edificio en sí, la forma general es aislada.

2. Cerrado, carente de tensión y vitalidad,

3. Ligero, complicado, carente de la belleza de la época

4. con la belleza de la arquitectura.

El quid de la cuestión es:

1. La forma interior se extiende y deforma en una estructura temática, lo que viola las características de modelado del edificio principal y la forma de "mujer embarazada". es incómodo.

2. La maquinaria isolineal y monótona que expresa la reflexión es un remanente del constructivismo de los años 60. No logra expresar la belleza del agua y por tanto pierde modernidad.

La forma de media luna extendida en el lado derecho fue malinterpretada como la ambigüedad de una figura religiosa, y la línea discontinua en el medio provocó su denigración.

El óvalo, aislado y encerrado por su forma, no es un sol vibrante sino más bien un tomate aireado y contraído.

El público emitirá sus propios juicios, pero en términos de lenguaje de diseño visual,

su interpretación inapropiada del modelado simbólico no puede expresar la belleza subjetiva y el significado simbólico del edificio.

Es aún más imposible utilizar símbolos para reflejar la imagen de un centro cultural nacional.

El Centro Nacional de Artes Escénicas es un nuevo paisaje cultural en Beijing. La arquitectura moderna se reduce a tomates arrugados.

¿Cómo reflejar la belleza de los tiempos y el significado de la imagen de la capital?

No importa qué obra maestra sea tan sucia y mezquina.

Ninguna palabra contra la propia voluntad puede tapar la inacción y el desamparo de su designio.

Otro lamento de la nueva imagen de las capitales en el siglo XX es el aumento de los índices de contaminación visual.

Y el propio Chen Youjian lo explicó de esta manera:

La imagen del logo "No importa cómo la mires, la linterna es feliz"

El diseñador Chen Youjian Considera que este logotipo es “una escultura y una obra de arte”. Según él, el logotipo del Centro Nacional de Artes Escénicas adopta las líneas de perspectiva frontal del Gran Teatro, y cada línea se propone a partir del diseño arquitectónico original. El diseño fue intencionalmente simétrico hacia arriba y hacia abajo, haciendo que el Gran Teatro fuera "como una perla flotando en el agua". El uso de fuentes con pies simples tiene como objetivo expresar la "sensación moderna del Gran Teatro".

Chen Youjian dijo que el logo no parece tener elementos chinos a primera vista, pero este elemento es inherente: el uso del rojo en el diseño del logo "representa el estado espiritual de China en general"; "como una linterna", "En estado de alegría y celebración" también incluye "el concepto de armonía en los Cinco Elementos chinos".

El concepto de diseño respeta la arquitectura y es apreciado tanto por personas refinadas como populares.

Chen Youjian reveló que el Gran Teatro encargó a su empresa de diseño producir más de una docena de planos, algunos abstractos y otros concretos. Pero después de más de medio año de consideración, su diseño "no puede superar el diseño arquitectónico", "sería descortés por parte de Andrew (diseñador jefe del Gran Teatro) hacer demasiados cambios" y "es fácil para la gente común entiende a primera vista y tiene miedo de ser vulgar". Chen Youjian finalmente decidió priorizar la encarnación de los ideales de Andrew y "celebrar lo alto y lo bajo". Dijo que el día y la noche son las "dos bellezas" en el diseño de Andrew; el clima en las cuatro estaciones es diferente y el teatro tiene sentimientos diferentes. "El tratamiento del espacio es muy sutil." El logotipo del Gran Teatro ha cambiado de un edificio tridimensional a uno bidimensional. Chen Youjian dijo: "Parece simple, pero debes tener cuidado, manejar las líneas correctamente, no ir demasiado lejos y expresar la connotación primero".

La audición para la selección de la historia falló. y el experto ganó.

Chen Youjian dijo que "no hay ninguna bonificación" por diseñar el logo del Gran Teatro porque está "haciendo algo por el país". Deng Yijiang, subdirector del Centro Nacional de Artes Escénicas, dijo que los requisitos de diseño del logotipo de la cúpula reflejan el espíritu de "adaptarse a todos los ríos y luchar por la excelencia". La colección de diseños de logotipos está abierta a toda la sociedad y la selección ha pasado por múltiples rondas de selección y repetidas revisiones. El Gran Teatro también ha establecido un comité de revisión profesional para este propósito.

En la primera ronda de selección, cinco conocidas empresas de publicidad presentaron 28 planes, pero los jueces fueron los ganadores. ......

¿Quién diseñó el Gran Teatro Chino?

Aunque el plan de diseño para el mundialmente famoso Centro Nacional de Artes Escénicas no se ha anunciado oficialmente, después de dos años de solicitud y selección, finalmente se aprobó el plan de diseño del arquitecto francés Paul Andre. El diseño de esta "cúpula de agua" contrasta marcadamente con los elegantes edificios que rodean la Plaza de Tiananmen. Es posible que el Centro Nacional de Artes Escénicas destaque y se convierta en un símbolo del nuevo siglo.

Características y funciones del diseño del Centro Nacional de Artes Escénicas

Esta es una entrevista al diseñador.

Andrew: Los edificios antiguos tienen un valor único en la ciudad antigua. Deben existir, pero al mismo tiempo deben poder adaptarse a nuevas construcciones. Deberíamos mirar lo viejo y lo nuevo juntos. Nuestro edificio actual (Gran Teatro Nacional) utiliza mucho espacio, y la superficie del agua, los árboles y nuestras paredes rojas hacen eco del entorno circundante.

No se pretende lucir un edificio independiente per se, sino integrarse en el espacio. En lo que respecta a este edificio, respeta los requisitos de espacio y planificación de Beijing, especialmente conceptos espaciales (de diseño) como "simetría", que sigue absolutamente. No sé si has estado en la Torre Blanca de Beihai. Puedes ver el Teatro Nacional desde la Torre Blanca. Este es un edificio muy hermoso.

Ya sean nubes oscuras o cielo azul, todos existen como un edificio. No verás ninguna incongruencia, como si perteneciera a este espacio, por lo que se ve hermoso y se siente bien. Nuestra arquitectura no mira las cosas históricas, las cosas viejas, no mira hacia atrás, sino hacia adelante. Todo su concepto de diseño mira hacia el futuro. Es un edificio muy moderno, muy funcional, pero a uno le parece un edificio muy tranquilo, con un diseño muy tranquilo.

El diseño del Centro Nacional de las Artes Escénicas es el mismo que el del Jardín Chino.

Sigue diciendo tonterías

No hay entrada en el cruce entre la esfera de la cúpula del Centro Nacional de las Artes Escénicas y el suelo. La superficie de contacto está en un plano horizontal. como un lago tenue. De esta manera, a los ojos del público, el Centro Nacional de Artes Escénicas es como un misterioso "Pabellón Shen en el lago". Entonces la gente no puede evitar preguntar: ¿Dónde está la entrada? Después de seguir el mapa y mirar detenidamente el diseño, descubrí que la entrada estaba alrededor del elipsoide, entrando hacia abajo. Todos los pasajes son subterráneos. La estructura interna del Gran Teatro consta de tres edificios: la Ópera, la Sala de Conciertos y el Teatro. Hay canales entre los tres y están conectados a través de estos canales. Aquí radica el problema: todos los espectadores deben entrar a la sala desde el subsuelo.

Desde la perspectiva del entorno construido.

Todos los edificios de la plaza de Tiananmen presentan una composición cultural "cóncava".

La Plaza de Tiananmen y Xinhuamen en el norte, la Torre de la Flecha de Qianmen, el Monumento a los Héroes del Pueblo y el Salón Conmemorativo del Presidente Mao construido posteriormente en el sur, el Gran Salón del Pueblo en el oeste y el Museo Nacional de China en el este. todos construyen "cóncavos" correspondientes al patrón cultural del tipo de cuerpos celestes, el tema es la aceptación y aceptación de la energía. Aunque en el centro de la plaza se encuentra el Monumento a los Héroes del Pueblo con la majestuosa imagen de un pilar = un cielo = un cielo, su cubierta superior también es cóncava. No es un obelisco egipcio apuntando al cielo, sino una forma de platillo común en la cultura tradicional china, que siempre recibe el sol y la lluvia del cielo. Ahora es necesario construir otro edificio en forma de cúpula en el lado oeste del Gran Salón del Pueblo. En general, aparece un edificio convexo en el patrón general de la cultura cóncava. ¿Se puede armonizar un edificio así con el concepto tradicional chino de "armonía entre el hombre y la naturaleza" y el entorno cultural general que lo rodea?

Tras una breve reunión con el Sr. Andrew, contactamos vía correo electrónico. Le pregunté cuánto sabía sobre la cultura china y dijo que no sabía mucho sobre la cultura china y que no era necesario saberlo. Debido a que su arquitectura fue concebida por inspiración voladora, su inspiración le dijo que debía poner una "bola" en este lugar determinado, así que puso una "bola" aquí, y "bola" fue la mejor opción. Dije, si un edificio no puede estar en armonía con la cultura local y el diseñador no tiene un concepto de cultura, ¿le dará a la gente la sensación de verse obligada a mudarse aquí? Bromeó: "Ustedes los chinos pueden construir una pirámide en el Louvre, ¿por qué no podemos construir una cúpula en la Plaza de Tiananmen?". De esta frase se puede ver que su carácter es a la vez duro y dominante. Pero de todos modos, su diseño me hace sospechar.

A continuación, haremos un análisis basado en su ontología de diseño.

En primer lugar, la esfera está diseñada como una "cúpula" clavada en el suelo. Aunque un tercio o más está construido bajo tierra, no parece que haya surgido de la tierra, pero da a la gente la sensación de estar poniendo huevos a la fuerza en el suelo. En segundo lugar, la entrada al Gran Teatro Nacional en el diseño es desde la superficie hasta el subsuelo y luego hacia el interior, con un tercio de todo el edificio construido bajo tierra. De esta forma, el movimiento del teatro no es lo suficientemente bueno.

Si el diseño de un edificio como un teatro ignora la racionalidad de las líneas de movimiento,...