Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¡Urge refranes o poemas relacionados con los cuadros de cocina! No lo encontré en línea, pero encontré esto y espero que se pueda adoptar: las pinturas de estufas no son ajenas a la población rural. Hoy en día, cuando se aboga por la protección del patrimonio cultural inmaterial, las estufas de barro de los agricultores que alguna vez estuvieron llenas de fuegos artificiales también revelan una fuerte atmósfera cultural. Un par de "estufas de flores" es una obra de arte popular con un fuerte sabor local. Sin embargo, en la sociedad moderna, donde las artesanías populares están desapareciendo gradualmente, las pinturas de cocina se han ido desvaneciendo gradualmente de la vista de la gente y la herencia y la protección son urgentes. ¿Cuál es la historia y la situación actual del arte de pintar estufas Tongxiang? ¿Qué pasará con su herencia y protección? Hace unos días, un periodista realizó una entrevista especial con este propósito: En la zona rural de Tongxiang, tan pronto como entras a la cocina de una granja, ves un par de estufas con formas únicas. Desde la montaña de la estufa, la chimenea hasta el cuerpo de la estufa, hay varios patrones y patrones. El estilo de la pintura es en su mayoría tosco y exagerado, con colores y personajes brillantes. Este mural colocado en la estufa de la cocina se llama "Pintura de estufa de cocina". Como parte importante del arte popular, las pinturas horneadas no sólo constituyen la cultura popular única de Jiangnan, sino que también son un representante típico de la cultura del arroz de Jiangnan. El origen de la pintura de cocina ¿Cuándo se originó la pintura de cocina? Aún no hay una investigación definitiva. Algunos de los antiguos artistas que pintan estufas en Tongxiang dicen que se originaron en las dinastías Ming y Qing, mientras que otros piensan que se originaron en la dinastía Sui, hace más de 1.000 años. Al final no pude saber qué año era. Pero una cosa es segura: proviene principalmente de la tradición popular de adorar al Dios de la cocina, combinada con las características estructurales de las estufas de leña de Jiangnan, y fue dibujada con pinceladas simples y suaves por maestros que son buenos pintando. Las pinturas de cocina son muy comunes en las zonas rurales de Tongxiang. En el pasado, cada vez que se construía una nueva estufa, siempre había una pintura en la cocina. La estufa de leña tradicional utilizada en las zonas rurales consta de un cuerpo de estufa y una pared de estufa. Sobre la placa de cocina hay dos o tres cacerolas de hierro dispuestas paralelas entre sí. El que tiene dos ollas se llama "estufa de dos ojos" y el que tiene tres ollas se llama "estufa de tres ojos". En general, la olla interior es más grande y se llama "wok interior"; la olla exterior es más pequeña y se llama "wok exterior" si se trata de una "cocina de tres fuegos", también hay un "wok mediano"; y "wok mediano". El tamaño de la "olla" generalmente está entre el "wok interior" y el "wok exterior". Se coloca una olla pequeña, llamada "olla de caldo", entre las dos ollas grandes. Las "estufas de tres ojos" son habituales en las zonas rurales de nuestra ciudad. Según algunas personas mayores del campo, los agricultores de Tongxiang siempre han valorado la estufa para cocinar, y el tamaño, la dirección y la dirección de la estufa no se pueden decidir a la ligera. Por lo general, tienen que elegir un buen día para "empezar a construir", que es la segunda cosa más importante después de construir una casa. Algunos agricultores también utilizan pequeños utensilios de cocina para almacenar arroz y té, o entierran monedas de cobre para rezar por la salud de sus familias. Es por las necesidades de la vida y el deseo de una vida mejor que los chefs en la cocina comenzaron a dibujar varios patrones auspiciosos en las paredes de la estufa de la cocina y surgieron pinturas de cocina. Hay otro dicho. Debido a que el Dios de la cocina vive en la estufa, estos patrones que lo acompañan simbolizan naturalmente lo auspicioso, indican riqueza, expresan anhelo e incluyen oraciones. Si la estufa de alguien simplemente está pintada con una capa de mortero de cal, la gente la llamará desdeñosamente "estufa de tofu". Los cuadros de cocina tienen significados coloridos. En la estufa de la cocina, generalmente se pueden ver patrones y palabras que simbolizan lo auspicioso y la riqueza, como peonías ricas, pájaros voladores y fénix que caen, carpas saltando la puerta del dragón, compitiendo por el oro todos los días y teniendo cuidado con las velas, etc. Según algunos artistas veteranos de la pintura de cocina, las pinturas de cocina de Tongxiang se pueden dividir aproximadamente en tres tipos: tipo de línea, tipo de patrón y tipo de texto, que son similares a las pinturas de cocina en otras áreas de Jiangnan. Entre los tres tipos, el tipo lineal es el más simple, mientras que el tipo patrón de pinturas de cocina es mucho más complejo. También se puede dividir en tres tipos: tipo historia, tipo paisaje y tipo alegórico. Historias legendarias como "Hacer amigos en Taoyuan", "Visitar la cabaña", "Pesca en Tai Gong", "Xiao He persiguiendo a Han Xin bajo la luna". "Lago del Oeste de Hangzhou", "Tres piscinas que reflejan la luna", "Puente Qianjiang", "Central eléctrica de Xin'anjiang" y otros tipos de paisajes. Los símbolos incluyen "Fénix volando hacia el cielo", "Kilin enviando a su hijo", "pájaros voladores que rinden homenaje al fénix", "El río Song prolonga la vida", "urraca trepando al ciruelo", "carpa saltando sobre la puerta del dragón". , etc. Si hay palabras sueltas en las pinturas de cocina basadas en texto, las más comunes son "Fu" y "Longevidad" también están "Agua en el arroz", "Más de un año", "Gana más dinero cada día"; , "Ten cuidado con tu dinero". Velas" y otras cuatro palabras. También hay frases en forma de diálogos, como "Paz en las cuatro estaciones, todo va bien", "La vida es tan larga como las montañas del sur, la felicidad es como el agua que fluye del Mar de China Oriental". También es muy particular la posición en la estufa para la que son adecuados los distintos colores de la estufa. Las estufas rurales tradicionales generalmente constan de una base de estufa, un cuerpo de estufa, una varilla de estufa, un montículo de estufa, una pared de puerta de estufa y una tapa de estufa. Las composiciones de las patas del horno generalmente están llenas de tinta y tienen forma de largas volutas, lo que muestra una sensación de estabilidad. Generalmente, el cuerpo del horno tiene patrones continuos y simétricos, y la estabilidad de las patas del horno brinda a las personas una sensación estética armoniosa. La cerca de la cocina, el montículo de la cocina, la pared de la puerta de la cocina, el techo de la cocina y otras partes son en realidad rectangulares, cuadradas o en forma de diamante, lo que brinda a las personas un disfrute artístico en constante cambio y bien proporcionado.
¡Urge refranes o poemas relacionados con los cuadros de cocina! No lo encontré en línea, pero encontré esto y espero que se pueda adoptar: las pinturas de estufas no son ajenas a la población rural. Hoy en día, cuando se aboga por la protección del patrimonio cultural inmaterial, las estufas de barro de los agricultores que alguna vez estuvieron llenas de fuegos artificiales también revelan una fuerte atmósfera cultural. Un par de "estufas de flores" es una obra de arte popular con un fuerte sabor local. Sin embargo, en la sociedad moderna, donde las artesanías populares están desapareciendo gradualmente, las pinturas de cocina se han ido desvaneciendo gradualmente de la vista de la gente y la herencia y la protección son urgentes. ¿Cuál es la historia y la situación actual del arte de pintar estufas Tongxiang? ¿Qué pasará con su herencia y protección? Hace unos días, un periodista realizó una entrevista especial con este propósito: En la zona rural de Tongxiang, tan pronto como entras a la cocina de una granja, ves un par de estufas con formas únicas. Desde la montaña de la estufa, la chimenea hasta el cuerpo de la estufa, hay varios patrones y patrones. El estilo de la pintura es en su mayoría tosco y exagerado, con colores y personajes brillantes. Este mural colocado en la estufa de la cocina se llama "Pintura de estufa de cocina". Como parte importante del arte popular, las pinturas horneadas no sólo constituyen la cultura popular única de Jiangnan, sino que también son un representante típico de la cultura del arroz de Jiangnan. El origen de la pintura de cocina ¿Cuándo se originó la pintura de cocina? Aún no hay una investigación definitiva. Algunos de los antiguos artistas que pintan estufas en Tongxiang dicen que se originaron en las dinastías Ming y Qing, mientras que otros piensan que se originaron en la dinastía Sui, hace más de 1.000 años. Al final no pude saber qué año era. Pero una cosa es segura: proviene principalmente de la tradición popular de adorar al Dios de la cocina, combinada con las características estructurales de las estufas de leña de Jiangnan, y fue dibujada con pinceladas simples y suaves por maestros que son buenos pintando. Las pinturas de cocina son muy comunes en las zonas rurales de Tongxiang. En el pasado, cada vez que se construía una nueva estufa, siempre había una pintura en la cocina. La estufa de leña tradicional utilizada en las zonas rurales consta de un cuerpo de estufa y una pared de estufa. Sobre la placa de cocina hay dos o tres cacerolas de hierro dispuestas paralelas entre sí. El que tiene dos ollas se llama "estufa de dos ojos" y el que tiene tres ollas se llama "estufa de tres ojos". En general, la olla interior es más grande y se llama "wok interior"; la olla exterior es más pequeña y se llama "wok exterior" si se trata de una "cocina de tres fuegos", también hay un "wok mediano"; y "wok mediano". El tamaño de la "olla" generalmente está entre el "wok interior" y el "wok exterior". Se coloca una olla pequeña, llamada "olla de caldo", entre las dos ollas grandes. Las "estufas de tres ojos" son habituales en las zonas rurales de nuestra ciudad. Según algunas personas mayores del campo, los agricultores de Tongxiang siempre han valorado la estufa para cocinar, y el tamaño, la dirección y la dirección de la estufa no se pueden decidir a la ligera. Por lo general, tienen que elegir un buen día para "empezar a construir", que es la segunda cosa más importante después de construir una casa. Algunos agricultores también utilizan pequeños utensilios de cocina para almacenar arroz y té, o entierran monedas de cobre para rezar por la salud de sus familias. Es por las necesidades de la vida y el deseo de una vida mejor que los chefs en la cocina comenzaron a dibujar varios patrones auspiciosos en las paredes de la estufa de la cocina y surgieron pinturas de cocina. Hay otro dicho. Debido a que el Dios de la cocina vive en la estufa, estos patrones que lo acompañan simbolizan naturalmente lo auspicioso, indican riqueza, expresan anhelo e incluyen oraciones. Si la estufa de alguien simplemente está pintada con una capa de mortero de cal, la gente la llamará desdeñosamente "estufa de tofu". Los cuadros de cocina tienen significados coloridos. En la estufa de la cocina, generalmente se pueden ver patrones y palabras que simbolizan lo auspicioso y la riqueza, como peonías ricas, pájaros voladores y fénix que caen, carpas saltando la puerta del dragón, compitiendo por el oro todos los días y teniendo cuidado con las velas, etc. Según algunos artistas veteranos de la pintura de cocina, las pinturas de cocina de Tongxiang se pueden dividir aproximadamente en tres tipos: tipo de línea, tipo de patrón y tipo de texto, que son similares a las pinturas de cocina en otras áreas de Jiangnan. Entre los tres tipos, el tipo lineal es el más simple, mientras que el tipo patrón de pinturas de cocina es mucho más complejo. También se puede dividir en tres tipos: tipo historia, tipo paisaje y tipo alegórico. Historias legendarias como "Hacer amigos en Taoyuan", "Visitar la cabaña", "Pesca en Tai Gong", "Xiao He persiguiendo a Han Xin bajo la luna". "Lago del Oeste de Hangzhou", "Tres piscinas que reflejan la luna", "Puente Qianjiang", "Central eléctrica de Xin'anjiang" y otros tipos de paisajes. Los símbolos incluyen "Fénix volando hacia el cielo", "Kilin enviando a su hijo", "pájaros voladores que rinden homenaje al fénix", "El río Song prolonga la vida", "urraca trepando al ciruelo", "carpa saltando sobre la puerta del dragón". , etc. Si hay palabras sueltas en las pinturas de cocina basadas en texto, las más comunes son "Fu" y "Longevidad" también están "Agua en el arroz", "Más de un año", "Gana más dinero cada día"; , "Ten cuidado con tu dinero". Velas" y otras cuatro palabras. También hay frases en forma de diálogos, como "Paz en las cuatro estaciones, todo va bien", "La vida es tan larga como las montañas del sur, la felicidad es como el agua que fluye del Mar de China Oriental". También es muy particular la posición en la estufa para la que son adecuados los distintos colores de la estufa. Las estufas rurales tradicionales generalmente constan de una base de estufa, un cuerpo de estufa, una varilla de estufa, un montículo de estufa, una pared de puerta de estufa y una tapa de estufa. Las composiciones de las patas del horno generalmente están llenas de tinta y tienen forma de largas volutas, lo que muestra una sensación de estabilidad. Generalmente, el cuerpo del horno tiene patrones continuos y simétricos, y la estabilidad de las patas del horno brinda a las personas una sensación estética armoniosa. La cerca de la cocina, el montículo de la cocina, la pared de la puerta de la cocina, el techo de la cocina y otras partes son en realidad rectangulares, cuadradas o en forma de diamante, lo que brinda a las personas un disfrute artístico en constante cambio y bien proporcionado.
Por otro lado, las palabras "Cuidado con las velas de fuego" suelen estar grabadas en el orificio de la parte posterior de la estufa, y la palabra "fuego" suele estar escrita al revés. Las imágenes reflejadas en los cuadros de la cocina, como canciones populares, encarnan el amor de los trabajadores por la vida, sus deseos de felicidad y su búsqueda de la belleza. Al igual que la "cornucopia" más común, expresa el anhelo de paz y satisfacción de las personas, confía los pensamientos y sentimientos simples de las personas de trabajar duro para enriquecerse y refleja la psicología general de las personas de buscar la perfección, la belleza y la riqueza.