Templo Yingkou Gaizhou entre los templos del dios de la ciudad
"Registros históricos de las tres provincias del noreste" registra: "El santuario está ubicado en la esquina suroeste de la ciudad de Gaiping. No se puede verificar la edad de la construcción, pero Wei Xiang dijo que primero había un santuario y luego la ciudad de Gaizhou (el antiguo nombre de Gaiping). Se trata de un edificio antiguo por lo que no hay duda al respecto. Se dice que fue construido por un perdedor público y parece un pabellón. Sus cuatro esquinas tenían unos diez pies de largo y no estaba sostenida por pilares. Han pasado varios años y todavía no se ha derrumbado. El interior está dividido en ochenta y una estancias, con cuatro pilares, todos ellos de astillas de madera, huecos, y las estatuas de los dioses también son altas e inigualables. a estructuras refinadas, por la modernidad. Quienes son buenos trabajando la madera quieren imitarlos. No puedo entender el esquema. Se sabe que todavía existen edificios de las dinastías Qin y Han, y se supone que fueron dirigidos por Gong Bozi. La sala principal del templo tiene cinco tramos de ancho, 15,3 metros de largo, tres tramos de profundidad, cuatro tramos obvios, 9,7 metros de ancho, 25 grados oeste-suroeste. La tecnología de construcción es excelente y todas son grandes estructuras de madera. El techo es de estilo templo, con dragones tallados en la parte delantera y trasera de la cresta principal, y una placa que dice "Dios Tian Xuan" en el medio. Hay besos en ambos extremos y están decorados con anillos antiguos con forma de dinero y pájaros. Hay caballitos de mar, **plantas y estatuas de animales sentados y hombres fuertes. En la cresta de la esquina, hay ocho pilares dorados en el salón, y debajo de los pilares dorados frontales hay dos bases de lavabos cubiertos. Las vigas y las paredes arqueadas están pintadas con motivos florales como pinos, dragones, leones, fénix, unicornios, peonías y bogu. Las principales características del salón son su arquitectura, que no es alta, tiene ángulos laterales, elevaciones a ambos lados, arcos altos y diferente número de flores en cada habitación. Hay arcos inclinados en forma de cruz, arcos de alas, jorobas y otras estructuras, algunas de las cuales han robado el corazón y conservado el estilo arquitectónico anterior. Las características arquitectónicas son sobresalientes. Según expertos y académicos nacionales, el paso de Xuanzhen tiene el estilo arquitectónico de las dinastías Jin y Yuan. Algunos de los puestos de pinturas coloridas del templo son más largos y tienen líneas vívidas. Se encuentran entre el grupo más antiguo de pinturas coloridas existentes en edificios antiguos de la provincia.
Liang Aozi también lo tuvo cuatro veces, concretamente desde el reinado de Jin en el noveno año (1635 d. C.), el año quincuagésimo sexto de Qianlong en la dinastía Qing (1791 d. C.), el cuarto año de Tongzhi en la dinastía Qing (1865 d. C.) y el undécimo año de la República de China (1922 d. C.). En el patio de Xuanzhenguan, hay un monumento donado en el cuarto año del reinado de Yongzheng en la dinastía Qing, un monumento reconstruido en el cuarto año del reinado de Yongzheng, dos monumentos de granito y dos edificios de piedra con forma de loto. El santuario ocupa una posición muy importante en la arquitectura china antigua y tiene un gran valor de investigación y apreciación. La Oficina Municipal de Gestión de Reliquias Culturales de Gaizhou se hizo cargo del santuario en 1985. En 1988, fue aprobado por el Consejo de Estado y catalogado como unidad nacional de protección de reliquias culturales clave. Organizado por el departamento cultural, se llevó a cabo una inspección y un estudio exhaustivos del Salón Principal y la Puerta de la Montaña. Los famosos expertos en arquitectura antigua de mi país, Luo y Zheng, y otros líderes relevantes de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural han visitado el Templo del Cielo muchas veces. 1988 11 La Administración Estatal de Patrimonio Cultural aprobó la demolición del salón principal. En junio de 1989, los cimientos de la sala principal se trasladaron 16 metros al oeste y 1 metro al norte y se reconstruyeron. La puerta de la montaña fue reparada en mayo de 1991. En 1992 se completó el proyecto de restauración. El paso de Xuanzhen está abierto a turistas nacionales y extranjeros con su encanto único.
En 1993, el gobierno local anunció el alcance de la protección de reliquias culturales y la zona de control de construcción de la siguiente manera: comenzando desde el umbral de la sala principal, 61,3 metros al sur de la línea central de la calle Ximenli, 43,5 metros al este de el frontón oeste del edificio Shuangsheng y la puerta de la escuela primaria experimental. El alcance de la protección está a 107 metros al norte de la línea central de la carretera anterior y a 95 metros al oeste de la línea central de People's King Cinema East Road. Fuera del alcance de protección, está a 100 metros al sur, 50 metros a la acera este del edificio Shuangsheng en el este, 60 metros a la pared norte del puesto de enseñanza de la Escuela Primaria Experimental de Gaizhou en el norte y 10 metros a la Muro a dos aguas al este del People's Cinema en el oeste. Es una zona de control de construcción secundaria.