Además del tambor de cintura Ansai, ¿qué otro patrimonio cultural inmaterial tiene China?
El patrimonio cultural inmaterial se refiere a diversas formas de expresiones culturales tradicionales que existen en formas intangibles, están estrechamente relacionadas con la vida de las personas y se transmiten de generación en generación. El patrimonio cultural inmaterial es un patrimonio cultural vivo centrado en las personas que enfatiza las habilidades, la experiencia y el espíritu centrados en las personas, y se caracteriza por cambios en la vida.
1. Corte de papel chino:
El corte de papel, también llamado tallado en papel, es un arte hueco y una de las artes populares más antiguas de la China Han. Visualmente, da a la gente una sensación de espacio y disfrute artístico. El soporte del corte de papel puede ser papel, láminas de oro y plata, corteza, hojas, tela y cuero. El corte de papel más representativo de Jiangping en la provincia de Shanxi, en el norte, se ha convertido en patrones multicolores, multicolores y magníficos, formando el color primario y el arte de colores intensos de "buscar la complejidad en la simplicidad, resumir la complejidad en la complejidad y buscar la diferencia". en armonía".
El corte de papel es una forma de arte popular con una larga historia y está ampliamente difundida en la China rural. Cortar papel consiste en utilizar tijeras para cortar papel en varios patrones, como rejas de ventanas, felpudos, tapices de paredes, techos, tabaco, etc. El surgimiento y difusión de este arte popular están estrechamente relacionados con las costumbres festivas de la China rural. La palabra "Xi" se coloca a menudo durante festivales o celebraciones de bodas. La gente pega hermosos y brillantes recortes de papel en paredes blancas o ventanas, puertas y faroles de vidrio brillante, creando una atmósfera muy festiva. El arte del corte de papel es una artesanía popular tradicional de la nacionalidad Han. Tiene una larga historia y es duradera. Es un tesoro del arte popular chino y también se ha convertido en un tesoro en el tesoro artístico del mundo. Las formas artísticas simples, vívidas e interesantes tienen un encanto artístico único. Sus características se reflejan principalmente en el concepto bidimensional del espacio, la textura del cuchillo y el papel, las líneas y la decoración, la pincelada y la connotación a mano alzada, etc.
2. Caligrafía china
La caligrafía es el símbolo nacional más clásico en el desarrollo de los cinco mil años de cultura y arte tradicional de China. Es una forma artística de escribir caracteres chinos con un pincel y tiene una inercia estética. La caligrafía puede considerarse la "cuarta religión" de China, con un fuerte atractivo, sentido de ritual y participación pública. Por lo tanto, durante más de cinco mil años, los representantes de varios períodos han sido Zen Ruo He Xing. Las figuras más importantes incluyen a Wang Xizhi, Yan Zhenqing, Huang Tingjian, Mi Fu, Zhao Mengfu, Zhu Yunming, Wang Duo, Liu Gongquan, Su. Shi, Yu Bo, Ouyang Xun, Yu Shinan, Yan Suiliang, etc. En cuanto a la técnica, se presta atención a la escritura, el uso de la pluma, la pintura con puntos, la estructura, la pintura con tinta y la composición, que está estrechamente relacionada con la pintura tradicional y el corte de sellos de nuestro país.
3. Papel de arroz
El papel Xuan es el papel tradicional de mi país para caligrafía y pintura, y es una de las técnicas tradicionales de fabricación de papel de la nacionalidad Han. Se originó en el condado de Jingxian, Xuancheng, provincia de Anhui. Fue nombrado "Papel Xuan" en honor al gobierno que gobernó Xuancheng.
La fama del papel de arroz comenzó en la dinastía Tang. "Pinturas famosas del pasado" escritas por Zhang Yanyuan, un crítico de caligrafía y pintura de la dinastía Tang, dijo: "Una buena persona debería comprar cientos "Copie trozos de papel de arroz, encérelos y cópielos". Esto demuestra que el papel de arroz tenía gran popularidad en la dinastía Tang. Se ha utilizado en caligrafía y pintura. Según el "Libro Antiguo Tang", en el segundo año de Tianbao (743), hubo tributos en papel en Jiangxi, Sichuan, el sur de Anhui y el este de Zhejiang, y el papel en el condado de Xuancheng era particularmente exquisito. Se puede ver que el papel de arroz estaba coronado por todas partes en ese momento. El papel "Chengxintang" producido bajo la supervisión personal de la reina Li Yu de la dinastía Tang del Sur es un tesoro entre el papel de arroz. Es "piel como membrana de huevo, tan limpia como el jade, delgada y suave, y es el mejor". El papel de arroz tiene las características de "resbaladizo pero no resbaladizo, blanco y denso, textura pura, frotamiento no destructivo". , y fuerte poder humectante de tinta". Tiene una penetrabilidad y lubricidad únicas. La escritura es a la vez hueso y espíritu, mientras que la pintura está llena de espíritu, lo que la convierte en el papel para caligrafía y pintura que mejor encarna el estilo artístico chino. La llamada "tinta se divide en cinco colores", es decir, se completa de un solo trazo, con distintos matices, texturas visibles, distintas rimas de tinta y distintas capas. Este es un efecto artístico logrado por calígrafos y pintores que utilizan las propiedades humectantes de la tinta del papel de arroz, controlan la proporción de tinta y tinta y utilizan trazos lentos y suaves. Además antienvejecimiento y no decoloración. Los insectos comen menos y viven más, por eso se le conoce como “el rey del papel, el papel milenario”. Ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ensayo de Panamá en el siglo XIX. Además de pintar poemas, el papel de arroz también es el mejor papel para escribir notas diplomáticas y preservar archivos y materiales históricos de alto nivel. La mayoría de los raros libros antiguos de China y la tinta de famosos calígrafos y pintores se conservan en papel de arroz, que permanece sin cambios en la actualidad.