¿El origen y evolución del día de San Valentín chino? amplificador brillante
El origen del día de San Valentín chino se ha convertido en un foco de debate académico. Cómo y cuándo surgió el Día de San Valentín chino, y si su origen está relacionado con el mito del Toro de la Mañana y la Tejedora, son tres aspectos que no se pueden evitar al estudiar el origen del Día de San Valentín chino. A juzgar por el estado actual de la investigación, coexisten varias teorías. Al analizar la relación entre el Día de San Valentín chino y el mito y la leyenda del Pastor de Vacas y la Tejedora, también se discutieron sus respectivos orígenes, pero los estudiosos no han llegado a un consenso sobre el origen del Día de San Valentín chino. En lo que respecta a la relación entre el día de San Valentín chino y el mito del pastor de vacas y la tejedora, existen aproximadamente dos puntos de vista: uno es que los dos son independientes entre sí y se fusionaron en uno en una determinada etapa de sus respectivos desarrollo; la segunda es que los dos no son dos, sino que se derivan el uno del otro. ¿La leyenda del pastor de vacas y la tejedora creó el Festival Qixi, o el Festival Qixi simplemente se encontró con la leyenda del pastor de vacas y la tejedora y sobrevivió hasta el día de hoy? Esto depende de cuánto tiempo aparecen a la vista de las personas.
El antiguo registro de la leyenda del pastor de vacas y la tejedora se vio por primera vez en "El libro de las canciones Daya Dadong": "La tejedora juega siete juegos al día, lo cual no es una recompensa. Diez Mil vaqueros, no toméis la caja." El segundo es el "Libro de las Canciones". "Zhou Nan·Han Guang": "Hay árboles en el sur, así que no los olvides. Hay diosas en Han. , así que no se pueden pedir más bendiciones." Estos registros son sólo el prototipo de la leyenda del Pastor de Vaquetas y la Tejedora. Estas palabras describen que el tejedor no teje telas y la petunia no tira de un carro. Es obvio que Vega y Morning Glory representadas en este momento aparecen principalmente como dos estrellas con símbolos de la civilización agrícola y la civilización artesanal, sin los personajes principales, las interrelaciones y las tramas relacionadas en la leyenda. En ese momento, Weaver Girl y Petunia no tenían ninguna relación entre hombre y mujer. Más tarde, en "Diecinueve poemas antiguos", el pastor de vacas y la tejedora comenzaron a tener la imagen de extrañarse al otro lado del río. En la dinastía Han del Este, se interpretó como la leyenda de la Tejedora cruzando el Puente Urraca en el día de San Valentín chino. Las "Costumbres" de Yingshao de la dinastía Han del Este registran: "La Tejedora cruzó el río el día de San Valentín chino y usó urracas para formar un puente. Según la leyenda, el séptimo día del puente, Qiaotou se molestó sin motivo porque Liang Yidu se había cruzado con la Chica Tejedora." "Sui Sui" "Guang Ji" de Song Dynasty Chen citó a "Huainanzi" "Wu Que llenó el río para formar un puente para cruzar a la Chica Tejedora". "Historical Records" también registró: "La cuatro estrellas son peligrosas, los melones son sacrificios. En el norte, la Tejedora, la Tejedora y la Diosa del Sol también lo son. El trabajo con la Tejedora no es armonioso. No fue hasta "Luo Shen Fu" de Cao Zhi que se determinó la relación entre el Pastor de Vacas y la Tejedora. Como pareja, la historia del encuentro del pastor de vacas y la tejedora en el puente Magpie se formó aproximadamente durante las dinastías del Norte y del Sur. En ese momento, las "Crónicas de Jingchu" registran: "Al este de Tianhe, había una Tejedora, el hijo del Emperador del Cielo. Ella tejía formaciones de guerra todos los años y hacía faldas de brocado. Dios se compadeció de ella por ser Solo y prometí casarme con un pastor de vacas en Hexi. Después del matrimonio, me di por vencido. El Emperador del Cielo estaba furioso y ordenó a la gente que cruzara el río por un tiempo la noche del 7 de julio de cada año ". Se puede ver que el canto del pastor de vacas y la tejedora comenzó el fin de semana, pasó por el período de primavera y otoño y luego llegó a principios de la dinastía Han, durante las dinastías Han del Este, Wei, Jin, del Sur y del Norte. , se transmitió durante cientos de años antes de que alguien mencionara que se conocieron el 7 de julio. En aquel momento, el 7 de julio ya era un feriado de Año Nuevo a gran escala.
El Día de San Valentín chino se originó muy temprano, y originalmente era solo un festival. Según documentos históricos, el día de San Valentín chino se originó hace al menos tres o cuatro mil años, y sus orígenes están estrechamente relacionados con la astrología y la fenología.
Se dice que el Festival Qixi pudo haber existido durante el Período de los Reinos Combatientes. Según "Fuente de las cosas" de la dinastía Ming, Luo Qi: "El rey Huai de Chu organizó por primera vez el Festival Qixi". Sin embargo, debido a que el autor está demasiado lejos del tiempo incluido, puede que no sea creíble. El registro más antiguo de la costumbre del Festival Qixi de pedir cosas inteligentes es "Notas varias de Xijing", escritas por Ge Hong de la dinastía Jin del Este. El artículo registra: "El hijo de la Sra. Qi, Jia Houchu, una esposa confuciana del pueblo Fufeng. Dijo que cuando estaba en el palacio, vino a Baizichi el 7 de julio para divertirse. Después de que terminó la música, lo llamó 'Amor'. '." También decía: "Las mujeres chinas suelen usar agujas de siete agujeros el 7 de julio". Ambos registros pueden mostrar que el 7 de julio se celebraba en el palacio a principios de la dinastía Han Occidental, pero estas costumbres y actividades no existían en la época. Dinastía Han. Se registra la historia del pastor de vacas y la tejedora. Se puede ver que el Festival Qixi no es un festival anual derivado de la leyenda de Cowherd and Weaver Girl.
El origen del Día de San Valentín chino se puede explorar a partir de las costumbres del Día de San Valentín chino.
El día de San Valentín chino tiene su origen en el culto que la gente tiene a las estrellas, es decir, a la naturaleza.
" es una frase famosa que alaba el Día de San Valentín chino.
Durante las dinastías Ming y Qing, existía la costumbre de comer "frijoles fu" en el Día de San Valentín chino. "Las Crónicas de la Prefectura de Zhangzhou" registran la costumbre de usar Frijoles cocinados para citas a ciegas para demostrar el destino y el apego. Durante la dinastía Qing En la provincia de Jiangxi, existía la costumbre de comer "pasteles de aceite" y beber "agua espiritual" en el día de San Valentín chino. Durante las dinastías Ming y Qing, las mujeres comenzaron a hacerlo. Popularice un nuevo método para pedir habilidades observando la proyección de una aguja en el agua. Esto se llama "Lanzar agujas hábiles" y "Du Qiao" en el Volumen 2 de "El paisaje de la capital imperial". registra: "El 7 de julio, cuando se lanzaron las hábiles agujas, la película de agua era áspera, pero las agujas flotaban. Mire las sombras de las agujas bajo el agua. Las que tienen nubes, flores, pájaros y animales, y las que tienen zapatos, tijeras y sombras de berenjenas de agua se llaman Qiaoqi. Su sombra es tan espesa como un mazo, tan fina como la seda y tan recta como un eje de cera, lo cual está mal. Las mujeres suspiran, las mujeres lloran. "Este método de adivinación tiene registros similares en" Ji Sheng del emperador Jing "y algunas crónicas locales de las dinastías Ming y Qing, lo que demuestra que se ha difundido durante mucho tiempo y tiene una amplia cobertura.