Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Catálogo de álbumes fotográficos de China National Geographic Sichuan

Catálogo de álbumes fotográficos de China National Geographic Sichuan

Oye, oye, lo encontré. Septiembre de 2003, álbum de China National Geographic Sichuan.

Contenido

P20 Exploración científica china de la meseta tibetana.

P28 Principales acontecimientos de la expedición científica integral a la meseta Qinghai-Tíbet

Autor/Liu Jing

P60 Frente al antiguo Qinghai-Tíbet

Escrito por Liu Jing Photography/Zhang Mingtao etc.

P76 Las represas de China: oscilando entre las expectativas y la condena

Autor/Wei Yi

P88 Lucha contra el mundo -movimiento de la presa

Autor/Fan Xiaoyishui

La simulación digital P100 reproduce la ciudad vieja de Beijing

Autor/Lu Zhenggang Digital Imaging/Crystal Digital Technology Company

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P114 Longyan: Oasis del Trópico de Cáncer.

Escritura/Guo Ru Fotografía/Pingjiang

Siguiendo los pasos de Xuanzang-Ren Yuan en Japón

Escritura. Fotografía/Traducción de Adai/Zhu Yan

Perspectivas geográficas

P18 Lectura de la meseta Qinghai-Tíbet

Autor/Ma Lihua

P70 ¿Qué ¿Quieres regalarle a tus descendientes? ¿Las generaciones futuras dejarán un río natural?

Introducción

Los ríos están vivos, esto no es una metáfora. El geógrafo estadounidense William Morris Davis tiene una famosa teoría del "ciclo de erosión". Dividió el proceso de desarrollo de los ríos en tres etapas: juventud, madurez y vejez. En una zona de la Tierra, la corteza se elevó, las montañas se elevaron y los ríos nacieron y comenzaron a desarrollarse. Cuanto más rápido se eleva la corteza terrestre, más profundamente cortan los ríos. En este momento, el río es turbulento y animado, y el valle tiene forma de V, que es la época de la juventud a medida que el valle se profundiza, la erosión de los acantilados y rocas a ambos lados del río y el colapso y deslizamientos de tierra; bajo la acción de la gravedad se abre el valle y la pendiente se vuelve suave. En este momento, el río está en pleno apogeo; cuando la corteza sube lentamente o termina, el valle del río se vuelve más abierto y plano. Con el tiempo, la elevación de la corteza se aplana y el valle del río se convierte en una casi llanura, el río. entrará en su vejez, y finalmente el río morirá. Esta es la vida del río. Sin embargo, la vida útil de los ríos es muy, muy larga, hasta millones o miles de años.

Las actividades humanas acortan la vida de los ríos. El mayor impacto en el río es la planificación de una presa en el río, llamada desarrollo en cascada. Antiguamente existía un concepto muy de moda: la canalización de ríos, que consiste en canalizar ríos naturales y salvajes mediante la construcción de represas una tras otra. De hecho, esta presa es como un asilo de ancianos para el río, lo que le permite envejecer temprano. La vida de un río parece un poco lejana y la escala de tiempo es demasiado grande para que los humanos sean testigos de vidas individuales, pero las vidas de esas represas artificiales pueden ser presenciadas.

Acabo de ir a Sichuan. En el camino de Chengdu a Kangding, vi un embalse en el río Qingyi, que estaba lleno de guijarros arrastrados por el agua del río. El agua del río bajaba desde la parte superior de la presa. Su vida como embalse ha terminado.

Las montañas Hengduan, en el oeste de Sichuan, están llenas de valles profundos y ríos rápidos. Esta escena es hermosa a los ojos de los turistas, pero rica en energía hidroeléctrica a los ojos de los desarrolladores de energía hidroeléctrica. En la línea Sichuan-Tíbet, vi que la autopista se vio obligada a cambiar su ruta. Resulta que aquí se está construyendo una central hidroeléctrica. Cuando dejé la línea Sichuan-Tíbet y conduje por una carretera rural, quedé embriagado por los pintorescos pastos y los residentes tibetanos a ambos lados del río. Mi compañero guía turístico me dijo que también estaba planeado como una central hidroeléctrica. ......

Mi impresión de mi viaje al oeste de Sichuan es que cada río parece haber sido planificado por los constructores de energía hidroeléctrica en cuanto a cuántas represas construir. No solo planificación, hay represas en todas partes. las profundas montañas y cañones. Es el sitio de la presa. China parece haber entrado en un período pico de construcción de energía hidroeléctrica.

De vuelta en Beijing, me encontré con una noticia importante: se iba a construir una presa en el río Nu en Yunnan, lo que desencadenó una discusión. Un tema importante de discusión es: ¿Deberíamos dejar un río prístino a las generaciones futuras? Porque el río Nujiang es uno de los dos ríos de China sin represas (el otro es el río Brahmaputra).

Cuando me encontré con este problema, me quedé en shock. ¿Por qué esta pregunta es tan poderosa que parece despertar a la gente de su sueño profundo?

Ha habido un debate de larga data sobre los problemas ecológicos causados ​​por la construcción de represas en los ríos, y el debate sobre la presa de las Tres Gargantas ha alcanzado su punto máximo. Las razones para defender la construcción son muy fuertes, como las funciones de generación de energía, control de inundaciones, riego y navegación. Las razones para oponerse a la construcción incluyen la obstrucción de los canales de migración de la vida acuática y los cambios ambientales, flujos de escombros, deslizamientos de tierra, terremotos, grandes-. migración ecológica a escala y el impacto de las áreas de estuario en los diques. ......

Bajo la fuerte presión del "desarrollo económico", el punto de vista ecológico siempre parece pálido y débil, y al final gana el punto de vista de la construcción de represas.

Sin embargo, cuando se iban a construir centrales hidroeléctricas en el río Nu, las opiniones de quienes se oponían a la construcción de la presa eran inusualmente diferentes. Simplemente preguntaron: ¿Queremos dejar un río prístino a las generaciones futuras?

La razón por la que esta pregunta es poderosa es que parece ser un duro golpe caer en un rincón después de innumerables fracasos; parece que las quejas racionales son ineficaces y se ven obligadas a recurrir a las emociones;

La premisa implícita de esta pregunta es: todos los ríos están bloqueados por una presa, ¿no puede quedar ninguno? La proporción aquí es "todos a uno".

Otro significado de esta pregunta es: ¿No podemos dejar un río original para que las generaciones futuras lo estudien y aprecien? Incluso queda un río prístino para comparar con aquellos represados.

Dejar un río prístino para las generaciones futuras. Hay algo triste en esta pregunta.

Piénselo, la transformación de la naturaleza por parte de las personas ha penetrado en todos los rincones de la tierra. Siempre hablamos relativamente de naturaleza y humanidad, pero ¿existen paisajes naturales puros que no hayan sido interferidos por los humanos?

Dejar un río prístino para las generaciones futuras me recuerda una serie de problemas similares: como dejar un campo de carbón y un campo petrolero sin explotar para las generaciones futuras, dejar un desierto para las generaciones futuras, e incluso podemos preguntarnos si; Las generaciones futuras deberían quedarse con un área inexplorada por la ciencia.

¿Porque las generaciones futuras también tienen el deseo y el derecho de viajar a un lugar salvaje?