En la historia de la Ópera de Pekín, ¿cómo llegó Chen Shaoyun a convertirse en maestro de la Ópera de Pekín?
En marzo de 1975, el maestro de la Ópera de Pekín, el Sr. Zhou, fue enterrado en Shanghai. Sus sucesores erigieron una estatua donde el Sr. Zhou trabajó y vivió para conmemorar la destacada contribución del Sr. Zhou a la Ópera de Pekín. Este día no es el cumpleaños del Sr. Zhou, ni una ceremonia conmemorativa, ni un día especial. Como de costumbre, Chen Shaoyun dedicó su devoción al maestro de la Secta Qiqi de la manera más sencilla.
Chen Shaoyun, un famoso actor de la Ópera de Pekín de la Escuela Qiqi, fue originalmente el pilar de la Compañía de Ópera de Pekín de Hunan. Durante su carrera artística de más de 40 años, entre 2000 y 2000, representó cientos de obras de teatro tradicionales y modernas y creó cientos de imágenes artísticas escénicas diferentes. A la edad de doce años, interpretó a Lu Wenlong en "Eight Hammers", Wu Han en "Jie Jing Tang" y Xue Bao en "Three Mothers". En 1992, por invitación de la Asociación de Investigación de Arte Zhou de Shanghai, hizo su debut en Shanghai, interpretando las famosas obras tradicionales de Qiqi "Sitting on the Tower" y "Chasing Han Xin". Inmediatamente atrajo a cientos de espectadores y los críticos de teatro también hablaron muy bien de él. Desde entonces, Chen Shaoyun ha formado un vínculo indisoluble con Shanghai. Shanghai es el lugar de nacimiento del arte de estilo Qi. El arte de estilo Qi es una flor maravillosa en el jardín de la Ópera de Pekín. Su estilo de actuación es famoso por su actuación vigorosa y ruda. Algunos críticos dicen que el arte de estilo Qi es una de las escuelas de la Ópera de Pekín con un espíritu moderno. Debido a la diferencia de edad, perdí la oportunidad de escuchar las enseñanzas del Sr. Zhou e incluso no pude ponerme al día con el estilo escénico original de los niños unicornio. Chen Shaoyun lamenta profundamente esto. Por esta razón, respetaba al Sr. Zhou desde el fondo de su corazón, recopilaba toda su información con más detalle y apreciaba y estudiaba sus artes escénicas. Quizás sea por estas razones que mientras aprendía el arte Qiqi a través de películas, textos, imágenes y otros métodos de los sucesores del Qiqi, Chen Shaoyun prestó atención a su propia comprensión y creatividad, ganándose así el favor del fallecido famoso teórico y practicante del drama AA. y orientación técnica. Otro maestro de ópera, el Sr. Ma, incluso lo elogió como el mejor sucesor de los jóvenes de la Escuela Qiqi de Ópera de Pekín en China. Durante un tiempo, todo tipo de elogios y elogios llegaron a Chen Shaoyun como una marea.
El filo de la espada proviene del afilado, y la fragancia de las flores del ciruelo proviene del frío glacial. Chen Shaoyun ganó merecidamente el premio Chinese Drama Plum Blossom, el premio Wenhua del Ministerio de Cultura, el premio Magnolia de la Ópera de Shanghai y una serie de premios que marcan los más altos logros en la interpretación dramática contemporánea, y atrajeron la atención de los adultos. Lo valioso es que el propio Chen Shaoyun no está agobiado por su reputación. Siempre mantuvo la mente clara y no se atrevió a aflojar. Continuó practicando como siempre y caminó incansablemente por el camino de la Ópera de Pekín. Casi todos los que vienen a Shanghai sentirán fuertemente el estilo heroico, fresco y elegante de la tradición cultural de Shanghai, creando así un sentido sincero de identidad y pertenencia. Del 65438 al 0996, Chen Shaoyun se unió oficialmente a la Compañía de Ópera de Pekín de Shanghai. Gracias al fomento de las costumbres locales y la influencia de la cultura del estilo de Shanghai, Chen Shaoyun ha alcanzado una nueva altura en el espacio de artes escénicas de la Escuela Qiqi de la Ópera de Pekín. La nueva Ópera de Pekín "El gato algalia para el príncipe" es el comienzo de la cooperación de Chen Shaoyun con la Compañía de Ópera de Pekín de Shanghai. En la obra, heredó el espíritu escénico del arte Qiqi Pai y creó con éxito el papel de Chen Lin. El éxito del primer drama de civeta supuso un gran honor para el propio Chen Shaoyun y también se convirtió en una fuente de motivación para Chen Shaoyun y sus socios artísticos para esforzarse por lograr mejores resultados. Lucharon día y noche. Sobre la base del procesamiento y revisión de la primera "Civet" para el príncipe, también lanzaron la segunda parte de la obra. Chen Shaoyun ha abierto un cielo azul en el campo de la creación y formación de personajes. El exitoso ensayo de la nueva Ópera de Pekín "Fifteen Passes" es sin duda la mejor manera de heredar el espíritu artístico de la Escuela Qiqi, y también es la mejor conmemoración del Sr. Zhou con "Half Shadow". La primera representación de la serie de la Ópera de Pekín "Primer Ministro Liu" dominó el Teatro Chang'an de Beijing durante más de 20 días. Como actor principal, los medios de comunicación más fanáticos de la capital lo consideraban una estrella importante. En una ópera de Pekín de este tipo, Chen Shaoyun dio rienda suelta al encanto artístico de la Escuela Qiqi. Su maravillosa actuación fue como una brisa fresca del mar, añadiendo hermosos colores al escenario. Preguntó dónde los canales eran tan claros y tenían fuente de agua viva. Desde el gato de algalia hasta el príncipe hasta el decimoquinto paso, y luego desde Zhenguan hasta el primer ministro Liu, cada paso que da Chen Shaoyun es muy sólido. En el proceso de recrear la gloria de la Ópera de Pekín, Chen Shaoyun utilizó sus propios esfuerzos para explorar y realizar el valor y la meta de la vida.
Como nació en una familia de Liyuan y su padre es un artista marcial, le encanta ir al teatro desde que era niño. Cuando tenía siete u ocho años, su padre practicaba para él. De todos modos, cuando estaba en la escuela, su padre no lo dejaba ir al teatro, así que iba al teatro en secreto. Su esposa Yang dijo: Sí, acabo de enterarme de mi suegro y mi suegra que le encantaba ir al teatro desde que era niño. En ese momento, sus padres tenían miedo de afectar sus estudios y. No lo dejó ir al teatro. Cuando estaba en segundo grado de la escuela primaria, sus padres dijeron que irían detrás del escenario y él los seguiría. Después de leerlo, corrió apresuradamente a casa antes de que su padre se quitara el maquillaje por miedo. Entonces, en ese momento, solo veía muchos dramas, por lo que no sabía qué dramas interpretar. Su padre dijo que podía cantar en ese momento, pero no conocía la letra ni el contenido. De todos modos, nunca cantará mal. Simplemente le gustaba desde niño y está particularmente fascinado por la Ópera de Pekín. Dicen que los actores de la Ópera de Pekín tienen que soportar muchas dificultades cuando son jóvenes, ¿verdad? Chen Shaoyun dijo que sí, especialmente la técnica de la manta, que es la habilidad más básica para un actor.
Tienes que practicar las habilidades de piernas y cintura como lo hacía su padre cuando era niño, y ambos son indispensables, porque esta es la base, por lo que debes practicar las habilidades de piernas y cintura desde una edad temprana, sin importar si estás cantando. en un drama literario o un drama de artes marciales. Hablemos específicamente del desarrollo de la Ópera de Pekín en ese momento. La ópera quiere avanzar en una era diferente. Asimismo, su antiguo decano, el Sr. Zhou, ha estado realizando reformas constantes. Heredó algo de la generación anterior y tiene que desarrollarlo en la suya. Aprenden de las cosas del viejo decano y luego las combinan con sus propias condiciones. "Debemos digerirlos". La Ópera de Pekín debe avanzar con el desarrollo de los tiempos y no puede quedarse en un solo lugar para siempre. Hay una foto en su casa que, según dijo, fue tomada cuando tenía doce años. ¿Qué es esto? También aprendió los Ocho Martillos y el Círculo Qiankun cuando era niño. Básicamente es un estudiante de la vieja escuela, pero parece que no estaba allí en ese momento. Debido a su edad, puede que tenga algo que ver con el maestro de arte, el Sr. Zhou, y no tuvo la oportunidad de aprender de él. . Cuando estuvo en Hunan, escuchó que había un maestro en Shanghai, Zhang Xinzhong, que enseñaba muy bien Qigong. Además, el maestro Zhang también actuó en Hengyang y fue bastante sobresaliente. Como no pude alcanzar la actuación del maestro Zhou, tampoco vi su actuación. No tuvo más remedio que verlo en cine y televisión, y luego aprender este aspecto del drama del maestro Zhang, para poder comprender mejor el espíritu de este Qi Fa. Zhang Xinzhong y Chen Shaoyun son extraños. La primera vez que lo vi fue en la pantalla, viendo su interpretación de "Sitting on the Floor to Kill the Cherish". En ese momento me sentí limpio y dedicado. Parece que no solo está interpretando a la escuela Qijia allí, sino que también está dando forma a los personajes e interpretando a Song Jiang al estilo de la escuela Qijia. En otras palabras, existe una posible desviación en los géneros que estudiamos a menudo, es decir, no aprendemos el papel y no lo representamos. Más tarde, lo presentaron en Shanghai, donde Duoyun acudió a él en busca de consejo u otros colegas acudieron a él en busca de consejo. Simplemente les presentó lo que vio y tratamos de comenzar basándonos en nuestra propia experiencia, comenzando con los personajes y personajes. Chen Shaoyun dijo que, además, el maestro Zhang tiene un conocimiento profundo de la actuación de Pai. Sabe dónde debe disparar la cámara y dónde deben converger y explotar los ojos y las emociones. Como puede ver, aprendió del maestro, aprendió de él a perseguir a Han Xin, incluido Feng Qingting, y hubo muchas escenas. Además, el profesor Zhang es incansable enseñando y educando a la gente, y está muy entusiasmado por enseñarle a usted. Él te enseñará todo lo que estés dispuesto a aprender de él, desinteresadamente y con entusiasmo. De hecho, este tipo de enseñanza es sólo aprendizaje, y la enseñanza y el aprendizaje se complementan entre sí. No es que yo tenga ganas de enseñarte, sino que él tiene ganas de aprender de mí. En realidad yo (él) soy el decano de una semana escolar. Este extraño arte es vasto, profundo e ilimitado. Es decir, vivir y aprender, por lo que Zhang Xinzhong, ya sea que esté con Chen Shaoyun o aprendiendo de ellos, en realidad se unieron y * * * continuaron discutiendo y experimentando la escuela de pensamiento Qijia. Zeng dijo que Shanghai es el lugar de nacimiento de la Escuela Qiqi, por lo que hay muchos maestros aquí, como el Maestro Zhang, que actúan y colaboran con el Maestro Zhou. Muchos de los personajes que ves en sus obras, los Maestros Zhang y Sun Zhengyang, han colaborado con el Maestro Zhou y. Maestro Wang Guiqing. Sí, entonces debemos escuchar sus opiniones y sugerencias. Entonces, para él, esto es una gran ventaja. Los géneros de aprendizaje deben basarse en las propias condiciones y no pueden imitarse deliberadamente. Es decir, los estudiantes deben tener esta etapa de imitación desde el principio, y en una determinada etapa deben aprender según sus propias condiciones. Debido a que las condiciones de las personas son diferentes, tienes que aprender de acuerdo con tus propias condiciones y es posible que no puedas aprenderlo completamente, así que aprende todo lo que puedas y digiérelo de acuerdo con tus propias condiciones.