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¿Qué es la teoría del isomorfismo Gestalt?

Teoría del isomorfismo Gestalt;

La psicología Gestalt cree que hay dos tipos de fuerzas: una es la fuerza física en el mundo externo; la otra es la fuerza psicológica en el mundo interior. Si las dos fuerzas son iguales en estilo estructural, son "isomorfas"; si son diferentes, son "heterogéneas e isomorfas". En otras palabras, aunque los materiales son diferentes, el estilo estructural de fuerza es el mismo, los impulsos eléctricos excitados en el cerebro son los mismos y el estilo de fuerza que poseen las actividades emocionales también es el mismo. Por lo tanto, materiales aparentemente diferentes tienen la misma expresión emocional a los ojos del artista debido al mismo patrón de fuerza. En este caso, el artista puede combinar la persona consciente con la inconsciente. Aunque las personas y las cosas inconscientes son completamente diferentes de la gente común, tienen la misma apariencia a los ojos de los artistas. Si un hombre está erguido, el árbol se mantendrá en pie. La llamada unidad de las cosas y de mí mismo, la llamada armonía subjetiva y objetiva, la llamada armonía entre los objetos externos y los sentimientos internos son todos resultados de este "isomorfismo" o "isomorfismo heterogéneo". El "isomorfismo heterogéneo" puede producir experiencia psicológica y placer estético. La Gestalt, por otra parte, es la búsqueda espontánea del equilibrio. La psicología Gestalt cree que el equilibrio es una necesidad psicológica espontánea del ser humano. El cuerpo humano está en equilibrio estático y simetría, y el mundo está en equilibrio. Al mismo tiempo, todo en el universo está en un estado de equilibrio y movimiento. Por lo tanto, las personas también buscan espontáneamente el equilibrio psicológico. En las cosas buenas deberíamos encarnar el equilibrio de poder y el equilibrio de movimiento.

Introducción a la Psicología Gestalt;

La Psicología Gestalt, también conocida como Psicología Gestalt, es una famosa escuela psicológica nacida en Alemania en 1912. Sus principales representantes son los psicólogos alemanes Whitman, Koffka y Kohler, especialmente el famoso esteticista y psicólogo Rudolf Arnheim (1904-1994), que vino desde Alemania y luego emigró a Estados Unidos. Todos se dedican a la investigación psicológica y todos conceden gran importancia al uso de los métodos de investigación de la psicología Gestalt para estudiar una serie de cuestiones importantes en la psicología estética, y han logrado resultados notables. En particular, la investigación de Arnheim sobre la psicología estética del arte cinematográfico y las artes plásticas ha tenido un gran impacto, estableciendo la importante posición de la escuela en el campo de la estética internacional.

Gestalt es la transliteración de la palabra alemana Gestalt, que significa Gestalt. "Gestalt" tiene un significado especial en la psicología estética de la Gestalt. "Forma" se refiere a una organización y estructura de imágenes formadas en la experiencia perceptiva de las personas. "Gestalt" se refiere a la integridad de la "forma" en las actividades psicológicas. Por eso la psicología Gestalt también se llama psicología Gestalt. Absorbe los últimos logros del desarrollo científico del siglo XX e introduce en la investigación psicológica la teoría de la relatividad, la teoría de sistemas y el concepto de "campo" de la física moderna. Los psicólogos de la Gestalt creen que la "Gestalt" tiene las características de integridad e independencia. En particular, enfatizan que la "Gestalt" no es una naturaleza puramente objetiva, sino un patrón presentado en la percepción humana. No es la cosa objetiva original en sí, sino toda la experiencia compuesta de actividades perceptuales. Por supuesto, la Gestalt no es una simple creación subjetiva, sino el resultado de una organización o construcción activa bajo el estímulo objetivo de la percepción humana. El principal representante de la escuela estética de la psicología Gestalt es generalmente reconocido como Rudolf Arnheim (1904-1994). Ya en 1932 publicó el libro "Cine alemán", en el que analizaba y demostraba la percepción estética única y la creación artística del arte cinematográfico desde una perspectiva psicológica. En particular, utilizó el método de la psicología Gestalt para estudiar las imágenes visuales de las películas. Y comprenda firmemente las características estéticas y psicológicas de la película. También escribió "Pensamiento visual", "Hacia una psicología del arte" y "Arte y percepción visual", que desempeñaron un papel importante en la formación y desarrollo de la psicología Gestalt.

La psicología Gestalt tiene tres características. Uno es la integridad, es decir, la integridad de la Gestalt es "totalidad" en el sentido de la teoría científica moderna de los sistemas. Su significado es que el todo de Gestalt no es una simple suma de sus partes, sino que el todo es mayor que la suma de sus partes. Por ejemplo, el sentimiento y la comprensión generales de una cuarteta de cinco caracteres no es de ninguna manera una simple suma de los significados de 20 palabras, sino un significado completo, que es mucho mayor que la suma de algunos significados. La segunda es la independencia, es decir, una vez formada cada Gestalt, tiene relativa independencia de factores externos. Si la gente disfruta de una pieza musical, tocarla de nuevo, sin importar qué instrumento se utilice, no destruirá ni cambiará el sentimiento psicológico general de la música. La tercera es la unidad de sujeto y objeto. Es decir, la Gestalt no se refiere enteramente a la forma del objeto en sí, sino a la Gestalt formada en la experiencia perceptiva humana. En otras palabras, la Gestalt se forma en el cerebro a partir de la percepción de los objetos por parte de las personas y se presenta en la percepción. Así pues, el aprendizaje Gestalt tiene que ver principalmente con la percepción.

Las características de la Gestalt se reflejan principalmente en dos aspectos. Por un lado, la Gestalt es un patrón de fuerza. La psicología Gestalt propuso la teoría del "campo de fuerzas cerebrales" para explicar el patrón de fuerzas en la belleza.