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¿Quiénes son las celebridades en Wanzhou?

Gan Ning (? - 222), cuyo nombre de cortesía era Xingba, era de Linjiang, condado de Ba, dinastía Han del Este (ciudad de Ganning, Wanzhou, Chongqing). Hombre fuerte y erudito, se convirtió en Primer Ministro del condado de Shu a la edad de 17 años. En 204 d.C., un atleta con una tasa anual de 800 siguió a Liu Biao, pero como vivía en Nanyang, no lo utilizaron. En 205 d.C., fue transferido a Huang Zu, quien lo consideraba una bestia humana. En 208 d.C., hizo grandes contribuciones para devolver Sun Quan a Wu Jian. Derrotó a Huangzu y ocupó el paso de Chu, atacó a Cao Ren y capturó a Yiling, derrotó a Guan Yu en Yiyang, defendió a Xiling y capturó a Zhu Guang, atacó a He Fei y se retiró a Zhang Liao, y atacó a Cao Ying con cien caballos. y valiente, y tuvo destacadas hazañas militares. Dedícate a la justicia y ahorra dinero. Obtuvo el apoyo de los soldados y el aprecio del jefe militar. Sun Quan lo nombró prefecto de Xiling y destituyó al general Chong (el general siempre victorioso). En la primavera y febrero del 222 d.C., participó en la batalla de Yiling en Wude y fue enterrado en Ganning Town.

Zhao (1849-1900), originario de la ciudad de Tiancheng, distrito de Wanzhou, fue un Jinshi en el noveno año del reinado de Guangxu de la dinastía Qing (1883). Se ha desempeñado sucesivamente como editor de Hanlin, magistrado provincial de Hubei, profesor de lectura y conferenciante diario residente. En el año veinticinco del reinado de Guangxu (1899), murió a la edad de 52 años.

Clásicos de limpieza para funcionarios.

Zhao era Jinshi a la edad de 65 años, 438+07, Juren a la edad de 28 años, Jinshi a la edad de 34 y editor del Imperial College. Posteriormente, se mudó a Japón para estudiar una licenciatura en el Imperial College. Durante su mandato como magistrado de Hubei, fue un funcionario íntegro y honesto, organizó libros antiguos y recopiló e imprimió extensamente series de Hubei de clásicos del pueblo Chu, con 315 volúmenes y 3,2 millones de palabras, convirtiéndose en una obra maestra de la literatura y la historia de Hubei a finales del año. Dinastía Qing. Algunas personas dicen que "después de que Zhang Zhidong se convirtiera en superintendente de escuelas, él fue el único que se hizo cargo de la escuela". A finales de la dinastía Qing, el grabado de libros populares se convirtió en una práctica común.

Zhao escribió: "Ampliemos nuestros horizontes, miremos las olas del río Han y apreciemos la belleza de la Montaña de las Hadas; para los comentaristas, hay artículos del Ministerio de Economía e Industria de Wuhou y Tecnologías de la información." Hay un comentario: sumamente claro y No podrido, me temo que su no corrupción radica en dejar el ajetreo y limpiar la mente. Olvidando los años, estamos conectados con las montañas y los ríos, y los poemas están escritos en el viento y la luna. El romance de los tiempos es solo un artículo.

Promover el aprendizaje práctico y construir academias.

Zhao abogó por el aprendizaje práctico y fundó una academia. La Academia Jingxin fue fundada por Zhang Zhidong cuando estudiaba política en Hubei. En 1891 (el decimoséptimo año de Guangxu), Zhao, un ex estudiante de Hubei, donó dinero para trasladar la Academia Jingxin de regreso al dormitorio derecho de la Facultad (hoy Academia de Policía de Wuhan), y la renombró Jingxin Jingshe, conservando el estatuto. Durante este período, Zhao estudió mucho, capacitó a un gran número de estudiantes destacados en Jingshe e hizo contribuciones al país. En 1902, el gobierno Qing ordenó que las academias se convirtieran en escuelas, y que Jingxin Jingshe y Jianghan Academy fueran escuelas Qinxue.

Ama la poesía y estudia caligrafía.

Zhao amó la poesía y la caligrafía durante toda su vida y, finalmente, se convirtió en una celebridad. El "Diccionario de artistas chinos" evalúa la caligrafía de Zhao Gong, que es bastante digna de evidencia antigua. Todavía existe el famoso Monumento Zhao en los suburbios de Wanzhou. Entre los grabados rupestres de Taibai se encuentran la "Estela misteriosa poética" de Zhao Moya y el "Descenso al mundo de He Qing". El título del libro escrito por Zhao es "Academia White Cliff". Todas las personas en él están celosas y derrotadas, y viven una vida solitaria y leal. En secreto, piensan que las piedras pueden cambiar el rumbo y salvar a Fenghua. si no hay ayuda de los demás, perderán la cara y vivirán para siempre. "Un hombre que conoce el jade se convierte en un caballero".

En el cuarto año del reinado de Guangxu, Zhao y Zhou escribieron "La historia de el Gran Inmortal de Heqing", que refleja las fuertes características de las actividades taoístas y los fuertes pensamientos taoístas. "El dios de la recolección de inmortales ha regresado a miles de kilómetros de distancia. El sol sale por el este. Los orioles atraen niebla y polvo. Los ciervos atraen nubes y ahuyentan el sol y la luna. Miles de palacios y pabellones organizan niebla (gu) y (sheng ) canciones como estilos musicales. Los dátiles de melón rojo (confitados) se colocan en platos dorados, las raíces de loto verdes se recogen en cestas de hielo (jade) y el banquete se elabora con líquido de jade mezclado con néctar. el sarcófago exuda una fragancia especial. El té es más fragante. (Simplemente) quiero que todos los estudiantes se den cuenta de que el próximo año irán a la música. "Después de las dinastías Wei y Jin, el taoísmo chino, el confucianismo y el budismo extranjero se fusionaron, lo que se puede reflejar en algunos lugares escénicos y en las tallas de piedra en la roca Taibai.

"Homenaje a la Madre" es profundamente conmovedor.

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Zhao consideraba el dinero como basura y vivía en la pobreza. Su carisma fue admirado por las generaciones posteriores. Escribió muchas obras a lo largo de su vida, pero la mayoría de ellas se han perdido. Es la piedad filial más conmovedora y de amplia circulación entre la gente, "Sacrificio a la Madre" escrito por mí, "Sacrificio a la Esposa" escrito por mi padre y "Sacrificio a la Madre" escrito por la tercera hermana. todos excelentes productos de educación moral popular que han circulado durante mucho tiempo.

Las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias en Beijing Después de cometer el crimen, Zhao fue escoltado a Occidente y murió por exceso de trabajo. de su vida, lamentó estar atado a sí mismo: "Después de experimentar toda la amargura, se dio cuenta de que la tristeza dañaría su vida;" Sea honesto cuando esté en la familia Ke y no sea un funcionario.

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Celebridades modernas

Liu Meng (1894 - 1969), anteriormente conocido como Jianzhen, también conocido como Meng Wei, también conocido como Zuo Yi, nació en Yunyang. Es un colección de revolucionarios, artistas y eruditos. Es uno de los calígrafos más representativos de la China del siglo XX.

Liu Meng perdió a su madre cuando tenía cinco años. Ingresó por primera vez en una escuela privada. Estudió clásicos confucianos, caligrafía, poesía, corte de sellos, etc. y su hermano mayor Liu Zhen'an (Jinshi en el año 29 de Guangxu) dominaba la literatura china antigua y tenía una gran influencia en la escritura oficial. La vida de Liu Meng y su amor por los clásicos. Desde los 6 años hasta los 65 años, 438+06, se centró en estudiar los Trece Clásicos del Confucianismo. Su caligrafía se basó principalmente en la estela de Zheng Wengong de la dinastía Wei del Norte. El guión habitual de Yan Zhenqing y Ouyang Tong completó el esquema con ganchos dobles y lo copió. De los 16 a los 10 años, estudió caracteres antiguos, tomó exámenes por la mañana y por la noche y analizó la caligrafía en detalle para incluir el oráculo. inscripciones en huesos, inscripciones en bronce e inscripciones Qin y Han

Abandonó su pluma y se unió al ejército

De 65438 a 0927, Liu Meng siguió a Liu Bocheng para participar en el Levantamiento de Luzhou y. Se unió al Partido de Productores Chinos y formó una profunda amistad revolucionaria con Liu Shuai. Algunos de sus poemas conmemoran a Liu Bocheng, como "Lang Tao Sha":... Todo está en calma cuando el general pelea y la luna se pone y amanece. , y la persona está en la colina de pinos." Mi admiración y recuerdo por Liu Shuai están más allá de las palabras.

Después del fracaso del levantamiento de Luzhou, Heng se dedicó a un trabajo revolucionario clandestino. Abrió escuelas y centros educativos en Yunyang, Kaixian, Wanxian y otros lugares, y también abrió "tiendas de arte" para montar caligrafía y pinturas, que también se utilizaban para imprimir, vender caligrafía y grabado. En 1939, él y trabajadores revolucionarios clandestinos locales fundaron la escuela secundaria Guohua en el condado de Wanxian y se desempeñaron como presidente de la escuela. Debido a las actividades de propaganda revolucionaria, las autoridades del Kuomintang cerraron la escuela y Liu Meng regresó a la zona rural de Yunyang para estudiar, investigar y enseñar caligrafía y corte de sellos. A finales de 1947, Heng se desempeñó como comisario político y comandante del Séptimo Destacamento Sur de la Columna Guerrillera del Este de Sichuan. Después de la liberación, sirvió sucesivamente como subsecretario general de la Oficina Administrativa del Este de Sichuan, miembro del Primer, Segundo y Tercer Comité Permanente del Comité Provincial de Sichuan de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y subdirector del Centro Provincial de Cultura y Cultura de Sichuan. Comité de Materiales Históricos. De 1943 a 1952, se desempeñó como subdirector del Instituto Provincial de Investigación de Literatura e Historia de Sichuan, y luego fue ascendido a director. Durante la Revolución Cultural, fue nuevamente perseguido y murió de una antigua enfermedad.

La poesía, la caligrafía y la imprenta son tres habilidades únicas

Liu Meng es franco y recto. En caligrafía, abogó por una práctica extensiva y el cumplimiento de sus promesas, diciendo que "las palabras quedan impresas en el corazón". Su caligrafía, sellos, documentos oficiales, modelos, líneas y pasto son todos capaces. Sus sellos tallados son empinados y dignos, hermosos, suaves y majestuosos, majestuosos y firmes, y los microtallados son particularmente únicos. Su escritura oficial es limpia y torpe, con trazos ásperos, redondos y rectos; sus punteados habituales son gruesos, con el centro de gravedad ligeramente alto, sólidos y majestuosos.

La escritura cursiva de Heng representa el nivel más alto de su caligrafía, con un estilo único, complejo y majestuoso. La pluma es simple y pura, tranquila y alegre; la estructura es empinada y el significado vertical es amplio; la orientación estética única y la conciencia espacial dan a su escritura cursiva una escena magnífica. No es exagerado decir que la estructura de la escritura Hengcao es más alta que la de la famosa caligrafía. Al comentar sobre su caligrafía cursiva, He Zai dijo... La belleza de la forma y la calidad de la obra se integran completamente con el mundo espiritual sincero, profundo y heroico del autor, haciendo de su caligrafía una huella de su alma y un sustento estético. "Gracias a la investigación de He, sus logros en caligrafía han atraído la atención del mundo.

Los poemas de Liu Meng están llenos de sentimientos verdaderos y tienen el estilo de Du Tao. Es el autor de "Ran Xi's Colección de poesía", "Bing Feng Tong", "Notas de Huaguan Ci", editor en jefe de "Cronología de Du Fu". Su estilo poético es heroico y su atmósfera es abierta. Su comprensión no le permitió ser sabio en el tiempo Sus colegas lo llamaban "Las montañas y los ríos pueden hablar sin obstáculos, y el viento y la lluvia pueden cantar con Dios". ”

He Qifang (1912 ~ 1977) fue un poeta, ensayista e investigador literario moderno. Su nombre original era He. Nació en Ganning, Wanzhou, Chongqing desde 65438 hasta 0929. para asistir al curso preparatorio en la Academia de Ciencias de China y leer extensamente obras literarias en casa y en el extranjero. De 1931 a 1935, estudió en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín, se sumergió en libros literarios después de clase y publicó muchos poemas. y ensayos En 1936, publicó una colección de poemas de Bian y Li Guangtian, que atrajo la atención del mundo literario. Después de la publicación de "Hua Meng", ganó el Premio Literario Ta Kung Pao. Enseñó en la escuela secundaria Nankai en Tianjin y en la escuela normal rural Laiyang en la provincia de Shandong. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, regresó a Wanzhou, Chongqing para enseñar y participó en el establecimiento de la Revista de Trabajo y Literatura del Este de Sichuan. En 1938, fue a Yan'an y se desempeñó como director del Departamento de Literatura de la Academia de Arte Lu Xun.

Durante este período, trabajó con las tropas de He Long en las bases de datos del noroeste de Shanxi y el centro de Hebei. La nueva vida le permitió a He Qifang escribir prosa como "Canto de Yan'an" y poemas como "Cuán amplia es la vida", alabando la revolución, alabando la luz y contando historias por un tiempo. Después de 1944, lo enviaron a trabajar a Chongqing y se desempeñó como vicepresidente del Xinhua Daily. A finales de 1948 comenzó a enseñar en el Colegio Marxista-Leninista (escuela superior del partido). Las principales obras publicadas en la antología incluyen: colección de poesía "Profecía", "Canción de la noche" (más tarde rebautizada como "Canción de la noche y canción del día"), colección de obras "Colección deliberada", colección de prosa "Notas varias de regreso a casa", "Chispa Colección" y Secuela. Después de la fundación de la República Popular China, He Qifang dedicó su principal energía a la investigación y crítica literaria. Al mismo tiempo, participó en trabajos de liderazgo en los círculos literarios y artísticos y escribió una pequeña cantidad de poesía. Presidió la creación del Instituto de Literatura (ahora Academia China de Ciencias Sociales) y se desempeñó sucesivamente como subdirector y director, editor en jefe de "Literary Review", secretario de la Secretaría de la Asociación de Escritores Chinos y Miembro del Departamento de Filosofía y Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias de China. Ha publicado obras como "Sobre el realismo", "Colección Xiyuan", "Sobre la escritura y lectura de poemas", "Sin crítica no hay progreso", "Sobre el sueño de las mansiones rojas", "La apreciación de la poesía" y "La primavera de Literatura y Arte", etc. Publicó seis volúmenes de "Obras completas de He Qifang". Los primeros poemas de He Qifang eran exquisitos en arte, de colores brillantes y famosos por su frescura y suavidad. Después de participar en la revolución, su poesía se volvió sencilla, optimista y audaz. También es famoso por escribir prosa lírica. Los capítulos de "Painting Dreams" son a menudo simbólicos, con una concepción exquisita, bellas palabras y originalidad artística. De ahora en adelante, los ensayos de "Regreso a casa" tienden a ser simples y naturales, con emociones desenfrenadas y un estilo distintivo.