Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Puede la composición diagonal ser más estable al fotografiar personas?

¿Puede la composición diagonal ser más estable al fotografiar personas?

Sí, existen muchos métodos de composición chinos en las técnicas fotográficas, pero todos se desarrollan de acuerdo con seis reglas básicas de composición, a saber, la regla de la sección áurea, la regla del triángulo, la regla de la diagonal, la regla del espacio en blanco superior, la regla del espacio en blanco del movimiento y la regla del espacio en blanco superior. regla de equilibrio y estabilidad, todos ellos existen objetivamente. Sólo utilizando plenamente estos seis principios básicos de la composición fotográfica podrán los fotógrafos comunes completar una fotografía más fácilmente.

Primero, el método de la sección áurea

La llamada "regla de oro" consiste en utilizar los caracteres "bien" producidos por las líneas rectas a ambos lados de la composición fotográfica como base para dividir la imagen. La posición de estas cuatro líneas divisorias no sólo debería servir como el lugar ideal para colocar objetos en la fotografía, sino que sus cuatro puntos de intersección también deberían servir como foco visual de toda la imagen, completando la estructura del "centro de interés". Este tipo de fotografías realistas, especialmente las obras de paisajes, no sólo no dan una sensación de aburrimiento, sino que también pueden "detenerse en la quietud" para aumentar la vitalidad de la imagen; por el contrario, si sigues los hábitos de la mayoría de las personas, coloca el sujeto; o incluso el sujeto en el centro de la imagen. Para completar la imagen visual, las proporciones de la composición de la imagen no serán tan apropiadas y hermosas.

En segundo lugar, la regla del triángulo

La "regla del triángulo" es el método de composición de tres puntos. Tres puntos no conectados en una recta forman un plano. En fotografía es necesaria la existencia de una superficie plana.

En general, en la fotografía de paisajes naturales y en la fotografía de retratos, es fácil encontrar dos puntos que existen horizontal y verticalmente. Es difícil encontrar un tercer punto correspondiente que ni siquiera exista. Esto requiere que el fotógrafo abandone el sujeto para encontrar o crear artificialmente un tercer punto. De lo contrario, la composición de la imagen perderá su sentido de planitud y el significado del texto no quedará integrado. En una obra fotográfica realista, el plano triangular se compone de múltiples * * * vidas y * * * existencias entrelazadas. Hay tanto una sensación de horizontalidad como una sensación de profundidad de campo; hay colores brillantes y coloridos, etc.

En tercer lugar, la regla de la diagonal

Debido a la existencia objetiva de la regla de la sección áurea, naturalmente hay dos intersecciones entre las cuatro intersecciones producidas por las líneas rectas que bisecan ambos lados de la imagen. diagonal. Por lo tanto, es particularmente importante hacer buen uso de las dos líneas diagonales para reflejar la intención del fotógrafo de construir la imagen y luego completar la construcción de la concepción artística semántica.

Cuarto, la regla del espacio en blanco en el cielo

Una vez completado el diseño razonable del sujeto y el paisaje circundante, es necesario dejar un "espacio en blanco" encima o debajo de la línea horizontal de la "sección áurea" de la imagen "para organizar el espacio de la imagen sin imágenes específicas, como el cielo o la tierra. El uso de espacios en blanco en la imagen no sólo puede resaltar y resaltar la existencia del sujeto, sino también completar la representación de la concepción artística y la representación de la atmósfera mientras crea el movimiento visual y el impulso espiritual de la imagen.

5. La ley del movimiento en blanco

El uso adecuado del movimiento en blanco significa la disposición razonable de la distancia de visión. No sólo permite a los fotógrafos tener suficiente tiempo y confianza para capturar con precisión imágenes fijas de momentos con objetos dinámicos, sino que también permite que los objetos estáticos entren en el nivel subconsciente de las personas, generando así un pensamiento dinámico. Por otro lado, en un trabajo fotográfico realista, si no hay suficiente espacio frente a los objetos en movimiento y la línea de visión, no solo bloqueará la línea de visión de las personas y causará incomodidad por falta de espacio para estirarse, sino que también debilitará el potencial dinámico de la imagen.

6. Método de equilibrio y estabilidad

En cierto sentido, la composición fotográfica es la composición de la lente de la cámara. Es un sistema eficaz de generación de símbolos y un método de combinación de edición visual que utiliza las características de imagen de la lente de la cámara y métodos de modelado fotográfico para formar una imagen determinada y mostrar las connotaciones culturales y estéticas del mundo exterior. Especialmente en trabajos fotográficos que se ajustan a los hábitos estéticos tradicionales de la nación china, una imagen equilibrada y estable es muy necesaria. Esto se debe a que el equilibrio y la estabilidad de la imagen e incluso el tono no solo pueden dar a las personas una sensación de seguridad y tranquilidad, sino también una sensación de combate y estructura simétrica.

Veinte métodos de composición y sus escenarios aplicables derivados de los seis desarrollos básicos:

1. Composición equilibrada: brindar a las personas una sensación de satisfacción, una estructura de imagen perfecta, una disposición inteligente y un equilibrio de correspondencia. . A menudo se utiliza para noches de luna, agua, escenas nocturnas, noticias y otros temas.

2. Composición simétrica: Tiene las características de equilibrio, estabilidad y relatividad. Desventajas: Aburrido, falta de variedad. Suele utilizarse para representar objetos simétricos, edificios y objetos con un estilo especial.

3. Cambie la composición: Organizar deliberadamente el escenario en una esquina o en un costado puede dar a las personas pensamiento e imaginación, dejando espacio para un mayor juicio. Lleno de encanto y diversión. Comúnmente utilizado en pequeños paisajes, deportes, fotografía artística, fotografías de humor, etc.

4. Composición diagonal: la disposición del sujeto en diagonal puede utilizar de manera efectiva la longitud diagonal de la imagen y, al mismo tiempo, también puede crear una relación directa entre el acompañante y el sujeto. Dinámico y animado, es fácil producir la tendencia de convergencia de líneas, atraer la atención y lograr el efecto de resaltar el sujeto (como un foco que ilumina al sujeto).

5. Composición de líneas cruzadas: la escena adopta un diseño de cruz diagonal. El punto de intersección de la escena puede estar dentro o fuera de la pantalla. El primero es similar a una composición en cruz y el segundo es similar a una composición en diagonal, que puede aprovechar al máximo el espacio de la pantalla y dirigir la línea de visión hacia el centro de la cruz o hacia el exterior de la pantalla. Es vivaz, relajado y sutil.

6. Composición ovalada: puede formar una fuerte sensación de totalidad y producir efectos visuales como rotación, movimiento y contracción. A menudo se utiliza para expresar el tema que no requiere énfasis especial, pero se centra en el contenido de la escena o la representación de la atmósfera.

7. Composición en forma de X: líneas y tonos se disponen en una Comúnmente utilizado en construcción, puentes, carreteras, campos y otros temas.

8. Composición fraccionada: divide la imagen en dos partes, izquierda y derecha o arriba y abajo, para formar ecos de izquierda y derecha o ecos de arriba y de abajo, y el espacio para la expresión es relativamente amplio. Entre ellos, la mitad de la imagen es el tema y la otra mitad es el acompañante. A menudo se utiliza para expresar personas, deportes, animales, arquitectura y otros temas.

9. Composición de bocetos: un método de composición que utiliza primeros planos y otros medios para convertir una pequeña escena que no sorprende en una imagen humorística llena de diversión y significado profundo. Se caracteriza por la imaginación libre y el eclecticismo. No existen reglas determinadas para este ensayo.

10. Composición compacta: Amplia el tema de la escena en primer plano de manera que parte de ella quede cubierta por la imagen, volviéndola compacta, delicada y microscópica. A menudo se utiliza en retratos, fotomicrografía o para mostrar detalles locales. Retratar el rostro de un personaje de forma vívida e inolvidable.

11. Composición de Jiugongge: coloque el tema o el paisaje importante en la intersección de Jiugongge. Las cuatro intersecciones de la palabra "bien" son las mejores posiciones para el tema. En términos generales, la intersección de la parte superior derecha es la más ideal, seguida de la intersección de la parte inferior derecha. Pero no está escrito en piedra. Este formato de composición está más en línea con los hábitos visuales de las personas, haciendo que el sujeto se convierta naturalmente en el centro visual, resaltando el sujeto y equilibrando la imagen.

12. Composición de líneas horizontales: Tiene las características de calma, tranquilidad, comodidad y estabilidad. A menudo se usa para expresar lagos tranquilos, lagos ondulantes, llanuras interminables, vastos campos planos, praderas interminables del Reino de Liao, etc.

13. Composición vertical: Puede mostrar completamente la altura y profundidad de la escena. A menudo se utiliza para representar imágenes compuestas de líneas verticales, como árboles imponentes, rocas escarpadas, cascadas y rascacielos.

14. Composición diagonal: se puede dividir en líneas verticales diagonales verticales y líneas horizontales diagonales horizontales. A menudo se muestran escenas de movimiento, maniobras, inclinación, golpes, desequilibrios, tensión, peligro, a miles de kilómetros de distancia, etc. Algunas imágenes utilizan líneas diagonales para señalar objetos específicos y sirven como guía fija.

15. Composición triangular: Los tres centros visuales son las posiciones principales de la escena. En ocasiones la posición de la escena se dispone en una composición geométrica plana con tres puntas, formando un triángulo estable. Este triángulo puede ser un triángulo equilátero, un triángulo oblicuo o un triángulo invertido. Entre ellos, el triángulo oblicuo es el más utilizado y más flexible. La composición triangular tiene las características de estabilidad, equilibrio y flexibilidad.

16. Composición en forma de cruz: La composición, el tono o los cambios de color del paisaje en la imagen aparecen en forma de cruz ortogonal. Este tipo de composición puede dejar más espacio, por lo que puede acomodar más fondos y láminas, permitiendo que los ojos del espectador se enfoquen naturalmente en la cruz. Se utiliza principalmente para organizar y combinar objetos estables o para fotografiar objetos que se mueven regularmente.

17. Composición en forma de S: el paisaje de la imagen tiene la forma de una composición curva en forma de S, que tiene las características de extensión y cambio, dando a las personas una sensación de ritmo y una sensación de gracia, elegancia y armonía. Cuando necesites expresar el tema en forma de curva, primero debes pensar en utilizar una composición en forma de S. Comúnmente utilizado en ríos, arroyos, caminos sinuosos, caminos, etc.

18. Composición en forma de L: utilice líneas en forma de L o bloques de colores para rodear y enmarcar el tema que necesita enfatizarse, lo que juega un papel en resaltar el tema. La forma de L es como la mitad de un recinto. Puede ser una forma de L recta o una forma de L invertida. Puede centrar la atención de las personas dentro del recinto, haciendo que el cuerpo principal sea prominente y el tema sea claro. A menudo se utiliza en cuadros con ciertos patrones y líneas.

19. Composición centrípeta: el sujeto está en el centro y el paisaje circundante se concentra hacia el centro, lo que puede atraer fuertemente la atención de las personas hacia el centro del sujeto y desempeñar un papel de reunión. Tiene la característica distintiva de resaltar el tema, pero a veces también crea una sensación de opresión y vergüenza.

20. Composición radial: una composición con el sujeto como núcleo y el paisaje extendiéndose e irradiando hacia el entorno puede centrar la atención de las personas en el sujeto, lo que a su vez tiene el efecto de abrirse, estirarse y extenderse. Se utiliza a menudo en situaciones en las que el sujeto necesita destacar y la escena es compleja. También se utiliza para producir efectos especiales en personas o paisajes en situaciones complejas. Puede seguir las instrucciones anteriores para tomar fotografías.