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El proceso de la civilización humana

En la larga historia de la civilización del Río Amarillo en Asia, fue la nación china la que creó y representó los logros de la civilización antigua; fue la nación Yamato la que creó la civilización moderna;

Es la nación Yamato la que ha elevado el estatus mundial de todas las personas de color, especialmente los amarillos asiáticos, en los tiempos modernos, y también ha señalado el camino de desarrollo de la civilización amarilla moderna.

Cuando los blancos vagaban por el mundo confiando en los logros de su civilización industrial, casi de la noche a la mañana, otras personas de color en la tierra se convirtieron en sus objetos de colonización: la tierra fue ocupada y los indígenas fueron asesinados. explotados cuando estos países y naciones han luchado durante cientos de años en desastres repentinos, y cuando casi todas las naciones y países del mundo todavía se benefician de Gran Bretaña como núcleo de la civilización, solo una nación y un país han "tomado el milagroso ascenso de; el método "la forma popular de curar su cuerpo": esta es la nación Yamato de Japón, 1868.

Los sabios chinos de esa época lo describieron de esta manera: Los japoneses odiaban a los occidentales, pero aun así estudiaron el conocimiento occidental. Aunque tenían el corazón roto, perseveraron.

Es este espíritu y mente indomables los que permitieron a la nación Yamato completar una obra maestra que hizo época.

Este trabajo despertó rápidamente a la gente en ese momento e inspiró enormemente a los pioneros en varios países asiáticos a trabajar duro.

Los pioneros revolucionarios de China y el pueblo con ideales elevados también partieron desde allí para absorber nutrientes, acumular fuerza y ​​embarcarse en el camino de expulsar a los tártaros y restaurar el rejuvenecimiento nacional de China.

Los occidentales admitieron más tarde que cuando todas las civilizaciones del mundo fueron conquistadas por la civilización occidental, como la civilización india, o cuando la civilización china quedó subordinada a la civilización occidental, sólo las civilizaciones de Rusia, Japón y Etiopía pudieron resistir a la civilización occidental. Impactar y mantener una existencia independiente significativa.

Tras el éxito de la Restauración Meiji, algunos intelectuales japoneses se embarcaron en el difícil y gran camino de apoyar las revoluciones de los países asiáticos en aras del ascenso general de Asia.

Filipinas, Tailandia, China, Corea del Norte y otros países asiáticos tienen las huellas de las luchas de estos pueblos.

Los ideales de estas personas fueron posteriormente promovidos por los militaristas japoneses al "Gran Este de Asia* *Círculo de Gloria", haciendo así que sus hazañas se convirtieran en perlas en la oscuridad y en el olvido.

De hecho, por el hecho de que Lu Xun, Sun Yat-sen y otros sabios tenían tantos "amigos japoneses", también podemos saber que efectivamente hay un grupo de personas en Japón que están interesadas en El ascenso de China y Asia.

Hoy en día, algunas personas incluso "cuestionaron audazmente" a los médicos japoneses que trataron al Sr. Lu Xun. Estas personas no sólo son ignorantes, sino también calumnias e insultos a la historia.

A principios del siglo XX, la lucha por el control del Gran Ferrocarril Transmanchuria desembocó en la Guerra Ruso-Japonesa de 1904-1905.

El resultado de esa guerra sorprendió al mundo de que un país asiático pudiera derrotar militarmente a un país con el territorio más grande de Europa, y también hizo saber a los occidentales que los occidentales no son invencibles.

Para China, si Japón no hubiera derrotado a Rusia, no debería saberse si la frontera chino-rusa podría estar delimitada hoy por el río Heihe, porque incluso en ese momento, Rusia todavía planeaba la independencia de Mongolia Exterior. , pero Japón y Rusia Debería ser un hecho indiscutible que Rusia detuvo su saqueo territorial en Asia después de la guerra.

Por supuesto, también alentó enormemente a las fuerzas militaristas de Japón.

Pero después de la Restauración Meiji, Japón siguió el camino del desarrollo capitalista. La inclusividad y diversidad inherentes al capitalismo siempre han dado un lugar a la fuerza pacífica de Japón. Hoy todavía podemos sentirlo a través de algunos acontecimientos históricos.

En 1932, Japón se encontraba en el período del gabinete de Inukai Takeshi. Para resolver pacíficamente los incidentes de Manchuria y Shanghai provocados por el ejército japonés, el Primer Ministro Gou Yu hizo todo lo posible y concluyó un acuerdo con el Partido Nacionalista de Chiang Kai-shek bajo la mediación del Ministro británico Lampson.

Los principales contenidos de este plan de mediación son: "alto el fuego", "especificar claramente la fecha de la retirada de Japón del norte de China" y "resolver simultáneamente el incidente de Manchuria".

El pasado 29 de abril se firmó este acuerdo en Shanghai.

En el lugar donde se celebraba la ceremonia explotó una bomba que había sido colocada por el ejército japonés.

El comandante japonés Masaaki Shirakawa resultó gravemente herido y murió poco después; el comandante de la flota, Nomura Jisaburo, quedó ciego de un ojo; el jefe del departamento, Ueda Yoshinobu, y el entonces ministro chino Shigemitsu quedaron impresionados.

La firma se retrasó por tanto.

El 15 de mayo del mismo año, ocurrió el Incidente del 15 de Mayo en Japón, y el Primer Ministro criador de perros fue asesinado por un oficial naval.

Como resultado, la paz entre Japón y China no se materializó y Japón aceleró su entrada en la era del militarismo.

Sin embargo, incluso en la era militarista cuando los soldados japoneses llevaban sables dentro y fuera del Congreso, todavía había legisladores y personas japonesas que se atrevían a pedir la paz. Esta fuerza constante fue también una de las piedras angulares de la paz en el Japón de la posguerra.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de políticos japoneses se dio cuenta de que lo más importante para el futuro de Japón era establecer la democracia.

Si no podemos defendernos políticamente, la reactivación económica o la reconstrucción de posguerra se convertirán en palabras vacías.

Desde entonces, Japón ha basado su país en el espíritu y los principios de la política partidista y la política parlamentaria, sentando las bases políticas para el resurgimiento de Japón en la posguerra.

Ésta es otra lección que Japón ha dado a la civilización amarilla: un país puede desarrollarse e incluso convertirse en un país poderoso aprendiendo el capitalismo y participando en la economía de mercado, pero un país realmente debe crecer hasta convertirse en un país sano, moderno y país desarrollado. El país no tiene otra alternativa que la democracia.

Después de la guerra, Japón tenía fuerzas internas y externas "revigorizando sus armamentos".

No hace falta decir que muchas personas tal vez no sepan que Japón todavía enfrenta una enorme presión externa. Esta presión proviene principalmente de Estados Unidos y los países occidentales, que exigen que Japón se convierta en la resistencia de Asia al capitalismo. .

El 25 de junio de 1950 estalló la Guerra de Corea.

Después del traslado de las tropas estadounidenses estacionadas en Japón a Corea del Norte, las fuerzas de seguridad internas de Japón se debilitaron. Por lo tanto, el mariscal MacArthur ordenó al primer ministro Yoshida el 8 de julio que estableciera una fuerza policial de reserva de 75.000 personas. En agosto de 1952, pasó a ser Fuerza de Seguridad; en julio de 1954, pasó a ser Fuerza de Autodefensa.

En ese momento, Japón, como país derrotado, estaba bajo la tutela de Estados Unidos, y las instrucciones estadounidenses debían implementarse. Sin embargo, el entonces primer ministro japonés, Yoshida, insistió en el principio férreo de "prohibir a Japón rearmarse" y nunca "rearmarse".

El 4 de septiembre de 1951 se celebró una conferencia de paz con Japón en San Francisco, Estados Unidos, y el 8 de septiembre se firmó oficialmente un tratado de paz. Japón se embarcó en el camino de la independencia de posguerra y desde entonces se ha convertido en una importante fuerza de paz en Asia.

Por otro lado, nuestro pequeño hermano socialista Corea del Norte, aunque reducido a un mendigo internacional, todavía está obsesionado con la "política militar", actuando como un alborotador en los países asiáticos y difamando al socialismo.

En el pasado, cuando los países occidentales invertían en el vasto mundo, China estaba cerrada al mundo exterior, hoy, mientras que las innovaciones en países desarrollados como Europa, Estados Unidos y Japón son infinitas, China; Está impidiendo obstinadamente la aparición de cosas nuevas.

No son estas cosas nuevas las que quieren "subvertir el régimen del país socialista" o "revelar los secretos del país socialista", sino el resultado inevitable de que el marxismo salve a China - la escritora francesa Perefette dijo: "El marxismo, como la dinastía Qing, es un producto importado por los chinos, pero ambos también promovieron el aislamiento de China del país.

Una manifestación del aislamiento actual del país es que la gente todavía vive con una falta de confianza en la libertad y la democracia.

Japón firmó el Tratado de Kanagawa en 1854 y la Restauración Meiji se produjo en Japón más de 30 años después, lo que demostró una vez más que una nación puede absorber la influencia de la cultura. en una generación. Un salto adelante de varios siglos.

Esta es la contribución histórica épica y la inspiración de Japón a China, a Asia en su conjunto y a las personas de color de todo el mundo.

Después. En definitiva, la cultura japonesa y la cultura china tienen los mismos ancestros. Aprender de Japón debería ser un atajo para el rejuvenecimiento de China. ¿Aparecerá un dragón poderoso en Asia por el mismo camino? Aún se desconoce, pero lo que podemos saber es que en China. hoy, cada vez más Mucha gente ha visto una trampa que se descubrió hace mucho tiempo: varias medidas oportunas, desde el totalitarismo hasta el productismo de mercado, no pueden restaurar la autoridad confuciana ni convertir a China en un país moderno.

Los eruditos occidentales contemporáneos admiten unánimemente que hay al menos 12 civilizaciones importantes en el mundo. Entre ellas, siete civilizaciones principales, como la civilización mesopotámica, la civilización egipcia y la civilización cretense, ya no existen, mientras que las cinco civilizaciones principales. Las civilizaciones que aún existen son: la civilización china, la civilización japonesa, la civilización india, la civilización *** y la civilización occidental.

Muchas personas en China pueden sentirse agraviadas o incluso enojadas porque la civilización japonesa se ha convertido en una civilización importante en el mundo actual, pero esto es un hecho. Mirando hacia atrás, podemos ver que la civilización * * * actual se originó en el siglo VII, mientras que la civilización japonesa sólo comenzó a desarrollarse y crecer al menos desde el siglo I al IV. Es la segunda civilización moderna entre las cinco principales civilizaciones existentes reconocidas. por el mundo.

Ahora, como chino, ya no es importante si la civilización japonesa es la principal forma de civilización. Si no nos ponemos al día, no importa cuán gloriosa y enorme fuera la civilización china, permanecerá en la memoria de la gente. Al igual que la memoria de la última dinastía Qing actual, el único sentimiento es el de decadencia.