Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Cómo practicar la canción de Mayday y cómo cantarla bien? ¿Cómo canta sus notas altas?

¿Cómo practicar la canción de Mayday y cómo cantarla bien? ¿Cómo canta sus notas altas?

Primero, el instinto humano de cantar

¿Alguna vez has escuchado la triste canción de la niña ciega en una noche lluviosa? ¿Has oído hablar alguna vez de baladas felices cantadas por hombres y mujeres? Estas personas no tenían entrenamiento vocal, pero su canto te conmovía porque aprovechaban sus instintos naturales para el canto. Todo, incluida la respiración, la vocalización y el canto, no puede separarse de las condiciones naturales y todo se basa en la naturaleza. Desafortunadamente, tendemos a buscar algunos "atajos" y "secretos" en lugar de abandonar esta condición natural, lo cual es muy triste.

Cuando un cantante canta, la función de la garganta es automática, pero el corazón puede controlarla. Al cantar, el movimiento de la laringe es completamente espontáneo. Cuando un cantante canta, la nota que quiere cantar, la tensión de sus cuerdas vocales y el número de oscilaciones serán exactamente lo que quiere cantar. Por supuesto, hay que utilizar la fuerza del diafragma, músculos abdominales, costillas, boquilla, etc. Un bebé recién nacido no sabe estas cosas en absoluto, pero puede hacer buen uso de esos poderes. Cuando lloraba, lloraba con tristeza. Hace una nota dulce cuando se ríe. Esto demuestra que el hombre nace con la capacidad de utilizar su voz y expresión libremente.

En segundo lugar, gritar primero la nota alta

Cuando realizamos cualquier tipo de deporte, como por ejemplo el lanzamiento de peso, primero debemos tener fuerza para levantar el lanzamiento de peso. Para aumentar la fuerza de sus manos y pies, los practicantes de artes marciales primero practican llevar agua. Sólo con manos y pies fuertes se puede bailar la espada sin salir volando.

Para poder pronunciar palabras, nuestras cuerdas vocales deben poder soportar una alta presión desde abajo. Alguien preguntó, bajo alta presión, ¿las cuerdas vocales emitirán algún sonido? ¿Se romperán las cuerdas vocales al gritar? No, mientras mantengas una postura correcta para respirar y cantar, no gritarás. En cuanto a la posición y cobertura de las notas altas, ¿cómo las posicionas para gritar?

Empezamos desde abajo, subimos media nota y nos detenemos en #f2, G2, #G2, un grupo de cinco notas. No grites demasiado al principio porque, para empezar, es posible que tu postura para respirar y cantar no sea la adecuada. Debes corregir mientras cantas. Cuando todas las partes cooperen, también podrías gritar unas cuantas veces más. Al gritar #g2, a2 ​​es otra forma de respirar. Sabemos que cuando cantamos notas altas, necesitamos usar alta presión para acelerar la respiración. De hecho, en este momento necesitas usar la energía de la cintura. Después de gritar a2 con energía de cintura, gritamos bb2 con la misma energía.

Generalmente las personas que cantamos notas altas nacemos con notas altas, pero nunca las utilizamos. Una niña no tiene entrenamiento vocal y sólo puede cantar hasta f2. Pero cuando de repente se encuentra con algo aterrador, no puede evitar gritar, y este grito puede alcanzar f3 por encima de C alto, pero de todos modos no emitirá un sonido tan alto. Así que no te preocupes, sólo grita más fuerte. Sólo grita más.

En tercer lugar, respiración y postura

Si tenemos la oportunidad de gritar cuando sucede algo inesperado, debemos recordar la postura del grito y utilizarla para cantar notas altas. Así es.

Cantar notas altas es diferente a cantar notas bajas. El aire se comprime en finas líneas y golpea las cuerdas vocales. Cuando la fuerza del diafragma ha alcanzado su punto máximo y no se puede presurizar, se debe utilizar la fuerza de la columna lumbar. Los lóbulos son más grandes que el ápice, es decir, la parte inferior es más grande que la superior. El vértice superior del pulmón está restringido por las costillas y no puede expandirse más. Podemos usar lóbulos para expandirnos hacia afuera desde la costilla inferior. Usando la fuerza de la cintura, primero inserte sus manos en la cintura (no preste atención a los músculos abdominales en este momento, funcionará naturalmente cuando inhale), succione el aire alrededor de la cintura, sienta que la cintura delantera y trasera se expanden. luego contenga la respiración (abra la boca) y empuje la cintura y las costillas hacia adentro, el pecho se levantará y sentirá presión en las mandíbulas superior e inferior. Así es como se utiliza la fuerza de la cintura.

Como mencionamos antes, F2-#G2, necesitamos utilizar la contracción de los músculos abdominales para aumentar la presión. Cuando llegas a a2, necesitas fuerza en la cintura. En bb2, dado que sólo se necesita una pequeña cantidad de aire (pero aire a alta presión), simplemente abra el labio superior como si bostezara. Necesitamos mostrar un poco los dientes superiores y poner la punta de la lengua plana sobre los dientes para cantar bb2. Desde bb2 y superiores hasta C alto y superiores, el método es el mismo que bb2.

El siguiente es otro ejemplo de cómo cantar notas altas con fuerza en la cintura.

Utilizar la fuerza de la cintura para cantar notas altas equivale a inflar un globo largo, aprieta la parte inferior con las manos y la parte superior se expandirá. Es como si el diafragma hubiera llegado a su punto máximo y no pudiera subir más. Inflamos la cintura, y luego toda la cintura y las costillas que se ensanchan debajo se encogen hacia adentro, y el pecho sobresale, como si sostuviera un globo con las manos, creando un fuerte flujo de aire hacia arriba, que es exactamente lo que necesitamos para cantar notas altas.

Cuarto, cerrar y tapar

Cuando estaba aprendiendo a cantar, ¡tenía que cerrarlo cuando cantaba notas altas! En ese momento era realmente "como caer entre las nubes y la niebla". Y esta palabra todavía se usa en China. Porque no sé el verdadero significado de la intimidad, no sé cuántos tenores he perjudicado y cuántas buenas voces he arruinado.

Mi comprensión del cierre es: cerrar el cuadro de abajo y abrir el cuadro de arriba. Cuando cantamos notas altas, debemos hacerlo en voz alta, es decir, debemos levantar la tapa blanda. Abrimos el labio superior para mejorar la cubierta suave y, al mismo tiempo, necesitamos usar el poder de la cintura para abrir la cubierta suave. En cuanto a la palabra "encubrir" que utilizan algunas personas en China hoy en día, creo que es mejor. Esto significa que los agudos no deben ser demasiado blancos y deben estar cubiertos, como un cuenco que cubre los agudos.

He pedido a muchos profesores que me expliquen problemas similares, pero no consigo obtener ningún resultado. Luego fui a Italia y le pregunté a un profesor. La respuesta es: nunca decimos esta palabra en Italia.

¿Cómo cantar cuando "apagado"? Por hoy, usamos "cubrir" en lugar de "acercarse", lo cual es muy inteligente. Cuando cantamos notas altas, nuestro paladar se levanta y el párpado suave se levanta (bostezos). La presión del aire empuja hacia arriba y se acumula, formando un espacio en forma de cúpula como una iglesia. El gas llena este espacio y produce hermosas notas altas. Si la tapa no está abierta y el aire no puede subir, ¿dónde están los agudos? Entonces, usar "cover" también significa que el sonido se concentra hacia arriba. Podemos hacer otro experimento para encontrar esta sensación: cuando bostezamos, sentiremos una sensación fría en el paladar (normalmente no podemos sentir esta sensación), es decir, hay un espacio arriba y la respiración ya ha entrado.

En quinto lugar, cuanto más alto sea, más fácil será.

Con bb2, hay que decir que se ha superado la dificultad de las notas altas, y puedes cantar fácilmente b2, C3, # C3 y D3, porque no hay mucha diferencia entre cantar estas notas. y cantando bb2. Al cantar bb2, la garganta es más pequeña porque cuanto más grande es la boca, más pequeña es la garganta. Por lo tanto, no hay que tener miedo de las notas más altas. Lo que necesitas es una respiración rápida para soportar las notas altas. La respiración rápida se obtiene mediante una práctica intensa.

6. Punto de apoyo y enfrentamiento

Si levantamos un par de hombros de piedra con las manos, nuestros pies bajarán, la tierra los sostendrá y nuestras manos lo empujarán. hacia arriba y el hombro de piedra presionará hacia abajo. Por tanto, hay poder en cuatro direcciones, hay enfrentamiento entre los pies y el suelo, y hay enfrentamiento entre las manos y el oso de piedra. Nuestro cuerpo humano es igual a la columna de aire, y la parte inferior del abdomen y las cuerdas vocales son los dos puntos de apoyo de la respiración. La respiración ascendente está bloqueada por las cuerdas vocales y también existe el problema de la resistencia a la "fuerza". Entonces, ¿cambia el punto de apoyo de la parte inferior del abdomen al cantar? Si hay un cambio, ¿es hacia arriba o hacia abajo? Este tema es controvertido.

Al cantar, el aire continúa saliendo, la columna de aire se vuelve cada vez más corta y la parte inferior del abdomen también se retrae hacia adentro, lo que ayuda a que el aire comprimido en los pulmones se exhale a un cierto flujo. En tales circunstancias, ¿cómo es posible mantener el "fulcro" en un lugar fijo sin moverlo hacia arriba con el uso de la respiración? Sin embargo, no debemos olvidar que aunque el “fulcro” se mueve hacia arriba a medida que se exhala el aire, debemos mantener la presión hacia abajo. Imagínense, si queremos alcanzar algo muy alto, pero no podemos alcanzarlo ni siquiera si extendemos las manos, entonces tenemos que poner una caja debajo de nuestros pies. Si aún no puede conseguirlo, solo puede agregar otro cuadro, para que el "punto de apoyo" no aumente. ¿Cómo podría detenerse ahí?

Una vez escuché un solo de soprano en Singapur. Viajó por todo el mundo representando a Canadá. Pero cuando cantaba notas altas, estiraba mucho el cuello, lo que hacía que la gente se sintiera incómoda. Resulta que se especializa en cantar Lied alemán. La escuela de canto alemana defiende que el "punto de apoyo" siempre estará en el abdomen. ¿Cómo puedes estirar tanto el tubo sonoro cuando cantas notas altas?

Veamos el principio del inflador. Cuando se empuja la manija del pistón hacia arriba, el pistón se moverá gradualmente hacia arriba para mantener la presión del cilindro y el aire será expulsado por la boca del cilindro. Si se compara el principio de bombear aire con la actividad de canto del cuerpo humano, es decir, la distancia entre el diafragma y las cuerdas vocales se vuelve cada vez más corta, el punto de apoyo cambia gradualmente de posición.