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La vida de una persona es simplemente volver a casa——Obra original de Wei Jiao

Hace mucho que no le escribo nada a mi familia. Es el Festival del Medio Otoño nuevamente y todos están reunidos. Me centraré en Jiao Zhaojun, que fue un importante antepasado de Shandong Shijiao en los tiempos modernos. He expresado sus logros en varias ocasiones. Esta vez lo escribí con un bolígrafo, primero para organizar mis pensamientos y segundo para dibujarlos. Si hay materiales escritos más detallados, espero agregarlos.

Shandong Shijiao fue una importante provincia de inmigración a principios de la dinastía Ming. Después de la guerra al final de la dinastía Yuan, más de 20 años después, Zhu Yuanzhang unificó el mundo. Sin embargo, Jiangshan tiene cicatrices por todas partes y está lleno de heridas de guerra. Shandong, Henan y Hebei son en su mayoría zonas deshabitadas. Para restaurar la producción agrícola, desarrollar la economía, equilibrar la población, traer la paz al mundo y consolidar el gobierno de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang comenzó a adoptar una política de inmigración desde los primeros años de Hongwu. A principios de la dinastía Ming, pasaron por los procedimientos en Dahuashu, condado de Hongdong, Shanxi, y recibieron "Después de" Zhao Zhao Chuanzi ", emigraron a vastas áreas de todo el país (centrándose en Henan y Shandong), y millones de inmigrantes se mudaron a todos. partes del país a través de Dahuashu en el condado de Hongdong. Su larga duración, gran escala y profunda influencia no solo han afectado la historia de China. Es algo sin precedentes y poco común en la historia de la inmigración mundial.

Según "The Biography". of Little Situ Jiao" (biografía de Jiao escrita por Wang Yuyang) "El tabú de Gong tiene el nombre de cortesía Wu y su apellido es Jiao. "Primero, Zao Qiang era un hombre fuerte y su antepasado era Cheng. Durante el período Yongle, se mudó al municipio de Qingping, Zhangqiu, donde su padre Wang Fuxin era Kaoripei. Según la "Genealogía de la familia Jiao" de Zhangqiu: "El hogar ancestral Está en el norte, Zaoqiang, Zhili, y se mudó al municipio de Qingping, condado de Zhangqiu, provincia de Shandong, en los primeros años de Yongle. "Por el contrario, a principios del período Yongle de la dinastía Ming, los cuatro hermanos Zeng, Jiu, Cheng y Yi, los antepasados ​​de Shandong, abandonaron su hogar en Zaoqiang, Hebei y comenzaron un capítulo de 600 años de lucha en Shandong. /p>

En cuanto a si Zaoqiang, Hebei es el lugar de nacimiento de Shandong Shijiao, queda por verificar. La familia siempre ha dicho que la ciudad natal es "el gran árbol de langosta en Hongdong, Shanxi, y el nido del anciano debajo. la gran langosta". Al mismo tiempo, los registros históricos registran que la gran langosta es la "capital de Sichuan". La primera parada para los inmigrantes debería ser incuestionable. Durante el período Yongle de principios de la dinastía Ming, Zaoqiang, Hebei, no era una zona de inmigración densamente poblada, pero una tierra relativamente escasamente poblada. Además, el autor también investigó otros apellidos. Shao es de Zaoqiang, provincia de Hebei. Por lo tanto, según la inferencia del autor, Zaoqiang es solo la segunda estación de transferencia. Aquí brevemente para reorganización y registro, y luego se mudó a Shandong y otros lugares. Debería ser un desvío relativamente largo y gradual después de permanecer en Zaoqiang, por lo que durante este proceso, algunos inmigrantes quedaron varados en Zaoqiang. La familia Zaoqiang visitó la antigua residencia de Jiao en Zibo. Durante la conversación, se enteraron de que había un anciano en Zaoqiang que tenía una copia de Zaoqiang. Puede que haya registros de la reubicación de Zaoqiang en el pasado, pero el anciano fue golpeado. Revolución Cultural y se ha mantenido en secreto porque nadie ha visto la genealogía real. Posteriormente surgieron once eruditos, más de veinte de los cuales fueron ministros, gobernadores, magistrados y oráculos. Sus poemas fueron transmitidos. De generación en generación, más de veinte personas fueron incluidas en los anales del condado, por lo que hay una inscripción en la aldea de Jiaojiazhuang, municipio de Wangjun, condado de Zaoqiang: Partido

Según la ley de inmigración en ese momento, Para evitar la colusión y la huida de regreso a su lugar de origen, los hermanos adultos no pueden vivir juntos, mientras que los menores no pueden vivir juntos. Por comodidad y cuidado, puedes optar por vivir con un hermano y buscar otro lugar para vivir cuando llegues. Por lo tanto, según los registros históricos, el cuarto hermano Yizu (el primero era el antepasado de Tian, ​​pero era menor de edad en ese momento) vivió por primera vez en Changyi con su hermano mayor Zengzu, y luego se mudó a Anqiu (los descendientes se mudaron a Wangtuan, Chengyang, Qingdao, por verificar), y los cuatro antepasados ​​​​se mudaron más tarde.

El 21 de julio de 2015 en el calendario gregoriano, el autor llegó al Museo del Edicto Imperial en Sanya, provincia de Hainan. asuntos familiares, se sorprendió al descubrir que el nombre de Zhao Junzu era tabú. El 21 de abril, séptimo año de Tongzhi (1868), el aviso era: Wu Chenke ocupó el segundo lugar y Shu Jishi fue seleccionado como el decimoséptimo. p>No hace falta decir que me sorprendió ver a mi antepasado desconocido en los confines de la tierra, a cuatro mil kilómetros de mi ciudad natal. También tengo sentimientos encontrados cuando pienso en su contribución al éxito de la familia Jiao en la moderna Shandong. un carro y dos caballos forman un calendario semanal de cuatro vías" está registrado en el "Prefacio a la genealogía de la familia Jiao" escrito por Langjunzhuang Anqiu, Weifang en agosto del noveno año de Tongzhi (1870). ¿Por qué los eruditos y más tarde generaciones hacen un calendario semanal de cuatro vías? Aquí tengo que mencionar la cuestión de los ingresos de los intelectuales antiguos "Estudiar mucho durante diez años, haciendo oídos sordos a lo que sucede fuera de la ventana". Las familias pequeñas sin una fuerza laboral fuerte naturalmente tendrán una vida muy difícil, y mucho menos hacerse ricas. Incluso llenar el estómago era un problema, y ​​los gastos en el camino a Beijing o después de asumir el cargo eran un gasto enorme. Esta era una práctica común en ese momento.

La elección de Zhao Junzu de "visitar" fue esencialmente una especie de "luchar contra el viento otoñal", pero el objeto y la excusa eran diferentes. También fue un evento importante en su ciudad natal durante cientos de años, lo que le dio la oportunidad de recaudar fondos de familiares, miembros del clan Jiao de todo Shandong, funcionarios locales de varios condados, nobles famosos de otros lugares y empresarios del mismo. ciudad. Esta no es una excepción, son todos. Tomemos como ejemplo a una persona famosa. Según los registros, en el año 18 del reinado de Daoguang, Zeng Guofan ocupó el puesto 42 entre los tres primeros en el examen imperial y recibió la formación de un erudito. Fue elegida concubina de la Academia Imperial y se convirtió en funcionario de la capital. Salí a rendir homenaje cinco veces antes de entrar a Beijing y * * * recibí 1.495 taels en dinero de regalo. Continuó visitando el santuario de camino a Beijing y recibió un regalo de unos 500 taels. La cantidad total es de 2.000 taels, que es una suma enorme de dinero. Pero descontando los gastos diarios y los gastos de tres bodas y funerales, no queda mucho. Incluso los grandes eruditos como Zeng Guofan no están exentos de la vulgaridad. No tenemos motivos para culpar a nuestros antepasados ​​por su perfección. Además, el regalo de la tribu también es una buena inversión para el futuro; por supuesto, a cambio, debemos escribir un poema y devolvérselo a la tribu con un título, como la continuación del "Árbol genealógico de Jiao" de Anqiu. mencionado anteriormente.

En el noveno año de Tongzhi (1870), Zhao Junzu visitó a Changyi y Gaomi en el séptimo mes. Los miembros del clan de los dos lugares discutieron la continuación de la genealogía y él felizmente ordenó la caligrafía. y la pintura se transmitieron de generación en generación. En agosto del mismo año, fui a Anqiu Langjunzhuang y dejé dos libros. Entre ellos, el cuarto hermano dijo esto: "Cuando Jun era un niño, escuchó a su padre y a los ancianos del clan decir: El cuarto antepasado que se movió primero no se atrevió a decir" Zeng, Jiu, Cheng, Ba ". Nuestro antepasado Zhangqiu fue Inexpugnable Acerca de apreciar Hay muchos rumores en el mundo exterior de que no hay un lugar fijo ni tiempo para unirse a la familia. Desde que Chen Wujie tuvo éxito, un automóvil y dos caballos, Zhou Lifang y Zhang Da y Tang Yi de Changyi también vinieron. El condado de Huang, pero no probó su propio pedigrí, por lo que comenzó a sospechar. En otras palabras, ¿no es descabellado decir: No hay ninguna prueba después de los antepasados? "Regresé a Wei desde Chang, y de repente la hubo. Un miembro del clan llamado Langjunzhuang se explicó con gran detalle, y los antepasados ​​​​de la generación anterior y aldeas como Guijiayuan fueron considerados ramas de la misma línea. De un vistazo, queda claro que los ancestros mejorados del cuarto ancestro vivían en Zhangda, Tangyi y Changyi, el noveno ancestro vivía en Huangxian, los ancestros adultos vivían en Zhangqiu y los ancestros Yi (ancestros de campo) vivían en Anqiu (los descendientes se mudaron a Qingdao Chengyang Wang Tuan).

Esto fue una "ganancia inesperada" involuntaria, pero sin darse cuenta conectó la mitad de la mina Shandong Xijiao de Shandong. Las comunicaciones a finales de la dinastía Qing todavía estaban extremadamente atrasadas. A excepción de los albergues gestionados por el Estado, es muy difícil cruzar y cerrar el círculo de la información. Sólo podemos confiar en rumores. Este tipo de coincidencias son urgentes para conectar. Desde 2015, hemos celebrado una reunión del clan Shandong Shijiao en Zibo, donde se encuentra el autor, de Linyi, Linqu, Laiwu y Tai'an.

Según los registros históricos, en 1872, la Oficina General le otorgó a Zhao Junzu el título de Magistrado del condado de Guixian, Guangxi. Estaba a cargo de los asuntos de Guiping, Fuchuan, Pensilvania y otros condados. En 1873 (Tongzhi Guiyu), la primavera era extremadamente seca, por lo que Zhao Junzu celebró una ceremonia de oración por la lluvia en Longtan-Longchuangjing, en el noroeste del condado de You. Como resultado, "llovió mucho" y se suponía que sería en Long Chuangjing. Diez años más tarde, en 1882, Zhao Junzu fue al condado de Guiren por segunda vez, por lo que "inventó" la historia de la oración por la lluvia de ese año y talló los cuatro caracteres "La lluvia será exuberante" en la enorme superficie plana y roca lisa en el Sutra de la creación del dragón. La descripción histórica de Long Chuang Jing desde entonces.

Se puede ver en esta alusión que en 1872, Zhao Junzu abandonó su ciudad natal y se dirigió a Guangxi. No se encuentra información en materiales históricos sobre cuándo regresó a casa o murió. Por lo tanto, en el décimo año de Guangxu (1884 d. C.), Zhao Junzu no participó en las secuelas dirigidas por el Decimosexto Junzu, el Decimoséptimo Hengzu y el Decimonoveno Zhao Shenzu. Si tuviera la confianza para escribir este prefacio en mi ciudad natal, comenzaría a ver las generaciones transmitidas hasta el día de hoy en la continuación de esta genealogía. Desde el siglo XVII, "el estilo de pensamiento de Yuan Zhao, transmitido por Yu Fang, está lleno de ambición pero de fuerza insuficiente, y nunca tendrá continuidad". Desde el siglo 137, no ha habido caos de generación en generación y la "Biografía" de las veintiséis familias es la que más se ha difundido. Estamos abiertos a esto. 1949+02¿Es demasiado apresurado actualizar Cross Generation?

El autor cree que es el primer antepasado, es decir, el primer antepasado. Hay un dicho en la genealogía: "Zhong Shi Kai", Zhong Cheng es Jiao Xin, el décimo, su abuelo es Zheng. Su padre es Huan, ambos fueron asignados a Jiao Xin por la corte imperial. Después de convertirse en funcionario, es costumbre durante tres generaciones construir un salón ancestral y tumbas ancestrales en Diaoxi. Hace unos años, el autor fue varias veces a la ciudad de Zhangqiu Diao con la esperanza de ver las tumbas ancestrales, pero sus familiares le dijeron que las tumbas ancestrales habían sido voladas durante la Revolución Cultural. Según el anciano, la tumba ancestral tiene "un cuadrado de cien pies, con pinos y cipreses verdes". Debido a que las piedras son limpias y duras, la gente de la zona construyó casas y erigió pocilgas después de la explosión. Mi abuela tenía un templo con una perla luminosa del tamaño de un huevo en su interior, que fue destruido durante la Revolución Cultural.

Para tomar prestada una frase de Cao Xueqin: "La habitación destartalada está vacía, pero la cama está llena; hierba y álamos marchitos, solía ser un salón de baile. La seda de araña cubre las vigas talladas y el verde Hay gasa pegada en las ventanas del toldo. ¿Qué pasa con la fragancia espesa y rosada? ¿Las sienes están heladas otra vez? Ayer, la cabeza del dragón estaba llena de huesos blancos. Esta noche, había una caja llena de oro y una caja llena de plata. En un instante, todos los mendigos fueron calumniados. Espera, ¡sabía que estaba muerto cuando regresé! Si entrenas bien, definitivamente no serás un rayo fuerte en el futuro. ¿Quién quiere vivir en Fireworks Lane porque la gorra de gasa también lo es? pequeña, así que ayer sentí frío. Lo siento, la boa morada ahora es demasiado larga. ¡Es tan ridículo que estés cantando y yo esté en el escenario, pero terminas haciendo vestidos de novia para otras chicas! >

“¿Quién soy yo, de dónde vengo y hacia dónde voy?” Esta es la pregunta fundamental más básica y misteriosa de la filosofía. La razón por la que debemos respetar a nuestros antepasados ​​y recordarlos es porque cada uno de nosotros está tratando de resolverlo. En la vasta historia, la vida humana es tan pequeña y fugaz como una hormiga. ¿Qué podemos dejar para este mundo? ¿Alguien todavía nos recordará dentro de cientos de miles de años? Todos buscamos un hogar en nuestros corazones.

La vida de las personas es simplemente volver a casa.

Yu Dai, de 23 años, de la aldea de Simahe en Laiwu, Shandong, está celebrando el Festival del Medio Otoño.

Escrito en la parte de atrás: Debido a que el apellido de mi madre es Xu, prestaré atención al pulso de Xu cuando visite el extranjero. Ahora se confirma que se sospecha que Xu de la aldea de Yaojialing y la aldea de Simahe en Laiwu, Shandong y Xu del condado de Tancheng, Shandong, tienen el mismo antepasado. Dinastía Ci de Tancheng Xu: 20 poemas Ci del período Yongzheng de la dinastía Qing: Jian Shen, Zhen Min, Jia Jixin, Pi Lie. El personaje Dai coincide mucho con Laiwu. Los abuelos de las estrellas taiwanesas "Xu Xiyuan y Xu Xidi" eran de Tancheng. En la actualidad, la mayor parte de la familia Xu en Tancheng ha pasado a la cuarta generación de "Gang Qin Ai Jia", que también se superpone en gran medida con Laiwu. Si proporciona esta pista, los familiares y amigos de Xu pueden hacer un seguimiento si están interesados.