¿Qué festivales celebran las minorías étnicas de China en septiembre?
Festival de la Mujer
El Día de la Hija es popular en el área de Guangyuan. Según la leyenda, la madre de la emperatriz Wu Zetian de la dinastía Tang quedó embarazada mientras nadaba en un recodo de un río en Guangyuan y dio a luz a Wu Zetian el día 23 del primer mes lunar. Ese día, la gente acudió en masa al templo Shengze, la presa Zetian y el río Jialing. Las mujeres se disfrazan y se invitan unas a otras a nadar a lo largo de la curva para tener buena suerte. Tras la fundación de la República Popular China, esta actividad quedó temporalmente suspendida. En 1988, el gobierno municipal de Guangyuan decidió restaurar este festival folclórico, lo llamó "Día de la Hija" y fijó el festival el 1 de septiembre del calendario gregoriano.
En el área de Naxi alrededor de Lijiang, Yunnan, también hay dos "reuniones de lavado de patas de vaca" cada año del 20 al 30 de junio y del 10 al 30 de septiembre del calendario lunar. Estos dos períodos ocurren después de la temporada agrícola ocupada en primavera y otoño. La gente necesita descansar, por lo que eligen un día de los dos períodos anteriores para celebrar una cena en todo el pueblo, lavar el ganado y alimentarlo. Trozos de tortas de trigo y un manojo de hierba Cuelga un montón de tortas de trigo en el establo en señal de consuelo.
Cada año el día 15 del octavo mes lunar, el pueblo gelao celebra la cosecha con la "Fiesta de Agosto", o también llamada "Fiesta de Bienvenida del Grano". El pueblo Gelao concede gran importancia a esta fiesta que tendrá una duración de dos días. Todos vestidos con trajes festivos se reunieron en el hueco del pueblo. Algunos hombres fuertes condujeron a la gran vaca con flores rojas al campo, cantaron escrituras, los saludaron y oraron en silencio por una buena cosecha. Luego, la banda tocó la música de "Ocho Inmortales", disparó armas y hizo estallar petardos, y luego mató la carne y el ganado, y dividió la carne en partes iguales entre las familias, permitiendo que los padres la llevaran a casa para ofrecer sacrificios a sus antepasados. , lo que mostró la unidad de todo el pueblo. Los ancianos étnicos también ofrecerán un cerdo, un pollo y un pato como tres sacrificios frente al árbol del Bodhisattva. Después del sacrificio se realizó una cena los jóvenes cantaron y bailaron bajo la luz de la luna y se lo pasaron genial. Al día siguiente, se recogen de los campos cereales frescos, melones y frutas para el banquete familiar. Después del banquete, cada una de las mujeres tomó a sus hijos y entregó obsequios a sus familiares para expresar sus felicitaciones. Los jóvenes todavía cantan y bailan durante todo el día para dar la bienvenida a la cosecha. Después del festival, comienza la cosecha de otoño.
Según la leyenda del pueblo Miao en el condado de Chengbu, Hunan, hubo un período de tiempo en la antigüedad en el que el mundo estaba sumido en el caos y la gente huía. La octava niña vino aquí y vio que la tierra era fértil y escasamente poblada, así que sembró semillas aquí y obtuvo una excelente cosecha ese año. Se establecieron, desarrollaron la tierra y enriquecieron el lugar. Por lo tanto, cada año después de la cosecha de otoño, el pueblo Miao elabora vino de sorgo para entretener a familiares y amigos, * * * para conmemorar a las Ocho Chicas que abrieron tierras baldías aquí, formando el "Festival de los Ocho Gu" para celebrar la cosecha.
Después de un arduo trabajo en primavera y verano, personas de todos los grupos étnicos han entrado en la temporada de cosecha de otoño. Para celebrar la cosecha, muchos grupos étnicos celebran varios festivales para comer arroz nuevo y celebrar la cosecha. Este es un día feliz y festivo en el que la naturaleza recompensa el trabajo duro.
El Festival Tibetano de la Fruta es una famosa fiesta para rezar por una buena cosecha. En tibetano, "rey" significa "campo" y "guo" significa "giro". El Festival Wangguo también es un festival de giro. No tiene fecha fija y se lleva a cabo en un día auspicioso antes de que maduren los granos de otoño y el "rey de los pájaros" (los gansos) vuele hacia el sur. El festival dura de tres a cinco días. Gyantse y Shigatse comienzan a mediados del séptimo mes lunar, y Lhasa comienza el primer día de agosto. Hace ya 1.500 años, los tibetanos pobres y limpios del curso medio y bajo del río Yarlung Zangbo en Naidong todavía creían en religiones primitivas. Interpretaban el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos como desastres causados por los dioses. Por lo tanto, en otoño, cuando las cosechas están a punto de madurar, deambulan por los campos en grupos, rezando por la protección de los dioses. Se dice que esta es la petición del líder de la secta de enseñar a los agricultores a cercar sus tierras para tener una buena cosecha a petición del rey tibetano Bude Gongxian. Toman la aldea como una unidad, con quemadores de incienso y pancartas a la cabeza. Luego, el líder sostiene un palo de madera con un hada clavado en él, "da da", y una pierna de cordero como cabeza de dragón, que significa "sellar el reino". tierra para una buena cosecha"; seguido por el líder sosteniendo cebada Los aldeanos de Sui. Los aldeanos se reúnen alrededor de los campos y colocan espigas de trigo en bolsas de grano o frente a estatuas de dioses como señal de que el almacén está lleno de comida. Luego están la lucha libre, la lucha con espadas y otras actividades. Después del siglo VIII, el nyimaísmo llegó al poder y el canto del nyimaísmo se añadió a las actividades de "búsqueda de frutos". Después de Tsongkhapa, el fundador de la Secta Amarilla en el siglo XIV, el budismo se convirtió en la secta principal del Tíbet, con la secta Gelug tomando la posición dominante, y el festival "Guowang" adquirió un color budista. Cuando los aldeanos se den la vuelta, deben sostener en alto la estatua de Buda y cantar sutras. Ahora, en cada festival, los tibetanos todavía se visten con disfraces, sostienen banderas coloridas, llevan torres de cosecha hechas de cebada y espigas de trigo, tocan gongs y tambores, cantan y cavan la tierra. Luego los grupos van a Karin (bosques o parques) para beber, cantar, bailar, correr caballos y tirar con arco para desear una buena cosecha.
El pueblo Monba del condado de Cona celebrará el Festival Queke, que es el mismo que el Festival de la Fruta Tibetana, en julio y agosto del calendario tibetano.
Durante los festivales, cada aldea invitará a uno o dos lamas de la Secta Roja a cantar sutras, y cada familia proporcionará un trabajador para trabajar en la casa del lama como recompensa. Todo el pueblo siguió al lama por los campos de cultivo, rezando para evitar desastres como el viento, la nieve, el agua, la sequía y los insectos, y para dar la bienvenida a una buena cosecha.
El pueblo Barrow que vive en la parte sureste de la Región Autónoma del Tíbet concede gran importancia a la cosecha agrícola. Cuando comienza la cosecha, los hombres tienen que ir a trabajar al campo temprano en la mañana y no pueden hacer tres comidas al día en la misma chimenea que las mujeres. Por eso, cuando la dura cosecha llega a su fin, es necesario elegir un día para celebrar "Andelin", que significa fiesta de la cosecha. Antes del festival, los hombres irán a cazar a las montañas, las mujeres cocinarán el grano recién cosechado para que lo prueben los ancianos y el resto se utilizará para alimentar a los perros. Durante la fiesta, todo el pueblo, jóvenes y viejos, celebraban un banquete, bebían y cantaban hasta la mañana siguiente. La letra incluye historias de origen agrícola de hombres limpiando campos, mujeres descubriendo semillas, cosechando alimentos y elaborando vino. Además de celebrar la cosecha, también debemos adorar a nuestros antepasados y agradecerles por su protección.
El pueblo Hani en el condado de Menghai, Yunnan, celebra múltiples ceremonias "Omata" (que significa "sacrificio al Rey del Grano") desde que el mijo madura hasta que se completa la cosecha. La llegada de la cosecha agrícola se recibe grandiosamente con complejas actividades festivas. Cuando el arroz esté casi maduro, el pueblo Hani elegirá un día propicio para recoger tres espigas de mijo y colgarlas en el altar de su casa. Sus padres cantarán una canción para agradecer a sus antepasados y al Rey del Grano por su amabilidad. Si se encuentra una planta de arroz con dos espigas, se considera la reina del valle. Mata un pollo en el valle de Wangqian, cocínalo en el acto y luego levanta las manos por encima de la cabeza tres veces como sacrificio. Luego corta al Rey del Grano y ponlo en el altar de casa. Después de la cosecha, si la pila de granos se derrumba, se cree que el Rey del Grano se asusta. Tuvo que matar un pollo frente a la pila de granos, esparcir plumas de pollo alrededor de la pila de granos y poner arroz nuevo sobre la pila de granos, para que el valle pudiera sobrevivir de manera segura. Después de la cosecha, los tres paquetes de ofrendas deben envolverse en hojas verdes hasta que quede Tang Qian, el alma del grano sin cortar. Un sacrificio debe colocarse en la parte inferior del tallo, el otro atado a la parte superior y el huevo debe colocarse debajo del tallo. Después de atar todos los tallos, recórtalos y colócalos en una mochila, luego recupera los huevos y cuélgalos en las vigas del granero. Durante la ceremonia se debe mantener silencio, lo que significa que el alma del valle regresa al almacén. Antes de que el arroz se almacene oficialmente, los padres deben poner los sacrificios en el almacén, poner algo de grano nuevo en la canasta de granos, cubrirlo con ropa y llevarlo dentro y fuera tres veces. Cada vez que lo llevas al granero, debes tomar un puñado de granos nuevos y esparcirlos por el granero. Después de la ceremonia anterior, el arroz cosechado se puede almacenar y comer.
Cada mes de agosto en el calendario lunar es el Año del Dragón, y el pueblo Hani celebra el "Festival del Coche", que también es el Festival del Arroz Nuevo. En aquella época, las mujeres primero sacaban una bolsa de arroz de los campos y la plantaban junto a sus pozos o campos de hortalizas como símbolo de Dios. Después del amanecer, lleve el grano nuevo a casa, vierta los granos de arroz, cocine una parte para obtener arroz nuevo y fría la otra parte para hacer palomitas de maíz. Por la noche, antes de comer arroz, debes adorar a tus antepasados y darle arroz crujiente a tu perro antes de comenzar a comer, para mostrar tu memoria y respeto por Omar, quien trajo el grano al mundo. Antes y después del festival, se invita a familiares y amigos a cenar juntos para celebrar la cosecha.
El pueblo Jingpo en la provincia de Yunnan elige días auspiciosos para ofrecer sacrificios a los fantasmas y comer nuevos granos antes de la cosecha de agosto a septiembre del calendario lunar, que se llama el "Festival del Nuevo Arroz". Cada propietario lleva un paquete de arroz glutinoso y lo coloca en la "Puerta Fantasma" de su casa. En este día no se pueden sacrificar aves de corral, por lo que los jóvenes se reúnen en el río, pescan camarones y preparan delicias de las montañas y los mares. Todo el pueblo se reunió en la casa del jefe y fue sacrificado por el mago. Después del sacrificio, todos recibieron una pequeña bolsa de arroz nuevo para llevar a casa para el Festival de Año Nuevo. Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, el mijo no crecía bien porque el alma del grano ascendía al cielo. El sensato perro doméstico ladra día y noche para llamar el alma del valle a su dueño, para que el arroz del pueblo Jingpo crezca el mayor tiempo posible. Por lo tanto, debes alimentar a los perros y a las vacas antes de las comidas para mostrar tu gratitud.
En algunas áreas, cuando el pueblo Yao regresa de Xingu en el octavo mes del calendario lunar, tendrán un nuevo festival. Después de cocinar el arroz nuevo, sacrificarán a Gu Niang y le darán el perro. con una comida suntuosa. Pero no lo hicieron porque los perros trajeran semillas a la gente, sino para conmemorar a su antepasado Panhu, quien se casó con la princesa y dio a luz a sus hijos.
El pueblo Achang celebra un Festival de Degustación de Año Nuevo el día 15 del octavo mes lunar, cuyo contenido principal es ofrecer sacrificios y rezar a su abuela. En este día, primero limpian la casa, sacan una gran bolsa de taro del campo, cortan un maíz de doble espiga, lo atan a una vara de bambú de más de un metro de largo y luego lo apoyan hacia la izquierda o hacia la derecha. Esquina de la habitación principal. También se cocina arroz nuevo y se mata un pollo para reemplazar la carne de codorniz que a la Sra. Chang le encantaba comer durante su vida. También se sirvieron frutas, peras y otras frutas frescas y secas. Toda la familia se reunió y los padres recitaron palabras de sacrificio para buscar la protección de la anciana tía.
Cada año, después de la cosecha de otoño, el pueblo Gaoshan de la isla de Taiwán celebrará un gran "Festival de la Cosecha" durante varios días a partir del primer día del octavo mes lunar. Si es año de cosecha, las actividades del festival deben ampliarse adecuadamente. Unos días antes de la fiesta, los hombres van a cazar a las montañas y las mujeres preparan la comida. El día del festival, cada hogar utilizará el antiguo método de perforar madera para hacer fuego y dejar que el fuego se apague por sí solo. Luego hierve el arroz glutinoso, cocina el bizcocho al vapor y cocínalo al fuego. Las ofrendas se entregan en el punto de sacrificio centralizado del club, y cinco brujas presiden el culto a los antepasados. Las mujeres sostienen morteros y bailan, mientras que los hombres sostienen herramientas de caza y realizan sacrificios de caza para celebrar la cosecha de la agricultura y la caza. La tercera noche se celebró en la plaza una fiesta de la hoguera "Smala". Todos los miembros de la sociedad se reúnen alrededor de la hoguera para disfrutar del banquete, beber y bailar. El canto melodioso resonó en el cielo nocturno. "Se caza el ciervo, se recoge la comida, se saca el vino y todos vendrán a ver el juego y a beberlo. El oro es maíz, algodón de jade blanco y el vino casero es como la primavera. Los niños En el club están bailando, espero ganar el año que viene. Este año." Esta canción expresa la alegría de la cosecha y las buenas expectativas.
La rama Amish de la tribu Gaoshan en Taiwán celebra una "ceremonia de mayoría de edad" cada siete años. El momento es aproximadamente el día de luna llena después del Festival de la Cosecha de Granos a mediados del octavo mes lunar. Participarán todos los jóvenes de 65, 438+08 años de la tribu y deberán comenzar a practicar carreras de larga distancia, canto y baile un mes antes del festival. Dos días antes del festival, irán a las montañas a pescar faisanes y preparar vino de mijo para los mayores y el festival. El día del festival, los jóvenes se reúnen primero en la casa del líder tribal, escuchan las conferencias de los mayores y anuncian que han crecido. A partir de ahora, todos los aspectos deben estar acordes a los estándares de adultos. Luego corrimos desnudos hacia nuestro destino junto al mar, donde bailamos y celebramos. Por la tarde me puse mi disfraz, me puse la corona de plumas, me puse las orejas en unos muñones y me dirigí al club juvenil del pueblo para seguir bailando en círculos. En este momento, el líder tribal también necesita predicar, enseñarles cómo respetar la etiqueta y las normas tribales, y hablar y reír alegremente durante un abundante banquete.
El pueblo Tujia en Hefeng, Enshi, Jianshi, Xuanen y otros lugares en la frontera de la provincia de Hubei también celebran el festival anual el 3 de mayo, el 12 de julio o el 15 de agosto del calendario lunar. Ese día, las chicas que vinieron al mercado estaban todas bellamente vestidas. Se visten trajes nacionales tradicionales, algunos compran artículos de primera necesidad, otros venden especialidades locales, etc. Los hombres y mujeres jóvenes suelen aprovechar esta oportunidad para conocer a su primer amor o a su primer amante. Algunas familias todavía celebran citas a ciegas en esta época, formando una fiesta animada, festiva y afectuosa.
El pueblo Yi que vive en las áreas de Xinping, Ashan y Shuangxiang de la provincia de Yunnan celebra el festival "Flower Street" dos veces al año. La primera vez es el 23 y 24 de junio en el calendario lunar; la segunda vez es el 14 y 15 de julio. En ese momento, hombres y mujeres jóvenes del grupo étnico Yi vestidos con trajes llegaron a la montaña Daxi en el cruce de los tres condados, cantaron y bailaron, compraron y vendieron productos locales y se quedaron despiertos toda la noche. En esta fría montaña, niñas y niños no sólo pasan una feliz fiesta, sino que también intercambian suministros y rezan por una buena cosecha.
Cada año, en julio y agosto, los pastores tibetanos de las praderas del norte del Tíbet se reúnen cerca de la zona de Naqu para participar en la reunión de carreras de caballos. Además de las carreras de caballos, también hay carreras masculinas y femeninas, levantamiento de pesas, equitación y tiro. La competición se desarrolla en una meseta con una altitud de más de 4.500 metros y se recorre descalzo una pista mineral de 180 metros. El levantamiento de pesas implica levantar un saco de arena pesado con ambas manos, levantarlo sobre los hombros desde el frente y tirarlo detrás de usted, y gana. En los últimos años, además de los tradicionales eventos deportivos, el Festival Jockey Club también ha sumado actuaciones artísticas e intercambios de material.
En la noche del día 15 del octavo mes lunar, la tribu Gaoshan en la provincia de Taiwán celebra una "reunión para llevar cestas". Cuando la luna sale por primera vez, el anfitrión recluta a los hombres y mujeres jóvenes de "Seeds of Love" para el jardín de nueces de betel y les entrega un mensaje de felicitación, deseándoles felicidad a todos. Luego, el joven trepó al árbol usando sus manos y pies, recogió 30 nueces de betel, persiguió a las niñas que corrían y se escondían frente a él y las arrojó en sus pequeñas cestas con patrones exquisitos. La niña solo recibió las frutas que le arrojaron las personas adecuadas, pero se sacudió las nueces de betel que le arrojaron los demás y se escapó cantando y riendo. Las niñas que obtienen nueces de betel a menudo sacan las carteras bordadas que han preparado y se las dan a los niños, y agradecen al anfitrión por su bendición. Los dos se esconden en las profundidades del bosque de nueces de betel y pasan la noche juntos.
El 15 de agosto, el pueblo Zhuang en Xilin, Guangxi, tiene la costumbre de "maldecir el Festival del Medio Otoño". Cuenta la leyenda que en la antigüedad había una chica en "Honestidad y Honestidad" a la que no le gustaban las dulces palabras hipócritas, pero apreciaba el agudo arte de decir malas palabras. En la noche del Festival del Medio Otoño, un joven regañó públicamente al hombre que robó la caña de azúcar plantada por la niña. La niña se conmovió y se casó con el joven. Desde entonces, se ha convertido en una costumbre que los jóvenes hagan bromas para provocar que la gente maldiga. En pequeños grupos, al admirar la luna durante el Festival del Medio Otoño, los ancianos hacían pequeños trucos como cerrar puertas, desmantelar molinos de piedra, arrancar plántulas de hortalizas y sacudir frutas para provocar la reprimenda de sus amos.
Los bromistas a menudo eligen personas que saben decir malas palabras para llevar a cabo actividades provocativas. Según las reglas, las personas que maldicen no pueden usar lenguaje soez y solo pueden usar lenguaje duro para mostrar su capacidad para maldecir. La costumbre local cree que cuantas más personas sean regañadas la noche del Festival del Medio Otoño, más largas serán sus vidas. El resultado fue un extraño festival cuyo contenido principal eran interminables regaños en lugar de cantos y bailes. El pueblo Mulao en Luocheng, Guangxi, considera el 15 de agosto como el "Festival de la Otra Vida". En este día, hombres y mujeres jóvenes tomaron bolas de masa de arroz, paraguas y otros alimentos y caminaron juntos por la naturaleza. El dúo del grupo se convirtió en un dúo. Después de enamorarse, acordaron un período de despedida y plantaron su amor bajo la brillante luz de la luna. El 15 de agosto, el pueblo Dong en Liping, Guizhou, celebró el "Festival Ganping". Pero el año se calcula en Jiazi, y sólo hay un día cada año en el que se celebra el Festival Lusheng; una vez cada dos años, hay un Festival Lusheng el primer día y un dúo el segundo. El equipo Song ganador será seleccionado en el Festival Lusheng. Cuando cantan, los jóvenes tienen que cubrirse la cara con hojas de bola de masa de arroz, hacerse tatuajes de barro, usar disfraces, fingir ser mendigos y cantar con las niñas para que las niñas no puedan reconocer quiénes son y no puedan distinguir entre ricos y pobres. . Después de cantar, los niños se bañaron en el río, se vistieron con ropa limpia y luego regresaron a Geping para hablar y reír con las niñas.
El pueblo gelao del condado autónomo de Longlin, Guangxi, celebra el "Festival de adoración de árboles" dos veces al año, los días 14 y 15 del primer mes lunar. El ganado necesario para el festival es criado por tres familias cada año por turno o comprado con fondos. Durante el festival, el pueblo Gelao que vive en aldeas dispersas se reúne en la aldea Moji, donde se encuentra el árbol ancestral, y la ceremonia de adoración del árbol se lleva a cabo en la oficina del jefe de la familia. Primero, rompe el cuello del gallo, arranca el gallo, las patas y el corazón como ofrendas, y ofrece la cabeza, el ala izquierda y la pierna izquierda del gallo al árbol Gongzu; Las ofrendas deben envolverse en papel rojo, colocarse en el agujero del árbol y sellarse con papel moneda. El sacerdote tiene que rezar al árbol ancestral, y también brinda y enciende petardos. El corazón de la vaca se corta y se distribuye equitativamente entre cada hogar para demostrar que trabajamos juntos y compartimos las bondades y las desgracias. Los despojos de la vaca esperan en la mesa y se comen con la gente de todas las razas que asisten a la cena. A través de las actividades del Festival del Árbol, se ha mejorado la cohesión dentro de la nación.
Cada año, en el primer día de las heladas del noveno mes lunar, Xia Lei, Bao Xu, Leiping, Jingxi, Daxin y otros condados de Guangxi celebrarán el Primer Festival de las Heladas para conmemorar a la heroína nacional Cen. Hay dos leyendas diferentes sobre las hazañas de Cen Yuyin. Una es Cen Yuyin, una mujer Zhuang que tiene excelentes habilidades de tiro con arco y es valiente y buena peleando. Una vez dirigió tropas para luchar contra los piratas japoneses en las zonas costeras de Guangdong y Fujian. Utiliza tropas con decisión y predice acontecimientos como un dios. Derrotó muchas veces a los piratas japoneses invasores y fue premiada por el emperador. Finalmente se desarmó y regresó a su ciudad natal, donde permaneció hasta su muerte. La gente realizó sacrificios para conmemorar su fracaso en la Primera Helada, que gradualmente se convirtió en el Festival de la Primera Helada. También se dice que ella y su esposo, para proteger la paz y las propiedades del pueblo Zhuang, dirigieron las tropas para resistir a los enemigos invasores y obtuvieron una victoria completa el primer día de helada, por lo que la población local celebró durante tres días y lo consideraban una fiesta. Todos los días, antes de la primera helada, la gente Zhuang de todo el país pasa la noche en aldeas cercanas a Xialei y va al templo Yuyin para adorar a la mañana siguiente. Se dice que durante la dinastía Qing, los funcionarios estatales locales también preparaban ofrendas para los sacrificios. Después de que las masas regresaron del sacrificio, realizaron danzas de leones, cantaron óperas Zhuang, canciones populares y otras actividades cercanas para celebrar el festival en memoria de los héroes nacionales.
La rama Pan Yao de la etnia Yao se distribuye en las zonas montañosas de Hunan, Guangdong, Guangxi, Yunnan y otras provincias. Se dice que tuvo su origen en el perro sagrado Panhu. Debido a que Panhu mató al rey del país enemigo, se casó con la princesa, se mudó a las montañas, dio a luz a seis niños y seis niñas y se multiplicó hasta formar una nación, se estableció el Festival Wang Pan para adorar a Panhu ante el rey. Este festival suele celebrarse el séptimo día del séptimo mes lunar o los días decimocuarto y decimoquinto del séptimo mes lunar. En esa época, mataban cerdos y gallinas, cantaban y bailaban y adoraban a sus antepasados para pedir ayuda.
Para el pueblo Dong en Xinhuang, Hunan, cada noche del día 15 del octavo mes lunar, las mujeres abren sus paraguas para cubrirse la cara y van a los jardines de otras personas a robar melones y recoger verduras. Este es un festival llamado "Robar verduras de la luna". Las chicas suelen ir al jardín de su chico favorito a robar, recogiendo mientras gritan: "Te saqué melones y verduras, tú vas a mi casa a beber camelias". Si recoges melones y frijoles, se considerará símbolo de buena suerte. Las mujeres con hijos comen en secreto melones grasos y edamame, lo que simboliza el crecimiento saludable de sus hijos. También hay jóvenes que roban verduras lunares, pero sólo pueden cocinarlas al aire libre.
Entre el pueblo Dong en Chengyang, Sanjiang, Guangxi, hay un festival de calabazas para los jóvenes. Cada año, el día 15 del octavo mes lunar, los niños y niñas de cada aldea organizan el "Equipo Calabaza" y el "Equipo Camelia Camelia", respectivamente. Los niños que se unen al equipo Pumpkin deben registrarse primero y pagar una pequeña tarifa; las niñas que se unen al equipo Camellia Camellia deben preparar activamente varios condimentos para preparar té. Y mis padres hacen todo lo posible para apoyarme. La noche del festival, los niños pequeños del equipo de calabazas fueron al campo a robar calabazas.
Según las costumbres locales, no importa cuántos melones se roben durante este festival, el dueño del melón no se enojará. Aquellos que roban melones deben cumplir con ciertas reglas. Cuando haya dos melones en la parra, sólo se recogerá uno. Cuando haya cuatro melones, podrás escoger dos. Si recoges un melón y le pones una flor, significa que el melón de aquí ha sido robado. Después de que el equipo de calabazas robó lo suficiente, hicieron banderas y ramos de colores, arreglaron las calabazas y las llevaron al compañero de preparación de té que habían encontrado de antemano en el pueblo vecino. Fueron recibidas calurosamente por las chicas del equipo de camelias. . Bebieron juntos té con aceite, comieron calabaza hervida y se dividieron en equipos masculinos y femeninos para jugar batallas de calabazas hasta el amanecer.
Los coreanos que viven en el noreste celebran el "Festival Jianuo" (es decir, "Festival de Otoño") el 15 de agosto. Cuenta la leyenda que cuando el rey confuciano Silla estaba en el trono, sus dos hijas dividieron a las mujeres Jinbei en dos facciones. Desde la mañana del 15 de julio hasta finales del 15 de agosto, se llevó a cabo un concurso de tejido de cáñamo en el patio de Dadu. El grupo perdedor organizará un banquete para entretener al grupo ganador y realizará un espectáculo de canto y danza, que gradualmente evolucionó hasta convertirse en el Festival Jiano. En esa época, la gente sacrificaba ganado vacuno y ovino, usaba el nuevo grano para hacer pasteles y gofres, y participaba en actividades de lucha libre, columpio y trampolín entre las aldeas. A veces el festival dura varios días. Por la noche, cada hogar coloca mesas de incienso en el patio, ofrece sacrificios a la luna, come pasteles de luna y mira la luna brillante.
El mismo día, 15 de agosto, el pueblo Zhuang en Jingxi, Napo y Debao, Guangxi, celebra un festival de "Invitar al mar". "Nanghai" es una lengua Zhuang, que significa "Valle de la Luna". En este día, las niñas se bañaron en agua de hojas de moxa, se vistieron, limpiaron la casa por dentro y por fuera y rociaron agua de hojas de pomelo por toda la casa. Inserte un poste de bambú de cinco a diez metros de largo en el espacio abierto frente a la puerta, inserte un pomelo fragante en él, envuélvalo en cigarrillos y úselo como escalera para guiar a Yuegu hasta la tierra. En la mesa frente a la puerta hay pasteles de luna, plátanos, pomelos, caña de azúcar, naranjas, taro maduro, manojos de edamame y otras ofrendas. Las niñas y los niños se sientan juntos, y se elige a una niña para que se disfrace de niñera de confinamiento. Se sienta en el centro de la alfombra, se presiona los ojos y las orejas con el dedo medio y el pulgar respectivamente, y gira la cabeza para mostrar que ella. Ha bajado del palacio de la luna. Todos consideraban a Yue Gu como la "hermana del mismo año" (cuñada) y le pidieron que cantara una canción. Todos hicieron preguntas y ella respondió. El recinto estuvo lleno de alegría, risas y cariño.