Consejos y sugerencias para la fotografía
1. Composición de triángulo invertido
Con la ayuda de las montañas, una parte del entorno se intercepta durante el rodaje para que las montañas parezcan montañosas. La composición del triángulo invertido formada de esta manera no sólo hace que la imagen sea más activa, sino que también añade una atmósfera misteriosa a las montañas.
2. Teleobjetivo para recopilar fragmentos de escenas de montaña
Los teleobjetivos no solo pueden capturar imágenes a larga distancia, lo que favorece composiciones especiales, sino que también pueden desempeñar un papel en la compresión de imágenes. para que puedan ser capturadas. Las fotos de paisajes de montaña aparecerán en forma compacta. Para mantener la imagen clara, puede elegir un trípode plegable de varias secciones que sea fácil de transportar al disparar y que se pueda utilizar con un cable disparador para ayudar a disparar.
3. Exposición al agua: seda que fluye
Al fotografiar el flujo de agua, la luz ambiental debe ser lo más tenue posible. De esta forma, se puede ampliar el tiempo de exposición y la cámara puede registrar el proceso del flujo de agua. Un método común es utilizar el modo de prioridad de apertura de la cámara para estrechar la apertura de la cámara y reducir la cantidad de luz que ingresa a la lente, extendiendo así el tiempo de exposición de la cámara y produciendo resultados suaves y sedosos. Si la luz ambiental es demasiado brillante, también puedes utilizar un espejo gris (espejo ND) para ajustar la luz. Tenga en cuenta que para este tipo de fotografías, deberá utilizar un trípode para ayudar a estabilizar la cámara.
4. Combinación de escenas pequeñas
Al tomar fotografías de paisajes acuáticos, podemos buscar escenas que coincidan con el entorno, como rocas o bancos de arena extraños en la orilla y rocas cubiertas de musgo. el agua, o plantas acuáticas que fluyen en el agua. La realización de bocetos de paisajes acuáticos debe ser diferente a la de los elementales. No incluyas demasiados sujetos en la imagen, pero esto no significa que no puedas incluir demasiados elementos, pero cada elemento debe tener una cierta unidad en forma o color para que la foto combinada no se vea abarrotada.
5. Diagrama de contraste dinámico y estático
El contraste dinámico y estático se refiere al uso de relaciones dinámicas y estáticas entre elementos de la composición para lograr el propósito de resaltar el tema. El movimiento estático o el movimiento estático pueden crear una relación contrastante. Al fotografiar agua y árboles, el sujeto destaca porque el agua se mueve constantemente y los árboles están relativamente quietos.
Si la imagen está llena de escenas estáticas, toda la imagen parecerá falta de vitalidad; si todas las imágenes son dinámicas, inquietará al público. Sólo comprendiendo adecuadamente la relación entre movimiento y quietud la imagen puede resultar interesante.