Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué la construcción del Qionghua Guild Hall es un signo de la madurez de la ópera cantonesa?

¿Por qué la construcción del Qionghua Guild Hall es un signo de la madurez de la ópera cantonesa?

"Qionghua", "Jiqing" y "Bahe" son tres gremios famosos de la ópera cantonesa en diferentes períodos históricos.

Había un dicho:

Antes de que existieran "Ocho Armonías", primero estaba "Ji Qing".

Antes de que existiera "Ji Qing". Primero estaba "Qiong".

La aparición del Qionghua Guild Hall marca que la ópera cantonesa ha entrado en un período de madurez, que es de importancia histórica en la historia de la ópera cantonesa.

Era una madrugada durante el reinado del emperador Yongzheng de la dinastía Qing, cuando el cielo apenas estaba oscureciendo, un estallido de rápidos cascos de caballo rompió la tranquilidad de la mañana.

Había un hombre sentado en el caballo. El hombre sostenía las riendas con ambas manos, sujetaba el vientre del caballo con las piernas, agitaba un látigo para golpear las nalgas del caballo y corría presa del pánico hacia Zhuojun. .

Media hora después, un grupo de oficiales y soldados aparecieron en el camino de escape del hombre. El oficial líder seguía instando: "Dense prisa, apúrate, no dejes que Tan Shou Wu se escape, eso es. lo que quiere Long Live Lord." Si atrapamos al criminal, todos seremos castigados si escapa".

En cuanto a este Tan Shou Wu, el famoso actor Zhang Wu era una celebridad en las 49 ciudades de Pekín en aquella época. Era famosa tanto entre el pueblo como entre el gobierno. Era una de las celebridades más famosas de la ciudad de Sijiu en ese momento. Más tarde, por alguna razón desconocida, ofendió a la familia real y fue buscado por el emperador Yongzheng, por lo que tuvo que abandonar Beijing para escapar.

Unas horas más tarde, en el muelle del Gran Canal Beijing-Hangzhou, Tan Shou Wu vendió su caballo y abordó el ferry que se dirigía al sur hacia Hangzhou. Miró cómo la ciudad de Beijing desaparecía gradualmente frente a él. él, y estaba desconsolado. Mi mente se sintió un poco más tranquila.

Unos meses más tarde, Tan Shou Wu Ji llegó a Foshan, Guangdong. Se escondió de incógnito en Dajiwei, ciudad de Foshan, se subió a un barco rojo, se unió a las filas de los artistas de Guangdong en ese momento y reanudó su carrera. antigua carrera.

Cuando Tan Shouwu estaba en Beijing, se hizo famoso en el círculo del arte popular con sus habilidades. Después de llegar a Guangdong, rápidamente se convirtió en el líder del círculo del arte popular local. se hizo un hueco en mi propio mundo nuevo.

Tan Shouwu domina la Ópera de Pekín y la Ópera Kun, y tiene un conocimiento muy profundo de varios roles, especialmente los dos roles de Sheng y Chou. Sus habilidades para el canto también son extraordinarias, su acento es muy preciso y sus movimientos están coordinados con sus movimientos. Su figura ha alcanzado un estado de perfección. Durante un tiempo, el barco rojo donde se encuentra Shan Shou Wu se hizo famoso en todo Guangdong. La gente vino a verlo cantar en un flujo interminable. Por supuesto, no solo hay público local, sino también público de Fujian, Guangxi e incluso Taiwán.

A medida que la fama de Tan Shou Wu se ha disparado, Jiwei, la ciudad de Foshan, donde vive, se ha convertido en un paraíso para los actores, y alrededor de Tan Shou Wu, también hay muchos actores destacados y estudiantes muy potenciales reunidos a su alrededor. .

Tan Shouwu vio el desarrollo de la ópera en Foshan, un lugar próspero, y decidió establecer aquí una institución para enseñar a los artistas sus habilidades populares. Esta organización se diferencia de las compañías anteriores en que es de mayor escala.

Entonces Tan Shouwu llamó a esta organización "Qionghua Guild Hall". Desde su creación, el Salón del Gremio Qionghua se ha convertido inmediatamente en el núcleo del círculo de arte popular de Guangdong, al que acuden innumerables actores. Con el paso del tiempo, Qionghua Guild Hall se ha convertido en un símbolo de la Ópera del Sur, al igual que Shaolin y Wudang en el campo de las artes marciales.

El surgimiento del Salón del Gremio Qionghua está registrado en "Una breve historia del drama de Guangdong" escrito por Mai Xiaoxia:

Yongzheng sucedió en el trono... Cuando Zhang Wuhao, un famoso Actriz de Beijing, extendió las manos y... Escapó a Guangdong y se instaló en Dajiwei, ciudad de Foshan... enseñó a los discípulos del Barco Rojo con la Ópera de Pekín y la Ópera Kunqu, cambió su organización y amplió su escala. Se fundó el Salón del Gremio Qionghua.

Según las "Crónicas del municipio de Foshan Zhongyi" de la provincia de Guangdong escritas por Wu Rongguang durante el período Daoguang de la dinastía Qing:

Hay una sala gremial en la ciudad, Fan Thirty -Siete, y el Salón del Gremio Qionghua tiene un edificio magnífico. El mejor del salón del gremio.

El Salón del Gremio Qionghua está ubicado en Dajipu, donde "los elegantes barcos se reunían en Jitou y las tiendas de vinos llenaban los bancos de la ciudad", que más tarde se convirtió en el distrito Hongqiang de la ciudad de Foshan. Hay cuatro grandes pilares en la entrada de la sala del gremio y un pabellón. La placa en la entrada del salón dice "Salón del Gremio", y todo el salón es más grande que el templo ancestral en ese momento.

El Salón del Gremio Qionghua está dividido en tres entradas: la primera entrada es para campanas y tambores, seguida de un escenario temporal removible y removible, la segunda entrada es el salón principal del Palacio Qionghua, y frente a él; la sala principal es la escalera celestial; la tercera entrada es la casa club Siempre que se visita el lugar de nacimiento del emperador Huaguang, el fundador del teatro, los artistas del teatro se reúnen en la sala principal del Palacio Qionghua para adorar al emperador Huaguang.

Cerca del Salón del Gremio de Qionghua se encuentra el puerto acuático de Qionghua en el río Dajiwei en Foshan, que es conveniente para los actores que toman el barco rojo para desembarcar o actuar en otros lugares.

Se dice que los actores originalmente alquilaron el barco de la cueva púrpura como barco de teatro. Más tarde, se agregaron velas, se pintaron escamas de dragón y patrones de crisantemo en el casco y la proa se pintó de rojo, de ahí el nombre "Barco Rojo".

Como gremio de ópera cantonesa, Qionghua Guild Hall tiene un sistema de gestión relativamente estricto. Hay ocho gremios en el salón del gremio, incluidos Shenhe, Zhaohe, Qinghe, Fuhe, Xinhe, Yonghe, Dehe y Puhe Church. , respectivamente, a cargo de sus respectivas congregaciones. La aparición del Qionghua Guild Hall muestra que Foshan se ha convertido en el centro del desarrollo de la ópera cantonesa en ese momento. Se puede ver que la ópera cantonesa ya era muy popular en esa época.

Tan Shouwu enseñó aquí a artistas de ópera cantonesa utilizando la Ópera de Pekín y la Ópera Kunqu, y estableció el "Salón del Gremio Qionghua". Esta es la organización teatral más antigua del mundo de la ópera cantonesa, y Foshan es conocida como la ciudad natal de la ópera cantonesa.

En aquella época, había muchos juegos para dar la bienvenida a los dioses en Foshan, y se representaban óperas cantonesas en los cumpleaños de los dioses.

Hay un poema sobre las ramas de bambú de la dinastía Qing que describe esta gran ocasión:

El Concurso de Danza y Canto de Liyuan está lleno de actividad y los barcos rojos están amarrados en la arena del atardecer. .

Pero el clima es malo todos los años. Miles de personas se reunieron para ver Qionghua.

Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, Guangdong fue relativamente estable y se desarrolló el comercio. Foshan es el hogar de una gran concentración de empresarios y pandillas, y sus necesidades de entretenimiento son aún más prósperas, por lo que ha atraído a más de cien compañías de teatro de otras provincias para actuar en Guangdong. Estas clases de provincias extranjeras provienen principalmente de Jiangxi, Hunan, Anhui, Suzhou y otros lugares.

Además, también hay actividades de actuación frecuentes en las "Cuatro Prefecturas Inferiores" en la provincia occidental de Guangdong, a saber, Gaozhou, Leizhou, Lianzhou y Qiongzhou. Cada año, para los cumpleaños de dioses como el emperador Guan, Tianfei y la señora Xian, existe la costumbre de representar obras de teatro para dar la bienvenida a los dioses.