¿Cómo funciona el estampado de caligrafía?
El tamaño del sello debe coincidir con el tamaño de la obra y ser igual al de la inscripción. Puede ser más pequeño, pero no más grande que la inscripción. Si los caracteres son pequeños y el papel está apretado, puedes usar pequeñas cuentas para mostrar consideración. Cuando se utilizan dos sellos de diferentes tamaños en una obra, para mayor estabilidad y para evitar la desventaja de ser demasiado pesado en la parte superior, el sello superior debe ser más pequeño y el sello inferior debe ser más grande. Si trabajan varias personas juntas, sus sellos deben ser del mismo tamaño.
2. La cantidad debe ser pequeña
El número de sellos es un número impar en la antigüedad. Hay sellos que "usa uno en lugar de dos, usa tres en lugar de cuatro y cubre números impares, lo que significa apoyar el yang y suprimir el yin. El número de impresiones no debe ser demasiado, porque demasiadas impresiones serán desordenadas e incluso". abrumar al huésped. Si una obra tiene varios métodos de impresión, es necesario elegir diferentes métodos de impresión para evitar duplicaciones.
3. La posición es adecuada
Al imprimir, preste atención a la posición. Siempre hay verdad, falsedad y densidad en una obra. Si las áreas secretas no son lo suficientemente compactas, puedes usar sellos para llenarlas; si las áreas escasas se sienten vacías, puedes usar sellos para enriquecerlas, como si movieras un pequeño "peso" para equilibrar y suavizar la imagen.
El sello del nombre y del tamaño de fuente al final del párrafo debe estar colocado con precisión. Si hay un espacio debajo del título, debe colocarse debajo del departamento; si no hay espacio, debe estar a la izquierda en lugar de a la derecha. Los sellos al final de los párrafos deben estar espaciados adecuadamente para evitar que se amontonen y se aflojen. Una obra utiliza tanto el prólogo como el sello de esquina para evitar dejarla de lado. El sello de la esquina debe colocarse en la esquina inferior izquierda, en diagonal al sello principal.
4. Equilibrio de peso
En cuanto a los colores de impresión, el rojo es más claro y el blanco más pesado. Para trabajos con colores de tinta claros y elegantes, se debe usar tinta roja para mantener la armonía entre los dos; los trabajos con colores de tinta fuertes deben imprimirse en blanco, de modo que la tinta roja y la tinta negra puedan formar un fuerte contraste y realzarse entre sí. interés. Si una obra se imprime varias veces, los colores de impresión deben ser claros en prioridad, es decir, menos tinta y más blanco, menos tinta y más blanco, para que sea a la vez diversa y coordinada.
5. Estilo consistente
El estilo del sello debe coordinarse con el estilo y estilo del trabajo de caligrafía. Por ejemplo, las obras de escritura regulares, limpias y hermosas, no deben estamparse con sellos sencillos y urgentes, y las obras de caligrafía atrevidas y vigorosas no deben estamparse con exquisitos sellos de hierro, de lo contrario se verán fuera de lugar y afectarán directamente el efecto artístico de la caligrafía. obras.
Al utilizar sellos casuales se debe prestar atención a integrar el contenido con el texto de la obra, y mantener la armonía entre el contenido y el estilo del sello. Por ejemplo, el sello de "Patria, Ríos y Montañas" no debe tallarse pieza por pieza, y el sello de "Héroes de una generación" no debe tallarse delgado y débil. Etcétera.
Identificación de autenticidad del sello:
1. Siempre que la impresión a identificar sea consistente en tamaño con el sello original conocido y concordante con la posición del texto y trazos del impreso. texto, es básicamente suficiente.
2. Los sellos de las obras de calígrafos y pintores famosos también deben tener un cierto nivel artístico. Si el sello es malo, existe posibilidad de fraude. El nivel artístico de un sello es principalmente diferente de la caligrafía, la composición y las habilidades con el cuchillo, especialmente la redacción no debe ser incorrecta. Es imposible que un pintor famoso escriba y utilice errores tipográficos con frecuencia.
3. La identificación del sello depende del color de la almohadilla de tinta. Aunque el color de un sello de pintura antigua puede ser brillante, con el paso del tiempo y las vicisitudes de la vida, el color se volverá rico y tranquilo. La almohadilla de tinta está hecha de cinabrio. El color del cinabrio es estable, pero la impresión cambiará con el tiempo, aunque el cambio es muy pequeño.
El rendimiento del oro es estable, pero el oro nuevo seguirá siendo diferente del oro que se ha transmitido durante muchos años. Por tanto, el color de los sellos de las pinturas y caligrafías antiguas no puede ser el mismo que el de las obras modernas.