Cultura tradicional china

1. La aparición de la palabra "China" se remonta a la dinastía Xia (alrededor del siglo XVII aC al siglo XXII aC). Después de que el estado de Qin unificó todo el país, pasó a llamarse China, nombre que se ha transmitido hasta el día de hoy. Hay muchos otros apodos para China, como "China", "China", "China" y "Jiuzhou".

2. Los chinos en el país y en el extranjero son llamados descendientes de Yan y Huang. "Yanhuang" se refiere a los dos antiguos líderes tribales, el emperador Yan y el emperador Huang. Según la leyenda, unificaron China e hicieron contribuciones destacadas al origen de la civilización china temprana. Por lo tanto, Huang Yan es considerado el ancestro común de la nación china. La imagen de la derecha es Huangdi.

3. En la historia de la formación de la nación china, la nación representada por Yu jugó un papel importante. Los descendientes de Xia tomaron a Huashan como el centro de sus actividades, por lo que obtuvieron el título de pueblo Huaxia. Hoy en día, la gente usa "Huaxia" para representar a la nación china. "Descendientes de China" es también un título glorioso del que los chinos de ultramar están orgullosos.

4. El patriotismo y el amor por la ciudad natal siempre han sido las normas y principios morales básicos de la nación china. Luchar e incluso sacrificarse por los intereses de la patria y la nación es el carácter más preciado. La fuerza centrípeta y la cohesión resultantes hacen de la nación china un todo indivisible. La reunificación de la patria siempre ha sido la demanda común de todos los grupos étnicos.

5. La superación personal continua encarna la autoestima, la confianza en uno mismo, la independencia y la superación personal de la nación china, encarna la vitalidad tenaz y el espíritu pionero indomable de la nación china y capacita a las personas. Tratar la vida con una actitud positiva, optimista y prometedora. Hacer del trabajo duro el carácter de la nación china, salvaguardando así la independencia nacional y promoviendo el progreso nacional.

6. La nación china defiende la moralidad y cree que la moralidad personal es la clave de la política nacional. Por lo tanto, todos deben respetar los principios morales y considerar tanto la capacidad como la integridad política como fundamento de la vida. Se puede decir que la cultura tradicional china es una cultura ética.

7. El pueblo chino siempre ha otorgado gran importancia a la realidad, creyendo que "ver para creer y oír para creer", y aboga por perseguir los ideales de la vida y realizar el valor de la vida en el trabajo y la vida prácticos. Éste es el espíritu pragmático y de búsqueda de la verdad de la cultura china.

8. La cultura china contiene el espíritu de tolerancia y generosidad, defendiendo que todos los grupos étnicos y países deben respetarse unos a otros y vivir en armonía para lograr "la armonía entre todas las naciones".

9. "Libro de los Cambios", también conocido como "Libro de los Cambios", es un clásico y enciclopedia de la antigua cultura china. Su contenido ideológico ha penetrado en la astronomía, la física, la predicción, las matemáticas, la medicina, las artes marciales y otros campos de China.

10 y "El Libro de los Cambios" son considerados por países extranjeros como la fuente de la cultura, la ciencia y la tecnología chinas durante más de 5.000 años. Han atraído la atención y la investigación de muchos estudiosos occidentales, y un. Ha surgido el "Libro de los Cambios" en todo el mundo.

11. Durante el Período de los Reinos Combatientes (475 a. C., 221 a. C.), la sociedad experimentó cambios que marcaron época. Muchos pensadores expresaron diferentes opiniones sobre los cambios sociales en ese momento desde diferentes posiciones y ángulos, y se produjeron diversas teorías como el confucianismo, el taoísmo, el mohismo y el legalismo, y floreció la cultura académica. Se trataba de las "Cien Escuelas de Pensamiento en Contienda", que tuvieron un profundo impacto en el desarrollo futuro de la cultura china.

12. "Cien escuelas de pensamiento en conflicto" es el nombre general de varias escuelas desde antes de Qin hasta principios de la dinastía Han. Zhuzi se refiere a representantes de varias escuelas, como Confucio y Mencio del confucianismo y Laozi del taoísmo. Baijia se refiere a varias escuelas de pensamiento, como el confucianismo, el taoísmo, etc.

13. Laozi, Li Er, también conocido como Lao Dan, fue un pensador de finales del Período de Primavera y Otoño (770-476 a.C.) y fundador del taoísmo. Más tarde fue venerado como el fundador del taoísmo y el líder del taoísmo.

14. Laozi considera al Tao como el creador y fuente última de todas las cosas en el universo. Sus enseñanzas quedaron registradas en Laozi y tuvieron un gran impacto en el desarrollo de la cultura china.

15. Confucio, llamado Zhongni, nació a finales del período de primavera y otoño y fue el fundador del confucianismo (izquierda). Abogó por la "benevolencia" y la "abnegación y restauración del decoro", creó una tendencia de conferencias privadas y abogó por la gobernanza moral y la educación en política. En sus últimos años, editó el Libro de Canciones, Shangshu y los Anales de Primavera y Otoño.

16. Después de la dinastía Han, el confucianismo se convirtió en la ortodoxia de la cultura feudal y Confucio fue venerado como un "sabio". El pensamiento confuciano tiene un profundo impacto en la calidad cultural y psicológica de la nación china en muchos aspectos. Con una mentalidad amplia e inclusiva, las culturas de todos los grupos étnicos pueden seguir comunicándose e integrándose.

17. Zhuangzi, filósofo durante el Período de los Reinos Combatientes.

Hizo hincapié en el autodesarrollo de las cosas, negó el control de Dios, abogó por alcanzar un estado de autosatisfacción despreocupada mediante "sentarse y olvidar" y propuso la opinión de que "mi vida es limitada, pero mi conocimiento también es limitado". Entre sus obras se encuentra Zhuangzi. La imagen de la derecha es "Xiaoyaoyou" pintada por Ren Xiong en la dinastía Qing, que muestra la situación del "Xiaoyaoyou de Zhuang Sheng" y la "preservación de Yuan Mo por parte de Laozi".

18, Mencio, Mingke, nació en el Período de los Reinos Combatientes. Desarrolló la teoría de la "benevolencia" de Confucio en una teoría del "gobierno benévolo", expuso el pensamiento confuciano de valorar al pueblo y sugirió que los gobernantes valoren al pueblo. Sus enseñanzas tuvieron una gran influencia en el desarrollo del confucianismo en generaciones posteriores, y entre sus obras se incluye "Mencius".

19. Taoísmo, escuela centrada en promover la doctrina del "Tao" durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Esta escuela considera el "Tao" como el origen de todas las cosas en el universo y defiende la naturaleza. Los principales representantes son Laozi y Zhuangzi, por lo que también se les llama "el saber de Laozi y Zhuangzi". La influencia del taoísmo en la cultura china es superada sólo por el confucianismo.

20. El confucianismo es una escuela de pensamiento durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes que respetaba las enseñanzas de Confucio y defendía “el ritual, la música, la benevolencia y la rectitud”. Esta escuela presta atención al cultivo de la ética y la moral, aboga por la "lealtad y el perdón", la "moderación" y aboga por la "gobernancia moral" y la "gobernanza benévola". Confucio es el fundador de esta escuela de pensamiento. Después del emperador Wu de la dinastía Han, el confucianismo se convirtió en el pensamiento ortodoxo de la sociedad feudal de China y dominó el pensamiento chino durante dos mil años.

21. Los antiguos pensadores chinos vieron que todos los fenómenos tienen lados positivos y negativos, por lo que utilizaron el concepto de yin y yang para explicar las dos fuerzas materiales opuestas y mutuamente declinantes en la naturaleza, y consideraron la alternancia del yin. y el yang como ley fundamental del universo, el yin y el yang se utilizan para describir fenómenos sociales, extendiéndose a la relación entre superiores y subordinados, reyes y pueblo, y maridos y esposas.

22. Los "Cinco Elementos" toman el agua, el fuego, la madera, el metal y la tierra como los elementos que componen todas las cosas del mundo para explicar el origen y la diversidad de todas las cosas del mundo. Más tarde, la gente hizo algunas observaciones prácticas y resumió sus experiencias basándose en la teoría del Yin-Yang y los Cinco Elementos, que desempeñaron un cierto papel en el desarrollo de la astronomía, la química, el cálculo del calendario y la medicina en la antigua mi patria.

23. "Bagua" también se llama "Jing". El Bagua en el Libro de los Cambios simboliza el cielo, la tierra, el trueno, el viento, el agua, el fuego, las montañas y cada hexagrama simboliza muchas cosas. Los sesenta y cuatro hexagramas del Libro de los Cambios están compuestos de hexagramas superpuestos. Estos principios de combinación de símbolos abstractos se utilizaron en muchos métodos concretos en la antigua China.

24. "Le Gan Tan" es una obra de razonamiento y persuasión escrita por Hong Yingming en sus últimos años (1368-1644 d. C.) en la dinastía Ming. Es una colección de aforismos sobre el autocultivo, el trato con las personas y el trato con las cosas. La maravillosa teoría de este libro habla de los profundos principios de cultivar el carácter moral y gobernar el país a través de la familia.

25. Los clásicos confucianos "Las Analectas", "El Gran Aprendizaje", "La Doctrina del Medio" y "Mencio" han sido llamados los "Cuatro Libros" desde la Dinastía Song del Sur y fueron los base para los exámenes imperiales en las dinastías Ming y Qing.

26. Los Cinco Clásicos se establecieron durante el período del emperador Wu de la dinastía Han y se refieren a los períodos Yi, Shu, Shi, Li y Primavera y Otoño. Los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos conservan ricos materiales históricos y pensamientos filosóficos de la antigua China y tienen un importante valor literario.

27. Xiu Qi Zhiping es un término confuciano, que es la abreviatura de autocultivo, orden familiar, gobernanza del país y paz mundial. El confucianismo aboga por ir de cerca a lejos, de persona a persona, y del "cultivo" y la "pacificación del mundo" como ideales, formando todo un sistema de filosofía ética y política. Está divorciado de las reglas de vida de la sociedad agrícola; los rituales de adoración a los antepasados ​​y las reuniones familiares en las actividades festivas tienen rastros de adoración a los antepasados, lo que refleja las características éticas de los festivales chinos. Al mismo tiempo, las costumbres festivas chinas persiguen la paz y los buenos augurios, ahuyentan a los espíritus malignos y eliminan los desastres. Muchas actividades festivas buscan la buena suerte y evitan la mala suerte, lo que refleja algunas relaciones con antiguos tabúes.

28. La unidad de la naturaleza y el hombre es una de las características de la antigua filosofía china. Enfatizar la unidad del "cielo" y el "hombre" y la "naturaleza" y lo "hecho por el hombre" es el ámbito ideológico de la búsqueda de la armonía y la coexistencia armoniosa del hombre y la naturaleza por parte del antiguo pueblo chino.

29. La piedad filial es un antiguo código moral chino, que se refiere principalmente a honrar a los padres y respetar a los mayores.

30. "Sé ansioso cuando el mundo esté preocupado primero, y sé feliz cuando el mundo esté feliz después" es una famosa frase escrita por Fan Zhongyan (en la foto a la izquierda) en la "Torre Yueyang" durante la Guerra del Norte. Dinastía Song (960-1127 d. C.), que expresa que tiene una mente noble, que se preocupa por el país y la gente, y es desinteresado.

31. "Shendu" es un término confuciano, que significa que cuando estás solo, debes ser cauteloso y estar en línea con los estándares morales.

El neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming consideraba "ser cauteloso en la independencia" como uno de los métodos de cultivo importantes.

32. El taoísmo es una religión que surgió entre el pueblo chino durante la dinastía Han del Este (25-220 d.C.). Se originó en el pensamiento taoísta y la alquimia mágica durante el Período de los Reinos Combatientes, con el Emperador Amarillo y Laozi adorados como sus líderes.

33. El confucianismo, también conocido como "confucianismo", es una religión en la que los gobernantes feudales santificaban a Confucio y lo consideraban una religión para mantener su gobierno. Junto con el budismo y el taoísmo, se la conoce como las tres religiones principales de China.

34. El budismo se introdujo en China durante la dinastía Han Occidental (206 a. C.-25 d. C.) y alcanzó su apogeo en la dinastía Sui (581-618 d. C.) y la dinastía Tang (618-907 d. C.); La dinastía Song Posteriormente, algunas enseñanzas básicas del budismo fueron absorbidas por el confucianismo. El budismo tiene cierta influencia en la filosofía, la literatura, el arte y las costumbres populares chinas.

35. Zhu (1127-1279 d.C.), filósofo y educador de la dinastía Song del Sur (en la foto de la derecha), hizo diferentes aportaciones en los clásicos, la historia, la literatura, la música, las ciencias naturales, etc. , y estableció una base filosófica Un sistema completo de ciencia. Se dedica a la educación desde hace más de 50 años y enfatiza los métodos educativos heurísticos. Zhang Zaiming (1368-1644 d.C.) y la dinastía Qing (1644-1911 d.C.) son mencionados como auténticos confucianistas como los maestros del neoconfucianismo, y su estilo de estudio elaborativo y analítico tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores.

36. El surgimiento y evolución de los festivales nacionales chinos están estrechamente relacionados con la producción agrícola antigua, el culto a los antepasados ​​y los tabúes primitivos. El festival en sí refleja los patrones de vida de una sociedad agrícola. Los rituales de adoración a los antepasados ​​y la alegría de las reuniones familiares en las actividades festivas tienen rastros de adoración a los antepasados, lo que refleja las características éticas de los festivales chinos. Al mismo tiempo, las costumbres festivas chinas buscan la paz, la reflexión y ahuyentan enfermedades y desastres. Muchas actividades festivas se llevan a cabo para evitar desastres, lo que refleja algunas relaciones con tabúes antiguos.

37. La fiesta tradicional más grande y solemne de China es la Fiesta de la Primavera, que cada año cae el primer día del primer mes lunar. Varias actividades del Festival de Primavera comienzan en la víspera de Año Nuevo el día anterior, incluida la publicación de coplas del Festival de Primavera, el lanzamiento de petardos, la cena de Nochevieja, la celebración de la cena de Nochevieja, la adoración al cielo y la tierra y el saludo entre los antepasados. , familiares y amigos.

38. El día quince del primer mes del calendario lunar se apagan los faroles, lo que se denomina Fiesta de los Faroles o Fiesta de los Faroles. En este día, la gente tiene la costumbre de mirar las linternas y comer Yuanxiao.

39. La fiesta de limpieza de tumbas suele celebrarse alrededor del 5 de abril en el calendario gregoriano. Es la única fiesta tradicional en China que incorpora términos solares. En este día, la gente suele visitar las tumbas para rendir homenaje a sus antepasados ​​y realizar excursiones al campo.

40. El quinto día del quinto mes lunar es el Festival del Barco Dragón, también conocido como Festival Duanyang o Festival de Mayo. Se dice que evolucionó para conmemorar al poeta patriótico Qu Yuan (en la foto de la izquierda). ). La gente tiene la costumbre de competir en botes dragón y comer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote Dragón.

41. Cada año, el séptimo día del séptimo mes lunar, también conocido como “Festival Qixi”, con origen en la leyenda del Pastor de Vaquetas y la Tejedora, se vive una historia de amor o San Valentín única. Día en China.

42. El día 15 del octavo mes lunar es el Festival del Medio Otoño. Las costumbres de esta fiesta son admirar la luna y comer pasteles de luna. La gente también lo llama "Festival de la Reunión".

43. El Festival de Primavera, el Festival del Bote del Dragón y el Festival del Medio Otoño se conocen colectivamente como los tres principales festivales tradicionales de China.

44. El Doble Noveno Festival es el noveno día del noveno mes lunar. Los antiguos utilizaban el nueve como representante del número yang, y cuando los dos se encontraban, se llamaba "Doble Noveno Festival". Las costumbres del Doble Noveno Festival incluyen escalar montañas, admirar crisantemos y beber alcohol para ahuyentar a los espíritus malignos. En China continental, el Festival Doble Noveno se ha convertido en un festival de respeto por las personas mayores.

45. Hay 56 minorías étnicas en China, y hay más de 1.000 fiestas tradicionales pertenecientes a cada grupo étnico. Los festivales son principalmente actividades de entretenimiento como canto, baile, entretenimiento y deportes, con carácter de sacrificio, conmemoración y celebración. Los festivales nacionales son famosos por el Festival de las Salpicaduras de Agua y el Festival de la Antorcha.

46. El Festival de las Salpicaduras de Agua es el festival más grande de los grupos étnicos Dai y Achang en Xishuangbanna, Yunnan. Durante el Año Nuevo Dai, las personas se salpican con agua limpia para demostrar que pueden eliminar la suciedad y dar inicio a un feliz y auspicioso Año Nuevo.

47. El Festival de la Antorcha es una gran fiesta tradicional de las etnias Bai, Yi, Lahu y Naxi. El día veinticuatro del sexto mes lunar, la gente prendió fuego a un árbol en el espacio abierto de la aldea, encendiéndolo con antorchas grandes y pequeñas. Además de cantar y bailar juntos, la gente también caminaba alrededor de la cresta con pequeñas antorchas y rociaban polvo de colofonia sobre las antorchas mientras caminaban. Cuenta la leyenda que esto puede matar insectos y asegurar una buena cosecha de arroz.

48. En las antiguas creencias chinas, la mayoría de la gente cree que el cielo y la tierra son los más sagrados. Los dioses se llaman el "Dios de los Emperadores", y el Dios de la Tierra se llama la "Tierra del Emperador y la Reina". Juntos se llaman la "Tierra del Emperador y la Reina". Si la gente quiere tener cosechas abundantes, evitar desastres, buscar bendiciones y disfrutar de paz y prosperidad, debe adorar a los dioses del cielo y de la tierra. Esta es la adoración de la gente al cielo y a la tierra.

49. Los antepasados ​​son la base de la continuación humana. En los primeros años de la dinastía Zhou (aproximadamente 65438 a. C. a 065438 a. C. a 256 a. C.), se formó el sistema patriarcal y se institucionalizó el culto a los antepasados. Desde entonces, no sólo el emperador, sino también los funcionarios y el pueblo ofrecieron sacrificios a sus antepasados. El Palacio Cultural del Pueblo Trabajador en Beijing es el salón ancestral donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing adoraban a sus antepasados ​​(derecha).

50. El culto al cielo y la tierra, el culto a los antepasados ​​y el culto a los monarcas son conocidos como los tres cultos principales del pueblo chino. De hecho, "santo" se refiere a una persona que ha realizado contribuciones destacadas en el desarrollo de la historia. "Jun" se refiere a los emperadores de las dinastías pasadas y "maestro" se refiere a los santos que pueden enseñar a las generaciones futuras. Tradicionalmente se refiere a Confucio y Guan Gong.

51. La "creencia de Mazu" es muy popular en ambos lados del Estrecho de Taiwán, especialmente en la provincia de Taiwán, donde la creencia en Mazu tiene una larga historia. "Mazu" también se llama "Tianfei", "Tianhou" y "Tianhou Empress". Ambos lados del Estrecho de Taiwán la consideran la diosa del mar. De hecho, era una mujer de principios de la dinastía Song, de apellido Lin, que ahora es de la isla Meizhou, ciudad de Putian, provincia de Fujian. Sabe observar el tiempo y predecir el viento y las olas en el mar, lo que ha salvado a los pescadores locales de muchos naufragios. Después de su muerte, fue adorada como un dios y sacrificada con fuegos artificiales.

52. Antes de la formación de la monogamia, el sistema matrimonial en la antigua China experimentó una larga evolución y desarrollo. En la antigua sociedad, el matrimonio tenía que pasar por "las órdenes de los padres y las palabras del casamentero", y había "seis etiquetas" a la hora de casarse: echar a suertes, preguntar el nombre, aceptar el regalo, ser reclutado, invitado a tener una cita y dando la bienvenida a la novia.

53. En los matrimonios antiguos chinos, el novio llevaba a la novia a casa y celebraba una ceremonia nupcial. Quería adorar el cielo y la tierra, adorar el templo y luego el marido y la mujer se adorarían entre sí. Finalmente, bebieron vino, también conocido como brindis. Más tarde se convirtió en un ritual de atado en el templo, en el que la pareja se sentaba uno al lado del otro y se ataba la cabeza. De ahí proviene el término "pareja casada".

54. En zonas habitadas por minorías étnicas como los Hani, Dai, Wa, Blang, Jingpo y Naxi en el centro y sur de China, una costumbre llamada "encordar a las niñas" es muy popular, es decir, Los hombres jóvenes encuentran chicas. Las chicas hablan sobre el amor y eligen pareja cantando y hablando.

55. La costumbre moderna de los matrimonios arrebatados, que es popular entre los Wa, Dai, Miao, Yi y otras minorías étnicas, es sólo la ceremonia de la boda, el procedimiento y el contenido están establecidos, es decir, arrebatados falsos. matrimonios. Antes de esto, ambas partes cambiaron la boda y determinaron la fecha de la boda. El día de la boda, el hombre organizó un grupo de personas para "robar" a la novia y llevarla a casa. La novia gritó pidiendo ayuda y la familia de la mujer fingió perseguirla.

56. Los pueblos Yi y Bai en Yunnan y los Tujia en el oeste de Hunan tienen la costumbre de "llorar por el matrimonio". Antes de que la novia se case, sus padres, damas de honor o mejores amigos lloran con ella, lo que en realidad es un dúo lloroso. Generalmente, expresa sentimientos inseparables hacia los padres, los mejores amigos y la ciudad natal, o expresa gratitud a los padres por su amabilidad.

57. El dragón es un dios esquivo en la antigua cultura tradicional china. Hace que la gente se sienta misteriosa y al mismo tiempo es adorado. Los emperadores feudales lo consideraban su propia encarnación y se llamaban a sí mismos el "verdadero Emperador Dragón"; la gente común lo consideraba un dios y mostraba una gran piedad. Después de miles de años de evolución, el dragón se ha convertido en un símbolo de la nación china. Los chinos en el país y en el extranjero se autodenominan "descendientes del dragón".

58. La imagen del dragón se describe como “cuernos como de ciervo, cabeza como de camello (o caballo), ojos como fantasmas (o camarones), cuello como de serpiente, vientre como de libélula, escamas como de pez, garras como de águila, palmas como de tigre, orejas como de buey" (imagen de la izquierda). El dragón se ha convertido gradualmente en el símbolo espiritual del espíritu emprendedor de la nación china, dando como resultado la "cultura del dragón" con ricas connotaciones, pensamientos profundos, apariencia fuerte, sentimientos dinámicos y hermosos.

59. El Fénix es uno de los animales auspiciosos de la nación china. Phoenix es el enriquecimiento y desarrollo del tótem de las aves, y también es creado por personas con la ayuda de la imaginación. Se considera un símbolo de bondad, moralidad y paz mundial.

60. Kirin es otro animal auspicioso de la nación china. En general, se cree que evolucionó a partir de los ciervos y sus especies, y tiene un significado simbólico de unidad y paz. Más tarde, la gente utilizó Qilin como metáfora de personas destacadas, y los niños inteligentes fueron llamados "Qilin".

61. Las tortugas son animales reales. Pueden soportar cargas pesadas, vivir largas vidas y predecir la buena y la mala suerte, por lo que se convierten en espíritus de animales auspiciosos. Desde la dinastía Han, "dragón tortuga" se ha utilizado para describir el heroísmo entre la gente, y "edad de la tortuga" se ha utilizado para describir la vejez.

62. En la antigua cultura tradicional de la nación china, a la gente le gusta mencionar los pinos y los bambúes que nunca se marchitan en invierno y son siempre verdes durante todo el año, así como las flores de ciruelo que se alzan con orgullo. en la nieve y el hielo, y llámalos "Laohan" "Tres amigos".

63. El hábito de beber té se originó en China, y el té sigue siendo una de las tres bebidas principales del mundo. El "Clásico del té" escrito por Lu Yu durante la dinastía Tang es la primera monografía sobre té de China. Por lo tanto, Lu Yu fue honrado como el "Sabio del Té" y el "Hada del Té".

64. El propósito del "Tea Classic" de Lu Yu es la calidad, es decir, centrarse en la diversión del té más que en su funcionalidad. Ésta es también el alma de la cultura del té china.

Existen muchos tipos de té. Las variedades más importantes incluyen el té negro, el té verde, el té oolong, el té perfumado, el té blanco y el té prensado.

66. China tiene muchos tés famosos. El té negro Keemun es el mejor entre los tés negros. Entre los tés verdes, los más famosos son West Lake Longjing, Suzhou Biluochun, Huangshan Maofeng y Lu'an Guapian. El té de roca Fujian Wuyi es el mejor té oolong. El té de jazmín de Fujian es el "campeón" del té perfumado; el Baihao Yinzhen es el té blanco de primera calidad.

La cultura gastronómica de China es mundialmente famosa. A partir de la comparación de las culturas alimentarias china y occidental, la cocina occidental encarna la naturaleza y considera la estructura de los platos y la composición de los alimentos desde una perspectiva nutricional. La cocina china se plasma en el arte, prestando más atención a la expresión externa y al gusto de los platos en cuanto a color, aroma, sabor, forma, etc.

68 En términos generales, las “ocho cocinas principales” de China se refieren a: la cocina de Shandong, la cocina de Sichuan, la cocina cantonesa, la cocina de Hunan, la cocina de Fujian, la cocina de Jiangsu, principalmente la cocina de Huaiyang, la cocina de Zhejiang y la cocina de Anhui. El famoso "Pato asado de Pekín" proviene de Shandong, la "Lucha de dragones y tigres" es un plato famoso en Guangdong y el "Buda salta sobre el muro" proviene de la cocina de Fujian.

69. Los nombres chinos siempre llevan el apellido primero y el nombre de pila al final. Los apellidos son títulos étnicos que representan relaciones de sangre comunes y se originaron en sociedades de clanes matrilineales. Según las costumbres tradicionales, los chinos suelen tomar el apellido de su padre, pero algunos también toman el apellido de su madre. Un nombre, un símbolo que representa a una persona, expresa un significado específico o buenos deseos.

70. Hay muchos apellidos Han en China. Durante la dinastía Song del Norte, algunas personas recopilaron y contaron apellidos y los compilaron en un libro llamado "Cien apellidos de familias". Los apellidos se organizaron en una rima de cuatro caracteres, lo que hizo que fuera más fácil de leer y recordar. se utilizó como libro de texto de alfabetización. De hecho, "Cien apellidos de familias" tiene más de 100 apellidos y este libro tiene más de 500 apellidos. De hecho, existen miles de apellidos en China.

71. El origen de los apellidos chinos es bastante complejo. Los principales son: en primer lugar, los apellidos más antiguos, es decir, los apellidos reales, como Yao, Jiang, etc.; en segundo lugar, los apellidos basados ​​en los oficiales. posiciones, como Lu y Song; el cuarto es el apellido basado en el nombre o carácter del antepasado, como Niu, Guan, etc.; el quinto es el apellido basado en la clasificación, como Meng, Ji; hay títulos, títulos póstumos, lugares de residencia, etc. Los apellidos derivan de títulos como ocupaciones, cosas, tabúes y minorías étnicas.

72. Las artes y artesanías chinas de todas las dinastías se producen de manera exquisita y tienen excelentes tradiciones nacionales y estilos locales. Son tesoros del tesoro de la cultura y el arte chinos, como bronces y tallas de jade de las dinastías Shang y Zhou, artículos de laca del período de primavera y otoño y del período de los Reinos Combatientes, tejidos de seda de las dinastías Han y Tang, bordados de la dinastía Song, porcelana y cloisonné de las dinastías Ming y Qing, etc. , profundamente amado por la población nacional y que goza de una gran reputación a nivel internacional. (derecha)

73. Las técnicas chinas de tejido y bordado son diversas y coloridas. El bordado tiene una historia de más de 3.000 años. Las variedades famosas incluyen el bordado de Jiangsu Su, el bordado de Hunan, el bordado de Guangdong y el bordado de Sichuan, conocidos colectivamente como los "Cuatro bordados famosos".

74. En términos generales, los edificios antiguos de China están hechos principalmente de estructuras de madera, complementadas con ladrillos, tejas, piedras y otros materiales. Su estructura principal consiste en instalar vigas de madera multicapa sobre las columnas de madera delanteras y traseras, y luego instalar correas de madera a lo largo de la dirección vertical de las vigas. En las columnas y debajo de las vigas hay "arcos de cubo", que son una parte única de la arquitectura oriental. A primera vista, el edificio antiguo consta de partes superior, media e inferior.

75 Las artes marciales chinas, conocidas en el extranjero como Kung Fu chino, se basan en movimientos de lucha ofensivos y defensivos como patadas, golpes, lanzamientos, agarres, golpes y apuñalamientos, y se luchan según ciertas reglas. o con instrumentos a mano desnuda. Un evento deportivo nacional con diversas rutinas practicadas.

Las técnicas famosas de boxeo sin armas incluyen el boxeo Shaolin y el boxeo Wudang.

76. La Ópera de Pekín es un representante típico de muchos tipos de óperas en China. La forma artística o medio de presentación de la Ópera de Pekín es principalmente cantar, corear, actuar y luchar, formando un todo muy armonioso. Los papeles en la Ópera de Pekín se dividen en Sheng, Dan, Jing, Mei y Chou. La Ópera de Pekín tiene un repertorio muy rico, con más de 5.000 guiones tradicionales. Las óperas más influyentes son la Ópera de los Tres Reinos, la Ópera General de la Familia Yang y la Ópera de la Mansión Roja.

77. Mei Lanfang (en la foto a la izquierda) es un famoso artista de la Ópera de Pekín en mi país. Formó su propio estilo artístico único y fundó la trascendental Escuela "Mei". Tres actores famosos que son tan famosos como Mei Lanfang, a saber, Cheng (interpretado), Xun Huisheng (interpretado por Lingxiang) y Shang Xiaoyun (interpretado por Qi Xia), son conocidos colectivamente como los "Cuatro famosos peligros del baile" de la Ópera de Pekín.

78. Crosstalk es una forma de arte de rap popular y un arte de lenguaje con un estilo dramático. Se basa en los puntos fuertes de otras artes para hablar, aprender, provocar y cantar, centrándose en el habla. La característica del arte de la conversación cruzada es la risa. Sin risa, la conversación cruzada no es nada. La risa del arte de la charla cruzada proviene de su método artístico especial: sacudir el "equipaje", es decir, hacer que cosas ridículas aparezcan repentinamente frente al público y los hagan reír.

79. La Ópera Nan es el primer drama formal de China. Nacido en Wenzhou, un próspero distrito comercial a finales de la dinastía Song del Norte, se desarrolló a partir de cantantes de barrio y se extendió gradualmente a las vastas zonas del sur. Las formas de canto incluyen solista y coro, y el ambiente escénico es animado y entusiasta.

80. La pintura china es una de las esencias de la cultura tradicional china. En arte, es fundamentalmente diferente de la pintura occidental. La pintura china presta atención a la "semejanza espiritual", principalmente a la pincelada a mano alzada, centrándose en expresar la concepción y el sentimiento artístico perseguidos por el pintor. Los pintores chinos suelen pintar con poesía y grabado, siendo la caligrafía la más importante.

81. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, había un grupo de pintores que vendían cuadros en Yangzhou. Son principalmente flores hechas a mano alzada, que expresan su espíritu libremente y se atreven a romper los grilletes de la tradición. Los ortodoxos de aquella época los consideraban "maestros desviados" y "monstruos". Entre ellos, ocho de los más representativos son Wang, Huang Shen, Jin Nong, Gao Xiang, Li, Zheng Xie y Li. Más tarde fueron llamados los "Ocho excéntricos de Yangzhou".

82. Entre los ocho excéntricos de Yangzhou, Zheng Xie y Zheng Banqiao son los más influyentes. Sus poemas, ensayos, letras y canciones son muy buenos y su caligrafía también es muy distintiva, pero es más famoso por sus pinturas. En ese momento, la gente lo elogiaba por sus "tres maravillas" (pintura, poesía y caligrafía) y "tres verdades" (verdadero espíritu, verdadero significado y verdadero interés). Zheng Banqiao es famoso por sus pinturas de orquídeas, bambúes y piedras. Sus pinturas reflejan plenamente sus pensamientos y personalidad, y sus imágenes son ricas, diversas y extremadamente vívidas.

83. Los instrumentos musicales chinos antiguos se dividen en cuatro categorías: tocar, tirar, tocar y tocar. Están hechos de ocho materiales: oro, piedra, tierra, madera, cuero, seda y bambú, y en la historia se les conoce como los "Ocho Sonidos". La campana con el nombre de Zeng Houyi desenterrada en Hubei pertenece al oro en el sistema de ocho tonos y es un instrumento de percusión. Se utilizan campanas de latón de diferentes tamaños para demostrar la calidad del sonido.

84. China tiene 56 grupos étnicos, todos los cuales tienen una gran cantidad de canciones populares con características propias. Entre ellas, las canciones populares Han tienen el mayor número y la más amplia distribución, y se dividen principalmente en tres categorías: cánticos, canciones populares y melodías menores. Las canciones populares del norte son famosas por su aspereza y audacia, mientras que las canciones populares del sur son famosas por su eufemismo y gracia. Las canciones populares de las minorías étnicas son aún más coloridas.

85. Los himnos son canciones populares compuestas y cantadas durante el proceso laboral, directamente integradas con el trabajo productivo. Generalmente tiene características de expresión sencilla y directa y un estilo sólido, potente, rudo y heroico. Su ritmo musical es consistente con el ritmo del trabajo y tiene un ritmo distinto. Como la Canción de los barqueros del río Sichuan en Sichuan.