Fiesta de Primavera en el campo
Yunnan, al igual que el pueblo Han, también publica coplas durante el Año Nuevo. Pero las "parejas" son varios patrones recortados en papel rojo. No sólo la forma de "escribir" es diferente, sino que la forma de publicar también es única. En la víspera de Año Nuevo, toda la familia celebró coplas caseras del Festival de Primavera y cantó "Feliz Año Nuevo" y las colocó afuera del patio, en el huerto y en los campos. Las coplas del Festival de Primavera del pueblo Bai se llaman "parejas cantantes" porque se pegan y cantan al mismo tiempo. En la puerta hay dibujos de árboles y elefantes primaverales, hechos por la persona mayor de la familia y pegados por los muñecos más jóvenes. Mientras publicaba, canté: "Todo es bendecido cuando la primavera regresa a la tierra, y todo es renovado y auspicioso; una casa próspera es una montaña verde con seis animales, y la puerta contiene grano del campo; hay abundante comida y ropa". , y el país está en paz y la gente está segura". Pegue "Song Lian" en la puerta, luego en la puerta de la habitación, en la puerta del edificio, en la puerta de la cocina, luego en las herramientas de producción como arados, rastras, sillas de montar, etc., y finalmente en las flores y árboles... Cuando se pega "Song Lian" en algo Cuando aparece, toma esa cosa como su "tema" y canta el primer pareado para expresar su "significado". Por ejemplo, hay recortes de papel de petardos en ramas de bambú, y la "canción de pareja" que la gente canta es "El bambú paga mil piezas de oro, y la inocencia transmite el sonido del afecto familiar; el viento del este sopla miles de millas, y el sol rojo brilla sobre miles de árboles primaverales". Este tipo de "canción" que combina el corte de papel y el canto "Couplet" es una flor maravillosa de la cultura Bai.
Costumbres de la Fiesta de Primavera en Shanghai
En el pasado, cuando llegaba la Fiesta de Primavera, los mendigos aumentaban en número. Hay una especie de mendigo que pide no porque su familia sea pobre, sino porque es filial. Se dice que existe una puerta a la muerte para las personas mayores que viven hasta los 9981 años, y que sólo pueden sobrevivir de forma segura comiendo "cien comidas". Por eso, los hijos e hijas filiales llevan al anciano a mendigar por sus padres el primer día del Año Nuevo. También existe una especie de mendigo, comúnmente conocido como “mendigo”. Es interesante la forma en que ruegan. Algunos mendigos envolvieron sus cabezas en papel rojo y las colgaron de postes de bambú. Cada vez que vienen a una casa, dicen que su negocio va bien y piden limosna. A esto se le llama "regalar verduras".
Algunos hacen vacas con papel y seda de bambú. Para dar limosna, van de casa en casa diciendo cosas buenas y palabras auspiciosas. Esto se llama "Vaca de Primavera"; algunas personas toman ramas de acebo o ciprés y cuelgan algunas campanillas en las ramas para indicar que su familia será como un árbol del dinero en el nuevo año. Este es el llamado "árbol del dinero". Algunos mendigos corporativos vestían camisas budistas y máscaras de estatuas, disfrazados del Dios de la Riqueza, y se apresuraban a entrar en las casas para indicar que el Dios de la Riqueza venía. Este es el llamado "Dios saltador de la riqueza". La gente de Chongming vivía en la pobreza en la vieja sociedad, pero cuando conocían a estos mendigos, todavía eran amables y les daban algo de comida seca y otros alimentos. Después de la liberación, estas formas de administrar un negocio hace tiempo que dejaron de existir.
En la madrugada del segundo día del Año Nuevo Lunar, todas las tiendas y artesanos quemarán incienso para adorar a los dioses. Este es el llamado "Festival de la Quema". Al mediodía, el comerciante también entretuvo a los comerciantes con vino y oró por un negocio próspero en el nuevo año. Según la leyenda, el quinto día del año nuevo es el cumpleaños del Dios de la Riqueza. Las tiendas en las calles y callejones están abiertas. En este día, todos los hogares almuerzan wonton para mostrar riqueza. Además, en China existen espectáculos de madera (ahora llamados espectáculos de marionetas). Del primero al quinto día del Año Nuevo Lunar, todos los hogares visitan a familiares y amigos, se desean un feliz Año Nuevo y se hacen regalos. Durante este período, el incienso en el templo era mucho más fuerte de lo habitual. Especialmente en la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, hay mucha gente que va al templo a quemar incienso y adorar a Buda, y van muy temprano. Para atrapar el primer incienso, el templo Shou'an en las afueras de la ciudad y el templo Guangfu en la ciudad de Zhongxing son los lugares más concurridos.
Costumbres de Año Nuevo en Shaanxi
Las costumbres populares de la Fiesta de la Primavera son similares en todo el país. Las costumbres populares en Shaanxi son simples y simples, y el Festival de Primavera tiene un fuerte sabor y características locales. En la antigüedad, el año no era el día 29 o 30 del duodécimo mes lunar, sino el día 29 del duodécimo mes lunar, que era Laba. El festival de cera se trasladó al final de las dinastías del Norte y del Sur. En la República de China, cuando se cambió el calendario gregoriano, ese año del calendario lunar se llamó Festival de Primavera. Debido a que el Festival de Primavera siempre ocurre después del comienzo de la primavera, se llama Festival de Primavera.
La gente de Shaanxi todavía hoy llama al Festival de Primavera "Año Nuevo", y se ha transmitido una historia sobre el Año Nuevo. En la antigüedad, había una bestia llamada "Nian". Cada vez que el frío invierno se acercaba a la noche del Año Nuevo. Comer gente afuera la inquieta. En la lucha contra "Nian", la gente descubrió que esta feroz bestia tenía más miedo al fuego y al ruido, por lo que pensaron en una manera. Tan pronto como apareció "Nian", encendieron un fuego y saltaron a las grietas de bambú. Nian vio un incendio furioso, escuchó la explosión de petardos y escapó sin dejar rastro. Más tarde, gradualmente se fueron formando reuniones de Año Nuevo. Las costumbres y hábitos de quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo, colgar faroles rojos, publicar coplas, encender petardos y cenar en la víspera de Año Nuevo.
En la zona rural de Shaanxi, el día 23 del duodécimo mes lunar es el Año Nuevo Lunar, y el día 23 del duodécimo mes lunar se llama el "año pequeño". En algunos lugares de las zonas rurales se le llama “Sacrificio al Dios de la Cocina”, es decir, ofrecer sacrificios al “Dios de la Cocina” quien controla la buena y la mala suerte, con el fin de tener suficiente comida y ropa. Después del Festival de Primavera, la gente se preparará para el Festival de Primavera.
Los agricultores comunes matan cerdos y ovejas, muelen arroz y harina, hacen tofu, compran verduras, cuelgan fideos y preparan toda la comida necesaria para el Año Nuevo. Del 27 al 29 del duodécimo mes lunar, la gente de Guanzhong prepara pequeños bollos al vapor. A cada hogar le faltan varios bollos al vapor. Es costumbre comerlos después del decimoquinto día del primer mes lunar y no preparar fideos antes del decimoquinto día del primer mes lunar. Las mujeres salen a la calle a comprar ropa, zapatos y calcetines para los ancianos y los niños, mientras que los ancianos compran papel rojo, fotografías de Año Nuevo, monedas fantasma, papel de lino blanco y otros artículos rituales de Año Nuevo.
Dos días antes de la víspera de Año Nuevo, la gente de Shaanxi, ya sea en Guanzhong, en el sur de Shaanxi, en el norte de Shaanxi o en zonas urbanas y rurales, tiene que "barrer las casas". La gente de la ciudad lo llama limpieza general. Se debe limpiar la parte delantera y trasera de cada casa, el exterior del horno e incluso las esquinas. Luego coloque papel blanco en la ventana de la habitación y rejas rojas. A principios de la década de 1930, en cada hogar se colocaban coplas y dioses en las puertas, y se colgaban imágenes de Año Nuevo en la casa. Por fin ha llegado el año.
A medida que entramos en el duodécimo mes lunar, la gente comienza a estar ocupada y permanece ocupada hasta el día 30 del duodécimo mes lunar, cuando comienza oficialmente el Año Nuevo. Antes de la cena de Nochevieja, cada hogar debe limpiar y ordenar la casa, el patio, la parte delantera y trasera de la casa, y colocar coplas rojas (parejas amarillas o verdes, para los de luto), dioses de las puertas, rejas de las ventanas, etc. . y pegue los pareados correspondientes en la puerta, el dormitorio, la estufa y el corral del ganado. Una vez que todo estuvo listo, comenzaron a encender velas, quemar incienso, encender petardos y adorar a sus antepasados. Posteriormente, toda la familia se reúne en la misma mesa para realizar una “cena de reunión”, comúnmente conocida como la “Cena de Reunión”. Por la noche, todas las casas están muy iluminadas y el fuego ruge. Jóvenes y mayores se quedan despiertos toda la noche y "permanecen despiertos" alrededor del fuego, lo que comúnmente se conoce como "sentado en la víspera de Año Nuevo". Al mismo tiempo, toda la familia debe ducharse, cambiarse de ropa y preparar bolas de masa para prepararse para el Año Nuevo. A la medianoche (equivalente a las 23:00-1:00 de hoy), miles de petardos estallan al unísono, lo que significa "recibir las estrellas" y "dar la bienvenida al Dios de la Riqueza". Algunos incluso colocan incensarios sobre la mesa y se arrodillan. en la adoración. Se dice que el Dios de la Riqueza llegará primero a una casa donde suenan petardos. Luego, la generación más joven se inclina ante sus mayores para saludar el Año Nuevo, y los mayores también les dan a sus hijos "dinero de Año Nuevo" preparado de antemano. Las personas que fueron separadas de sus familias comenzaron a apresurarse a felicitarse por el Año Nuevo y permanecieron despiertas toda la noche hasta la mañana del primer día.
Desde el primero al décimo día del mes lunar, el pueblo Ankang todavía tiene la costumbre de observar el tiempo para predecir la prosperidad del grano y del ganado. Según la leyenda, el tiempo se pronostica todos los días. Es decir, observar las gallinas el primer día, los perros el segundo día, las ovejas el tercer día, los cerdos el cuarto día, las vacas el quinto día, los caballos el sexto día, las personas el séptimo día y los cultivos (cultivos). ) el octavo día ), observe las frutas (árboles frutales) el noveno día y las verduras el décimo día. Se le conoce comúnmente como "El décimo día del Festival de Primavera hace sol y el año de cosecha es pacífico y pacífico; el décimo día del Festival de Primavera está nublado y el arroz es tan valioso como el oro".
Costumbres de la Fiesta de la Primavera en la Provincia de Taiwán
En la Provincia de Taiwán, al igual que en China continental, la Fiesta de la Primavera, también llamada Año Nuevo Chino, es la fiesta más animada y duradera entre las gente. En términos generales, comienza con el "Wei Ya" el día 16 del duodécimo mes lunar y termina con el Festival de los Faroles (Festival Shangyuan) el día 15 del primer mes lunar, que dura un mes.
El día primero y el decimoquinto de cada mes o el día segundo y decimosexto de cada mes son los días en que los empresarios taiwaneses adoran al Dios de la Tierra, al que se llama "hacer dientes". El 2 de febrero es la primera vez que se hace un diente, al que se le llama "diente de la cabeza"; el 16 de diciembre es el último dentista, por eso se le llama "diente de la cola". El fin de año es el "fin" de las actividades de un año para las empresas y la "primera convocatoria" de las actividades del Festival de Primavera para las personas. En este día, la gente común en la provincia de Taiwán quemará dinero de la tierra para adorar al dios de la integridad, instalará bancos frente a sus puertas y ofrecerá tazones de cinco sabores, y quemará banderas de oración y papel plateado para adorar los cimientos de la casa del propietario. . Todas las líneas de negocio también deberían organizar hoy un banquete para los empleados para recompensarlos por su arduo trabajo durante el año pasado. En el pasado, si el jefe no tenía intención de renovar a un empleado el próximo año, apuntaba con la cabeza al empleado en el banquete, lo que implicaba su despido. Sin embargo, esta costumbre ha desaparecido. Además de la fiesta de Wei Ya, que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, según las costumbres tradicionales, toda la familia se reúne para "comer Wei Ya". La comida principal son los pasteles húmedos y los bollos al vapor. Las tortas húmedas están hechas de brotes de soja, brotes de bambú triturados, frijoles, ajo, huevos secos, musgo tigre, maní en polvo, salsa de tomate y otros ingredientes envueltos en tortas húmedas. La comida en la bolsa es carne de cerdo de tres capas, encurtidos, brotes de bambú secos, cilantro y maní en polvo, todos ellos delicias locales.
Costumbres del Año Nuevo de Chongqing
Chongqing es conocida como la Ciudad de la Niebla, una ciudad montañosa en China. La señal más obvia de la celebración del Festival de Primavera es el dulce invierno que se puede ver en las calles.
Se informa que a la población local le gusta exhibir en casa flores dulces de invierno de color amarillo claro durante el Festival de Primavera, y sus pétalos tienen una fragancia refrescante. Chongqing Nanshan es rico en dulce de invierno. A partir del duodécimo mes lunar, ya sea que vaya al mercado de flores o en las calles comunes, podrá ver a los agricultores de los suburbios cargando jaulas llenas de capullos dulces de invierno. En la calle, a menudo se puede encontrar a ciudadanos con dulces de invierno. Su precio es muy barato, un manojo (4 piezas) cuesta dos yuanes en RMB.
Los jóvenes prefieren decorar sus habitaciones con flores.
Li Xueqin, directora de publicidad de la Autoridad Portuaria de Chongqing, dijo que le gusta tener un ramo de rosas rojas en casa durante el Festival de Primavera. El rojo da a la gente una sensación de calidez y prosperidad, lo cual está en consonancia con la atmósfera del Festival de Primavera.
El informe también escribió que cuando se trata del Festival de Primavera, no se puede ignorar la cena de Nochevieja. Los chinos deben comer bolas de masa en su última noche en el norte, mientras que los de Chongqing deben comer bolas de arroz glutinoso, que simbolizan el reencuentro. Son muy exigentes con la cantidad de bolas de masa. Por ejemplo, a los estudiantes que están estudiando normalmente sus padres les darán tres pastillas, lo que significa que continuarán mejorando sus estudios en tres pasos. Los trabajadores de oficina generalmente toman cuatro pastillas, lo que simboliza la paz en todas las estaciones.
Después de la cena de reunión, la familia se sentó junta y disfrutó de la felicidad familiar. Cuando suelo jugar a las cartas, veo la Gala del Festival de Primavera en la Televisión Central de China. Los juegos principales que se juegan son los Landlords (gana quien juega la carta primero) o el mahjong. Algunas familias miran la fiesta mientras preparan bolas de masa.
En Nochevieja, mucha gente quiere jugar hasta pasada la medianoche o quedarse despierta toda la noche. A medianoche de Nochevieja, a las 12, la familia reventará los pequeños globos preparados con antelación y emitirá un sonido similar a los petardos para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo.
Quienes quieran hacer estallar petardos pueden conducir hasta los suburbios y divertirse en los lugares designados. Aquellos habitantes de Chongqing que tengan parientes en el campo aprovecharán la oportunidad para hacer estallar petardos en el campo por diversión.
El primer día del Año Nuevo Lunar, la gente de Chongqing no sale y se queda en casa. El reportero del Chongqing Evening News, Chen Xuelian, dijo que no barrer el piso ni sacar la basura en casa el día de Año Nuevo, ya que esto acabaría con toda la riqueza de la familia. Al no poder tomar una siesta ese día, los lugareños lo llamaron "mal año", que significa "mal año". Por supuesto, en este día, tanto los adultos como los niños deben decir palabras auspiciosas y no deprimentes para indicar buena suerte en el próximo año.
Al segundo día del Año Nuevo Lunar, los lugareños lo llaman "viajero", que significa visitar a familiares y amigos. A la gente de Chongqing también le gusta comer "turnándose" después del segundo grado de la escuela secundaria, es decir, los parientes se turnan para comer y una familia es responsable de las comidas del día. Normalmente jugamos a las cartas después de cenar y todo el mundo charla mientras juega a las cartas.