¿Cuál fue la primera película en China? ¿Cómo la llamaba la gente en ese momento?
1905 Ren Qingtai, propietario del estudio fotográfico Fengtai de Beijing, filmó la primera película de China, "La montaña Dingjun".
Este documental completa la función documental de la película filmando la interpretación de "Dingjun Mountain" del maestro de la Ópera de Pekín Tan Xinpei. Durante muchos años, al mencionar la "Montaña Dingjun", siempre se la ha asociado con largometrajes, ignorando el otro lado de su existencia.
La aparición de la montaña Dingjun muestra la compleja conexión entre el videoarte y la cultura tradicional china. Desde el punto de vista del tema, elegir la montaña Dingjun como el primer rodaje de una película nos permite ver la forma única de ver las películas de los chinos, como dijo Zhou Ning en "Comparative Drama", que la Ópera de Pekín presenta un lenguaje narrativo en lugar de un lenguaje de visualización. Es un método de expresión discursiva que enfatiza el sistema de comunicación externa entre los dramaturgos, los actores y el público. Este método de expresión discursiva no se contenta con mostrar la situación dramática real. Por lo tanto, para el público, las historias dramáticas a menudo se basan en las narrativas orales de los actores. , y los movimientos del cuerpo son de hecho expresiones de danza que no tienen nada que ver con la historia, entonces lo que el público ve es una actuación y lo que escucha es una obra de teatro. Es esta relación especial entre mirar y escuchar la que ha afectado el desarrollo de los documentales chinos, desde los documentales cinematográficos de la década de 1950 hasta las series de palabra hablada de la década de 1980, todos los documentales chinos se expresan en forma de explicación cinematográfica. -El documental narrativo presenta un mundo complejo en el que la explicación no está estrechamente relacionada con la imagen. Sin embargo, cuando los evaluamos en el pasado, pensamos que estaba influenciado por el "comentario político visual" de las películas soviéticas, pero lo ignoramos. Sin entender la conexión entre los documentales y la cultura tradicional china, no podemos explicar por qué "Hablar sobre el río Yangtze" y "Hablar sobre el canal" pudieron crear tal sensación.