Trazos simples de avatares de personajes.
Paso uno: Elige el pincel adecuado.
Los lápices se caracterizan por tener niveles tonales ricos y delicados, fáciles de arreglar, fáciles de borrar y modificar, y fáciles de dibujar en profundidad. El número antes de la letra representa el grado de suavidad o firmeza. En términos generales, 8B es el más blando, 8H es el más duro y HB es moderadamente blando y duro. Los lápices de carboncillo tienen núcleos más gruesos y son más blandos que los lápices.
Las tiras de carbono son generalmente tiras cuadradas y su forma determina que puedan dibujar detalles, áreas grandes y visualizaciones en capas.
El papel de seda y el borrador se utilizan para ajustar la relación entre el negro, el blanco y el gris, y también se pueden usar para difuminar y sobrepasar.
El segundo paso es observar los componentes:
En la etapa de observación, solo hay un propósito, "captar" la sensación general del modelo, pero este no es sacar un modelo tal como está. La idea debe ser clara en esta etapa, centrándose en el modelo del retrato y sin pensar en la profundidad u otras cosas en la etapa posterior. Sobre la base de la imagen, exagerar adecuadamente las características del modelo hará que su propia imagen se destaque más fácilmente.
La composición es el posicionamiento empresarial, cómo resaltar el tema y potenciar el atractivo para la audiencia. Una buena composición te pondrá un paso por delante de los demás en el punto de partida. Por el contrario, afectará la eficacia del trabajo, volviéndolo desorganizado y sin priorización.
La composición más exquisita y común es la "regla tres-siete". La mayoría de los bocetos son dibujos verticales, con siete puntos en la parte superior y tres puntos en la parte inferior. El propósito de la composición es hacer que la imagen parezca más cómoda y estable. Es más bien una sensación de que el arte es inherentemente espontáneo.
Luz y sombra del manuscrito: al crear detalles en blanco y negro y grises, se debe juzgar en función de la estructura. Debe tener en mente la lógica de los bloques de construcción. Comprender el modelo como bloques de construcción facilita que las personas creen grandes áreas de color. En este momento, cuando nos ocupamos de partes individuales, no nos olvidemos del todo. Al establecer una gran relación, debes avanzar como un general y no preocuparte por las ganancias y pérdidas de las partes más pequeñas, porque pintar no se logra de la noche a la mañana y requiere repetidos ajustes y modificaciones.
Cuando dibujas, necesitas pensar, usar tu cerebro, concentrarte en los límites entre la luz y la oscuridad, y mantenerte cerca de la realidad y alejarte de la ficción. Es necesario adquirir el hábito de "hacer la vista gorda" ante las zonas locales. Resumamos brevemente los objetos, como el hábito de "mirar solo el exterior y no el interior" al dibujar contornos, y el hábito de "mirar solo la apariencia sin mirar los rasgos faciales o el cabello" al dibujar un retrato de cabeza. . Esto revelará rápidamente que las formas son grandes y tienen grandes proporciones.
El dibujo enfatiza una palabra precisa:
Forma. Enfatice la estabilidad y precisión de los bocetos básicos (las pinturas abstractas y exageradas se crean sobre la base de la precisión formal).
Tipo. Incluyendo la estructura interna de una cabeza o una naturaleza muerta, dibuja cosas tridimensionales en una hoja de papel blanco. Si quieres dibujar algo más realista, ¡presta atención a este tipo! La forma es la base de la forma.
Espacio. Ya sea pintura en color, boceto o pintura al óleo, se trata de buscar una relación espacial, principalmente la realidad en el frente y la ilusión en el fondo. Por ejemplo, si hay una manzana frente a ti y una manzana al lado de la pared, debes concentrarte en el frente, representarla profundamente y tener una relación simple entre el negro, el blanco y el gris detrás. Los avatares son los mismos. Primero debemos representar con precisión los rasgos faciales y el pelo de la frente. Recuerda expresarlo con tu cara. Un mechón de pelo también tiene su grosor. Sólo usando tu cara podrás ser más preciso y estable.
¿Cómo dibujar un boceto de retrato?
Cómo dibujar un buen boceto de avatar
El primer paso es el concepto y la composición. Antes de pintar, conviene desarrollar el hábito de observar las características del objeto y generar tus propias emociones. Según la ocupación del sujeto, edad, temperamento, aficiones, etc. , considere cómo realizar y qué efecto desea lograr. Una vez que tengas un plan en mente, serás audaz y desenfrenado al escribir. No se apresure a dibujar. Al componer la imagen, preste atención a si la posición del personaje es apropiada y si hay un gran espacio frente al personaje. Aunque esto sea un cliché, es la clave para determinar si todo el cuadro está completo y cómodo.
El segundo paso es prestar mucha atención al contorno. Esto es muy importante. Los edificios altos que se elevan desde el suelo son inimaginables sin unos cimientos sólidos en las paredes. El contorno es la base del muro. Para comprenderlo con precisión, debemos comprender la forma básica de la cabeza, la posición de los rasgos faciales, la posición del límite entre la luz y la oscuridad y la relación entre la cabeza y los hombros.
Para dibujar un contorno preciso, debes observar la forma general y utilizar líneas auxiliares para ayudar a determinar la posición. Al captar la forma, preste mucha atención a las características y dibújela como si fuera una pintura. La forma comienza a tomar forma y la imagen está lista para emerger. Al igual que la silueta del artista con tijeras en la entrada del parque, es fácil expresar la figura humana, y aunque no podemos ver claramente la delgada estructura interna, aún podemos reconocerla. Algunas personas no prestan atención a este paso y la forma todavía está muy borrosa, por lo que se apresuran a dibujar los rasgos faciales. ¡Cómo puede una pintura dibujada así estar cerca del objeto!
A partir de dibujar la forma correcta, también es necesario trabajar la posición de los rasgos faciales. Al dibujar rasgos faciales, preste atención al uso del eje central. Salvo el frente absoluto, el eje central es una línea aislada según la dinámica de la cabeza. Muchos estudiantes no entienden esto. Cuando dibujo en un ángulo ligeramente lateral, mi cabeza siempre no puede girar, lo que por supuesto se siente mal. De acuerdo con las reglas básicas de tres paradas y cinco ojos, la posición de los cinco órganos de los sentidos puede descubrir las características de la imagen de las personas en la naturaleza y dibujar las grandes diferencias entre las personas. Al dibujar, preste atención al largo, ancho y grosor de las cejas, los ojos, la nariz y las orejas. Si este paso no es exacto, no profundices en él y mucho menos lo expliques. Al dibujar las cejas, preste atención a los puntos óseos de los huecos superior e inferior de las cuencas de los ojos y a las cejas gruesas que aparecen en los puntos de giro convexos de los huesos temporales. Al dibujar los ojos, las cuatro esquinas de los ojos deben estar en una línea paralela; de lo contrario, los ojos estarán altos y bajos, lo que te hará sentir incómodo. Dibujar los ojos es muy importante.
Hay una diferencia entre los párpados superiores y los párpados inferiores. Generalmente, los párpados superiores son más pesados porque son más gruesos y tienen pestañas más profundas. Las sombras proyectadas sobre los ojos, a menudo en el punto más profundo de toda la pintura, son muy mágicas. También es fácil envolver los globos oculares en los párpados. Los párpados inferiores deben brillar cuando se exponen a la luz; de lo contrario, parecerá que estás jugando con el maquillaje. La descripción de la boca también está relacionada con la expresión de la persona. En primer lugar, debe determinar el grosor de los labios superior e inferior, y tener cuidado de no dibujar los labios con líneas demasiado fuertes, lo que hará que la boca se caiga y se caiga muy sutilmente. Las orejas deben estar juntas con los ojos, la nariz y la boca. Algunos candidatos no están dispuestos a atraer más oídos e incluso los consideran una carga. O no puedes pasar y afectar el espacio, o no puedes saltar bien y destruirlo todo.
La línea divisoria entre claro y oscuro es la clave para determinar la profundidad y el volumen de la cabeza. La parte más prominente de la línea límite de los pómulos puede ser alta o baja, prominente o suave, según las características visuales. Aunque los pómulos de la zona clara no son tan evidentes, hay que dibujarlos simétricamente con las zonas oscuras. Por cierto, la simetría de ojos, oídos, fosas nasales, etc. es muy importante en los bocetos de personajes.
El color natural del cabello es el negro. Si lo analizas detenidamente, definitivamente no es oscuro, también hay un contraste entre la luz y la oscuridad. El cabello se forma en el cráneo y se debe considerar la estructura en el peinado y el sombreado. Intenta que tu cabello sea lo más esponjoso y texturizado posible.
El tercer paso es describir en profundidad. En este momento, debes observar bien para ver qué partes son las más profundas y fuertes, así que comienza desde estos lugares, generalmente desde las cejas, los ojos, la nariz y los huesos temporales. Puedes captar los rasgos de una vez y dibujar. las grandes relaciones, pero debes evitar mirar la pintura repetidamente, ya que esto resultará en una pintura demasiado parcial y un desequilibrio en la relación. Qué dibujar primero y qué dibujar luego se puede considerar en función de las características del objeto. Por ejemplo, el ángulo está un poco desviado, los pómulos son más prominentes, algunas cejas son más espesas y tienen mucha personalidad, y algunos ojos son más penetrantes, por lo que empezarán.
En profundidad, siempre debemos mantener la relación global y entender que la calidad de una pintura depende principalmente del sentido general y la integridad de todo el cuadro. Si sólo te concentras en los rasgos faciales y crees que son el toque final, pero ignoras otros aspectos, entonces el panorama completo no será bueno. Cuando vamos a una exposición de arte, siempre miramos el cuadro completo desde lejos, nos interesamos por ciertas partes y luego miramos más de cerca. Nadie en una exposición de pintura camina directamente hacia el cuadro y mira fijamente determinadas partes. ¿No sería eso ridículo?
Además, si desea realizar la prueba, se recomienda captar con precisión el tipo primero y luego considerar la luz y la sombra. La luz y la oscuridad sólo muestran una sensación de bloqueo porque no hay mucho tiempo durante el examen. Mira si puedes dibujar. Si no alcanzas tu objetivo, te lo daré. Este libro es bueno porque les tomó mucho tiempo. Lo que necesitamos aprender es el método facetado.
¡Mira lo duro que trabajé para adoptar!