Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué las dos películas "Ocho mil millas de nubes y luna" y "Spring Water Flows East" son dos obras maestras en la pantalla?

¿Por qué las dos películas "Ocho mil millas de nubes y luna" y "Spring Water Flows East" son dos obras maestras en la pantalla?

Un río de primavera fluye hacia el este es una de las tres películas nacionales que siempre he querido ver. Las otras dos canciones son "Spring in a Small Town" y "Red Flag Score". Lo único que no he leído ahora es el Libro Bandera Roja. Mi impresión inicial de esta película fue la frase clásica de Shangguan Yunzhu: "Ella es tu esposa pacifista, así que... entonces seré tu esposa secreta". Los comentarios de mi hermano sobre la película a veces son muy reveladores. Por ejemplo, dijo que "Covered Bridge" es la versión estadounidense de "Small Town Spring", lo cual es muy preciso. Pero cuando dijo que "Un río de primavera fluye hacia el este" no era más que una vieja historia sobre "una mujer enamorada y con el corazón roto", realmente no podía creerlo, aunque la línea que recordaba parecía confirmarlo. Finalmente no pude resistir la tentación ese día y compré una copia genuina en el edificio de la biblioteca. Finalmente la puse en la unidad de disco ayer. Entre las tres heroínas de esta película, Bai Yang es el protagonista escrito en la primera fila y Xiu Wenshu es un actor invitado, solo un papel secundario. Y cada vez que habla de esta película, su cuñado siempre dice que la actuación de Bai Yang es "estúpida". No entendí por qué hasta anoche, depende de contra quién compita. Para ser honesto, no pensé que realmente se relajara hasta la última vez que se ahogó en el río. Antes de esto, siempre veía los ojos grandes de ella y Zhao Dan mirándose en la encrucijada. Entre los tres, Xiu Wenshu es el menos atractivo y Shangguan Yunzhu tiene el menor papel, pero me llama más la atención. Hablemos de películas. Su Fen es una trabajadora de una fábrica de algodón en Shanghai. Esta identidad me recuerda a mi abuela a quien nunca conocí. Estalló la Guerra Antijaponesa y la familia comenzó a abandonar los caóticos ocho años. Sufen y su suegra regresaron al campo con antibióticos. Mis abuelos también abandonaron Shanghai en ese momento y huyeron a la zona rural de Hubei. Cuando era niño, solo escuché de mi abuelo que Jianxia Gorge y Niuganmafei Gorge eran consideradas una de las Tres Gargantas. Más tarde descubrí que estaban huyendo e incluso el río Yangtsé fue bombardeado por aviones japoneses. Por otro lado, Zhang Zhongliang pasó por dificultades y llegó a Chongqing. Mis abuelos también siguieron la escuela desde Beijing hasta Wuhan, Kunming, Chengdu, Xikang y Chongqing. En la película, Pang se refiere a Zhang Zhongliang como "Hombre Xiajiang", un nombre colectivo para las personas que huyeron a Chongqing en ese momento. Al ver esto, finalmente entiendo por qué esta película estableció un récord de taquilla, porque es un retrato de la vida real del pueblo chino durante esos ocho años. Mientras veía la película, no pude evitar imaginar las historias de los mayores. De repente sentí la necesidad de registrar esas experiencias mientras aún las recordaban, para que no se perdieran. Así la película se vuelve cada vez más real, como si hubiera sido vivida. La vida misma suele tener más giros y vueltas que historias inventadas. Hablando de esto, recordé que acababa de enterarme de un viejo cuadro que escapó de la casa de un terrateniente para unirse a la revolución. Su nombre original era "Juexin". Pensé que su historia no debía ser peor que "Jia Chun Qiu". Esto no viene al caso. Volviendo a la película, el cambio de Zhang Zhongliang en el entorno de Chongqing parece inevitable, pero siempre siento que esta película es un poco conceptual, como la que trata sobre los cortes de pelo. Pero casi todos los principales creadores de la película fueron a Chongqing durante la Guerra Antijaponesa y regresaron a Shanghai después del final de la Guerra Antijaponesa, por lo que su vida en la capital y los rostros de los peces gordos que consiguieron más tarde probablemente fueron presenciado por ellos mismos. Siempre siento que soy el chico bonito a imagen de Tao Jin, por lo que la segunda mitad se siente más cercana al personaje que la película anterior, el caído Zhang Zhongliang, quien una vez fue miserable pero luego se volvió muy feliz. En el pasado, Sufen fue el apoyo espiritual para su supervivencia, pero ahora ya no es necesario. De hecho, tenía muchas ganas de leer la carta de Lao Gong, pero temía que Wang Lizhen la rompiera rápidamente y la arrojara al río. A partir de ahora, es posible que nunca más vuelva a pensar en ello y también se interrumpe el único contacto con su familia. No mirará atrás. A diferencia de Zhang Zhongliang, su hermano menor, Zhang Zhongmin, se vio obligado a luchar en la guerra de guerrillas en Liangshan. Quizás la vida de los guerrilleros era la más desconocida para los creadores de la película, y la película se rodó en 1947, por lo que está demasiado simplificada. De hecho, esta película sobre los ocho años de la Guerra Antijaponesa, basada en las alegrías y tristezas de una familia, es también un filme clásico antes de la liberación. Es el debut cinematográfico de Sun Daolin, "Happy Reunion", adaptada de la obra de Huang Zongjiang. , y se puede comparar con la correspondencia "Un río de primavera fluye hacia el este". Ésta es la historia de una gran familia en Beijing. El hijo que regresó de Chongqing después de la Guerra Antijaponesa era decadente. El hermano menor de Sun Daolin se unió a la Fuerza Aérea del Ejército Nacional y se convirtió en una facción pro estadounidense con un inglés fluido. La última hija se unió a la guerrilla de Xishan y se unió al Partido de la Producción. Parece que comparar a las guerrillas con la retaguardia de Chongqing era una técnica constante en las películas de esa época, y todas estas eran áreas controladas por el Kuomintang antes de la liberación. ¿Es raro? Un poco. Creo que "Un río de primavera fluye hacia el este" cuenta una antigua historia china de "una mujer enamorada con el corazón roto" y escribe sobre una familia muy representativa de esa época. Pero los finales como Pipa Xing o Qin Xianglian siempre son felices o al menos castigan el mal y promueven el bien. Sin embargo, esta vez, terminó con Sufen ahogándose en el río, un río que alguna vez representó el anhelo de la pareja y el dolor desesperado de Wu Yin, la dama más anciana de China en ese momento. Esto puede parecer poco convencional, pero la última nota de suicidio de Su Fen fue escrita en el reverso de una carta de Zhang Zhongmin y Wanhua. Quizás esta sea la respuesta que da el guionista. También pensé en las críticas de Guan a Cai Chusheng en "Ruan". Sintió que ninguna de sus películas posteriores era buena, e incluso sintió que habría problemas después de que esta persona se fuera. Lo verifiqué y descubrí que Cai Chusheng se convirtió en un líder después de la liberación, y su único trabajo importante fue "South China Sea Tide". Me temo que "El agua de manantial fluye hacia el este" llevó en gran medida a Guan a hacer tal evaluación. Pero si supiera que esto era en realidad la vida real, ¿seguiría pensando así? El clima en Beijing es sofocante y no sé qué decir. Referencia:

/subject/1389915/Nubes y Luna (Blanco y Negro). Producida por Kunlun Film Company en 1947. Jiang, una estudiante, vive en Jiangxi, estudia en la universidad de Shanghai y vive con su tía.

Después de que estalló la Guerra Antijaponesa, a pesar de la obstrucción de su tía y su primo Zhou, se unió resueltamente al equipo de teatro para salvar a la nación y promovió la Guerra Antijaponesa a lo largo de la ruta Beijing-Shanghai. Pronto se enamoró de Gao Libin, un joven músico del mismo equipo. A medida que avanzaba la guerra, la tripulación viajó una larga distancia y finalmente llegó a Chongqing. En ese momento, Zhou vino a Chongqing para hacer negocios especulativos en nombre de asuntos oficiales y se enredó con dinero como cebo, pero fue rechazado. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Yu Ling se casó con Li Bin. En ese momento, Zhou Yao se transformó en un "oficial de recepción" y realizó una visita antes de regresar a Shanghai. Quería llevarla con él, pero cuando supo que Yu Ling estaba casado, se fue enojado. Yu Ling y Li Bin fueron desmovilizados y devueltos a Shanghai. No tienen dónde vivir y tienen que quedarse en casa de su tía. Zhou hizo una fortuna al "hacerse cargo del negocio", pero la pareja se quedó sin un centavo. Gracias al apoyo de su viejo amigo Xia Guangyuan, alquilaron un loft y vivieron allí. Li Bin es maestra de escuela primaria y Yu Ling es reportera de un periódico. Pronto, Li Bin sufrió una enfermedad pulmonar y Yu Ling también se enfermó después de quedar embarazada. Al ver que la pareja estaba pasando por un momento difícil, Zhou vino a seducir a la pareja, pero esta permaneció impasible. Una noche, llovía a cántaros. Iba a casa desde la oficina del periódico y me preparaba para escribir un artículo para exponer el crimen de Zhou de "robar la cosecha". Me desmayé en la calle debido a la falta de fuerza física. Li Bin y los actores salieron a buscar. Después de enterarse de que Yu Ling fue enviado al hospital, corrieron al hospital para visitarlo. Yu Ling nació prematuramente y estaba físicamente débil. El médico recomendó que necesitara un descanso prolongado y los bebés de menos de un mes necesitan más nutrición. Todos se miraron unos a otros sin saber qué hacer.

Director: Shi Dongshan Fotografía: Han Zhongliang Guionista: Bai, Zhou Tao y Li Bin