Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué la animación china de repente se quedó atrás?

¿Por qué la animación china de repente se quedó atrás?

Con respecto a esta pregunta, ya existen respuestas muy completas en preguntas similares sobre etiquetas de animación chinas. Si no le importa, puede leerlo usted mismo. Esto es solo como complemento y resumen.

1: La contradicción irreconciliable entre la demanda de la audiencia, el posicionamiento de la animación (cómics) y los requisitos oficiales para la producción de animación.

Sobre este punto, basta con citar claramente algunos anuncios explícitos de la radio y la televisión.

"La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión sobre la emisión del registro de producción de dibujos animados para televisión nacional"

——Extracto——

Reglamento sobre la Gestión de Publicidad y Registros de la Producción de Dibujos Animados de Televisión Nacional:

p>

2: Los departamentos administrativos de radio, cine y televisión de todos los niveles deben verificar efectivamente los dibujos animados de televisión nacional que solicitan registro. Las tendencias ideológicas y el contenido de las actuaciones de las caricaturas televisivas nacionales deben ajustarse a los principios y políticas del partido, al espíritu propagandístico del gobierno central y a los requisitos de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión.

"Aviso de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión sobre la implementación de métodos de transmisión recomendados para dibujos animados nacionales excelentes"

——Extracto——

Se deben seguir las recomendaciones de excelentes caricaturas nacionales. Guiados por la teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de la Tres Representaciones, adherirse a la dirección de servir al pueblo y al socialismo, adherirse a la política de dejar florecer cien flores y cien escuelas de pensamiento. Contender, adherirse al principio de estar cerca de la realidad, cerca de la vida y cerca de las masas, y seleccionar verdaderamente aquellos con pensamientos y artes profundos. Una filmografía excelente y bien producida.

"Requisitos de aprobación de animación" (muy recomendado)

Búsquelo usted mismo porque hay demasiados defectos. Muchos de los requisitos parecen ser espiritual y políticamente correctos, pero porque lo son. puede ser ligero o pesado, por lo que la vida y la muerte están completamente determinadas por el estado mental, la iluminación e incluso las preferencias personales de la persona bajo revisión.

Por ejemplo, "Artículo 3 para romper con la superstición feudal: evitar mezclar fantasmas y dioses en la vida real contemporánea". Con temas como "Dios" y "Naruto", incluso si los censores están dispuestos, "Viaje a Occidente", "Lotus Lantern", "Nezha Haohai", "Tales from the Heavenly Book" y "Calabash Baby" no escaparán al desastre. . .

En resumen, la animación que pone la política en primer lugar es como dejar que el líder vaya primero y no tiene nada que ver con las flores de la patria ni con las audiencias de animación de otros grupos de edad. Además, en mi opinión, cuanto más desenfrenada y desenfrenada es la animación, mejor se ve. Cuando comencé, tuve que amordazarme la boca y atarme las manos y los pies. La dificultad de usar trazos de clip de crisantemo para dibujar está realmente fuera de lo común. alcance de la gente común!

Dos: El método de recuperación de costos de producción es intrínsecamente deficiente

En cuanto a este tema, debido a que hay tantos factores involucrados, no sería problema publicar un libro de medio cuerpo si Estaba todo cubierto, así que hablemos brevemente por ahora.

En primer lugar, debemos entender una cosa: debido al mecanismo de competencia de las estaciones de televisión chinas, es casi imposible recuperar el costo de la animación original únicamente en el lado del video (incluidas las estaciones de televisión e Internet). lados). Casi todas las principales estaciones de televisión (incluidos los canales de animación) sólo dependen de la publicidad para ganar dinero. Hay muy pocos anuncios que se puedan insertar en las animaciones y el precio de la transmisión no es alto. Como resultado, las estaciones de televisión solo pueden ganar dinero. un precio muy bajo para obtener sus propios beneficios. Precio para comprar derechos de transmisión de animación. En Europa y Estados Unidos (desconocido en Japón), basta con emitir un episodio por televisión para recuperar el coste y apoyar al equipo. Partiendo de la premisa de que la animación se puede hacer sin perder dinero, naturalmente algunas personas están dispuestas a hacer mejores animaciones para obtener más ganancias y, naturalmente, aparecerán con frecuencia trabajos excelentes.

En China, si desea recuperar costos confiando únicamente en el lado del vídeo, solo hay una manera: reducir los costos infinitamente. En realidad, esta es una de las razones principales por las que la televisión está llena de todo tipo de animaciones de mala calidad y tontas.

(Material complementario: ¿Cuál es la tarifa de compra de excelentes dibujos animados nacionales en CCTV y Star Children's TV? ¿Cuál es la tarifa de compra de nuevos medios?)

Si el video no termina No funciona, ¿hay alguna otra manera? Sí, derivados. Los derivados incluyen, entre otros, juguetes, marcas comerciales, imágenes de marcas, autorizaciones, etc. Por ejemplo: Kids King hizo "Transformers" para vender juguetes. El derecho a transmitir la animación aquí no es el objetivo de ganar dinero. La posterior producción y venta de juguetes "Transformers" e incluso las diversas licencias de Transformers son el objetivo. Arma afilada definitiva para hacer dinero.

En este caso, podemos entender simplemente la animación como “publicidad”.

Sin embargo, volviendo a esto, surge el tema más doloroso de la industria cultural china: los derechos de autor. . . (Esta pregunta podría ocupar medio libro, y todos pueden entenderla aproximadamente después de ver esta palabra, por lo que no entraré en detalles). Debido a la escasa conciencia de derechos de autor y al débil mecanismo de protección, tratar de ganar dinero con derivados se ha vuelto Un problema en sí mismo, es una tarea muy difícil, y hasta ahora solo se han producido y producido dos animaciones originales: "Blissful" y "Blue Cat" (buenas o malas). De hecho, estas dos películas se lograron íntegramente a través de una gran cantidad de episodios bajo la premisa de cierta garantía de calidad. Porque al ser publicidad debe tener un atributo: recordatorios abrumadores y repetidos para lograr el propósito de difusión e incluso de lavado de cerebro. Lograr esto, sin el apoyo de un inversor ángel rico, probablemente sea sólo una ilusión.

Una frase simple: Me falta dinero (los estudiantes que digan que a cierta industria en China no le falta dinero deberían irse a dormir. Realmente creo que, al igual que lo que se muestra en las noticias, una feria de animación informal puede generar miles de millones de ventas de cuchillos ). Esta es también la razón por la que la animación china se puede dividir básicamente en dos tipos de animación: películas de juguetes y películas malas que engañan a los subsidios (las películas culturales privilegiadas financiadas por el gobierno no están dentro del ámbito de discusión, por no hablar de las películas malas, entre otras). En los géneros de películas de juguetes, solo Aofei apenas puede mantenerlo por el momento.

Tres: Falta de talentos y falta de tecnología

Las principales razones de la falta de talentos en la animación son dos aspectos:

Primero: el fracaso de los chinos -Educación universitaria de estilo (hay demasiadas razones, no entraré en detalles). Hablemos simplemente de las llamadas especialidades en animación en colegios y universidades.

Están apareciendo por todo el país, pero solo hay un puñado de escuelas que son realmente capaces de enseñarte habilidades reales. Es posible que muchos graduados en animación ni siquiera puedan dibujar bien bocetos básicos de personajes.

Segundo: No puedes retener los talentos incluso cuando los conoces. A juzgar por mi experiencia personal y las experiencias de los colegas que me rodean, el salario mensual de los graduados universitarios que acaban de ingresar a la industria de la animación en el primer año es generalmente de alrededor de 1500-2000 (se entiende que casi no hay mercado en Shanghai). disminución en otras regiones), y el pago de horas extras y diversos subsidios todavía no existen cuando las horas extras son muy comunes. Para ser justos, si llevas un altavoz y un cuenco y deambulas en el metro todos los días, puedes ganar mucho más que este nivel salarial en Shanghai. El salario inicial es bajo y el margen de ascenso no es alto. Por lo general, tienen que sobrevivir en el pastel que el jefe saca repetidamente. (Además del hecho de que la animación en sí no es rentable, el bajo salario también está relacionado con la razón anterior. Debido a la vigorosa propaganda del gobierno, la especialidad de animación ha sido promocionada durante mucho tiempo como una industria emergente, lo que llevó directamente a la apertura aleatoria de carreras y el rápido aumento en el número de personas. De hecho, en China, la animación no puede consumir a tantos graduados, y también ha reducido en gran medida el nivel salarial de los practicantes de animación, y la carrera de animación se ha vuelto roja y alta. -riesgo mayor. ¿Estoy diciendo tonterías cuando exagero sobre el alto salario de la animación y solo puedo sonreír en silencio?), hasta cierto punto, se ha convertido en la razón por la cual la situación actual de bajos salarios y alta mano de obra no se puede mejorar, una círculo vicioso)

Por supuesto, si eres joven, no tienes nada de qué preocuparte si tienes un salario pequeño. Come menos como forma de perder peso y hace más como forma de acumular. Mientras la situación que se avecina sea buena, no importa si no hay problema en mantener a mi esposa, mis hijos, mis padres y mis padres en un futuro cercano. ——Es una lástima————La mayoría de los que hacen películas procesadas se ven ahuyentados por el trabajo largo y lento y las recompensas desiguales, mientras que los que hacen películas originales se ven ahuyentados por producciones nacionales que son aún más de mala calidad y no calificadas. que las producciones universitarias. ¿Cómo les pides a los que todavía están haciendo animación que vean el futuro?

Mientras no hayan salido recién de la escuela, solo sacudirán la cabeza con una sonrisa irónica y sacudirán la cabeza con una sonrisa irónica. sonrisa.

Si alguien tiene tiempo para hacer una encuesta, diría arbitrariamente que menos del 10% de los graduados en animación pueden permanecer en la industria de la animación dentro de un año, y el número definitivamente disminuirá año tras año.

Solo hay dos cosas por las que los jóvenes quieren trabajar: tener dinero o aprender buenas habilidades. Si no hay ninguna de las dos cosas, 88 Sayonana se irá sin despedirse para siempre.

Y aquellos que realmente pueden quedarse, o no pueden hacer nada más, o es amor verdadero (el nivel BOSS no está incluido en esta descripción).

En cuanto a la falta de tecnología, es evidente.

Si la gran mayoría de las personas en una industria han cambiado de trabajo a otras industrias en un corto período de tiempo, y nadie ha acumulado experiencia año tras año, y la industria depende únicamente de engañar a los estudiantes universitarios recién graduados para sobrevivir, inevitablemente habrá ninguna habilidad en absoluto. Después de todo, la tecnología no se puede adquirir sin prueba y error a largo plazo y sin acumulación de aprendizaje. Y aquellos que tengan un poco de visión y busquen nuevas animaciones europeas y americanas (como "Car City" y "Weird Town") encontrarán que aunque no miren el nivel artístico, el nivel técnico ya está tirado. lejos.

En resumen, el declive de la animación china es inevitable. Después de todo, la comercialización es un arma de doble filo y es inevitable que te hagas daño jugando trucos para atraer gente si no lo haces bien. Y si hay que decir lo buenas y clásicas que son las animaciones chinas del siglo pasado, obviamente no tiene mucho sentido, después de todo, esas animaciones no han sido bautizadas por la comercialización, casi todas se producen sin ciclos de producción ni fondos. para seleccionar temas. Se completa bajo diversas restricciones, como la competencia empresarial. Se puede pensar que esas animaciones clásicas son solo los trabajos de graduación de un grupo de personas en el American Film Studio, y siempre ha habido buenos trabajos de graduación a lo largo de los años.

——————————————————Pensando en ello por casualidad——————————————————

Hagamos otra pequeña revelación. El año pasado hice una investigación preliminar sobre el proyecto, buscando los tipos de animaciones actualmente en circulación y a punto de emitirse en el mercado, así como los modos de funcionamiento de las diferentes animaciones. Luego encontré un tema especial en el sitio web oficial de la estación de televisión más grande de China (ya sabes cuál, olvidé el nombre específico). Era una lista de selección de animaciones originales chinas destacadas. Los temas eran muy detallados, con muchas categorías y animaciones específicas, así que escaneé a los ganadores uno por uno.

Ignora los que son demasiado toscos. Si la calidad es buena, lo escribiré y luego buscaré la productora y la dirección operativa de la empresa. Por supuesto, no lo sabrás si no buscas. Si buscas, encontrarás todo tipo de trucos. Porque no hay muchas de buena calidad, y bastantes de ellas no son obras originales de compañías chinas. Al menos 3 de las encontradas son animaciones coreanas (dos de ellas son bastante famosas en festivales y exposiciones internacionales de animación). Por supuesto, las empresas chinas pueden estar involucradas en parte de la subcontratación, ¡pero la subcontratación es subcontratación y no tiene nada que ver con la originalidad! Si todo esto se puede contar, ¿cuántas películas de gran presupuesto deben pertenecer a China? ¿Qué animación de la trilogía de películas Transformers no tiene un vínculo de producción en China?

Entonces, ¿qué debo decir? Cuando algunos departamentos o algunas personas tienen todo el poder de la vida o la muerte en una industria, el blanco y el negro, el bien y el mal, el bien y el mal no tienen nada que ver con eso. Si nos fijamos en cada animación nacional transmitida por televisión, cuanto más tosca sea, más probable será que las pocas personas que ostentan el poder obtengan mayores beneficios de este tipo de películas. ¿Crees que los 40 millones de "La historia de Lei Feng" realmente no son 40 millones y son sólo exageraciones informativas? Aunque ya he dejado de hablar, ¿sabes qué tipo de película de calidad se puede producir dando 40 millones a un equipo que se dedica realmente a la animación?

Finalmente, para ser honesto, la situación actual de la animación china es: cuanto más se preocupa la gente en la industria, menos pueden sobrevivir y más luchan en la base, menos les importa. Cuanto más gordos comen y más alto suben, aquellos que ocupan altos cargos y siempre ondean banderas y dicen tonterías son en realidad las personas a las que menos les importa la vida o la muerte de la animación china.

——————————————————Digresión——————————————————

Las palabras anteriores no tienen nada que ver con desahogar la ira, quejarse, hablar mal o desesperarse (esta palabra es demasiado grande, pero no se me ocurre ninguna adecuada).

Al escribir esto, solo espero que más personas piensen detenidamente por qué es así, en lugar de simplemente rociarlo indiscriminadamente. También espero que el entorno creativo en la industria mejore gradualmente y surjan cosas mejores. Después de todo, todavía hay mucha gente trabajando duro en esto, y todos en Internet pueden ver los esfuerzos realizados por varias fuerzas en Internet, y cosas que vale la pena esperar entran constantemente en el campo de visión de la red. Por ejemplo, tengo muchas ganas de ver la presentación comercial y el desarrollo posterior de "Cold Joke", así como de "Big Fish and Begonia", que ha estado estancado durante mucho tiempo, y la próxima versión serializada de "Kung Fu". Conejo".

En resumen, aunque ocasionalmente me siento impotente y confundido acerca del futuro, mientras piense que todavía hay una persona entre 100 luchando, todavía puedo encender la esperanza. Quizás esta sea la mayor riqueza que me ha dado la animación (cómics) en esta vida.