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Introducción al nuevo sensacionalismo chino

A finales de la década de 1920 y principios de la de 1930, surgió un nuevo género de novela en el mundo literario chino representado por Liu Naou, Mu Shiying, Shi Zhecun y Ye Lingfeng. Debido a que fueron influenciados directamente por la "Escuela de la Nueva Sensación" de Japón, en China se les llama novelistas de la "Escuela de la Nueva Sensación". Este es el primer género de novela modernista de China.

Adjunto:

Shi Zhecun

En 1929, Shi Zhecun utilizó el psicoanálisis para crear la primera novela de China, "Kumaroshi" y "La cabeza del general", convirtiéndose en una de los fundadores de las novelas chinas modernas. En la década de 1930, la revista "Modern" que dirigía introducía el modernismo y elogiaba las creaciones literarias con conciencia moderna, que tuvieron una gran repercusión en la época. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, enseñó sucesivamente en la Universidad de Yunnan, la Universidad de Xiamen, la Universidad de Jinan y la Universidad de Guanghua. Después de 1952, enseñó en el Departamento de Chino de la Universidad Normal del Este de China en Shanghai. Shi Zhecun fue perseguido desde los años 1950 hasta los años 1970 debido a una disputa que tuvo con Lu Xun en sus primeros años. Por ello, se despidió de la creación literaria y la traducción y se dedicó al estudio de la literatura clásica y las tablas de piedra. En la década de 1980, debido al reflujo del modernismo en China, sus creaciones literarias volvieron a llamar la atención.

La obra de Shi Zhecun se puede dividir en cuatro períodos: antes de 1937, además del trabajo de edición, escribió principalmente cuentos, poesía y tradujo literatura extranjera durante la Guerra Antijaponesa: de 1950 a 1950. 1958, tradujo 2 millones de palabras de obras literarias extranjeras; después de 1958, se dedicó a la investigación de documentos e inscripciones clásicas.

En comparación, la creación novedosa de Shi Zhecun es superior a la de Liu Naou y Mu Shiying. Las morbosas novelas de Shi Zhecun tienen temas más amplios y contenidos más ricos. No sólo utilizó Shanghai como escenario principal para reflejar la vida morbosa en la metrópoli, sino que también escaneó la vida en los pequeños pueblos de las afueras de Shanghai. La mayoría de los personajes de sus obras son gente pequeña que vive en el fondo de la ciudad, como bailarines, pequeños empresarios, dependientes, etc. El autor se solidariza profundamente con ellos y describe con un escrito sincero su miserable situación, apretada por la vida. Por ejemplo, Su Wen, la protagonista de "Twilight Dancer", estaba muy cansada de ser una bailarina que acompañaba a los hombres durante todo el día. Depositó su esperanza de escapar de su miseria en su amante, por lo que rescindió su contrato con él. Dueño del salón de baile y se negó a bailar con los invitados. En ese momento, su amante quebró. Con sus esperanzas defraudadas, llamó a la bailarina en voz baja, sonriendo y diciéndole que ya no rechazaría la oferta. Los cambios de Su Wen antes y después no son de ninguna manera su mala conducta personal, pero debido a la tortura de la vida, tuvo que cosechar las amargas consecuencias de sus propios errores.

Las novelas del Sr. Shi se centran en el análisis psicológico y el flujo de la conciencia del personaje, y se ha convertido en uno de los principales escritores de la Escuela de la Nueva Sensación en China.

Mu Shiying (1912 ~ 1940)

Novelista moderno. El seudónimo es Yang Fa, anónimo. Cixi, Zhejiang. Su padre era banquero y fue a Shanghai a estudiar con él desde que era niño. Me encantaba la literatura en la escuela secundaria. Graduado del Departamento de Literatura China de la Universidad de Guanghua. Cuando estaba en la universidad, me dediqué a estudiar nuevos géneros literarios extranjeros. Comenzó a escribir novelas en 1929. Al año siguiente, publicó su primera novela "Nuestro mundo" y "Torbellino negro" en "Nueva literatura y arte". Shi Zhecun recomendó otra novela, "Polo norte y sur", que se publicó en "Novel Monthly" y atrajo la atención. del mundo literario y se ha hecho famoso desde entonces. En 1932 publicó la novela "Cementerio" en el primer número de la revista "Modern". Como su primera obra, se convirtió en un maestro del modernismo y fue llamado un "escritor fantasma" debido a su estilo juvenil y prolífico. Ese mismo año se publicó la primera colección de novelas "Polo Norte y Sur", que refleja la oposición polar entre la clase alta y la clase baja. La segunda colección de novelas "Cementerio", publicada en 1933, se centró en describir la extraña vida urbana. En términos de técnica, también muestra que el autor estudió y aplicó deliberadamente las técnicas modernistas de Yokozu, una escuela neosensual japonesa, y trató de escribir una novela psicológica de estilo freudiano, que es muy diferente del Polo Norte y Sur. Después de eso, Liu Naou, Shi Zhecun y otros formaron una nueva escuela sensorial en el mundo literario chino. Desde entonces, ha publicado una serie de novelas, como "La estatua del cuerpo femenino en platino", "El sentimiento de una virgen", "Cinco personas en una discoteca" y "Foxtrot en Shanghai", todas ellas representativas de este estilo moderno. movimiento. Estas novelas también revelaron un claro sentido de decadencia y sentimentalismo, pero el estilo de Mu Shiying se hizo popular.

Con los cambios drásticos en el pensamiento político, se unió al Comité de Revisión de Libros y Revistas del Kuomintang alrededor de 1933. Posteriormente, participó en los trabajos de edición de “Literatura Ilustrada”. Tras el estallido de la Guerra Antijaponesa, se fue a Hong Kong. De 16.438 a 09.39, regresó a Shanghai y presidió los suplementos de "China Daily", "Literary Weekly" y "Huafeng" bajo el régimen títere de Wang Jingwei, y editó el "National Daily". Posteriormente fue asesinado por agentes del Kuomintang.

Liu Naou (1900 ~ 1939)

Antiguo nombre Liu Kangbo, seudónimo, etc. Ciudad de Tainan, provincia de Taiwán. Crecí en Japón, estudié en Aoyama Gakuin en Tokio y me gradué en artes liberales en la Universidad de Keio. Competente en japonés e inglés. Después de regresar a China, estudió francés en la clase principal de francés de la Universidad Aurora de Shanghai. A finales de la década de 1920, se volvió progresista y fundó First-Class Bookstore en 1928. Después de la quiebra, dirigió la librería Shuimo. Publicó libros y publicaciones periódicas progresistas como "Marxist Literature and Art Series" (más tarde rebautizada como "Science and Art Theory Series"), fundó la revista quincenal "Trackless Train" y publicó obras literarias. De 1943 a 2009, coeditó "Nueva literatura y arte" con Shi Zhecun, Xu Xiacun, Dai Wangshu y otros en Shanghai, y publicó algunas obras progresistas, que luego fueron selladas por las autoridades del Kuomintang. Posteriormente fundó la revista "Cine Moderno". La librería Shuimo fue destruida en el incidente del 28 de enero y luego se fue a Japón. Tras el estallido de la Guerra Antijaponesa, regresó a China. En 1939, el gobierno títere de Wang le ordenó organizar "Wenhui Po" y fue su presidente. El artículo no se publicó y fue asesinado ese otoño. Se dice que fue asesinado por un agente del Kuomintang, pero según Shi Zhecun, fue asesinado por gánsteres en Huang y Du porque había un conflicto entre los gánsteres y la lucha por el casino. Es autor de colecciones de cuentos como Cityscapes.

Las novelas de Liu Naou se adaptan al ritmo rápido y cambiante de la ciudad de Shanghai, expresan los deseos emocionales de los hombres y mujeres urbanos y revelan objetivamente la depravación, el vacío y el aburrimiento de la clase ociosa, aprecia subjetivamente el escritor. Este tipo de novela. Una tendencia generalizada hacia la decadencia. Sus obras fueron pioneras en el uso flexible de técnicas modernistas para expresar las emociones modernas de la gente urbana, y las emociones de los personajes son frescas y ricas. Por ejemplo, "Game" trata sobre una mujer elegante que pasa su primera noche con su antiguo amante en lugar de con su prometido. En el llamado "humor urbano", describe la actitud vital de las mujeres urbanas que consideran el matrimonio como un juego. Junto con esto se produjo "Landscape", que muestra la aventura de una mujer casada con un joven en un tren. "Disabled" es bueno usando el monólogo interior, mientras que "InSENsible" en "Two Ages" usa imágenes objetivas para aludir a sentimientos subjetivos, y la descripción del escenario está llena de colores subjetivos diversos y novedosos. Las novelas de Liu Naou también se centran en la relación entre hombres y mujeres, enfatizando el papel determinante de los instintos de vida, especialmente el deseo sexual, en la psicología del comportamiento de las personas y las deformidades urbanas de la sociedad monetaria. Todos los personajes de sus novelas luchan contra los deseos sexuales y buscan satisfacción.

(1905 ~ 1975) Su nombre original era Ye Yunpu, y sus seudónimos eran Ye, Lin Feng, Lin Feng, Ya Ling, Qin, Zuo, Nancun, Fengxuan, Yanlou, etc. Originario de Nanjing, Jiangsu. Cuando era joven vivía en Jiujiang y Zhenjiang. Graduado de la Academia de Bellas Artes de Shanghai. En 1925, se unió a la Sociedad de Creación y editó Ban Yue Tan Flood. En 1926, coorganizó Neverland con Pan Hannian. En 1928, Neverland fue cerrado y rebautizado como Gobi. Fue prohibida a finales de año y cambiada a una novela moderna. En 1929, se cerró la Sociedad de Creación y fue arrestado por un tiempo. La Guerra Antijaponesa estalló en 1937, se unió al Wangjiu Daily y luego fue a Guangzhou con el Wangjiu Daily. En 1938, Guangzhou cayó ante Hong Kong. Se instaló en Hong Kong hasta su muerte en 1975. Durante más de 30 años, antes de la Guerra del Pacífico, editó los suplementos de "Lin Yan Baoli" y "Sing Tao Daily Constellation" y participó activamente en actividades de propaganda antijaponesa. Fueron arrestados durante la ocupación japonesa de Hong Kong. Posteriormente, editó revistas y escribió artículos como "El 300 aniversario del Festival Shen Jia" y "Su Wu Tun", y cooperó con el personal clandestino del Kuomintang para recopilar la información enemiga necesaria para la Guerra Antijaponesa. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, hasta su jubilación en sus últimos años, todavía estaba compilando el suplemento del horóscopo de "Sing Tao Daily". Ha colaborado durante mucho tiempo en "Ta Kung Pao", "New Evening News", "Literary Century" y "Ocean Literature and Art". Durante este período, me invitaron a regresar a Beijing muchas veces para presenciar ceremonias, asistir a cócteles y viajar a varios lugares. Sus últimas palabras fueron presentadas al país en la rara "Crónica del condado de Xin'an" escrita por Jiaqing de la dinastía Qing (se negó a ser comprado por forasteros durante su vida). Después de su muerte, su familia lo envió a la Biblioteca Sun Yat-sen en Guangzhou según su último deseo, y los libros restantes fueron donados a la Universidad China de Hong Kong (era uno de los bibliófilos famosos de Hong Kong).

Entre sus obras se encuentran: "Lady Agatha", "El último deseo de Nuwa", "Una paloma verde", "El sueño de la Virgen", "Ángel rojo", "Mi vida", "Autobiografía triste", "Chica de los tiempos". “Mujer Eterna”, “Confesiones Inconclusas”, “Conferencias sobre la Belleza”. Prosa, ensayo, Tianzhu, "Los poemas de Bai Ye", "Una niña sin dolor", "Lectura de ensayos", "Ensayos literarios", "Poemas de Yixian", "Registro de lectura de la ventana norte", "Hablando de flores y árboles" "Hablando sobre insectos y hablar sobre peces", "Hablar sobre asuntos mundiales comunes" y otras obras sobre Hong Kong, como "Crónicas locales de Hong Kong", "La leyenda y la verdad de Cheung Po Tsai", "La pérdida de Hong Kong", "Las vicisitudes de la isla de Hong Kong", "La aparición del mar de Hong Kong" "espera. Tradujo nuevas novelas rusas: "Berry y Lucy" de Romain Rolland, "Montague" de Cyclamen Wei Zheng, "El ramo de historias", "September Rose" y la prosa de Gibran.

En la década de 1930, el Nuevo Sensacionismo se desarrolló bajo la influencia del Nuevo Sensacionismo japonés y del urbanismo francés representado por Yokomitsu Yitachi y Kataoka Tetsuhei, por lo que también se le llama “Ficción Urbanista”. Desde septiembre de 1943 hasta septiembre de 2028, Liu Naou fundó la revista bimestral "Trackless Train". A finales del mismo año, la revista fue prohibida, que fue el período embrionario de las novelas New Sensation. Desde septiembre de 1930, cuando Shi Zhecun y Liu Naou fundaron Nueva Literatura y Arte, hasta septiembre de 1932, fue su período de desarrollo. Durante este período, las ocho novelas de Liu Naou que reflejan la ciudad moderna creada por los sensacionistas se publicaron como "Paisaje de la ciudad". Shi Zhecun abandonó el método de escritura de las primeras novelas líricas y comenzó a utilizar conscientemente la teoría de Freud para analizar la psicología de los personajes. Mu Shiying se puso en contacto con Liu Naou y Shi Zhecun y preparó las condiciones para que ingresara a esta escuela más tarde. La revista literaria de gran escala "Modern", editada por Shi Zhecun, se fundó en mayo de 1932 y constituye la plataforma editorial más importante para las novelas New Sensation. Su aparición marca que el nuevo sensacionalismo chino como género de novela se ha formado y ha comenzado a madurar. A principios de 1935, Shi Zhecun renunció como editor en jefe de "Modern" por algunas razones, lo que marcó la desintegración de esta escuela de pensamiento.