Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué en las pinturas de la dinastía Song parece haber dinero perdido o escondido? El fenómeno de perder dinero y esconderlo es muy común en las pinturas de la dinastía Song. Existe en paisajes, figuras, flores y pájaros. Los pintores de la dinastía Song básicamente no tenían la costumbre de estampar. . Por ejemplo, "Viaje al Oeste" de Fan Kuan de la dinastía Song del Norte colocó el símbolo "Fan Kuan" debajo de las densas hojas en la esquina inferior derecha de la imagen "Imagen de principios de primavera" de Guo con la inscripción "Primavera temprana, el pincel de"; Xibi" en el lado izquierdo del arbusto; "Lectura de estelas y piedras erguidas" de Li Cheng tiene "Li Cheng pintó árboles y piedras, Wang Xiao completó" en un lado de la estela restante en la pintura "Wanhe Song" de Tang Li; Feng Tu" esconde los cuatro personajes "Huang Songxuan, Chen Jiachun, Yang He y Tang Libi" en la distancia. Entre los picos que dominan; en "Imagen de Picking Wei", el dinero está escondido en el muro de piedra "Heyang pintó a Boyi, Shu Qi"; "Doble felicidad en la puerta" de Cui Bai tiene un párrafo "Jiayou Xin Chou Year Cui Baibi" escondido en el baúl". Además, están "El sexto patriarca cortando bambú" de Liang Kai, "Flores de ciruelo y Cold Birds" de Lin Chun, "Blue Rabbit Outline" de Ma Lin, "Waterfall View" de Ma Yuan y "View of Waterfall" de Xia Xuan. "Doce escenas", etc. Algunos estudiosos creen que esto es el resultado de una mala caligrafía de los pintores de la dinastía Song, por lo que evitan hablar de ello. Por ejemplo, Du Qian dijo en "Songhu Illustrated Records": "La gente de la dinastía Tang solo ocultaba sus raíces y sus pequeños personajes. Si no trabajas duro, te quedarás atrás. Hay registros de la dinastía Song, pero están detallados y no hay libros". Aunque Du Qian estaba hablando de la gente de la dinastía Tang, básicamente cubre las pinturas de la dinastía Song, porque es común que las inscripciones estén escondidas en raíces de árboles y tablillas de piedra en las pinturas de la dinastía Song. Shen Hao también dijo en "Inscripciones de pintura": "Antes de la dinastía Yuan, no se usaba dinero. El dinero se escondía en los huecos de las rocas por temor a que la caligrafía no fuera buena y la pintura se dañara. Más tarde, la caligrafía y [2] De hecho, en la dinastía Song, el nivel de caligrafía de los poemas de los pintores en las pinturas era realmente bajo. En comparación con la caligrafía de grandes calígrafos como Su, Huang, Mi, y Cai, o los pintores de las dinastías Ming y Qing, existe una cierta brecha. Sin embargo, aquí se pasa por alto una cuestión. Incluso las pinturas de grandes calígrafos como Su Shi y Mi Fu no tienen inscripciones o versos a gran escala, y rara vez se mencionan en las descripciones de las dinastías pasadas. Por el contrario, las obras de Song Huizong Zhao Ji, el líder de los pintores académicos, son una combinación de poesía y pintura. Muchas pinturas, como Lotus Golden Rooster, Ruihe, Xianglong Stone, Mera Mountain Bird y Five-Colored Parrot, indican que el título y la imagen se complementan entre sí. Gao Bing de la dinastía Qing dijo: "Los antiguos escribían en la parte posterior de los estantes y entre árboles y rocas. Hay muchas razones para escribir en las pinturas de Gai Yuan, pero de repente se ven en los tiempos modernos. El autor cree que los pobres". La caligrafía de los pintores Song es sólo un fenómeno superficial, no la causa, y mucho menos la razón principal. Las razones y factores decisivos son: 1. El ámbito estético de la "verdad" y la "enseñanza" que persiguen las pinturas de la dinastía Song. Hay una proposición importante en el sistema filosófico de la dinastía Song: la "razón". Cheng cree que "el caso sigue siendo pobre y el asunto es razonable. Si eres pobre, no eres razonable". La pobreza es suficiente para saberlo, y si no eres pobre, no puedes saberlo. "Wu Ge está a favor de la pobreza. El llamado 'ge' significa 'hacer lo que quieras debe ser el principio de hacer todo lo posible'. 'Shi' incluye todos los fenómenos sociales naturales e incluso la ética del comportamiento". deducción del propio conocimiento inherente y "conocimiento extremo" Lograr la "omnisciencia" y la "iluminación". La llamada "razón" de los famosos nuevos confucianistas Cheng Hao y Cheng Yi se refiere principalmente al significado de la ley, y la "razón" es la base de todas las cosas en el universo. El posterior gran erudito Zhu enriqueció la teoría de Cheng Cheng. Los "Cuatro libros: Anotaciones de los capítulos universitarios" de Zhu decían: "El llamado conocimiento reside en las cosas; si quieres decirme lo que sabes, te sentirás pobre con lo que tienes. El alma que cubre el corazón humano es el conocimiento". y todo en el mundo es irrazonable "Sólo la razón es infinita; por lo tanto, su conocimiento es infinito." "El corazón del Tao es natural, por lo que está implícito, pero es refinado. La única forma de mantenerlo es perseverar. "Los cambios en el cielo, en la tierra y en todas las cosas se atribuyen a la "razón", que es su propio atributo en la creación natural. Los principios de la vegetación, flores y frutos se manifiestan en viejo, tierno y seco, yin y yang, opuestos y alternancias, venas en forma de hojas, hierbas leñosas, etc. Los principios de los pájaros y de las bestias se manifiestan en los pájaros que encogen las patas y extienden el cuello, los caballos galopan y doblan las patas, etc. Aunque la intención original del neoconfucianismo de la dinastía Song no era servir al arte de la pintura, la pintura aceptó directamente el neoconfucianismo y formó una tendencia estética basada en el predominio de la pintura imperial en la dinastía Song, que era dejar que la naturaleza siguiera su curso. . El historiador de arte Zheng Wuchang describió brevemente las pinturas de la dinastía Song en "La historia completa de la pintura china": "La gente Song pintaba bien, centrándose en la palabra 'razón'. Éste es el secreto del aprendizaje de la gente". La dinastía Song a menudo pintaba a partir de la palabra "razón". Como punto de partida, la teoría de la pintura también se basa en la razón, y debemos seguir la razón para buscar el interés espiritual. La búsqueda de la "razón" se refleja en el arte de la pintura, centrándose en el realismo y el estilo, especialmente en la pintura universitaria. A través de descripciones precisas y realistas de las cosas, se expresa la "razón" entre el cielo y la tierra. "Principio" aquí se refiere a la física y las propiedades físicas. Es precisamente debido a la "pobreza" y el "estilo" que la pintura china alcanzó la cima del realismo en la dinastía Song. "La evaluación de las letras de Yang Anji·Yuan Chao" de Han Qi dice: "El arte de ver pinturas es sólo realista. Aquellos que captan la verdad son absolutamente perfectos, y aquellos que obtienen más también están por encima, o no son verdaderos. Pinturas en la canción Las dinastías se caracterizan por técnicas realistas magníficas y competentes, que integran cosas sin "yo", y encarnan plenamente las características estéticas del arte de la pintura realista tradicional china. Como dijo el famoso historiador del arte Lang: "El arte de la dinastía Song alcanzó la cima del realismo clásico chino en. sus técnicas realistas... En términos del nivel y los logros del arte realista clásico oriental y occidental contemporáneo, es sin duda de primer nivel. No es exagerado decir que ocupa el estatus más alto de la pintura humana contemporánea. "El realismo de la pintura de la dinastía Song no es completamente naturalista". La representación mecánica integra el yo y las cosas. Sobre la base de representar las cosas de manera precisa y objetiva, también integra las emociones y sentimientos del artista, logrando así el estado más elevado tanto de forma como de espíritu. "Este proceso de búsqueda de la realidad natural, que es diferente del objetivo de "conquistar la naturaleza" en la pintura occidental. De ninguna manera se trata de transferir y restaurar la imagen natural como un espejo; al contrario, este proceso de acercamiento a la naturaleza está lleno de observación, contemplación y comprensión de la naturaleza sobrecogedoras.

¿Por qué en las pinturas de la dinastía Song parece haber dinero perdido o escondido? El fenómeno de perder dinero y esconderlo es muy común en las pinturas de la dinastía Song. Existe en paisajes, figuras, flores y pájaros. Los pintores de la dinastía Song básicamente no tenían la costumbre de estampar. . Por ejemplo, "Viaje al Oeste" de Fan Kuan de la dinastía Song del Norte colocó el símbolo "Fan Kuan" debajo de las densas hojas en la esquina inferior derecha de la imagen "Imagen de principios de primavera" de Guo con la inscripción "Primavera temprana, el pincel de"; Xibi" en el lado izquierdo del arbusto; "Lectura de estelas y piedras erguidas" de Li Cheng tiene "Li Cheng pintó árboles y piedras, Wang Xiao completó" en un lado de la estela restante en la pintura "Wanhe Song" de Tang Li; Feng Tu" esconde los cuatro personajes "Huang Songxuan, Chen Jiachun, Yang He y Tang Libi" en la distancia. Entre los picos que dominan; en "Imagen de Picking Wei", el dinero está escondido en el muro de piedra "Heyang pintó a Boyi, Shu Qi"; "Doble felicidad en la puerta" de Cui Bai tiene un párrafo "Jiayou Xin Chou Year Cui Baibi" escondido en el baúl". Además, están "El sexto patriarca cortando bambú" de Liang Kai, "Flores de ciruelo y Cold Birds" de Lin Chun, "Blue Rabbit Outline" de Ma Lin, "Waterfall View" de Ma Yuan y "View of Waterfall" de Xia Xuan. "Doce escenas", etc. Algunos estudiosos creen que esto es el resultado de una mala caligrafía de los pintores de la dinastía Song, por lo que evitan hablar de ello. Por ejemplo, Du Qian dijo en "Songhu Illustrated Records": "La gente de la dinastía Tang solo ocultaba sus raíces y sus pequeños personajes. Si no trabajas duro, te quedarás atrás. Hay registros de la dinastía Song, pero están detallados y no hay libros". Aunque Du Qian estaba hablando de la gente de la dinastía Tang, básicamente cubre las pinturas de la dinastía Song, porque es común que las inscripciones estén escondidas en raíces de árboles y tablillas de piedra en las pinturas de la dinastía Song. Shen Hao también dijo en "Inscripciones de pintura": "Antes de la dinastía Yuan, no se usaba dinero. El dinero se escondía en los huecos de las rocas por temor a que la caligrafía no fuera buena y la pintura se dañara. Más tarde, la caligrafía y [2] De hecho, en la dinastía Song, el nivel de caligrafía de los poemas de los pintores en las pinturas era realmente bajo. En comparación con la caligrafía de grandes calígrafos como Su, Huang, Mi, y Cai, o los pintores de las dinastías Ming y Qing, existe una cierta brecha. Sin embargo, aquí se pasa por alto una cuestión. Incluso las pinturas de grandes calígrafos como Su Shi y Mi Fu no tienen inscripciones o versos a gran escala, y rara vez se mencionan en las descripciones de las dinastías pasadas. Por el contrario, las obras de Song Huizong Zhao Ji, el líder de los pintores académicos, son una combinación de poesía y pintura. Muchas pinturas, como Lotus Golden Rooster, Ruihe, Xianglong Stone, Mera Mountain Bird y Five-Colored Parrot, indican que el título y la imagen se complementan entre sí. Gao Bing de la dinastía Qing dijo: "Los antiguos escribían en la parte posterior de los estantes y entre árboles y rocas. Hay muchas razones para escribir en las pinturas de Gai Yuan, pero de repente se ven en los tiempos modernos. El autor cree que los pobres". La caligrafía de los pintores Song es sólo un fenómeno superficial, no la causa, y mucho menos la razón principal. Las razones y factores decisivos son: 1. El ámbito estético de la "verdad" y la "enseñanza" que persiguen las pinturas de la dinastía Song. Hay una proposición importante en el sistema filosófico de la dinastía Song: la "razón". Cheng cree que "el caso sigue siendo pobre y el asunto es razonable. Si eres pobre, no eres razonable". La pobreza es suficiente para saberlo, y si no eres pobre, no puedes saberlo. "Wu Ge está a favor de la pobreza. El llamado 'ge' significa 'hacer lo que quieras debe ser el principio de hacer todo lo posible'. 'Shi' incluye todos los fenómenos sociales naturales e incluso la ética del comportamiento". deducción del propio conocimiento inherente y "conocimiento extremo" Lograr la "omnisciencia" y la "iluminación". La llamada "razón" de los famosos nuevos confucianistas Cheng Hao y Cheng Yi se refiere principalmente al significado de la ley, y la "razón" es la base de todas las cosas en el universo. El posterior gran erudito Zhu enriqueció la teoría de Cheng Cheng. Los "Cuatro libros: Anotaciones de los capítulos universitarios" de Zhu decían: "El llamado conocimiento reside en las cosas; si quieres decirme lo que sabes, te sentirás pobre con lo que tienes. El alma que cubre el corazón humano es el conocimiento". y todo en el mundo es irrazonable "Sólo la razón es infinita; por lo tanto, su conocimiento es infinito." "El corazón del Tao es natural, por lo que está implícito, pero es refinado. La única forma de mantenerlo es perseverar. "Los cambios en el cielo, en la tierra y en todas las cosas se atribuyen a la "razón", que es su propio atributo en la creación natural. Los principios de la vegetación, flores y frutos se manifiestan en viejo, tierno y seco, yin y yang, opuestos y alternancias, venas en forma de hojas, hierbas leñosas, etc. Los principios de los pájaros y de las bestias se manifiestan en los pájaros que encogen las patas y extienden el cuello, los caballos galopan y doblan las patas, etc. Aunque la intención original del neoconfucianismo de la dinastía Song no era servir al arte de la pintura, la pintura aceptó directamente el neoconfucianismo y formó una tendencia estética basada en el predominio de la pintura imperial en la dinastía Song, que era dejar que la naturaleza siguiera su curso. . El historiador de arte Zheng Wuchang describió brevemente las pinturas de la dinastía Song en "La historia completa de la pintura china": "La gente Song pintaba bien, centrándose en la palabra 'razón'. Éste es el secreto del aprendizaje de la gente". La dinastía Song a menudo pintaba a partir de la palabra "razón". Como punto de partida, la teoría de la pintura también se basa en la razón, y debemos seguir la razón para buscar el interés espiritual. La búsqueda de la "razón" se refleja en el arte de la pintura, centrándose en el realismo y el estilo, especialmente en la pintura universitaria. A través de descripciones precisas y realistas de las cosas, se expresa la "razón" entre el cielo y la tierra. "Principio" aquí se refiere a la física y las propiedades físicas. Es precisamente debido a la "pobreza" y el "estilo" que la pintura china alcanzó la cima del realismo en la dinastía Song. "La evaluación de las letras de Yang Anji·Yuan Chao" de Han Qi dice: "El arte de ver pinturas es sólo realista. Aquellos que captan la verdad son absolutamente perfectos, y aquellos que obtienen más también están por encima, o no son verdaderos. Pinturas en la canción Las dinastías se caracterizan por técnicas realistas magníficas y competentes, que integran cosas sin "yo", y encarnan plenamente las características estéticas del arte de la pintura realista tradicional china. Como dijo el famoso historiador del arte Lang: "El arte de la dinastía Song alcanzó la cima del realismo clásico chino en. sus técnicas realistas... En términos del nivel y los logros del arte realista clásico oriental y occidental contemporáneo, es sin duda de primer nivel. No es exagerado decir que ocupa el estatus más alto de la pintura humana contemporánea. "El realismo de la pintura de la dinastía Song no es completamente naturalista". La representación mecánica integra el yo y las cosas. Sobre la base de representar las cosas de manera precisa y objetiva, también integra las emociones y sentimientos del artista, logrando así el estado más elevado tanto de forma como de espíritu. "Este proceso de búsqueda de la realidad natural, que es diferente del objetivo de "conquistar la naturaleza" en la pintura occidental. De ninguna manera se trata de transferir y restaurar la imagen natural como un espejo; al contrario, este proceso de acercamiento a la naturaleza está lleno de observación, contemplación y comprensión de la naturaleza sobrecogedoras.

"Er Cheng dijo: "Cuando las cosas son pobres, no es necesario agotar todas las cosas del mundo. Se puede agotar en una cosa y otras se pueden deducir por analogía. "Este método de cuidar las cosas ha cambiado la forma de observar los objetos en la creación del arte pictórico, y ha surgido una forma detallada de observar flores, pájaros, insectos y peces. Por ejemplo, en "Illustration·Experiences" de Guo decía: "Esas Quien pinta plumas debe conocer el comportamiento de las aves, nombre del cuerpo, desde boca, pico, boca, cara, ojos, selva, pelo cerebral, cubierto de pelo marchito, alas con puntas, alas con alas de almeja, alas con nudos grandes, grandes y. nidos pequeños, seguidos de seis puntas, viento, pasto y pasto, La cola está esparcida y aplastada. Guo hizo una descripción profunda del paisaje natural en "Lin Zhi". Dijo: "La bruma de las montañas reales es diferente en las cuatro estaciones. Las montañas en primavera son como sonrisas, las montañas en verano son verdes, las montañas en otoño". Son tan claros como el maquillaje, y las montañas en invierno son tan desoladas como el sueño". "Mirar las montañas se ve tan cerca, pero cada distancia es diferente. La llamada forma de la montaña es así. el lado es así, y la parte de atrás es así cada vez. Mira a izquierda y derecha... Las montañas son diferentes en primavera, verano, otoño e invierno. Es así cuando miras las montañas, y es así cuando. Está lloviendo. Es diferente por la mañana y por la noche. La intención de las Diez Montañas, pero ¿se puede ignorar? "Esta búsqueda artística de buscar la verdad y ayudar a los pobres llevó a muchos pintores de la dinastía Song a ampliar su observación de los cambios en cosas al nivel de métodos de creación artística, y luego desarrollar varios métodos de técnicas de pintura. Esta tendencia y búsqueda estética tuvo un gran impacto en las técnicas de pintura de los paisajistas de la dinastía Song, permitiéndoles crear diferentes técnicas de frotamiento basadas en las condiciones y formas del terreno reales. Dong Yuan compuso una canción "Ma Ba" que es adecuada para expresar el suelo blando de Jiangnan. Li Cheng fundó el "Grimace Group" basándose en las características de la montaña Qilu. Fan Kuan creó "Nailhead, Raindrop Qiu", usando bolígrafos rectos y líneas cortas para representar la apariencia de las rocas de Guanshan. También está el método del cirro de Guo; el método de corte con hacha de Tang Li; y el método de goteo de berenjena de Miffy. No importa cuán profundas sean las connotaciones estéticas que los pintores literatos de las dinastías Ming y Qing dieron a estos "métodos de pintura", en la dinastía Song, la creación de estos métodos de pintura fue para lograr el estado de buscar la verdad y ayudar a los pobres a través de representaciones verdaderas y objetivas. de objetos naturales. Era la comprensión del pintor de diferentes regiones. Un reflejo objetivo de los verdaderos sentimientos de los paisajes, montañas, ríos, flores, plantas y árboles. Además, hay muchas alusiones a la teoría de la pintura de la dinastía Song y a las novelas de cuadernos, que muestran la admiración y la búsqueda de conceptos como "verdad", "objetos brillantes", "física" y "propiedades físicas" en las pinturas de la dinastía Song. Guo dijo en "Ilustraciones · Información": "Los caballos son como búfalos de pelea. Son agudos y verdaderos, y los amo mucho. Un día, se exhibió una exposición afuera de las puertas dobles de la sala de estudio, y algunos inquilinos estaban de pie. Bajo los ladrillos y piedras, jugando. Después de esperar mucho tiempo, robó algo. Cuando vio la pintura, dijo: "¿Cómo puede Nong Xiao sentirse cómodo si tiene algo que decir?". Quienes no entienden de pintura lo saben." Realmente impresionante. Su lucha también se intercala entre bigotes. Aunque poderoso, es indispensable. El rabo de toro del cuadro está levantado, burlándose de su distorsión. "Huangquan pinta pájaros" de Su Shi decía: "Huangquan pintó pájaros con el cuello y las patas expuestas. O: 'Cuando un pájaro encoge el cuello, abre las patas, y cuando encoge las patas, abre el cuello. " La "Biografía de los racimos de peonías de Meng Qian" de Shen Kuo decía: "Ouyang Gong intentó pintar peonías. Había un gato debajo del arbusto, cuyo espíritu era desconocido. Cheng Xiang estaba visitando a los parientes de Wu Gong y Ou Gong. Cuando lo vio, Dijo: "¿Por qué la peonía es tan clara al mediodía? Sus flores son coloridas y secas, y también es una flor en este día. El ojo del gato es negro como una línea, al igual que el ojo del gato al mediodía". Hay flores expuestas, la habitación será redonda y larga, y será como una línea al mediodía ". Esto también es lo que escribieron los antiguos. Bien. "Colección de pintura de Deng Chun": "La Academia de pintura es la mejor, está comprometida con nuevas ideas. Es maravilloso probar el eje. Se dibuja un espléndido pasillo. La puerta de la habitación de Zhu está entreabierta y una criada del palacio está medio expuesta al aire libre, sosteniendo cáscaras de fruta en un recogedor. Por ejemplo, las patas de pato, los lichis, las nueces, la torreya, las castañas, las avellanas y los escorpiones son todos identificables y no tienen conexión entre sí. La escritura es sutil, ¡y existe tal cosa! "Hay muchas alusiones, como por ejemplo: "Un pavo real que se eleva hacia el este, primero debe volar hacia la izquierda", "Una rosa en China y Japón desaparece sin dejar rastro", "Hay algo en la pupila", tales registros están por todas partes. En resumen, las pinturas de la dinastía Song perseguían activamente el llamado "reino pictórico de" enseñar cosas ", " buscar la verdad " y " expresar el espíritu a través de las cosas ". Aunque Su Shi, el pionero de los pintores literatos, dijo que "Las similitudes en las pinturas se pueden ver en los vecinos de los niños", cuando realmente evaluó las pinturas, también elogió mucho el efecto "Foto" de "Yi Deng". Por lo tanto, los pintores no escribirán muchos poemas e inscripciones en las imágenes para destruirlas. Estado natural real de "esperanzador", "factible", "vivible" y "viaje". Si quieren escribir inscripciones, sólo lo harán. Sólo existe un calendario simple y el conocimiento del pintor, y es difícil para el público encontrarlo. ramas viejas y tallos muertos, malas hierbas crecidas, densas capas de hojas, etc. En segundo lugar, el desarrollo del arte de las inscripciones en la pintura está limitado por su autonomía. Con el desarrollo de la pintura literata, el arte de las inscripciones en las pinturas chinas realmente no lo hizo. Maduró hasta las dinastías Ming y Qing, y se consiguió la expresión armoniosa y unificada de la poesía, la caligrafía y la pintura en la pantalla. Si queremos dividir el período del arte de las inscripciones en la pintura china, las dinastías Tang y Song fueron sólo en En su infancia, la dinastía Yuan estaba en la etapa de desarrollo y alcanzó la madurez en las dinastías Ming y Qing. Antes de la dinastía Yuan, casi no había textos sobre cómo inscribir y el papel de las inscripciones en las imágenes. y las dinastías Qing, gradualmente hubo más palabras, como los "Secretos de pintura" de Kong en la dinastía Qing: "Las inscripciones y pinturas tienen su propio lugar y no se puede tapar el espacio vacío. Hay una montaña a la izquierda, la derecha debe estar vacía y el párrafo está a la derecha. Lo mismo ocurre con el lado derecho, que no puede ser invadido.