¿Qué es la experiencia del usuario?
La Experiencia de Usuario (UE para abreviar) es un sentimiento puramente subjetivo que establecen los usuarios en el proceso de uso de un producto. Pero para un grupo de usuarios bien definido, la singularidad de la experiencia del usuario se puede lograr mediante experimentos bien diseñados. La nueva competitividad se refiere al desarrollo de la tecnología informática e Internet en la base y la práctica del marketing online, lo que ha provocado cambios en la forma de innovación tecnológica y se centra cada vez más en el usuario y en las personas. Por lo tanto, la experiencia del usuario se denomina experiencia del usuario. Modelo de innovación 2.0 de naturaleza. En la exploración de la Innovación 2.0 de China, el modelo de parque de innovación de aplicaciones para la sociedad del conocimiento, la experiencia del usuario se considera la primera de las "tres pruebas" del mecanismo de innovación.
¿Qué es la experiencia de usuario?
Son las sensaciones del usuario antes, durante y después de utilizar el producto. El objetivo de la experiencia del usuario ha pasado ahora de la usabilidad, la facilidad de uso y la amabilidad al nivel de la marca. En otras palabras, una buena experiencia de usuario es la competitividad central de productos y empresas. La razón por la que Apple ha logrado un gran éxito es porque crea una buena experiencia de usuario. La experiencia del usuario es una estrategia y un concepto de diseño, y su idea central es el principio de centrarse en el usuario y dar prioridad al usuario. Los métodos de diseño de experiencia de usuario también incluyen métodos y procesos de diseño profesionales, incluida la investigación de usuarios, el análisis de necesidades, el diseño de prototipos y las pruebas de usuarios. La experiencia del usuario poco a poco está siendo valorada por diversos ámbitos. Además de las organizaciones profesionales de consultoría de experiencia de usuario como Tang Shuo, muchas empresas y empresas han establecido departamentos de experiencia de usuario, como los departamentos de experiencia de usuario de Alibaba y Tencent.
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Esta es la explicación de la experiencia del usuario de la Enciclopedia Baidu. Un poco demasiado largo. Ser paciente.
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¿Cuál es la mejor experiencia de usuario?
Acerca del autor: Wu Wei, gerente senior de productos, trabajó en Sina y ahora trabaja en Joseph.com. Su producto es "Enterprise Q&A", un producto comunitario de preguntas y respuestas para emprendedores. Muchas veces, no necesitamos ser los mejores, sólo necesitamos ser un poco mejores que nuestros competidores. El extremo es realmente un estándar difícil de alcanzar. Solía pensar que extremo significa hacerlo bastante bien, pero luego descubrí que existe una diferencia fundamental entre extremo y extremo. Cuando la capacidad de mp3 convencional todavía era de 64 M y 128 M, 512 M era suficiente, y lo último era un iPod de 10 G; cuando el espacio del buzón de correo principal era de 4 M y 8 M, 10 M y 20 M eran lo suficientemente buenos, y lo último era 1 G de Gmail. Cuando vi estos dos productos, mi mayor sentimiento fueron solo cuatro palabras: ¡No es cierto! Cada vez que pienso en ello ahora, todavía recuerdo claramente la sensación de que pensé que lo había escuchado mal. El llamado "ultimo" no es el tipo de producto que hace que la gente diga "¡Guau!", sino el tipo de producto que hace que la gente diga "Lo dijiste de nuevo, ¿lo escuché correctamente?" En este caso, ¿por qué no buscamos lo último? Porque la devolución/coste es demasiado baja. Tenga en cuenta que dije rentabilidad/coste bajo, no rentabilidad baja. Por ejemplo, si el mercado principal proporciona 128 millones de mp3, podemos aumentar el espacio de almacenamiento a 512 millones y ocupar el 80% del mercado con un costo de investigación de 10.000. Sin embargo, si queremos actualizar a 10G, necesitaremos 10 mil millones en investigación. y ocupar el 95% del mercado, 100 veces más a cambio de una cuota de mercado del 15%. En economía, existe un término especial para describir este fenómeno llamado "rendimientos marginales decrecientes". La definición matemática estricta de este término es que cuando una función ingreso-costo es continua en un dominio, la primera derivada de la función disminuye monótonamente. En términos más sencillos, gastar el mismo dólar cuesta cada vez menos. En los primeros años, cuando comencé a trabajar como gerente de producto, siempre quise hacer que mis productos fueran los mejores. A menudo discuto con proyectos por este asunto. Un viejo ingeniero dijo una vez algo que me impresionó profundamente. Dijo: "Lo que más odio son los gerentes de producto como usted. Pasan mucho tiempo con nosotros y la poca optimización de la eficiencia que obtienen no puede satisfacer a muchos usuarios en absoluto". dijo ¿cómo puedes progresar así? Pero a medida que aumenta mi experiencia, estoy cada vez más de acuerdo con esta frase: cuando obtenemos pequeños beneficios a grandes costos, por supuesto no es tan bueno como obtener grandes beneficios a pequeños costos.
Como gerente de producto, debe encontrar un buen punto de equilibrio que esté en línea con las leyes de la economía. Sin embargo, todavía vemos que algunas empresas buscan lo último, como Apple y Google. Constantemente producen productos que nos parecen increíbles, entonces, ¿cómo explicar este fenómeno? Vaya, ¿alguna vez has oído hablar de la palabra “el fin justifica los medios”? ¿Conoce un fenómeno llamado bolsillos profundos? Cuando una empresa es tan rica como Google y Apple, siempre que inicie un nuevo proyecto, los costos de gestión, los costos de publicidad, los costos de adquisición y los costos de canal son extremadamente enormes. Por ejemplo, el coste de investigación y desarrollo del procesador A5 de Apple llega a los 3.000 millones de yuanes, por lo que no importa si son 65.438 millones de yuanes o 65.438 millones de yuanes. Pero si 100 millones más pueden ocupar el 80% del mercado y 100 millones más pueden ocupar el 95% del mercado, ¿cómo puede ser más rentable? Por supuesto ocupa el 95% del mercado. Especialmente para una empresa de este tamaño, el coste de las iteraciones frecuentes es muy alto. Es mejor crear un producto que pueda deshacerse de los competidores durante mucho tiempo y convertirse en un monopolio del mercado durante un período de tiempo. Entonces, un amigo mío que pasó a Alibaba desde una pequeña empresa me dijo: Diferentes empresas hacen cosas diferentes, y lo que yo hice en una pequeña empresa no era razonable para Alibaba, lo que Alibaba hacía no era razonable para una pequeña empresa.
¿Cuál es la experiencia del usuario en Internet?
Si juegas con Internet y no juegas con la experiencia del usuario, estarás muerto.
La era del desbordamiento de información ha ido pasando poco a poco. Hoy en día, los usuarios ya no son novatos y la información en varios sitios web surge en un flujo interminable. Ahora es la era en la que la experiencia del usuario es lo primero. Cualquiera que no haga que los usuarios se sientan cómodos no querrá sentirse cómodo. Es así de simple. Solo cuando los usuarios se sientan cómodos y valiosos aquí podrán recordarlo y usted podrá acumular y desarrollarse a largo plazo. De lo contrario, se acabó.
2. Cómo crear una experiencia de usuario increíble
Hoy en día, si alguien en Internet puede hablar de la llamada experiencia de usuario, es muy alta. Lo que quiero decir es, ¿realmente entienden la experiencia de usuario de la que hablan todos los días? La experiencia del usuario no es algo que se dice con la boca, sino algo que se piensa y se hace. ¿Cómo podemos desarrollar esa mentalidad de experiencia del usuario? Si trabajas en Internet o en un sitio web, puedes venir a nuestro grupo para realizar cursos sobre pensamiento en experiencia de usuario. Por supuesto, la atención se centra en el diseño de la experiencia del usuario basado en sitios web, pero muchas cosas son similares. Todos los días hablo de la experiencia del usuario pensando en el SEO de un sitio web, y el análisis del profesor es muy completo y sistemático. No tienes que pagar nada, sólo paga tu tiempo. Si quieres escuchar, puedes venir a nuestro grupo: primero 37, luego 2766. Después de conectar estos números en orden, aparecerán milagros ante tus ojos. Si desea comprender la experiencia del usuario del sitio web, venga aquí. Si no quieres saberlo, no vengas. No somos bienvenidos.
31 artículos sobre diseño de experiencia de usuario que vale la pena leer.
El diseño debe ser poético. "
El equipo de diseño tiene más de cinco años de experiencia de usuario, desde unas pocas personas hasta más de 20 personas. También trabajé en tecnología antes y descubrí que los ingenieros y diseñadores en realidad tienen muchas similitudes. es decir, ambos tienen objetivos.
Liderar un equipo no se trata sólo de gestionar buenas personas (la llamada gestión administrativa), sino también de lograr el éxito empresarial, establecer objetivos y objetivos para el equipo y. Luego, trabaje con todos para lograr estos cinco diseños. El principio se resume cuando el equipo se hace más grande, hay cada vez más proyectos, la calidad del resultado del equipo es desigual y los miembros del equipo también informan que la entrega está cansada y no hay nada. Sentido de ser diseñador Trate de establecer un tono de diseño para el equipo.
Las principales referencias son los "Diez principios del buen diseño" de Dieter Rams, las "Pautas de diseño de iOS" de Apple. por supuesto, los "Diez principios de diseño" de Google, porque el de Rams es el principio del diseño industrial, el de iOS es el principio de una plataforma de sistema operativo y el de Google es la filosofía de diseño de una empresa. Si lo copia, puede ser difícil de convencer. el público (de hecho, hay demasiados, porque no importa cuál. Ambos exceden el límite de memoria de 7 -2
Antes de presentar estos cinco principios de diseño, deberíamos reflexionar sobre qué es un mal diseño). .
¿Cómo crees que no debería ser el diseño? Hoy en día, hay diseños que se copian directamente sin comprender cuidadosamente las razones de los diseños de otras personas; hay diseños que son difíciles de usar para las personas y se llaman de alta tecnología, hay diseños que incluso violan principios estéticos básicos; son casi pasables; hay diseños que no pueden expresar la marca pero no son Diseño para la diferencia... Creo que los aspirantes a diseñadores deberían decir "no" a estos fenómenos. Entonces, ¿qué tipo de diseño deberíamos seguir?
1. Útil
Cuando se crea un producto, primero debe ser útil, satisfacer las necesidades de las personas y resolver los problemas de los usuarios. Esto no se limita a las necesidades y problemas funcionales, sino que también incluye las necesidades psicológicas, emocionales y estéticas de las personas. Para ello, primero debemos comprender las necesidades de los usuarios. Este es un paso difícil, pero hay que experimentarlo si se quiere fabricar buenos productos. Comprender las necesidades de los usuarios no se trata sólo de preguntar a la gente en la calle qué necesita y qué piensan de tal producto... es un proceso de investigación, pensamiento y creación de prototipos que requiere preguntas profundas, comprensión de las tendencias, y juicio de las personas sobre motivos y valores, y explorar necesidades potenciales. A menudo, antes de que salga un buen producto, la gente piensa que es imposible tenerlo. Éste es el placer del diseño :)
2. Innovador
Un buen diseño también debe ser innovador. La innovación aquí no es "microinnovación" o "creación", porque muchos productos no tienen muchas oportunidades para que las personas los creen desde cero, pero sí tienen la oportunidad de innovar y adoptar nuevas tecnologías. ......
¿Qué es la experiencia de usuario y cómo diseñarla?
El trabajo diario del diseño de experiencia de usuario incluye
* Diseño basado en la interacción persona-computadora, diseño gráfico, diseño de interfaces y otras teorías relacionadas.
*Dibujar prototipos a diferentes niveles: papel, marcos, páginas web interactivas y Flash.
*Presentar conceptos e ideas de diferentes departamentos y organizar comentarios.
* Genera elementos visuales como iconos, bordes, controles de usuario, especificaciones de ventanas y diseños gráficos.
Cualificaciones de diseño de experiencia de usuario:
* 4-5 años de experiencia en diseño de interacción de aplicaciones (diseño de interfaz, diseño de producto). Experiencia sólida con aplicaciones web y de escritorio.
*Especialidades en diseño, interacción persona-computadora y usabilidad, o la capacidad de demostrar una comprensión de la teoría y la práctica del diseño y la interacción.
*Comprender el ciclo de vida del diseño de productos de interior.
Excelentes habilidades comunicativas: escrita y verbal.
*Comprender las tecnologías basadas en navegador y cliente (HTML, Java, Flash, .net).
¿Qué significa experiencia de usuario?
La Experiencia de Usuario (UE para abreviar) es un sentimiento puramente subjetivo que establecen los usuarios en el proceso de uso de un producto. Este enlace es muy detallado: baike.baidu/view/274884.
¿Qué es una buena experiencia de usuario?
Una buena experiencia de usuario debe tener los siguientes tres puntos:
Primero, debe superar las expectativas del usuario y ser capaz de traer sorpresas a los usuarios.
Hay una historia mencionada en "Business Show": Hay un hotel en Las Vegas. Cuando los clientes realizan el check out y se preparan para partir, el hotel les proporciona dos botellas de agua potable. Después de realizar el check out, los huéspedes conducen hasta el aeropuerto, a 40 minutos a pie por el desierto. Hace calor y tendrán mucha sed. Este hotel tiene una tasa de retorno muy alta. Estas dos botellas de agua no valían mucho, pero superaron las expectativas del cliente y lo conmovieron. Verás, está todo solucionado, no tiene nada que ver con el hotel. ¿Qué se siente que te den dos botellas de agua?
Otro caso que me viene a la mente es el de Hanting. En ese momento, Hanting proporcionó cinco tipos de almohadas para cada habitación, adecuadas para que durmieran diferentes personas. Este es el primer hotel económico en China que hace esto. Es lógico que no se trate de una innovación revolucionaria, pero sí sorprende a los clientes cuando abren el armario y supera por completo sus expectativas.
En segundo lugar, una buena experiencia de usuario requiere que los usuarios sientan algo.
La experiencia de usuario solía entenderse como la apariencia y el packaging de un producto. Incorrecto, la experiencia del producto atraviesa cada detalle cuando los usuarios usan el producto, y hacerlo bien se convierte en la clave del éxito del producto.
Mucha gente habla de estrategia corporativa cuando surge el tema, pero yo realmente no estoy de acuerdo con eso. Cuando una empresa se desarrolla hasta cierto nivel, definitivamente formará su dirección e influencia en la industria en función de los recursos acumulados. Sin embargo, la estrategia corporativa no debe estar en la nube. Todas las estrategias comerciales deben ser específicas de cómo su producto resuelve los problemas de los usuarios y los hace felices al usarlo. Para mí, este es un concepto de producto muy importante.
Una buena experiencia de usuario debe ser percibida por los usuarios.
Había una vez una famosa empresa de telecomunicaciones cuyo atractivo comercial era que sus teléfonos móviles eran ecológicos y no tenían radiación. Sin embargo, este argumento de venta de la empresa no tuvo éxito porque el color verde planeado no tenía radiación y los consumidores no podían juzgarlo ni percibirlo en absoluto. Puede que sea verde sin radiación, pero los consumidores no pueden verlo. Si no pueden verlo, no significa nada. Más tarde, la empresa planeó evitar las escuchas ilegales. Desafortunadamente, no hay forma de verificar si puede evitar las escuchas ilegales. A la gente común no le importa en absoluto.
No estoy diciendo que la radiación verde no sea importante, ni tampoco que la protección contra las escuchas no sea importante para algunas personas, pero sí digo que debe haber una manera para que los usuarios perciban los beneficios de estas tecnologías. En cuanto a la tecnología, mi punto de vista siempre ha sido que la tecnología verdaderamente sobresaliente debe ser como la animación de Pixar, escondida detrás de cada imagen, brindando a la gente placer, alegría y un regusto interminable.
En tercer lugar, una buena experiencia de usuario comienza con los detalles y abarca cada detalle.
¿Qué hace que Scott McCain sea un hombre?
¿Clientes fieles del almacén? ¿Es una respuesta rápida? Probablemente no, pero esta tienda ha preparado dos colores de trajes para McCain: azul marino y negro carbón. La calidad es bastante buena y también prepara corbatas, camisas y zapatos de cuero.
Éste es el encanto de los detalles. A menudo utilizo este método para observar muchas industrias y los resultados son sorprendentes. Los comerciantes consideran que sus productos son muy buenos. De hecho, es posible que los usuarios tengan que aceptar sus productos y servicios. Lo que quizás no te des cuenta es que hay muchas cosas que no pueden hacer. Si estos detalles insatisfactorios pueden mejorarse, puede generar una buena comunicación de boca en boca.
¿Qué significa diseño de experiencia de usuario?
El diseño de experiencia de usuario (inglés) es un método de diseño centrado en el usuario que se enfoca en las necesidades del usuario. El proceso de diseño se centra en estar centrado en el usuario y el concepto de experiencia de usuario se incorpora durante todo el proceso desde las primeras etapas de desarrollo. Su finalidad es asegurar:
1. La correcta predicción de la experiencia del usuario.
2. Comprender las expectativas y propósitos reales de los usuarios.
3. Modificar el diseño cuando el núcleo funcional pueda modificarse a bajo coste.
4. Garantizar la coordinación entre el núcleo funcional y la interfaz hombre-máquina y reducir los errores.
¿Cuál es la experiencia real del usuario?
Se puede entender así.
También se puede entender que ha pensado en todo lo que tú has pensado, y también ha pensado en cosas que tú no has pensado.
¿Qué son las pruebas de experiencia de usuario?
Puede deberse a cambios en el mercado, cambios en las preferencias, mejoras en la experiencia del visitante o del usuario del sitio web y la falta de comportamientos tan diferentes. Es por eso que la mayoría de las personas utilizan las pruebas de experiencia del usuario para determinar cómo reaccionarán los demás ante su sitio web. Si su sitio web depende en gran medida de los visitantes para su negocio, entonces debe centrarse tanto como sea posible en las pruebas de la experiencia del usuario en lugar de cualquier otro esfuerzo de marketing. ¿Qué significan las pruebas de experiencia del usuario? Es posible que sus usuarios no sepan cómo responderle al nuevo propietario del sitio web. Es posible que no conozca su sitio web y si debería implementarse. La única forma de determinar esto es si prueba diferentes versiones del sitio web con un grupo de usuarios. Las pruebas de experiencia del usuario se refieren al uso de métodos cualitativos y cuantitativos para probar diferentes cambios en un sitio web para mejorar la experiencia del usuario. El objetivo principal de este tipo de pruebas es ayudar al sitio web a alcanzar sus objetivos de marketing y obtener la mayor cantidad de participación e interacción de los usuarios. También ayuda a los propietarios de sitios web a comprender lo que quieren sus visitantes y ayuda a los diseñadores a diseñar y mejorar sus aportaciones al sitio web. Diferentes formas de probar la experiencia del usuario: pruebas A/B Las pruebas A/B implican dos cambios de diseño web idénticos. Los cambios son todos similares, con sólo un elemento diferente. Esto es para ver cómo el cambio de un elemento en la página afecta el comportamiento de los visitantes del sitio web.
Las pruebas multivariadas y las pruebas A/B pueden probar varias versiones de pruebas multivariadas de diseño web. Esta prueba se utiliza principalmente para comparar la efectividad de dos ideas completamente diferentes. Google Analytics es una herramienta gratuita que puede utilizar para ver en qué hacen clic las personas en su sitio web. Lo importante es que sepas quién lo hace en el sitio. Esto le ayudará a conseguir que hagan lo que usted quiere que hagan. Puede utilizar la información de esta herramienta para realizar cambios o modificar el sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Luego, puedes comprobar el comportamiento del usuario. Una vez implementados estos cambios, puedes continuar modificándolos hasta obtener lo que deseas. Grupos focales Otra forma de probar la experiencia del usuario es utilizar grupos focales. Si bien los métodos mencionados anteriormente se basan en la recopilación de datos, las pruebas de la experiencia del usuario en grupos focales son un enfoque más subjetivo. Un grupo focal está formado por un grupo de personas que representan a los usuarios objetivo. A estas personas se les pregunta sobre sus experiencias al utilizar el sitio web y brindan comentarios y sugerencias en el sitio web. Estos comentarios se pueden utilizar para realizar cualquier tipo de cambio o modificación en el sitio web. Una de las pruebas consiste en que los visitantes individuales visiten varios aspectos del sitio web. La mayoría de las veces, las personas que utilizan este método ya tienen clientes o visitantes de su sitio web que han brindado comentarios sobre el sitio web en el pasado. Además de las mencionadas anteriormente, existen muchas otras formas de probar la experiencia del usuario de su sitio web. Los resultados de esta prueba, por tanto, son muy importantes para que puedan analizarse y entenderse de la forma correcta. Copyright: Xi'an Zhicheng Information Technology Co., Ltd.