Detalles del Palacio Qianlong (Palacio Suqian Qianlong)
El Palacio Suqian Qianlong es el complejo de edificios antiguos de estilo palaciego más grande, más grande, único existente y más representativo de China. El complejo de edificios está situado en la orilla del antiguo Gran Canal, limitando con el lago romano Suqian al norte, el antiguo río Amarillo al sur y la montaña Maling y el parque forestal provincial al este. Su ubicación geográfica es adyacente al lago y al agua, con transporte conveniente, cuatro estaciones distintas y un clima agradable.
Introducción básica Nombre chino: Palacio Qianlong, anteriormente conocido como Templo del Rey Dragón Anlan, ubicación: Ciudad Zaohe, una ciudad antigua a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad Suqian, provincia de Jiangsu Región: Ciudad Zaohe, distrito Suyu, ciudad Suqian Atracciones: Torres de la Campana y el Tambor, título: Pabellón de la Estela Real, etc. :Unidad Nacional de Protección de Reliquias Culturales Clave (2001) Época de creación: Período Shunzhi de la Dinastía Qing Valor: Patrimonio cultural mundial, historia y cultura, diseño, pabellón de estela imperial, campanario y torre del tambor, primer salón, segundo patio, tercer patio, Wang Templo Yu, patios oriental y occidental, costumbres populares. Las actividades, la restauración y la protección, la historia y la cultura se crearon durante el período Shunzhi de la dinastía Qing y se reconstruyeron durante el período Kangxi. Después de la restauración y ampliación por parte de los emperadores Yongzheng, Qianlong y Jiaqing, el complejo de edificios de estilo palacio del norte cubre ahora un área de 36 acres, rodeado de muros rojos, con tres patios y nueve patios cerrados. El emperador Qianlong visitó el sur del río Yangtze seis veces y se quedó aquí cinco veces. Construyó pabellones y monumentos y gastó dinero en reparaciones, por lo que también se lo conoce comúnmente como "Palacio Qianlong". En 1983, para proteger este precioso patrimonio cultural, el pueblo de la provincia de Jiangsu lo anunció como unidad provincial de protección de reliquias culturales. En junio de 2001, el Consejo de Estado la anunció como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. El Palacio Qianlong es el palacio real mejor conservado a lo largo del Gran Canal Beijing-Hangzhou y tiene altos logros artísticos y valor cultural. El 22 de junio de 2014, en la 38ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO celebrada en Doha, Qatar, el Palacio Qianlong, un sitio importante del Gran Canal Beijing-Hangzhou aplicado por China, fue seleccionado con éxito en la Lista del Patrimonio Mundial. El complejo palaciego del Templo Longwang está cuidadosamente diseñado, es de gran escala, de eje claro, simétrico y majestuoso. De sur a norte, todo el complejo se divide en seis partes. En el extremo sur se encuentra el antiguo teatro, que los emperadores Qing utilizaban para ver obras de teatro cuando llegaban. Después de todo, la vida cultural en la antigüedad no era muy rica, por lo que el emperador disfrutaba mucho cuando salía a ver el teatro. Dondequiera que haya un tipo de edificio antiguo, suele haber un edificio de teatro antiguo. El antiguo edificio del teatro está orientado al norte y es una amplia plaza pavimentada con ladrillos azules. Hay arcos correspondientes "Heqing" y "Haiyan" en ambos lados. El emperador Qianlong de la dinastía Qing permaneció en el Templo del Rey Dragón cinco veces, a lo largo de los arcos "Heqing" y "Haiyan". En el lado norte de la plaza se encuentra la puerta de la montaña, también conocida como Salón Zen. A ambos lados de la puerta del Salón Zen, hay dos leones de piedra reales de la dinastía Qing media y temprana. Se dice que estos dos leones de piedra son exclusivos de la provincia de Jiangsu y muy pocos en el país. Después de pasar la Puerta Zen y entrar al primer patio, en el centro se encuentra el Pabellón de la Estela Imperial construido por el emperador Qianlong. En el centro del pabellón de estelas se encuentra una estela imperial de 5 metros de altura, en la que están grabados los edictos imperiales y poemas del emperador Qianlong, que tiene un alto valor de reliquia cultural. El segundo patio es el patio central de todo el edificio. El "Templo del Rey Dragón", donde el emperador Qianlong permaneció cinco veces, era donde trabajaba, discutiendo asuntos estatales y adorando a dioses y antepasados. La tercera entrada al patio es la última entrada al Palacio del Templo del Rey Dragón, que fue la residencia del emperador Qianlong. El complejo palaciego del Templo Longwang tiene un diseño exquisito, gran escala, eje claro, simetría izquierda y derecha y es majestuoso. La forma general es rectangular y de doble pared. Los edificios primarios y secundarios en el eje central están claramente dispuestos de manera ordenada. De sur a norte, todo el complejo se divide en seis partes. En el extremo sur se encuentra el antiguo edificio del teatro, con una placa dorada que dice "Jugando en Pingcheng" colgando en su frente, y una placa dorada que dice "Yangchun" y "Baixue" colgando en las puertas superior e inferior. Este teatro se utiliza principalmente para la feria anual del templo el 9 de septiembre del calendario lunar y para ver obras de teatro cuando el emperador Qing lo visita. Fue demolido en 1976 y ahora sólo quedan los cimientos de piedra de 1,4 metros de altura. El antiguo edificio del teatro está orientado al norte y es una amplia plaza pavimentada con ladrillos azules. Hay dos postes de madera (comúnmente conocidos como mástiles de bandera) a ambos lados de la plaza, y hay arcos correspondientes "Heqing" y "Haiyan" en ambos lados. El emperador Qianlong de la dinastía Qing permaneció en el Templo del Rey Dragón cinco veces, todas desde los arcos "Heqing" y "Haiyan". La forma del león de piedra es erguida con las patas delanteras dobladas, las traseras dobladas y la cabeza en alto, lo que simboliza la inviolabilidad del Imperio Qing y la nación china. Todo el león de piedra tiene una forma vívida y materiales exquisitos. Es único en la provincia y uno de los pocos del país. Justo encima de la entrada principal de la puerta de la montaña, los ladrillos verdes tienen incrustaciones de siete caracteres dorados "Construir templo del Rey Dragón Anlan" inscritos con la pluma imperial de Qianlong y un sello de la "pluma imperial de Qianlong". Hay dos "puertas para pies" opuestas a ambos lados de la Puerta Zen, que son los pasajes para que el emperador y los funcionarios civiles y militares entren y salgan del palacio. Después de que el Pabellón de la Estela Imperial pasó por la Puerta Zen, entramos al primer patio. El centro del pabellón es el Pabellón del Monumento Real construido por el emperador Qianlong. Su planta es hexagonal y su superficie es de 53 metros cuadrados.
Doce pilares escarlatas sostienen el techo de tejas vidriadas amarillas en forma de paraguas del techo piramidal con doble alero hexagonal. Debido a que fue construido para la familia real, decorado con azulejos amarillos y con forma de paraguas, la gente también lo llamaba "Paraguas Real". En el centro de la sala de exposiciones se encuentra un monumento imperial de 5 metros de altura. La palabra "edicto imperial" está grabada en el frente de la tapa de la estela, y el texto completo del edicto imperial está grabado en el frente de la estela. El contenido principal describe las razones y el proceso de construcción del templo por parte del emperador Kang Yong. En la parte posterior del monumento, cuando Qianlong fue a Jiangnan por segunda vez en el año 22, se quedó aquí por primera vez y escribió un poema imperial: "El emperador apeló a la gente, el Palacio del Dragón construyó el río Zao, El edificio está adyacente a la presa, y regresó al vórtice en Junzhen, Chongcheng y Anlan Yongge You lo leerá y se quedará aquí para defender el imperio y hacer muchas cosas. La estela está grabada en los años 27, 30, 45 y 49 de la estancia de Qianlong aquí. La bestia en el asiento está en cuclillas hacia adelante y hacia atrás, sólida y poderosa. Un dragón dorado realista de cinco garras está tallado en el borde superior del monumento. y alrededor del cuerpo del monumento es auspicioso y ágil. Toda la tablilla está grabada con el edicto imperial y los poemas del emperador Qianlong, que son elegantes y sencillos, rectos y delicados, es extremadamente raro en China y tiene un nivel cultural extremadamente alto. En particular, el diseño del pabellón de la estela real tiene una forma generosa, digna y majestuosa, con columnas interiores y exteriores, azulejos amarillos y azulejos rojos, lo que demuestra plenamente las características, el estilo y la nobleza única de la arquitectura real. el techo en forma de pirámide, el "Paraguas del Emperador", con una maceta de loto invertida en el extremo inferior, dieciocho Arhats tallados en la columna hexagonal del medio y una esfera luminosa que simboliza la supremacía del emperador en la parte superior, lo que hace que todo el pabellón imperial destaque En primer lugar, el patio es deslumbrante y resplandeciente. Las torres del campanario y del tambor del Palacio Qianlong están a ambos lados del pabellón de la estela imperial. La distribución y la escala de los edificios son las mismas. Cada edificio tiene una superficie de 103 metros cuadrados y el techo está cubierto con tejas. Del campanario cuelga una campana de hierro octogonal fundida por Ma Shikui en el año 18 de Jiaqing. Pesa más de 2.000 kilogramos y tiene ocho trigramas e imágenes en cada esquina. En el borde superior de la campana está escrita la inscripción "El país está en paz y la gente está en paz y hace buen tiempo". un tambor en la torre del tambor con un diámetro de 1,4 metros, y hay campanas de dragón y campanas de tigre. Cuando el emperador Qianlong se quedó en el palacio, tocó gongs y tambores en ambos lados para dar la bienvenida al emperador con la más alta etiqueta. Los días de semana, las campanas de viento que cuelgan de los aleros del templo emiten un dulce sonido con la brisa, haciendo sonar las campanas de la mañana y los tambores de la tarde en el templo. El sonido del canto de los pájaros resuena entre los templos y se extiende hasta las nubes. , hace que el Templo del Rey Dragón en Anlan sea más majestuoso, solemne y sagrado. Cuenta la leyenda que cada vez que se produce una inundación, las campanas y los tambores en el Templo del Rey Dragón suenan y el sonido vibra a kilómetros de distancia, despertando a la gente a tiempo para evacuar. El peligro y rescatar a la gente en el Campanario del Palacio Qianlong. Al norte del Pabellón de la Estela Imperial se encuentra el Salón Yi, que está ubicado en la intersección del primer y segundo patio. Tiene una superficie de 66 metros cuadrados. Tiene cuatro habitaciones de ancho y tres habitaciones de profundidad. Hay una gran placa de "Fayu Ciyun" colgada en la entrada principal de la sala. Hay cuatro grandes estatuas Vajra de Yang, Liu, Du y Meng, sosteniendo respectivamente espadas, paraguas y pipa. y pitones, que simbolizan el "buen tiempo". Las estatuas son realistas, con diferentes expresiones y majestuosas. El segundo patio es el centro de todo el edificio. El edificio principal en el camino imperial es el Salón del Rey Dragón. como el Salón Qingwa. Los dos lados del Salón del Rey Dragón corresponden a los Salones Este y Oeste. El Salón Este está dedicado al "Dios de los Cinco Lagos" y el Salón Oeste está dedicado al "Dios de los Diez Mares y los Pozos". todos tienen tablas de agua y sirven al Rey Dragón por turno. El Templo del Rey Dragón es uno de los edificios principales más distintivos del templo. Descansa sobre la montaña con aleros dobles y está decorado con azulejos vidriados de seis colores de la dinastía Qing. principalmente amarillo, verde y azul. Tiene siete habitaciones de ancho y cuatro de profundidad, con una superficie de 435 metros cuadrados. Hay una plataforma de piedra blanca frente al templo y una barandilla de jade. con "Fu You Rong He He" en la frente. Hay casas del tesoro en los lados izquierdo y derecho de la plataforma para quemar papel. En el medio de la plataforma se encuentra la plataforma del barco dragón, que contiene un gran trípode de hierro que pesa más de una tonelada. Todo el Salón del Rey Dragón tiene vigas talladas, pilares pintados, aleros arqueados, estructura rigurosa, decoración lujosa, esplendor magnífico y encanto infinito. En el medio de la sala está el Rey Dragón del Mar de China Oriental, una estatua dorada con modales dignos y gente impresionante. Los lados izquierdo y derecho están divididos en ocho dioses del agua (comúnmente conocidos como los Ocho Generales de Batalla). Detrás de la estatua del Rey Dragón hay un colorido mural. En el cuadro hay un elefante y un niño de pie con una maceta de Dieffenbachia, que significa "hoja perenne". Todos los edificios de este patio son los lugares principales para las actividades budistas diarias de los monjes de este templo. El emperador Qianlong se quedó en el Templo del Rey Dragón cinco veces, y también fue aquí donde habló de política y adoró a sus antepasados. Las campanas de viento del Palacio Qianlong entraron al Tercer Patio y al Tercer Patio. El Tercer Patio era el último patio del Palacio del Templo del Rey Dragón y también era la sala de estar del Emperador Qianlong. Los edificios en el eje horizontal donde se cruzan el segundo y tercer patio son la campana del palacio y los pasillos este y oeste. El Templo del Cielo es el lugar donde los monjes del templo leen, componen poesía y aprenden budismo. También es un lugar al que viene el emperador, donde los funcionarios civiles y militares se ocupan de los asuntos gubernamentales y se divierten.
Wang Lingguan en el muro este del Palacio Gongling sostiene siete largos látigos, y Wei Tuo en el muro oeste sostiene un mortero mágico. Una placa horizontal que dice "Fukui Reihaku" cuelga sobre la entrada principal. Cuando llegó el emperador Qianlong, esta sala también se llamaba "Salón de la sucursal de Gong". Después de que la concubina del emperador entró en el harén, a todos los demás funcionarios civiles y militares se les prohibió la entrada. El extremo norte del eje central del Salón Wang Yu es el Salón Wang Yu, también llamado Salón Guanyin. El templo Wangyu es una obra maestra del palacio con aleros dobles y colinas duras. El techo está decorado con tejas amarillas y besos de dragón. El salón principal se divide en dos plantas, con una superficie de 360 metros cuadrados, siete estancias de ancho y cinco de fondo. Está ubicado sobre una plataforma del monte Xumi de 1 metro de altura construida con losas de piedra verde. El salón principal tiene más de 20 metros de altura. Es el salón más alto del Palacio del Templo del Rey Dragón. En la planta baja hay una placa bermellón con personajes bañados en oro que cuelgan de su frente. En la luminosa sala del salón principal, Guanyin del Mar de China Meridional está sentado en un asiento de loto. El suelo del segundo piso está compuesto por 304 tablas de madera pintadas con coloridas imágenes de vientos de dragón, que bailan con los vientos de dragón de varias maneras. Los cuartos oscuros en los extremos este y oeste pertenecen a la Sala del Abad y la Biblioteca Sutra respectivamente. Puedes ingresar al piso superior subiendo las escaleras del cuarto oscuro. La estatua del rey Yu está colocada en el centro del piso superior. Fui a Jiangnan seis veces y tuve la suerte de pasar la noche aquí. Se llamaba "Palacio Principal". Correspondientes al palacio principal se encuentran el Palacio del Este y el Palacio del Oeste ubicados a ambos lados del palacio principal, aquí se alojaban las concubinas que los acompañaron hacia el sur. Hay seis tipos de árboles plantados en el patio: ciprés, caqui, tung, toon, langosta y álamo, que significa "todas las ciudades comparten la misma primavera" y "todas las generaciones abrazan el sol", simbolizando la prosperidad de los Qing. Dinastía y nación china de generación en generación. Aunque ha sido erosionado por el viento y la lluvia durante casi 300 años, los cipreses, caquis, langostas y álamos siguen siendo vigorosos y altos, con ramas y hojas verdes. Entre ellos, el boj (también conocido como Millennium Dwarf). incluido en la colección de flores y plantas de fama mundial. El patio del corredor este y el patio del corredor oeste del Palacio Wangyu en el Palacio Qianlong son los patios afiliados del Palacio Este y el Palacio Oeste. Ubicado en el eje horizontal del dormitorio. Hay más de 20 salas y estudios de monjes (también llamados cocinas imperiales) en el corredor este, y más de 20 salas de estudio y salas de estar (también llamadas salas de estudio imperiales) en el corredor oeste. Simetría estructural; la misma forma. Al sur de los dos corredores se encuentra el "Jardín Real", con pabellones, pabellones, pequeños puentes y agua corriente. Hay peonías, peonías, ciruelos, orquídeas, flores y hierbas exóticas, que están llenas de fragancias durante todo el año. Mostrando el elegante encanto de "Mi camino serpentea a través de un valle protegido, a través de ramas de árboles y flores, hasta un retiro budista". Actividades populares Desde la dinastía Qing, los días octavo, noveno y décimo del primer mes lunar han sido los días de la Feria del Templo del Rey Dragón Zaohe Anlan. En ese momento, muchos buenos hombres y mujeres venían a quemar incienso y adorar a Buda para orar por buena suerte. Empresarios y artistas folclóricos de las provincias cercanas de Shandong, Henan y Anhui también acudieron en masa a Zaohe. Durante un tiempo, la gente visitaba templos, adoraba a dioses, contemplaba el paisaje y compraba, y todo era muy animado. "Cuchillos de madera, espadas de madera, lanzas con borlas rojas, monos melocotón, conejos de jade, pitones de bambú verdes, sonajeros tallados y cortados en papel, silbatos de arcilla de hombre de caramelo y pequeños palitos de flores" están disponibles. Los más deslumbrantes son el desfile por las calles y el culto de la Sociedad Sanxiang en la ciudad de Zaohe. Con botes flotantes, carrozas, danzas de dragones y danzas de leones, todos los asistentes a la feria del templo adoraron juntos al Rey Dragón. La multitud de personas fue enorme y el evento no tuvo precedentes. Fue catalogado como el primero de los Treinta y Seis Festivales de Incienso en el norte de Jiangsu. . Esto ha sido así todos los años durante cientos de años. Incluso durante los 10 años de la "Revolución Cultural", sólo se interrumpió el contenido de las costumbres religiosas y otras actividades folclóricas nunca cesaron. Se puede considerar una maravilla en la historia del folclore chino. Repare y proteja el precioso complejo de edificios antiguos del templo y palacio de Longwang, que fue destruido durante la Revolución Cultural y causó pérdidas inconmensurables. A principios de la década de 1980, después de cientos de años de erosión por el viento y la lluvia, guerras y destrucción provocada por el hombre, se construyó el Templo del Rey Dragón de Anlan. Todavía atrae la atención de los comités del partido y los gobiernos de todos los niveles por su profundo patrimonio histórico y cultural. y magníficas habilidades arquitectónicas antiguas. Expertos del Gobierno Provincial y del Departamento Provincial de Protección de Reliquias Culturales han visitado el Templo del Rey Dragón muchas veces para inspecciones y demostraciones in situ. Creen que el "Templo del Rey Dragón construido en Anlan" es el más alto nivel, el de mayor escala y el más grande. El único palacio de la dinastía Qing bien conservado y más valioso entre los muchos palacios Qianlong de mi país. El antiguo complejo palaciego en el norte. La protección de este patrimonio cultural de la dinastía Qing es de gran importancia para el estudio del arte arquitectónico antiguo y el desarrollo de la historia y la cultura de la dinastía Qing. En 1982, la gente de la provincia de Jiangsu la anunció como una unidad provincial de protección de reliquias culturales. Desde 1982, los habitantes de las provincias, ciudades, condados y departamentos pertinentes han aplicado concienzudamente la "Ley de Protección de Reliquias Culturales de la República Popular China", basada en el principio de "protección primero, rescate primero", medidas de protección reforzadas y mayor protección. esfuerzos. En 1982, 1988, 1992 y 1993, los gobiernos provinciales, municipales y de condado invirtieron cada uno 1 millón de yuanes en renovaciones a gran escala del Salón del Rey Dragón, el Pabellón de la Estela Imperial y la Torre de la Campana y el Tambor. En julio de 2001, después de que el Consejo de Estado anunciara que el Palacio del Templo Longwang era una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales, los departamentos provinciales, municipales, de condado y de gestión de reliquias culturales reformularon planes de rescate y medidas de mantenimiento sistemáticos y detallados. El proyecto de la primera fase costó 2,5 millones de yuanes y el proyecto de la segunda fase costó 14.500 yuanes, protegiendo eficazmente este antiguo complejo de edificios.
Al mismo tiempo, personas de todos los niveles, con el espíritu de ser responsables de la historia, están decididas a restaurar la apariencia histórica original del "Templo Anlan Jian Longwang", aprovechar al máximo su debido valor histórico y cultural y sus beneficios sociales y económicos. , y promover el sano desarrollo de la construcción de "dos civilizaciones".