Habilidades fotográficas imprescindibles.
1. Iluminación
Como dice el refrán, la fotografía es el arte de la luz y la sombra, independientemente de si puede llegar al palacio del arte, al menos a lo primero a lo que prestamos atención. hasta cuando el tiro es ligero, y también hay que fijarse en el giro de la "luz". Para expresar mejor tu contenido, a veces es necesario esperar a que llegue la mejor luz. Además de "mantener la luz", los fotógrafos pueden tomar la iniciativa, incluido el control de fuentes de luz artificial para disparar, como el disparo con flash. Pero, de hecho, más del 80% de la fotografía se realiza con luz natural o luz existente en el entorno, por lo que es más importante adaptarse activamente a la luz del lugar y encontrar la posición de iluminación más adecuada, por lo que los fotógrafos deben saber cómo ver la luz. La luz se puede dividir principalmente en calidad de la luz y dirección de la luz.
Fotografía con luz lateral: la textura del sujeto es más evidente cuando se ilumina con luz lateral.
Fotografía a contraluz: fotografiada con la espalda mirando al sol, los troncos de los árboles se convierten en siluetas, trayendo reflejos obvios al suelo.
Calidad de la luz: Principalmente suave y dura. La atmósfera suave y suave brinda a las personas una sensación cómoda. Dura tiene un gran contraste entre la luz y la oscuridad, y las sombras serán más profundas, lo que puede fortalecer la fuerza de la imagen. . La luz suave se emite principalmente por luz reflejada y transmitida, como la luz dispersa que se filtra desde una ventana, mientras que la luz dura se emite principalmente por fuentes de luz intensas concentradas, como el sol o el uso de flashes o focos.
Fotografía con luz dispersa: La luz que entra a través de la mampara de la ventana será más suave y equilibrada con la débil luz interior.
Dirección de la luz: las diferentes direcciones de la luz afectarán la apreciación de la imagen por parte de las personas e incluso afectarán la situación general. Por ejemplo, los retratos tomados bajo el sol del mediodía son propensos a las sombras, así que evítelos. La iluminación oblicua o lateral se usa más comúnmente en fotografía, donde ayuda a delinear una escena o sujeto y es un elemento que crea una sensación de tridimensionalidad en una imagen bidimensional. Por supuesto, también existe la retroiluminación que se utiliza habitualmente en la creación, y de ella también se derivan las siluetas.
2. Exposición
Normal 0 ev
--1.5 EV Subexposición: Utilice la subexposición para oscurecer deliberadamente el cielo y realzar el tono de la puesta de sol. Pero las partes sin importancia simplemente están tachadas.
Además de la calidad y dirección de la luz, también está la cantidad de luz, que se puede controlar ajustando el obturador y la apertura. ¿Cuál es el problema? Por supuesto, no es difícil controlar la exposición precisa, sin mencionar que el sistema de medición de las cámaras ahora es muy avanzado. Las cámaras digitales pueden volver a mirarla en tiempo real después de tomar una fotografía, por lo que no es difícil ajustar la exposición adecuada. cantidad de luz.
Mejora de exposición +1EV: utilizamos poca profundidad de campo para tomar retratos, con la esperanza de crear una atmósfera de ensueño, por lo que también aumentamos la exposición. En combinación con el blanco brillante general y el tono claro, la exposición es ligeramente más brillante.
Pero el control de la exposición en realidad puede afectar el efecto de la foto. A veces la luz y la sombra deben estar acordes con la atmósfera. Un control adecuado de la exposición puede marcar una gran diferencia en una imagen. Incluso para la misma exposición, la velocidad de obturación puede ser rápida o lenta. Un obturador rápido puede enfocar la luz a alta velocidad, mientras que un obturador lento puede mostrar movimiento. Esto es lo más importante que puede hacer la exposición además de la cantidad de luz. Sólo controlando bien la exposición podrás decir que entiendes de fotografía.
3. Sincronización en tiempo real
El "momento decisivo", que ha sido elogiado por la industria de la fotografía durante muchos años, ha sido la regla de oro seguida por los fotógrafos serios desde Cartier. Bresson lo publicó. Espero poder solidificar momentos importantes a través de la caza y la fotografía como esta generación de maestros, y dejar que las imágenes estáticas cuenten historias conmovedoras. Este es un momento que es fácil de entender para la gente común y que se puede aplicar en cualquier lugar, como retratos, paisajes, deportes, fotografía callejera y disparos.
El momento decisivo es el clímax de la historia. Como dice el refrán, sólo tienes una oportunidad. Los fotógrafos deben aprovechar cada oportunidad para fotografiar, mantener la cámara frente a su pecho en todo momento y practicar su capacidad de observar cosas. La oportunidad no se pierde y deben persistir en cambiar el panorama.
Funciona en el momento adecuado: No es difícil descubrir que las imágenes atractivas no sólo tienen otros elementos de luz, color y composición, sino que, lo que es más importante, el momento es lo suficientemente adecuado para facilitar la "lectura" y la visión. La historia es más agradable.
4. Color
Las personas son naturalmente sensibles al color. Las personas con visión normal también son sensibles al color, pero los fotógrafos son especialmente sensibles al color. No creas que no es necesario prestar atención al blanco y negro. De hecho, el tono gris del blanco y negro se ve afectado por el color real. Lo más interesante y misterioso es que el color es luz. Diferentes longitudes de onda de luz producen diferentes colores. Debido a que los objetos reflejan diferentes ondas de luz para formar diferentes colores, ¡la luz también es un color!
Si simplemente dices que estás tomando imágenes atractivas, como paisajes, los colores pueden ser realmente salvajes y no hay nada de malo en usar una saturación ligeramente más alta durante o después de la toma. Incluso en la era del cine, algunas personas filmaban con diapositivas específicamente para obtener colores más fuertes. Y el color también puede cambiar la atmósfera de la imagen. El azul da a la gente una sensación de frialdad, mientras que el amarillo y el rojo pueden dar a la gente una sensación de calidez. Por lo tanto, si un fotógrafo puede manejar bien las imágenes depende en gran medida de cómo las maneje.
Elementos de color
El color en la imagen es un elemento visual importante y también afecta los sentimientos del espectador. A veces, algunas imágenes incluso utilizan el propio color para guiar la "lectura" del espectador.
La imagen tiene un fondo rico y colorido. La pintura y sus colores hacen eco del documento pictórico que sigue, y las dos figuras de la pintura hacen eco de las dos figuras de la imagen.
Cambiar la temperatura del color
Utilizando el modo de luz diurna, fotografié una atmósfera fría en un día nublado, pero cambiar el balance de blancos puede cambiar la temperatura del color. Si utiliza un balance de blancos con una temperatura de color más baja, la luz de la escena aparecerá más azul.
Capacidad de saturación
No es ningún secreto que las imágenes de paisajes utilizan una mayor saturación. Se pueden tomar imágenes digitales y luego saturarlas. Todas las fotografías de paisajes que estamos acostumbrados a ver están procesadas.
5. Composición
La composición es la habilidad básica de la fotografía, también necesitamos aprenderla, pero también hay algunas fiestas de fotografía donde la composición no es demasiado rígida, como Lomo, que es simplemente un estilo de disparo más informal. No se puede decir que no exista estructura alguna. En imágenes bonitas, seguramente encontrarás rastros de composición.
Composición 1/3: Baje el sol a aproximadamente 1/3 de la altura de la imagen y haga coincidir la composición 1/3. El cielo es la mayoría. Para las imágenes de puesta de sol, los niveles superiores de color y degradado son ricos, lo que mejora hasta cierto punto la visibilidad de la imagen.
Composición central: el cielo y el mar están a la mitad, y la imagen no tiene peso, el tema principal es la puesta de sol, ligeramente más alta que la línea central de la imagen, pero la imagen general es relativamente; uniforme.
Así es. Algunos fotógrafos viven una buena vida, pero sus composiciones no son tan sutiles. Forman imágenes de forma natural. De hecho, esta es también la base del arte pictórico. El cuadro no está construido, de lo contrario la estética será cuestionable. Del mismo modo, si quieres hablar seriamente sobre composición, puedes escribir un ensayo largo, pero no importa si estás en casa o en el extranjero, utilizarás 1/3 de la composición como introducción. De hecho, es una técnica de composición evolucionada a partir de la sección áurea. En pocas palabras, consiste en dividir el largo y el ancho de la imagen en tres partes y dibujarlas en tres en raya. Siempre que el sujeto se coloque en esas intersecciones, o la imagen se divida en un tercio y dos tercios, entonces, por supuesto, existen varias técnicas de composición que utilizan geometría, líneas, formas, repetición e incluso luces y sombras, colores, etc. , puedes estudiarlos más a fondo.
6. Sujetos
En muchos casos de fallo, el problema más común proviene de imágenes "borrosas". ¿Se puede comparar la fotografía con escribir un artículo? ¡Absolutamente! No olvides que las imágenes, al igual que nuestro idioma, tienen la función de difundir información. Si es descuidado o incluso desordenado al escribir, no coloca cosas importantes en posiciones importantes o tiene demasiada información confusa, hará que las personas sean "incomprensibles" o incluso incomprensibles, lo que por supuesto hará que la imagen pierda su valor ornamental.
Para los principiantes, generalmente se recomienda que encuentren un sujeto para fotografiar incluso si no les importa la luz, la exposición, el color, el momento y la composición. Simplemente tome una buena fotografía de una persona o de un vaso de agua. No "tome fotografías sólo porque no quiere". Este lema derivado del espíritu de Lomo suena bien, ¡pero es perjudicial para la vida de las personas!
A primera vista, esta foto está frente a un templo, pero la entrada al templo está en la parte superior de la imagen y las escaleras están en su mayoría en el medio. Lo que quiero expresar no es fácil de entender. De hecho, el fotógrafo nunca pensó en lo que quería expresar, por lo que inevitablemente surge la ambigüedad.
Consejo: cambie las imágenes paso a paso
Además de encontrar el tema como tema para que la imagen tenga contenido de historia, cómo describir una historia es muy importante. una habilidad avanzada. Tomemos, por ejemplo, una familia comiendo helado. Cuando se fotografía de frente, el contenido es muy claro. Se vuelve interesante una vez que cambias el ángulo y disparas algo que mira en la misma dirección. ¿Cuál es mejor? No hay respuestas, pero al menos ambos hombres tienen algo que mirar.