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¿Cuáles son las bestias míticas representativas de China?

Las cuatro bestias míticas más aterradoras y poderosas de la antigua China son Qinglong, White Tiger, Suzaku y Xuanwu. El Dragón Verde es el Dios del Este; el Tigre Blanco es el Dios del Oeste; Suzaku es el Dios del Sur; Xuanwu es el Dios del Norte, y la tortuga y la serpiente son uno. Por lo tanto, hay "Dragón Verde, Tigre Blanco, Suzaku, Xuanwu, Cuatro Espíritus del Cielo, Tongfang y Palacio Wangzhi". El Dragón Verde controla el poder de los Nueve Truenos Celestiales (Tribulación del Rayo). a la madera protege el este y el Tigre Blanco controla el tornado y la tormenta en el Palacio del Este. El poder (convocando bestias), el color es blanco, pertenece al oro y protege el palacio del oeste, Suzaku. Los tres secretos del cielo y la tierra). El color es rojo, pertenece al fuego, protege el sur y protege el palacio sur Xuanwu.

Otras bestias

Existen otras bestias míticas, como Qilin, Wei Xiao, Huangniao, Taotie, Peng, Liu Er macaco, etc.

1. Bestia espiritual Qilin

Qilin, fénix, dragón y tortuga también se llaman los "Cuatro Espíritus", y Qilin es el líder de los "Cuatro Espíritus". Ya en la dinastía Zhou, existía una leyenda sobre Qilin en China. El registro más detallado es "Stone Spear Justice", que dice: "Lin, alce, patas de caballo, cola de toro, pelo amarillo, pezuñas redondas y carne al final de los cuernos". Cuenta la leyenda que Qilin tiene un carácter dócil. , no cría insectos, no rompe la hierba, y su cabeza tiene cuernos y carne cruda en los cuernos. Es una especie de bestia virtuosa y benévola. Por lo tanto, los emperadores de todas las dinastías amaban a Lin y consideraban su apariencia como su persona.

La legendaria bestia Qilin Qilin: Esta es una especie de bestia. Más tarde sucedió a Huang Long como líder de la Bestia Sagrada Guardiana Central. Guarda el palacio y controla el poder de la tierra. El color es amarillo y terroso. Qilin usa tierra para hacer agua (Xuanwu), Xuanwu usa agua para hacer fuego (Suzaku), Zhuque usa fuego para hacer oro (Tigre Blanco), Tigre Blanco usa oro para hacer madera (Qinglong) y Qinglong usa madera y tierra (Qilin ).

2. Bestia divina

También conocida como Tianlu y exorcismo. Es una bestia mítica en los antiguos mitos y leyendas chinos. Tiene cabeza de dragón, cuerpo de caballo y patas de león. Tiene forma de león, tiene un pelaje gris y puede volar. Feroz y poderoso, es responsable de patrullar los cielos para evitar que monstruos, plagas y enfermedades perturben los cielos.

Las capas de bestias míticas

Las bestias se dividen en cuatro capas: unicornio, fénix, tortuga y dragón; cuatro dioses: dragón verde, tigre blanco, pájaro rojo y Xuanwu; ; cuatro males: caos y extrañeza, timidez y gula.

1. Qinglong

Hay muchas leyendas sobre los dragones, y también hay muchas historias sobre el origen de los dragones. Algunos dicen que fue introducido desde la India y otros dicen que fue modificado desde China. La propia India es un dios dragón, pero el estatus del dragón en la India no es alto. También existe una cosa real: la pitón. En la era en la que prevalecía la teoría de los cinco elementos, las historias sobre Qinglong comenzaron a difundirse lentamente. Según el yin y el yang y los cinco elementos, los cinco elementos asignan cinco colores a las escuelas sureste, noroeste y secundaria, y cada color está asociado con una bestia y un dios. El este es cian, con dragón, el oeste es blanco, con tigre, el sur es bermellón, el norte es negro, con artes marciales y el amarillo es el color central. Bestias divinas

Entre los dioses de las cuatro direcciones, según el "Shan Hai Jing", 'los soldados del sur son bestias con rostros humanos, montadas sobre dos dragones. '; En el oeste de Liaoshuo, hay una serpiente en la oreja izquierda y puedes montar dos dragones. En el este, está Jumang, que es a la vez un pájaro y un ser humano, montado en dos dragones. En el norte, Yu Jiang, con manos y pies negros, monta dos dragones. Lo interesante es que todos los dragones de "El clásico de las montañas y los mares" están montados, mientras que serpientes del mismo tipo son conducidas, sostenidas, abrazadas o envueltas alrededor de sus cuellos, lo que muestra la diferencia entre los dos. Sin embargo, los Cinco Dioses de las Cinco Direcciones son diferentes de los Cuatro Dioses de las Cuatro Direcciones, por lo que no entraré en detalles aquí. Suzaku, Xuanwu (serpiente tortuga negra, artes marciales significa serpiente tortuga), dragón verde y tigre blanco representan respectivamente las veintiocho constelaciones en las cuatro direcciones. El dragón son las siete constelaciones del Este: cuerno, clang, coche, casa, corazón, cola y recogedor. Las formas de estas siete constelaciones tienen forma de dragón. Se puede ver por sus significados que los cuernos son los cuernos de los dragones y el sonido metálico son los dragones. También hay una parte del corazón del dragón, que algunas personas llaman "fuego", que está relacionada con los días soleados y los días lluviosos. Y como Qinglong pertenece a la madera, también es la era de Júpiter. Después del surgimiento del taoísmo, estos cuatro espíritus también recibieron nombres para que a los humanos les resultara más fácil llamarlos. El dragón verde se llama Zhang Meng, el tigre blanco se llama guardia de la prisión, el pájaro rojo se llama Lingguang y el dragón negro se llama Zhiming. Muchas dinastías tuvieron monarcas que tomaron Qinglong como nombre de su país, como el emperador Wei Ming de los Tres Reinos. También hay registros de que la dinastía Xia pertenecía a la dinastía Mu De, así que él lo tenía. Bestias míticas

En China después de la antigüedad, los que tenían cuernos en la cabeza eran dragones machos; los que tenían dos cuernos se llamaban dragones, los que tenían un cuerno se llamaban dragones; los que tenían cuernos eran serpientes venenosas. En la antigüedad, los colgantes de jade a menudo tenían dragones dobles, grandes y pequeños, y todavía se les llamaba serpientes venenosas madre-hijo. El estatus del dragón es mucho más alto que el de la India. Debido a que es sagrado y supremo entre los dragones, también es un símbolo del emperador. También es un representante de Oriente y los cinco elementos pertenecen a la madera. Debido a que el cian pertenece a la madera, existe una teoría de Zuo Qinglong y You Baihu. Entre las 28 estrellas, las siete estrellas del este (Jiao, Kang, Bian, Fang, Xin, Wei y Ji) se utilizan en las estrellas. Los antiguos los imaginaban como dragones.

Debido a que está ubicado en el este, las cinco direcciones están coloreadas según la teoría de que el este es azul, por eso se llama "Qinglong". También hay un dicho popular que dice que los dragones son lujuriosos, es decir, tener relaciones sexuales con vacas dará a luz a unicornios y tener relaciones sexuales con cerdos dará a luz a elefantes. El llamado dragón da a luz a nueve hijos, lo cual no es como decir dragón. El hijo mayor se llama qiú niú: es sencillo y ama la música, por eso a menudo se coloca sobre la cabeza del piano. Como Huqin del pueblo Han y Qin Sang del pueblo Bai. El mongol Morin Khuur también puede ser una variante de la vaca prisión. El segundo hijo se llama Zhipi (yá zì): es plano y le encanta matar gente, por lo que a menudo lo empuñan con armas para intimidar al enemigo. Al mismo tiempo, se utiliza en ceremonias ceremoniales para parecer más solemne. El tercer hijo se llama cháo fēng: es un dragón con forma de animal, que se parece un poco a un perro. Es bueno para verlo, por lo que a menudo se coloca en la esquina del templo. Se dice que puede calmar los espíritus malignos y eliminar los desastres. Los primeros cuatro hijos son Pulau: a la gente le gusta rugir, por eso lo ponen en el reloj, principalmente la imagen de Pulau. Se dice que vive junto al mar, pero le tiene mucho miedo a las ballenas. Una vez que una ballena ataca, grita de miedo. Por eso, la gente le dio al mortero de madera la forma de una ballena para que la campana de cobre hiciera mucho ruido. El quinto hijo es cuñada (suān ní): tiene forma de león. Es un producto importado y se introdujo en China con el budismo, por lo que se parece un poco a Buda. Es muy silencioso y le gustan los fuegos artificiales. Por lo tanto, a menudo se coloca en el trono de Buda o en el quemador de incienso para proteger el Dharma. El sexto hijo es Basha (bà xià): también llamado Yi Xi (bá xá) y Zhiwei (debería ser un mendigo) (bāxià), que parece una tortuga. Cuenta la leyenda que en la antigüedad solía llevar tres montañas y cinco montañas para causar problemas. Después de ser consolado por Yu Xia, hizo muchas contribuciones a Yu Xia. Después de que el control de inundaciones se convirtiera en un ataque, Yu Xia aceptó sus méritos y dejó que se recuperara por sí solo. Por lo tanto, la mayoría de las tablillas de piedra chinas se transportan en él. El séptimo hijo es armadillo (bì 'an): parece un tigre. Según la leyenda, defiende la justicia y puede distinguir el bien del mal, por eso la bestia mítica

se coloca encima y debajo de la puerta de la prisión, en el vestíbulo de la puerta y en la parte superior del cartel que los funcionarios silenciosamente evitar al patrullar, para mantener la atmósfera solemne de la corte. El octavo hijo es Fuxi: como ama la literatura, tiene dos tablas de piedra. Mozi es un dragón con forma de pez, también conocido como Chρwěn. Según la leyenda, el budismo fue introducido desde la India durante las dinastías del Norte y del Sur. Es algo de las escrituras budistas enviado por el dios de la lluvia, que puede extinguir el fuego. Entonces el beso fue cambiado de este, por lo que se colocó en ambos extremos del techo para eliminar desastres y extinguir el fuego.

2. Tigre Blanco

Entre los cuatro animales sagrados de China, a menudo se compara a otro dragón con el "tigre blanco"; el tigre es el líder de todos los animales; Su fuerza y ​​su legendaria capacidad para someter a los fantasmas lo convierten en una bestia que pertenece a Yang y, a menudo, sale con el dragón. Las nubes siguen al dragón y el viento sigue al tigre, convirtiéndose en la mejor pareja para someter a los fantasmas. Y el Tigre Blanco es también el dios de la guerra y la guerra. Los tigres blancos tienen muchos poderes mágicos, como evitar el mal y los desastres, orar pidiendo bendiciones y castigar el mal, promover el bien, generar riqueza y casarse. Y es uno de los cuatro espíritus y, por supuesto, también se transforma de las estrellas. Entre estas 28 estrellas, hay 7 en el oeste: Wei, Lou, Wei, Ang, Bi, Gou y Shen. Entonces es un representante de Occidente, y su blancura se debe a Occidente. Entre los cinco elementos, pertenece al oro y su color es el blanco. Por eso se le llama Tigre Blanco no porque sea blanco, sino porque proviene de los Cinco Elementos. Además de los cuatro espíritus del taoísmo, incluidos los dragones y los tigres blancos, incluso cuando un maestro de Feng Shui está inspeccionando un cementerio, el terreno que sobresale a los lados izquierdo y derecho frente al terreno se puede usar como cámara funeraria. un título único, llamado Zuo Qinglong o Tigre Blanco Derecha, cualquiera que sea el guardián. En otras palabras, el palacio también tenía la misma decoración, con dragones y tigres blancos pintados en los pilares izquierdo y derecho para reprimir a los espíritus malignos. Después del surgimiento del taoísmo, dragón y tigre fueron tomados prestados como términos de la alquimia taoísta, refiriéndose a los sinónimos de "plomo, mercurio, fuego, agua, yin y yang". La alquimia taoísta se divide en partes interna y externa (elixir interno para refinar el qi y elixir externo para refinar la medicina, no estoy seguro). En términos de yin y yang y los cinco elementos, Neidan significa que el dragón nace del fuego, por eso se dice que "el dragón nace del fuego", el yin del tigre nace de la columna y la columna pertenece al agua, por lo que es Dijo que "el tigre nace del agua". Cuando se combinan dos elementos, un yin y un yang son mutuos. Otra forma de decirlo es que la naturaleza pertenece a la madera, y la madera representa el este. En la adivinación, es un terremoto, por lo que el amor pertenece al metal, y el metal representa el oeste. Cuando se intercambian los hexagramas, es. dorado y blanco, por eso se le llama tigre blanco. A los ojos de los antiguos, los tigres eran cosas a la vez aterradoras y respetables. Lo aterrador es que se alimenta de personas y animales. Lo admirable es que puede ahuyentar a los malos espíritus porque es muy poderoso. En algunos libros antiguos, como "Customs Yitong" de Ying Shao. "Sacrificio" de la dinastía Han del Este: "El tigre está pintado en la puerta y los fantasmas no se atreven a entrar". "El tigre es un pene, y todos los animales lo tienen. Si puedes soportar el filo, puedes comer fantasmas. Hoy, cuando La gente muere, todavía queman la piel del tigre y la beben. Golpear sus garras también puede curar el mal. Esto también es cierto. "Los antiguos también creían que el tigre blanco era auspicioso:" La virtud es el símbolo de todos los pájaros y bestias ".

'Bestias míticas

Los dioses de las estrellas occidentales originales eran osos y búhos. Más tarde, debido a los tótems del antiguo pueblo Qiang, los osos se convirtieron en dragones. A medida que el Emperador Amarillo se desarrolló hacia el este, el tótem del dragón fue llevado al este y fusionado con la 'Constelación del Dragón Negro Oriental', mientras que el Pájaro Bermellón se convirtió en el nuevo hogar del Tótem Fénix en el Cielo cuando el sur se unificó, y eventualmente se convirtió en el 'Dragón y Fénix' debido a la fusión de las dos tribus. Como tótem antiguo, es un fénix del este y un dragón del oeste, y como astrología, es un dragón negro del este y un pájaro rojo del oeste. Después de la dinastía Zhou, se estableció formalmente el sistema feudal y también maduró el Pensamiento de los Cinco Elementos. Los fenómenos celestes se volvieron a dividir y el pájaro rojo fue colocado en el sur para ser adorado junto con el Dios del Fuego Zhurong. Occidente adora al tigre blanco. En la lucha tribal y la migración, el dragón del noroeste se movió hacia el este, el fénix del este se movió hacia el sur y el tigre del sur se movió hacia el norte, mostrando un gran movimiento conceptual en todo el país. Durante la dinastía Han, el concepto de los Cinco Elementos se había convertido en una idea unificada y, junto con Xuanwu, completó el "Dios de las Cuatro Direcciones". "La Historia Antigua de Tiangong" registra: "El Dragón Negro en el Palacio del Este, Zhuniao en el Palacio del Sur, Xianchi en el Palacio del Oeste, Xuanwu en Gongbei". Xiantang es la estrella de los alimentos básicos. Principalmente otoño, porque los alimentos se cosechan en otoño, por lo que se liberan en otoño. Pero no es un animal. ¿Cómo se puede combinar con un dragón, un pájaro y una tortuga para formar los Cuatro Espíritus? En "Justicia": "Las tres estrellas de Xianchi están entre los cinco carros, el cielo golpea el sur y los peces y los pájaros también gritan". Por eso, la dinastía Song cuestionó: "Dragón Negro, Zhuniao, Xuanwu y". Los Qiye se consideran juntos." En cuanto a Xianchi, no seas una estrella y mantente alejado de Twenty-Eight Nights. Hay otra explicación para la piscina de agua salada, que es un lugar donde toma el sol. En "Huainanzi". Astronomía: 'El sol sale del valle, se baña en el estanque salado y sopla sobre los hibiscos. Esto se llama luz de la mañana'. Se puede ver que Xianchi fue originalmente considerado por el pueblo Qiang como el lugar donde sale el sol. Xianchi también es un lago alcalino. Debería ser el lago Taro en el área de Minshan o Qinghai. Se puede demostrar que la astrología adorada por los pueblos primitivos no tenía el concepto de dragón verde y tigre blanco. El "Libro de los Ritos · Li Yun" dice: "El viento regresa al dragón, que se llama los cuatro espíritus". Reemplace el Xianchi que no es un animal con el Qilin. Las generaciones posteriores tienen la costumbre de tener cuatro espíritus, cuatro elefantes y cuatro tigres.

. Y debido a que el tigre blanco es el dios de la guerra y un maestro de espadas y hachas, se dice que muchos generales valientes son generales famosos del tigre blanco, como Luo Cheng y Xue, padre e hijo de la dinastía Tang. Además, el tigre blanco fue absorbido, liberado y divinizado por el taoísmo, convirtiéndose en el dios puerta de varios templos.

3. Suzaku

También se puede decir que Suzaku es un fénix o un pájaro misterioso. Suzaku es uno de los cuatro espíritus, como los otros tres espíritus, proviene de las estrellas. Las estrellas son el nombre colectivo de las siete constelaciones del sur: bueno, fantasma, sauce, estrella, Zhang, ala y pájaro. Piénselo como Suzaku. El color es bermellón, como el fuego, y el sur pertenece al fuego, de ahí el nombre de Fénix. También tiene las características de estar separado del fuego, y también se le llama Fénix de Fuego, al igual que el Fénix en Occidente. Según libros antiguos, el fénix es un pájaro hermoso. Su canto y apariencia son el rey de los pájaros. Puede traer sentimientos auspiciosos al mundo y también tiene la espiritualidad especial de "si no haces un árbol fénix, no crecerá, no comerás bambú y no beberás agua de un primavera." Debido a que tiene la longitud de un insecto de plumas, gradualmente se convierte en pareja con el dragón legendario que tiene la longitud de un insecto de escamas. Hay muchos prototipos del Fénix. Como el faisán dorado, el pavo real, el buitre, el pez mandarín, el pájaro misterioso (bestia devoradora), etc. También se dice que fue elaborado por el budista Dapeng Garuda. Según el mito del Fénix, el fénix tiene cabeza de pollo, barbilla de golondrina, cuello de serpiente, cola de pez y rayas de cinco colores. Hay cinco tipos de fénix, divididos según sus colores: el rojo es el fénix, el verde es el fénix, el blanco es el cisne y el amarillo es el morado. La historia del pájaro negro proviene de "El Libro de los Cantares: Oda al Pájaro Negro": "El destino del pájaro negro nació en la dinastía Shang, con suelo fértil y montañas exuberantes". Los antiguos emperadores pedían sopa de artes marciales y los sitios apropiados estaban por todas partes. "Los descendientes de las dinastías Yin y Shang medias dijeron que su antepasado Qi nació de un pájaro misterioso y estableció una poderosa dinastía Shang. Entonces el pájaro negro se convirtió en el antepasado de los comerciantes". "Yin Benji" también registra esta historia: "Yin Qi, cuya madre Zhu Di era hija del emperador Rong, fue la segunda princesa del emperador Ku". Después de que los tres se bañaron, vi al misterioso pájaro y sus huevos. Judy los tomó y se los tragó, por lo que quedó embarazada y dio a luz a Covenant. "Además de la dinastía Shang, los antepasados ​​​​de Qin, Manchú y Silla en Corea durante el Período de los Reinos Combatientes también están relacionados con las hadas que se tragaban los huevos de los pájaros negros. Tanto los pájaros negros como los fénix se derivaron de aves con el desarrollo de Taoísmo, pavo real o faisán, etc... a un hada que era mitad humana y mitad pájaro, y transmitió el arte de la guerra a un hada que era completamente humana. En Beijing solía haber tres templos dedicados a Xuannv. a saber, el templo Jiutian Niangniang y el templo Jiutian Niangniang. También hay templos Xuannv en el norte y el sur.

4. La pronunciación antigua es similar. Wu significa negro; fantasma significa yin. Xuan Ming originalmente describió la adivinación de las tortugas de esta manera: la espalda de la tortuga es negra y la adivinación de las tortugas significa pedirle a la tortuga que vaya al inframundo para preguntarle a los antepasados. y muéstralo al mundo en forma de adivinación. Por lo tanto, el primer Xuanwu es la tortuga.

Desde entonces, el significado de Xuan Ming ha seguido expandiéndose. Las tortugas viven en ríos, lagos y mares (incluidas las tortugas), por lo que Xuan Ming se convirtió en el dios del agua; las tortugas viven mucho tiempo y Xuan Ming se convirtió en un símbolo de la inmortalidad, resulta que el inframundo está en el norte y el hueso del oráculo; Las inscripciones de la dinastía Shang decían que "la adivinación debe estar en el norte", por lo que Xuan Ming volvió a convertirse en el dios del norte. Xuanwu, al igual que los otros tres espíritus, también se transforma a partir de las veintiocho estrellas del mundo humano: Dou, Niu, Nu, Kong, Danger, House y Wall. Sin embargo, la gente de la antigüedad tenía la siguiente explicación para Xuanwu. 'Xuanwu' es una tortuga. "Libro de los Ritos. "Qu Li·Shang" dice: "Xing, hay un pájaro rojo al frente y un Xuanwu detrás". En el norte, se llama Xuan. Con la escala, se llama Wu Gong. "Xuanwu" es una combinación de serpiente, tortuga y serpiente. "Si Fu Xuan" de Zhang Heng en el volumen 15 dice: "Xuanwu deja su caparazón y la serpiente está doblada y recta", señala Li Shan: "Cuando una tortuga". encuentra una serpiente, se llama Xuanwu." "El Libro de la Biografía Han Posterior de Wang Liang" dice: "Wang Liang es el maestro de Xuanwu. "Li Xian señaló:" Wu Wu, el dios del norte, es la combinación de una tortuga y una serpiente. "Xuanwu es el dios del agua, el dios del norte. "Wang Liangzhuan" de la dinastía Han posterior: "Xuanwu es el nombre del dios del agua. "Reconstrucción de la colección de Weishu" Volumen 6 "Hetu Emperor You": "Nacido en Xuanwu en el norte, ... las ciudades del norte son los principales lugares de viento y lluvia. Pero Xuanwu fue ascendido a "Emperador Zhenwu". en el norte por sacerdotes taoístas posteriores. Los otros tres espíritus son diferentes. El otro Qinglong Baihu solo sirvió como guardián del templo de la montaña, y Xuanwu ganó valor en la dinastía Song y fue personificado a principios de la dinastía Song. Es que Zhenwu y Tianpeng eran los generales de Tianting. En el primer año de Tianxi, algo sucedió en el campamento militar: "Alguien vio una serpiente en el campamento y el sargento construyó el Salón Zhenwu a causa de eso. Sin fin, y los que estaban enfermos bebieron demasiado. Después de escuchar esto, Zhenzong escribió una carta y construyó un paisaje allí, llamado "Jardín Xiang". Esta es probablemente la historia del emperador Zhenwu en China durante la época de Yang Di. Durante su reinado, el Emperador de Jade encarnó una de sus tres almas en la Reina Lezheng. Estaba cansado del mundo, abandonó su posición en la montaña Wudang para practicar la cultivación, ascendió con éxito al cielo, protegió el norte y recibió el nombre póstumo de Xuanwu. /p>