¿A qué huele Leica? ¿Por qué huele la licra? !
Recuerdo que hay un dicho que dice que "los clásicos de Leica pueden callar a todos los poderosos". Dios mío, Leica es de hecho un clásico. No solo es un clásico con un precio alto, sino también su marca. ¡Y el encanto son aún más clásicos! Todos los accesorios de las cámaras Leica tienen una garantía de suministro de 30 años. En la era actual de la electrónica digital, que cambia rápidamente, la Ley de Moore de 18 meses parece ser un poco más larga. ¡30 años de suministro de accesorios también explican por un lado lo que es clásico! También puede callar a los seguidores jeje. (Las fotografías a continuación fueron tomadas recopilando máquinas o lentes Leica en Internet). Tengo algunas lentes Zeiss y Meyer antiguas y las probé por su color de cabello, color, bokeh quemado, control de relación de luz y calidad de imagen automática de hoy. Las lentes son completamente diferentes (Se dice que los japoneses admiran la tecnología industrial alemana, especialmente el diseño de las lentes ópticas. Alguien comentó una vez que las tres princesas de enfoque fijo de Pentax son muy similares al diseño de la cabeza alemana). Estoy confundido. No hay palabras para describirlo. ¿Entonces el sabor de Leica es cada vez más diferente? Sólo tú puedes darte cuenta lentamente :) El siguiente texto está extraído del foro de fotografía: ================================= ====== ============================================== ====== ======= En cuanto a la calidad de la imagen, si Leica puede lograr su objetivo con un diseño de 7 elementos, pero otros fabricantes tienen que utilizar 11 lentes para la corrección, entonces la calidad de la imagen definitivamente se puede distinguir. En cuanto a la crema y el corte espacial, el fondo de las fotografías tomadas con la lente Leica es particularmente hermoso y natural (lo mismo ocurre con la lente Zeiss. Los jugadores suelen decir que el "bokeh" de la lente Leica es muy especial: el interior). El enfoque es como cortar el espacio y el enfoque exterior es como Cremoso. De hecho, al diseñar lentes, las principales fábricas ópticas japonesas han estado estudiando cómo las lentes europeas son capaces de diseñar lentes tan excelentes, además de restaurar fielmente los colores que ves, el sentido tridimensional de la escena, los detalles de luz y oscuridad. , y la transición de niveles de color es tan natural. Lo que más admiran los japoneses es el bokeh borroso detrás del enfoque. Al diseñar una lente, Alemania no siempre usa lentes ED, APO o diseños asféricos como Japón. es realmente necesario. Solo de esta manera podemos lograr el mejor efecto con el diseño más simple y la menor cantidad de lentes (rectificación precisa de la lente y precisión del ensamblaje del eje óptico). Quizás la resolución en la apertura máxima no pueda ser tan buena como la de unas gafas de sol. pero el enfoque El rendimiento de la fase externa y el nivel de enfoque interno y el color a menudo están fuera del alcance de las gafas de sol. Una vez que se reduce la apertura, la calidad óptica general mejora considerablemente, lo que la hace más allá del alcance de las gafas de sol. LEICA y ZEISS La diferencia entre Zeiss y Leica es que: Zeiss se centra en la representación de alto contraste de frecuencias espaciales de baja frecuencia sin centrarse en frecuencias espaciales de alta frecuencia. El sistema de diseño de Zeiss para compensar la tolerancia de producción no funciona aquí en Leica. Los requisitos de diseño de Leica implicaban una corrección rigurosa de la aberración esférica y la dispersión cromática, y requerían una comprensión profunda de los fundamentos del diseño de lentes (llamémoslos propiedades ópticas). Es posible que le lleve más de un año comprender completamente lo que puede lograr un diseño propuesto. Un diseño que pueda registrar un buen contraste a altas frecuencias espaciales requiere muy poca latitud. La reproducción de contrastes de detalles extremadamente finos es extremadamente sensible a errores de enfoque y corrección de proceso. Las lentes Leica son diseñadas desde el principio por un equipo de diseño compuesto por ingenieros ópticos e ingenieros mecánicos.