Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Introducción al contenido de la historia de "El Romance de los Tres Reinos"

Introducción al contenido de la historia de "El Romance de los Tres Reinos"

Título del libro: “El Romance de los Tres Reinos”

También conocido como: Romance de los Tres Reinos, popular Romance de los Tres Reinos, Romance de los Tres Reinos

Autor: Original obra de Luo Guanzhong (Dinastía Ming), comentario de Mao Lun/Mao Zonggang (Dinastía Qing).

Categoría: Historia, Novelas

Tiempo de publicación: Hay muchas ediciones, entre las que se incluyen principalmente la edición Jiajing Renwu de la dinastía Ming ("edición Luo") y la edición Kangxi Mao Zonggang de la dinastía Qing. Dinastía ("edición Mao").

Capítulo 120

Tiempo de escritura: finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming

Estatus literario: la primera novela histórica estilo capítulo de China

Influencia mundial: Traducido a más de 60 idiomas por países asiáticos, europeos y americanos.

Obras famosas: Viaje al Oeste, Sueño de mansiones rojas, Margen de agua.

Índice

Introducción a "El romance de los tres reinos" de Luo Guanzhong

Acerca del autor

Tabla de contenidos de Zhang Hui Contenidos

Estadísticas de personajes

Logros artísticos

Análisis de personajes en caracteres chinos

Defectos artísticos

Libros y libros históricos Datos

Libros Poesía

Registro de posdata

Información relacionada sobre la serie de televisión "El romance de los tres reinos" dirigida por Wang Fulin.

Información del equipo

Nombre del departamento

Lista de actores

Gao Xixi dirigió la serie de televisión "Three Kingdoms"

Animación "Introducción a "El Romance de los Tres Reinos"

Catálogo de Cuentos

Cómic "El Romance de los Tres Reinos"

El Romance de los Tres Reinos de Chen Yuxi Tres Reinos Uno

Dos

Introducción a "El Romance de los Tres Reinos" de Luo Guanzhong

Acerca del autor

Catálogo de Zhang Hui

Estadísticas de personajes

Logros artísticos

Análisis de personajes en caracteres chinos

Defectos artísticos

Libros y hechos históricos

Poesía en libros

Registros de refranes

Información relacionada sobre la serie de televisión "Romance de los Tres Reinos" dirigida por Wang Fulin.

Información del equipo

Nombre del departamento

Lista de actores

Gao Xixi dirigió la serie de televisión "Three Kingdoms"

Animación "Introducción a "El Romance de los Tres Reinos"

Catálogo de Cuentos

Cómic "El Romance de los Tres Reinos"

El Romance de los Tres Reinos de Chen Yuxi Three Kingdoms One

Dos

Empiece a editar esta sección de "El romance de los tres reinos" de Luo Guanzhong.

Introducción

Versión en seda de "El Romance de los Tres Reinos" (Librería Guangling)

"El Romance de los Tres Reinos" comienza al final de el Levantamiento del Turbante Amarillo a finales de la Dinastía Han del Este y termina a principios de la Dinastía Jin del Oeste, tomando como línea principal la formación y evolución de los tres principales grupos políticos y militares de Wei, Shu y Wu, y finalmente los Jin unificaron el país y el país fue reunificado. En un amplio contexto social e histórico, la novela muestra los agudos, complejos y distintos conflictos políticos y militares de esa época, que tuvieron un profundo impacto en las generaciones posteriores en términos de estrategias militares y políticas. "El romance de los tres reinos" es la primera novela larga duración de China. La razón por la que las novelas chinas han pasado de cuentos a novelas largas está relacionada con la narración. Contar historias se hizo popular en la dinastía Song y se convirtió en una profesión. A los narradores les gusta utilizar historias sobre personajes antiguos como temas, pero "Tres Reinos" escrito por Chen Shou y comentado por Pei Songzhi es el mejor material para escribir historias. También han circulado entre la gente algunos fragmentos dispersos de la historia de los Tres Reinos. Además, los narradores han estado recopilando materiales durante mucho tiempo, el contenido es cada vez más rico y los personajes se están volviendo cada vez más desarrollados. Al final, muchas historias separadas se fusionan gradualmente y se convierten en una obra maestra. Estas historias aisladas se han transmitido oralmente durante mucho tiempo en la sociedad y finalmente fueron procesadas y compiladas en un libro, convirtiéndose en el primer capítulo de novela de China. Se trata de una creación colectiva asombrosa, diferente en su forma a una novela escrita por un solo autor. Se cree que "El romance de los tres reinos" tuvo cierto efecto inspirador en novelas posteriores. "El Romance de los Tres Reinos" fue muy popular en la antigua China. Las dinastías Song y Yuan fueron puestas en escena, y las dinastías Jin y Yuan representaron más de 30 tipos de obras de los Tres Reinos. Salió el "Quanxiang Three Kingdoms Pinghua" publicado por la familia de Yu en Xin'an durante la dinastía Yuan. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, Luo Guanzhong creó el popular "El romance de los tres reinos" basado en su comprensión personal de la vida social, combinando leyendas populares, óperas, guiones, los "Tres reinos" de Chen Shou. " y las Notas de Pei Song y otros materiales históricos. La primera versión existente se publicó durante el período Jiajing de la dinastía Ming, comúnmente conocida como la "versión Jiajing", con un total de 24 volúmenes. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Mao Lun y Mao Zonggang distinguieron eventos históricos, agregaron y eliminaron textos y los revisaron en los 120 volúmenes actuales de "El Romance de los Tres Reinos". Mapas del Período de los Tres Reinos

"El Romance de los Tres Reinos" describe la situación histórica de casi cien años desde el final de la Dinastía Han del Este hasta el comienzo de la Dinastía Jin del Oeste.

El libro refleja las luchas políticas y militares del período de los Tres Reinos, la penetración y transformación de diversas contradicciones sociales durante el período de los Tres Reinos, resume los cambios históricos de esta era y crea un grupo de héroes todopoderosos. En términos de comprender la historia de los Tres Reinos, el autor muestra una tendencia obvia a apoyar a Liu y oponerse a Cao. Toma al Grupo Liu Bei como centro de la descripción, elogia a las principales figuras del Grupo Liu Bei y se esfuerza por hacerlo. exponer y arremeter contra Cao Cao. Hoy en día, deberíamos entender racionalmente la tendencia del autor a apoyar a Liu y oponerse a Cao. Respetar a Liu y rebelarse contra Cao es la principal tendencia del folclore. La época en la que vivió Luo Guanzhong implica la esperanza de la gente en el resurgimiento de la dinastía Han. "El romance de los tres reinos" ha creado una gran cantidad de personajes vívidos y Luo Guanzhong ocupa una posición importante en la historia de la literatura china. Entre los casi 200 personajes creados, Cao Cao, Sima Yi, Zhuge Liang, Guan Yu, Liu Bei, Zhao Yun y otros son los más exitosos. Cao Cao es un hombre traicionero. Su lema de vida es "En lugar de enseñarle al mundo a ser negativo conmigo, es mejor enseñarme a ser negativo hacia el mundo". Fue un gran estadista, conspirador, estratega militar y poeta que no sólo tenía talento sino que también era bueno en el uso de trucos. Zhuge Liang es la encarnación de un "sabio" en la mente del autor. Tiene una mente recta y "dedica toda su vida hasta la muerte" y tiene la ambición de salvar el mundo, salvar a la gente y reconstruir un mundo pacífico y próspero. Además, el autor le otorgó la capacidad única de controlar el viento y la lluvia. Guan Yu es un "pasado americano" "valiente y decidido". El autor retrata a Liu Bei como una persona afectuosa, un cabo cortés y virtuoso, y un hombre benévolo que conoce bien a la gente y es responsable de sus deberes. De hecho, los verdaderos Cao Cao, Liu Bei, Guan Yu y Zhuge Liang de la historia son muy diferentes de "The Romance". "El Romance de los Tres Reinos" describe guerras, grandes y pequeñas, con grandes ideas y técnicas diversas, lo que nos permite comprender mejor la cultura antigua. Las descripciones de la Batalla de Guandu y la Batalla de Chibi están llenas de altibajos, lo que hace que su lectura sea emocionante y conmovedora. Con sus destacados logros literarios, su influencia ha penetrado en todos los aspectos de la literatura, el arte y la vida social chinos. "El romance de los tres reinos" fue pionera en la novela histórica y representa el mayor logro de la novela histórica. Desde entonces, los estudiosos han seguido su ejemplo. A esta novela, que surgió de un talento excepcional, le siguieron la historia de fantasmas "Viaje al Oeste" y otra novela histórica "Margen de agua". En la historia de la literatura china, las novelas históricas se han convertido en una corriente principal. "El Romance de los Tres Reinos" es una novela histórica que goza de gran reputación en el mundo literario. La mayor parte de los miles de años de historia de China se han escrito en varias novelas históricas gracias a Luo Guanzhong.

Sobre el autor

Luo Guanzhong nació en la dinastía Ming (alrededor de 1330-alrededor de 1400), de nacionalidad Han, su nombre real es Ben, y su nombre de cortesía es Zhong, de Taiyuan, Shanxi. Dijo Shaanxi Luo Guanzhong.

Condado de Qi, provincia de Shanxi; uno es el condado de Qingxu, provincia de Shanxi; el otro se dice que es de Qiantang (ahora Hangzhou, Zhejiang) o Luling (ahora Ji'an, Jiangxi). Famoso novelista y dramaturgo de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, y creador de las novelas capitulares chinas. La vida de Luo Guanzhong es rica en obras. Sus principales obras incluyen: guiones "El encuentro del dragón y el tigre de Zhao Taizu", "Demostración en serie de lealtad y piedad filial", "Zhang Sanping llora sin correspondencia"; las dinastías Sui y Tang", "El romance de las dinastías Tang y cinco", "La leyenda de los tres demonios Sui", "Mansión Fengzhuang", se dice que Shi Naian fue coautor de "Water Margin" y su obra maestra. "El Romance de los Tres Reinos". Luo Guanzhong nació en la dinastía feudal al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. Como comentarista de teatro asociado con la "defensa de la excelencia" y el "arte de la prostitución", en ese momento se le consideraba una persona inferior en Goulanwashe, y era imposible que la historia oficial escribiera un clásico para él. Lo único que se puede ver es un folleto "La secuela de Ghost Records" compilado por Chao Jia, que dice: "Luo Guanzhong, un nativo de Taiyuan, esparcido en el lago y el mar. Solitario con los demás, el código de Yuefu es muy fresco. Olvidé y Yu Hemos sido amigos muchas veces y estamos muy separados. Este es solo el comienzo de una reunión que no ha sucedido en más de 60 años, pero no sé dónde terminará. "Pero a juzgar por la obra maestra de Luo Guanzhong "El romance de los tres reinos", la profundidad se refleja. Es competente en ciencia militar, psicología, ingenio, relaciones públicas y talentos... Sin una sabiduría sobrehumana, una rica práctica y una búsqueda persistente, ¿cómo podría convertirse en una persona tan versátil? Aboga por la unidad nacional, ama a la nación china, promueve las virtudes tradicionales de la nación y odia la traición y el mal. En las novelas históricas de las dinastías Tang y Cinco, podemos ver el apego de Luo Guanzhong a su tierra natal, su memoria de los héroes y sus nobles sentimientos de preocupación por el país y el pueblo.

Catálogo Zhang Hui

El primer banquete, los tres hermanos jurados de los héroes de Taoyuan, los primeros hechos meritorios del héroe del Turbante Amarillo mediante la decapitación, el segundo banquete, el látigo enojado, El tío y el sobrino de Du You mató gente, el tercero En el primer banquete, Dong Zhuo reprendió, Ding Yuan reprendió, Jin Zhu alimentó, diciendo que Lu Bu depuso a la dinastía Han y ofreció el trono al emperador en el cuarto banquete, planeando el El ladrón Dong Meng De para sacrificar la espada y envió el quinto banquete de regreso a las ciudades para corregir a Lu Bu y su retrato.

La sexta vez que quemó el palacio de oro, Dong Zhuo mató gente y escondió el jade. Sello, y Sun Jian rompió su promesa. La séptima vez, Yuan Shaopan luchó contra el río y Gongsun Sun Jian cruzó el río para atacar a Liu Biao. En el octavo episodio, Wang Situ utilizó hábilmente una serie de trucos utilizados por el Maestro Dong para dificultarle las cosas a Feng Yiting. Por novena vez, Lu Bu ayudó a Situ a atacar a Li Jue en Chang'an. Escuche a Jia Xu por décima vez. Ma Teng, un miembro de la familia real, es justo y venga a su padre. Cao Cao ascendió por undécima vez. Liu Huangshu Beihai rescató a Kong Rong y capturó a Hou Wen, y Puyang derrotó a Cao Cao. Capítulo 12: Tao Gongzu invadió Xuzhou. Capítulo 13 de la batalla de Cao Mengde con las tropas de Lu Bu. Las tropas de Guo Si presionaron el territorio, pero Yang Fengdong lo rescató. Capítulo 14. Afortunadamente, Xu Du dirigió un ataque nocturno al condado de Xu para luchar contra el señor supremo. El disparo de Fengxian a Jiyuanmen fue derrotado. Su división, la 17.ª Carretera Huiyuan, el Séptimo Ejército se encontró con Cao Mengde aquí, y el 3.º Hui Jiawenhe esperaba que el enemigo derrotara a Xiahou Dun. Capítulo 19: Ciudad Xiapi, soldados de Cao Cao, Torre Baimen, muerte de Lu Bu, Capítulo 20, asedio del gabinete de Dong Guojiu, Capítulo 21: Vino para cocinar de Cao Cao, el héroe capturó la ciudad, decapitado, Capítulo 22 Regreso, cada uno a caballo, los tres ejércitos están a puertas cerradas * * * El rey Liu Er fue capturado, y cuando fue castigado el día 23, todos estaban desnudos y regañaron al ladrón, y el médico fue castigado por envenenamiento. La vigésima cuarta vez, los ladrones nacionales fracasaron en su intento de matar al tío y al sobrino de la concubina imperial, por lo que desertó a Yuan Shao. La vigésima quinta vez, vino al paso de Tun Tushan para firmar un tratado. Rescató a Baima y. Cao Cao tres veces para abrirse paso. La vigésima sexta vez, fue derrotado. Se cortó la barba y selló el oro. La segunda vez, cabalgando solo diecisiete veces, Han Shouguan decapitó a seis generales, el vigésimo octavo hermano decapitado. dudas, y los veintinueve señores supremos de Juyi decapitaron enojados al hijo de Yu Jibi, tomando la delantera en la Treinta Batalla de Jiangdong. Guandu fue derrotado al principio y Meng Chao robó la tierra de Wu y comenzó a quemar grano. El Pabellón Canglin de Cao Cao estuvo roto desde el principio. Xuande Jingzhou fue capturado por Liu Biao a las 32 en punto. Cao Pi aprovechó el caos para apoderarse de la herencia de Zhen Jia. Liaodong se decidió por 34ª vez. La señora Cai escuchó las palabras secretas a través de la pantalla. El tío Liu Huang saltó sobre el río Tanxi por trigésima tercera vez. Capítulo 35 Xuande Nanzhang, Xu Shu conoció al maestro británico en el nuevo campo, Capítulo 36 Xuande atacó a Fan Chengyuan, Capítulo 37, Capítulo 38, Capítulo 38, Eruditos famosos, Batalla de tres puntos contra Longzhong, Enemistad con el río Yangtze, Capítulo 39 : Joven maestro de la ciudad de Jingzhou, Tres estrategias, Asesor militar de Bo Wangpo, Capítulo 1, Capítulo 40: Madame Cai propone ofrecer a Zhuge Liang en Jingzhou para quemar Xin Ji Xuande lidera las tropas a través del río, Zhao Zilong cabalga solo para salvar al salvador . Capítulo 42: Zhang Yide hizo un gran escándalo en el puente Changban y Liu Yuzhou fue derrotado en Hanjinkou. Capítulo 43: La batalla verbal de Zhuge Liang con la multitud, Ru y Lu Zi se abrieron paso entre la multitud. En el capítulo 44, Kong Ming usó su sabiduría para estimular a Zhou Yu y Sun Quan a decidirse a derrotar a Cao Cao. En el capítulo 45, Cao Cao derrotó a Sanjiangkou y Jiang Qian se rindió. Shu Pang Tong enseñó hábilmente la estrategia Lianlian. Cuarenta y ocho banquetes en el río Yangtze, poemas de Cao Cao, bloqueo de barcos de guerra, tropas y caballos del norte, cuarenta y nueve banquetes en el Altar de las Siete Estrellas, Zhuge Sacrificio al Viento, Zhou Yu prendiendo fuego al Sanjiangkou. El quincuagésimo banquete sobre la sabiduría de Zhuge Liang, la interpretación de Huarong Dao Guan Yunchang de la quincuagésima primera conferencia sobre la batalla de Cao Cao y Cao Ren, la ira del soldado de Wu Dong, Kong Ming, contra Zhou Gongjin, la quincuagésima segunda conferencia sobre la sabiduría de Zhuge Liang, el discurso de Lu Su en la conferencia de Zhao Zilong en Guiyang, la quincuagésima tercera conferencia de Guan Yunchang, la quincuagésima cuarta visita de Huang Hansheng y Zhang Wenyuan al templo budista Wu Guotai para conocer al novio, la cámara nupcial del tío Liu, la continuación del matrimonio de su esposa, su quincuagésima quinta visita a Xuande, Sun Mrs. Kongming respiró por segunda vez, Zhou Gongjin visitó el banquete de Cao Cao en el año cincuenta y seis, Bronze Bird Terrace, Kongming respiró tres veces, Zhou Gongjin visitó a Chaisangkou, Wolong, Ai, Fengchu, director del condado de Leiyang, quincuagésima octava visita en el período quincuagésimo séptimo Ma Mengqi comenzó la ciencia militar, odiaba a Cao Ah Ma y se cortó la túnica Cincuenta y nueve visitas a Chu Xu, vestido de rojo, luchando contra Ma Chao, Cao Cao regresó a Zhang Yongnian. Capítulo 60, Yang Xiu y Pang Shiyuan discutieron tomar Western Shu, Capítulo 60, Zhao Yun corta el río, toma la nota de suicidio de Dou Sunquan, se retira al viejo secreto, Capítulo 62, toma y es decapitado, ataca a Luocheng, Huang Wei, se esfuerza por la superación personal, Capítulo 63, Zhuge Liang llora amargamente, Pang Tong, Zhang Yi, Deyi, Capítulo 64, Kong Ming decidió capturar Zhang Ren, Mansión Yang, tomó prestadas tropas para derrotar a Ma Chao, Capítulo 65, Ma Chao luchó, Guan, Liu Chang fue a la reunión, por sí solo renació el país. Capítulo 67: Cao Cao pacificó a Hanzhong y Zhang Liao sorprendió a Xiaoyaojin. Capítulo 68: Gan Ning montó cien caballos para robar a Wei Ying, y Zuo Ci arrojó una taza. En el Capítulo 69, Cao Cao adivinó el Libro de los Cambios y Guan Ju, sabiendo la oportunidad de discutir las cinco muertes de los ladrones Han. En el capítulo 70, Zhang Fei era valiente y no podía luchar en el paso de Wakou, por lo que el viejo Huang Zhong tomó la montaña. En el Capítulo 71, ocupó la montaña. Según el río Han, Zhao Yun estaba superado en número. En el capítulo 72 de Hanzhong, Cao Aman se retiró a Xiegu. Capítulo setenta y tres, Xuande y Wang Hanzhong Yunchang vinieron a atacar y conquistar la ciudad de Xiangyang. En el capítulo setenta y cuatro, Pang Lingming se involucra en una lucha a vida o muerte.

Guan Yunchang abrumó al Séptimo Ejército. Setenta y cinco veces, Guan Yunchang raspó los huesos para curar el veneno. Lu Zi entiende que la ropa cruza el río. Capítulo setenta y seis, Xu Weishui luchó duro. Guan Yunchang derrotó a Maicheng. En el capítulo setenta y siete, Guan Gong de la montaña Yuquan aparece como un santo. En la ciudad de Luoyang, Cao Cao se sintió agradecido por los dioses. Capítulo setenta y ocho, cura la enfermedad del viento y muere el divino doctor. Al final del Capítulo 79, el hermano mayor obligó a su hermano mayor Cao Zhi a escribir poesía y el sobrino cayó en la trampa del tío Liu Feng. Capítulo 80: Cao Pi depuso al emperador y usurpó el trono de Liu Han. En el capítulo 81, mi hermano estaba ansioso y culpó a Zhang Fei de matar gente. Xue Di odiaba al ejército del difunto líder. Capítulo 82: Sun Quan se rinde a Wei, Capítulo 83: Luchando con los enemigos de los últimos seis ejércitos. El enemigo del Primer Señor protegió al erudito en la desembocadura del río y rindió homenaje al general. Capítulo 84 Sr. Lu Xun Capítulo 85 El edicto de Liu le confía al huérfano Zhuge Liang que se establezca en Pingwu Road. Capítulo 86: Zhang Wen, Nanbian Cao Pi y Xu Shenghuo atacaron. Capítulo 87: El Primer Ministro de Nankou luchó contra los soldados celestiales y Wang Chu fue arrestado. En el Capítulo 88, fue secuestrado al otro lado del río Lushui y luego secuestró a Wang Fan para fingir rendirse. Meng Huo fue capturado tres veces. En el regreso 89 al Marqués de Wuxiang, Nanman fue capturado cuatro veces y Wang Wu fue capturado por 91ª vez para sacrificar el ejército de Han Xiangban en Lushui para atacar al Marqués de Wu en las Llanuras Centrales. La tabla anterior muestra la 92ª vez que Zhao Zilong mató a cinco generales Zhuge Liang y capturó tres ciudades. El capítulo noventa y tres trata sobre el regreso de Jiang Boyue al municipio de Kongmingwu. Hou regañó a Wang Lang hasta la muerte. Zhuge Liang derrotó a Qiang por nonagésimo cuarta vez. Sima Yike tuvo que capturar a Mengda todos los días. Capítulo 95: Ma Su se negó a protestar. Wu Hou tocó el piano y se retiró de Zhongda. En "Ma Su", Kong Ming derramó lágrimas y se cortó el pelo por nonagésimo sexta vez. El capítulo noventa y siete es Cao Xiu. Vuelve a batir el récord del Marqués de Wei. Capítulo 98: Persiguiendo al ejército Han. Xinmeile Co., Ltd. fue atacada por Chen Cang. Wei Hou ganó por 99ª vez. Zhuge Liang derrotó la invasión de Shu occidental por parte de Sima Yi. La centésima vez robó a los soldados Han de la aldea y derrotó a Cao Zhenwuhou en la batalla. Humillando a Zhongda por 111ª vez. Capítulo 100: Persiguiendo al ejército Han. Sima Yi ocupó el capítulo 113 de la llanura Mu Niu Liu Ma Bei de Zhuge Liang. Sima cayó, la estrella fantasma Zhuge original, Capítulo 114, el primer ministro de la dinastía Han murió en Daxing y se vio una estatua de madera de Wei en el cielo. En el Capítulo 115, el comandante Wu Hou se sorprendió y el Señor de Wei le quitó la placa de rocío. En el Capítulo 116, Gongsun Yuan fue derrotado y murió, y Sima Yi defraudó a Cao Shuang con dinero. En el capítulo diecisiete, Sima Jiang Wei, el líder de Wei, fue derrotado. En el capítulo dieciocho, en la nieve, los soldados enanos quedaron atónitos. Capítulo 19, Sima Han quedó atrapada. Busque los frutos de la abolición de la familia Cao. Regrese a Yangwen por centésima vez. Jiang Wei regresó al enemigo [1]. En el Capítulo 111, Deng Shizhai derrotó a Jiang Boyue y Zhuge Dan y le pidió a Sima Zhao que salvara a Shouchun, pero Yuquan murió. En el Capítulo 113, Ding Feng decidió luchar contra Sun Chen Jiangwei en una batalla decisiva para derrotar a Deng Ai. Capítulo 114: Cao fue obligado a morir por Mao. En el capítulo 115 de Nanque, Jiang Wei renunció a la comida, ganó contra Bing Wei y envió una carta a la izquierda. En el Capítulo 116, Jiang Wei dividió sus tropas a lo largo de Hanzhong Road y se estableció con el magistrado del condado de Wuhou. El capítulo 117 salió de la montaña, Deng Shizhai robó Yinping, Zhuge Zhan murió en Mianzhu, el capítulo 118 lloró en el salón ancestral, un rey murió por piedad filial, dos personas fueron a Xichuan, el capítulo 119 fingió rendirse, la brillante idea Resultó ser una charla vacía y el budismo zen hizo lo mismo. El capítulo 120 recomienda al veterano general Du Yu que ofrezca consejos y sugerencias para rendirse a Sun Hao para la unificación de tres puntos.

Estadísticas de personajes

En la enseñanza e investigación de "El Romance de los Tres Reinos", existe un error habitual: decir que "en el romance se escribieron más de cuatrocientas palabras". ". La mayoría de las historias literarias e historias de novelas autorizadas publicadas desde la fundación de la República Popular China lo describen de esta manera; hasta hace poco, algunas historias literarias, historias de novelas y diccionarios todavía seguían esta teoría; Es inseparable de enviar el mensaje equivocado. Cocinar vino y hablar sobre héroes

El llamado "El romance de los tres reinos contiene más de 400 palabras" en realidad se originó en "Las crónicas de los tres reinos", el primero del popular "El romance de los tres reinos" de Jiajing. los Tres Reinos". Pero aquí hay una serie de errores: primero, "Three Kingdoms" enumera a 508 personas. Los predecesores no contaron cuidadosamente, solo hicieron una estimación aproximada y luego propusieron la teoría de "más de 400 personas", que es inexacta. incluso para "Tres Reinos". En segundo lugar, y lo más importante, "Tres Reinos" fue copiado del "Catálogo de los Tres Reinos" de Chen Shou (incluidos libros de historia, biografías y apéndices de algunos de los personajes que contiene, como Chen Zuo, Chang Bo de la dinastía Shu Han). , Yuan Huan, Liang Mao, He Kui y Xing de Cao Wei. En tercer lugar, e igualmente importante, muchos personajes de "Romance of the Three Kingdoms" no figuran en "Romance of the Three Kingdoms", como Chen Shi, Deng Liang, Fan Jian, Guan Fei, Gao Xiang, Hu Ji in Shu, y Cao Wei en Chen Tai, Deng Dun, Ding Fei, Dong Xun, Zhao Hao, Jia Huan, Jiang Qian, Dongwu. En cuanto a muchos personajes de ficción de "El Romance de los Tres Reinos", por supuesto, es imposible incluirlos en "El Romance de los Tres Reinos". Se puede observar que el llamado "El Romance de los Tres Reinos ha escrito más de 400 palabras" es producto de un descuido y está completamente equivocado. Entonces, ¿cuántos personajes están escritos en "El Romance de los Tres Reinos"? En el "Diccionario de romance de los Tres Reinos" (publicado por Bashu Book Company), hay 1258 entradas en la sección de personajes.

Excluyendo 28 referencias cruzadas (como "Adou", "Later Master", "Previous Master", etc.), en realidad hay 1230 palabras sobre romance. La mayoría de estos personajes tienen apellidos famosos, suman alrededor de 1.000 personas; un número muy pequeño de personas sin nombre también tienen claras relaciones de parentesco con otros personajes. Por tanto, la afirmación correcta es: "El Romance de los Tres Reinos" lo escribieron 1.798 personas, de las cuales unas 1.200 fueron nombradas. De hecho, es una obra maestra con la mayor cantidad de personajes de novelas antiguas. Hay 1.191 personas con apellidos en "El Romance de los Tres Reinos", incluidos 436 generales militares, 451 funcionarios, 128 descendientes, reinas y eunucos de las familias reales de las dinastías Han y Jin, y 178 otras personas. Algunos críticos creen que las deficiencias artísticas de esta obra son el desarrollo y los cambios insuficientes de los personajes, y algunos personajes están demasiado exagerados, lo que resulta en distorsiones.

Logros artísticos

"El romance de los tres reinos" no es sólo una novela histórica anterior, sino que también representa el mayor logro de las novelas históricas antiguas. La novela está escrita en chino clásico sencillo, que es vívido, fluido, elegante y popular; el estilo de escritura está lleno de cambios, contrastes, redundancias, giros y vueltas. La estructura es magnífica, y los eventos de aproximadamente cien años y los muchos personajes con pistas intrincadas están organizados de manera completa y precisa. La narrativa es ordenada, resonando de un lado a otro, interrelacionada, entrelazada y avanzando capa por capa. Los logros artísticos de "El Romance de los Tres Reinos" son más importantes en su descripción y caracterización de la guerra. Las novelas son mejores para describir guerras y pueden escribir las características de cada guerra. Concéntrese en describir el uso de diferentes estrategias y tácticas bajo condiciones específicas y oriente la iniciativa subjetiva del combate, en lugar de dedicar el texto principal a pura fuerza y ​​competencia de artes marciales. Por ejemplo, la Batalla de Guandu, la Batalla de Chibi, la Batalla de Yiling, etc. , la escritura de cada guerra también cambia con las características de la guerra. Mientras se escribe sobre la guerra, también se escriben otras actividades como preludio, secuela o medio auxiliar de la guerra, haciendo que la guerra emocionante y emocionante parezca relajada y lenta. Por ejemplo, la cooperación entre Sun y Liu antes de la Batalla de Chibi, el conflicto entre Zhuge Liang y Zhou Yu, la tentación de Cao Cao, los preparativos de las fuerzas de coalición de Sun y Liu para atraer al enemigo más profundamente, etc. En términos de creación de personajes, la novela presta especial atención a colocar a los personajes en las agudas contradicciones de las luchas de la vida real, y expresa sus pensamientos y personalidades a través de sus palabras, hechos o el entorno que los rodea. Por ejemplo, Cao Cao es traicionero y cada movimiento parece esconder una conspiración; Zhang Fei habla abiertamente y no tiene más que ingenuidad e imprudencia; Zhuge Liang tiene confianza y siempre puede afrontar las cosas con tranquilidad y calma. Los capítulos famosos como "Warming Wine and Killing Hua Xiong" de Guan Yu, "Megatron Changban Bridge" de Zhang Fei, "Riding Alone to Save the Young Master" de Zhao Yun y "Siete capturas de Meng Huo" de Zhuge Liang son aún más amplios. circulado. Aunque "El Romance de los Tres Reinos" se basa en la historia, después de todo no es un libro de historia, sino una obra literaria. Debido a que ha sido procesado artísticamente, hay mucha ficción. Los logros artísticos de El Romance de los Tres Reinos son múltiples: 1. Creó con éxito muchos personajes. Hay 1.798 personas en el libro y los personajes principales son todos modelos artísticos con personalidades distintivas e imágenes vívidas. Varios personajes tienen sus propios * * *; personas similares tienen sus propias personalidades. Al describir personajes, el autor es bueno para captar las características básicas, resaltar un determinado aspecto, exagerar y utilizar métodos como la comparación y el contraste para hacer que las personalidades de los personajes sean vívidas y vívidas. Este es un principio básico de la caracterización del autor. La mejor explicación para la aplicación de este principio en las novelas es lo que la gente siempre ha llamado los "tres deberes", a saber, el "arte del héroe traicionero" de Cao Cao; la "rectitud absoluta" del héroe traicionero Guan Yu: "la rectitud es tan pesada como una montaña"; "; La "sabiduría única" de Kong Ming: ingenio extraordinario. Los principales métodos de creación de personajes en la novela incluyen: colocar a los personajes en emocionantes luchas militares y políticas y moldearlos en conflictos agudos y complejos. Para los personajes principales, sus complejas personalidades a menudo se expresan a través de una serie de historias y lenguaje de personajes. 2. Es bueno para describir la guerra. Este libro * * * escribe sobre más de cuarenta guerras y muestra emocionantes escenas de guerra. Entre ellas, la Batalla de Guandu, la Batalla de Chibi y la Batalla de Yiling son las más destacadas. En cuanto a las batallas clave que determinaron el ascenso y la caída de los Tres Reinos, el autor siempre se centra en describir y escribir sobre todos los aspectos de la guerra, como las estrategias y tácticas de ambos bandos, el equilibrio de fuerzas y la transformación de estatus. , colorido, siempre cambiante y único, que refleja plenamente la complejidad y diversidad de la guerra, no solo describe la ferocidad, la tensión y la aventura de la guerra, sino que no parece miserable; Generalmente tienen un estilo alegre y algunos son muy tranquilos, silenciosos y relajados. 3. Su estructura es grandiosa y exquisita. Dura cientos de años, tiene cientos de personajes, acontecimientos complejos y pistas complicadas. La descripción no sólo debe ajustarse a los hechos básicos, sino también prestar atención a la coherencia de la trama artística. Por eso es difícil organizar la estructura. Pero el autor puede escribir de manera ordenada, con un contexto claro, cada capítulo puede ser independiente y el libro completo es un todo artístico completo. Esto se debe principalmente a la grandiosa y rigurosa concepción del autor.

Organizó la historia de todo el libro con Shu Han como centro y las contradicciones y luchas de los Tres Reinos como línea principal, que es a la vez tortuosa y coherente. Hay un amo y un esclavo, y el amo y el esclavo trabajan en estrecha colaboración. 4. El lenguaje es conciso y fluido. Este idioma puede parecer hoy medio escrito, pero en ese momento estaba cerca de la lengua vernácula; escribir novelas en este idioma fue un trabajo pionero y fue una mejora obvia en comparación con el lenguaje tosco y mixto de algunas novelas del pasado.

Análisis de personajes en caracteres chinos

También existe una gran brecha entre los personajes de "El Romance de los Tres Reinos" y los personajes reales de "El Romance de los Tres Reinos". . Aquí hay algunos personajes para ilustrar. Cao Cao: Históricamente, el personaje de Cao Cao era muy complicado. Chen Shou creía que Cao Cao era "el mejor en la historia de los Tres Reinos". "La magia de la aplicación y la transacción, la estrategia única de Han Bai, los materiales de licencia oficiales, cada uno tiene sus propias herramientas, sentimentalismo y nunca olvidar viejos males". Cao Cao ha estado a cargo del ejército durante más de treinta años, pero puede hacerlo. No lo dejes ir. Debe ser recompensado cuando suba alto. Es mejor en poesía, escritura cursiva y Go. Vive una vida frugal y no prestes atención a la ropa. Discute y ríe con los demás. "El honor debe ser recompensado, hija generosa; no se puede hacer nada, no se puede hacer nada". Es el político, estratega militar y escritor de primera clase en la historia de China. En "El Romance de los Tres Reinos", estos buenos aspectos del carácter y la moralidad de Cao Cao fueron ignorados, mientras que su lado cruel y traicionero fue exagerado. Por lo tanto, Cao Cao en las obras de Luo Guanzhong es el típico personaje astuto y sospechoso. Zhuge Liang: La capacidad de Zhuge Liang para gobernar el país y el ejército, su carácter de ayudar al mundo y amar a la gente, y su conducta modesta y prudente sentaron un ejemplo para varias figuras históricas destacadas de las generaciones posteriores. Monarcas, intelectuales y pueblo lo elogiaron, lo elogiaron y lo amaron desde diferentes ángulos. Se puede decir que la enorme influencia de Zhuge Liang en la historia ha superado sus prácticas políticas y militares en la historia de los Tres Reinos. Aunque "El romance de los tres reinos" destacó los aspectos positivos de la vida de Zhuge Liang, como la personalidad, la moralidad y los logros, los exageró infinitamente, describiéndolo como la encarnación de la sabiduría y un representante de la lealtad, y deificándolo hasta convertirlo en un semidiós. superhombre. Lu Xun comentó: "Hay muchos sabios cercanos al diablo". Por lo tanto, Zhuge Liang en "El romance de los tres reinos" no es una figura histórica real, sino un personaje de novela histórica. Guan Yu: Guan Yu en la historia fue un general tigre que era "enemigo de diez mil enemigos". Es orgulloso y no se arrepiente, tiene una clara distinción entre rencores y rencores, y es conocido por su lealtad, pero también es "arrogante". Después de que Ma Chao se rindiera a Liu Bei, fue nombrado general Pingxi. Cuando Guan Yu estaba a cargo de Jingzhou, una vez escribió un libro con Zhuge Liang, "preguntando quién se puede comparar con los súper talentos". Zhuge Liang respondió que Ma Chao era un gran hombre en el mundo, pero no tan bueno como el de Guan Yu. Héroes incomparables". Guan Yu "guardaba libros para su propio entretenimiento y mostrárselos a sus invitados". Pero en "El Romance de los Tres Reinos", debido a que es miembro del campamento de Liu Bei y tiene cualidades leales, se lo retrata como la encarnación. de benevolencia y rectitud. Siguió a Liu Bei y no evitó las dificultades y peligros. Xia Pi fue capturado y entregado a Cao Cao, pero su corazón estaba apegado a Liu Bei. Simplemente sintió que Cao Cao lo trataba bien, así que antes de que Cao Cao regresara a Liu, mató al general de Yuan Shao, Yan Liang, por Cao Cao, levantó el asedio de Baima e incluso liberó a Cao Cao de Huarong Road en el futuro. Pero está escrito en "El Romance de los Tres Reinos" que Guan Yu se encontró con Pi tres veces cuando se rindió, y que Cao Cao tuvo un pequeño banquete el tercer día y un gran banquete el quinto día, pero fue falso. En resumen, en "El romance de los tres reinos", el autor retrató a Guan Yu como un "hombre justo", por lo que su imagen quedó gravemente distorsionada. Liu Bei: La evaluación de Chen Shou sobre Liu Bei es: "Hongyi es generoso, conoce a la gente, la trata bien y viste el estilo del gran antepasado. Es un héroe con la ciudad de Baidi, todo el país confía en Zhuge Liang". No tiene otros pensamientos, y es sincero con el emperador y sus ministros, próspero en los tiempos antiguos y modernos. Si no tienes derecho a hacer algo, no podrás atrapar a Wu Wei. Es porque la base es demasiado estrecha. Sin embargo, "persistió, nunca haría esto". En "El romance de los tres reinos", el autor describió a Liu Bei como un representante de la benevolencia y el sucesor ortodoxo del poder imperial de la dinastía Han, por lo que intentó lo suyo. Es mejor describir el carácter amable, generoso y benévolo de Liu Bei. Sus características son extremadamente exageradas, pero si bien resalta su bondad, también cae en un lado fallido, dando a la gente un sentimiento de bondad y rectitud. Liu Bei en las series de televisión suele derramar lágrimas. Aunque el llanto y las lágrimas muestran la "benevolencia" de Liu Bei, dan a la gente la impresión de que todo el mundo de Liu Bei está llorando, distorsionando la verdadera imagen de Liu Bei como un "héroe". Zhou Yu: Zhou Yu en la historia fue "audaz", humilde y obediente, "magnánimo y ambicioso". Liu Bei lo llamó "un hombre sabio tanto en asuntos civiles como militares y un héroe entre miles de personas". Sun Quan lo elogió como "la capital de Wang Zuo". Pero en "El romance de los tres reinos", Zhou Yu se convirtió en la última figura de Zhuge Liang. Zhou Yu está escrito para apoyar a Zhuge Liang. Por lo tanto, Zhou Yu en "El romance de los tres reinos" es de mente estrecha y siempre inferior en sabiduría a Zhuge Liang. No es como Zhou Yu, quien fue elogiado por Su Shi como "heroico y guapo" y "un hombre del mundo". siglos."

Lu Su: Si los personajes de Cao Cao, Liu Bei, Zhuge Liang, Guan Yu y otros en "El romance de los tres reinos" están distorsionados, pero todavía hay una cierta base para ello, entonces en "El romance de los tres reinos". Kingdoms", excepto por el nombre, Lu Su está casi completamente inventado. Lu Su en la historia estuvo "en el ejército, nunca dejó sus libros", "con visión de futuro" y "talentoso". Cuando conoció a Sun Quan, propuso la política de fundar el país: poner un pie al este del río Yangtze, rechazar a Cao Cao en el norte, esperar la destrucción de Huang Zu y marchar hacia Liu Biao, quien fue descubierto accidentalmente. en el río Yangtze, y luego establecer el llamado plan del emperador para el mundo. Esto es similar al par Longzhong de Zhuge Liang. Cuando el ejército de Cao Cao marchó hacia el sur hacia Jingzhou, todos los hombres de Sun Quan se rindieron. Sin embargo, Lu Su abogó por la resistencia a Cao Cao y persuadió a Sun Quan para que llamara a Zhou Yu para defender su plan en la guerra comercial. Después de la Batalla de Chibi, instó a Cao. En la historia de Wu Dong, Lu Su era una figura real parecida a Zhuge Liang, y Sun Quan también lo admiraba mucho. El establecimiento y desarrollo de Wu se llevó a cabo básicamente de acuerdo con la estrategia política y las directrices estratégicas propuestas por Lu Su. Pero en "El romance de los tres reinos", Lu Su se convirtió en víctima de la batalla de ingenio y coraje entre Zhuge Liang y Zhou Yu, y fue engañado e intimidado.

Defectos artísticos

En primer lugar, el fatalismo histórico se potencia en "Mao Ben". El autor tiene ideas y limitaciones feudales muy fuertes, como ser justo e incluso admirar a los personajes. Lealtad o sabiduría tonta (aunque esto puede deberse a la época en la que vivió el autor) y diversas supersticiones feudales se reflejan en el texto.