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Cinco puntos a tener en cuenta en la fotografía de retrato

Introducción: El retrato siempre ha sido un tema candente en el mundo de la fotografía, pero también es un gran desafío. Se necesita mucho tiempo de práctica para mejorar tus habilidades fotográficas, de modo que puedas dominar la esencia de la fotografía de retratos y tomar fotografías con aura. Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta sobre la fotografía de retratos. Si puedes superarlos uno por uno, no sólo podrás tomar mejores fotografías, sino que también mejorarás enormemente tus habilidades fotográficas.

Caso 1: Los ojos del sujeto están desenfocados.

Como dice el refrán:? ¿Los ojos son las ventanas del alma humana? . Los ojos son sin duda el alma de una persona. Si quieres hacer un retrato con alma, primero debes asegurarte de saber cómo hacerlo. ¿Ventana al alma? Muy nítido y claro. Al realizar retratos, se recomienda centrarse en el ojo humano. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de enfoque automático actuales de las cámaras SLR tienen cierto grado de precisión. Los principiantes que utilizan cámaras básicas pueden elegir el enfoque central y disparar enfocando primero y luego componiendo la toma. Si hay desalineación, puedes intentar solucionarla enfocando manualmente. Además, al enfocar manualmente, si la cámara admite la función de visualización en vivo, se pueden usar juntas para aumentar la tasa de éxito del enfoque manual.

Los ojos son el foco de la creación de retratos y son muy importantes tanto para el sujeto como para el fotógrafo. Fotografía: mentiras a través de la lente.

Situación 2: Fenómeno de ojos rojos

Creo que todo el mundo está familiarizado con el fenómeno de ojos rojos. Este fenómeno suele ocurrir al tomar fotografías con el flash incorporado de la cámara. El principio es que en un ambiente con poca luz, la pupila se dilatará para aumentar la cantidad de luz. Utilice un flash para hacer que una luz intensa entre en la pupila, golpee el tejido capilar detrás de la retina y luego se refleje hacia la lente, produciendo así. ojos rojos.

Muchas cámaras ahora tienen una función de reducción de ojos rojos. Puede hacer parpadear la luz con anticipación al disparar, lo que puede reducir las pupilas del sujeto por adelantado y ralentizar el fenómeno de ojos rojos. Si es necesario utilizar el flash incorporado, también puede pedirle al sujeto que mire la fuente de luz durante dos segundos antes de tomar la foto para permitir que las pupilas se contraigan antes de tomar la foto. Si el flash externo puede ajustar el ángulo, también puede saltar para llenar la luz. Además, usar un flash externo y mantenerlo alejado de la lente de la cámara también puede reducir la probabilidad de ojos rojos.

El fenómeno de ojos rojos también se puede corregir en postproducción. Fotografía: bradleypjohnson.

Situación 3: Deformación del retrato en gran angular

Aunque a menudo se dice que la mejor distancia focal para fotografiar retratos es de aproximadamente 75-105 mm, usar una lente gran angular para la creación puede lograr diferentes efectos. En cuanto a las monturas APS que suelen utilizar los amigos novatos, las distancias focales de gran angular se encuentran en su mayoría dentro del rango de 24-28 mm. Esta no es sólo la distancia focal de entrada para aprender a componer paisajes, sino también el punto de partida para practicar el gran angular. toma de retratos.

Cuando utilices un objetivo gran angular para fotografiar personas, presta atención a las características de creación de retratos de cada distancia focal. Por ejemplo, 24-28 mm es adecuado para la creación de personajes y escenas. Si puedes captar bien el ángulo y la composición, podrás presentar completamente la perspectiva de la escena y hacer que la imagen sea más tensa. Si no comprende las características del disparo con gran angular, también puede tomar imágenes muy aterradoras debido a la deformación de la lente gran angular, lo que lo pone en peligro de ser perseguido.

Por supuesto, algunas personas utilizarán efectos especiales de gran angular, como lentes ojo de pez, para crear. Fotografía: Joostem

Situación 4: el sujeto no está claro.

Al tomar retratos, debes prestar atención a resaltar adecuadamente el tema del personaje, de lo contrario, fácilmente se generará confusión en la imagen, haciendo que la gente se pregunte si el foco de la imagen es la persona, las flores. detrás de él, o el coche de al lado. Para superar este problema, no sólo debemos comenzar con la composición, sino también crear adecuadamente un efecto de poca profundidad de campo para resaltar el sujeto. Cuando sienta que el sujeto está a punto de mezclarse con el fondo, acérquelo a la lente. ¿Fuera de contexto? O utilice una apertura grande para crear un efecto de poca profundidad de campo para desenfocar el fondo y aclarar el sujeto.

Una profundidad de campo adecuada puede enfatizar el efecto del sujeto. Fotografía: Sebastián Antonio.

Escena 5: Luces y sombras antinaturales

La presentación adecuada de luces y sombras y la creación de retratos pueden crear diferentes estilos de atmósfera, pero si se usan incorrectamente, la obra se arruinará. En términos generales, para los principiantes, la luz suave es más fácil de fotografiar. Por ejemplo, la luz dispersa en un día nublado no dejará luces ni sombras demasiado intensas en la cara del sujeto, mientras que la luz del sol al mediodía en un día soleado es demasiado fuerte y puede dañarse fácilmente. hacer que el sujeto sea fotografiado. El contraste entre la luz y la oscuridad en la cara del sujeto. Se puede utilizar con un difusor para ralentizar cierta sobreexposición y subexposición. Si utiliza el flash para fotografías en interiores, también puede utilizarlo con una máscara suave para suavizar la luz.

Diferentes efectos de iluminación pueden generar diferentes atmósferas de imagen.

Fotografía:jDevaun