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La diferencia entre la arquitectura china antigua y la arquitectura occidental antigua es más específica.

La arquitectura china antigua forma un diseño grupal similar a un patio de manera equilibrada y simétrica, que se caracteriza por la unidad de la naturaleza y el hombre. Las características de la arquitectura antigua occidental son tridimensionales sensoriales, de diseño único, deificadas y religiosas. Sus diferentes características tienen diferentes connotaciones culturales.

1. Características de la arquitectura china antigua

(1) Disposición del grupo del patio

Desde las imágenes de edificios antiguos registrados en documentos y pinturas antiguos hasta los antiguos existentes. La arquitectura, el diseño de la arquitectura china antigua, tiene una ley organizativa simple, es decir, cada residencia, palacio, oficina oficial, templo y otros edificios son patios formados por varios edificios individuales, algunos claustros, muros y similares. En términos generales, la mayoría de los patios están conectados en serie, y conducen al patio trasero a través del patio delantero. Esto es producto de la idea de "envejecimiento ordenado, distinción entre el interior y el exterior" en la sociedad feudal de China. Los personajes principales de la familia, o aquellos que deberían estar aislados del mundo exterior (como las niñas de familias nobles), a menudo viven en patios alejados de la puerta exterior, formando una profunda organización espacial de patios. Hay un texto sobre "Qué profundidad tiene el patio" en "Dead Hualian" de Ouyang Xiu en la dinastía Song. Los antiguos alguna vez usaron "la puerta es tan profunda como el mar" para describir la residencia de un gran burócrata, lo que ilustra vívidamente. las características importantes del diseño de la arquitectura china.

(2) El eje del arte espacial

Este tipo de grupo y diseño estilo patio generalmente está diseñado para ser equilibrado y simétrico a lo largo de los ejes vertical y horizontal. Esto se refleja principalmente en el sistema arquitectónico que está muy influenciado por el pensamiento chino "Li Zhou". En la planificación de la antigua capital, el palacio principal está ubicado en el eje central, con el palacio como cuerpo principal y edificios secundarios a ambos lados. El diseño es simétrico, como "la antigua dinastía está en la ciudad" y ". el antepasado izquierdo está en la sociedad correcta ", como los de Beijing durante las dinastías Tang, Ming y Qing. Planifique el diseño. Otro ejemplo son los antiguos templos chinos. Hay muchos ejemplos de disposición espacial axial con un tono fuerte. Generalmente, el salón principal, el Salón Principal, está ubicado en una posición importante en el eje central, y los pasillos auxiliares están a la izquierda y a la derecha. "Pabellón izquierdo y derecho oculto", "Campana izquierda y tambor derecho", etc. El espacio es progresivo y los patios son densos, lo que está estrechamente relacionado con el sistema patriarcal y el sistema de etiqueta de la sociedad feudal de China. Es la forma más conveniente de expresar el sistema patriarcal feudal y los conceptos jerárquicos, de modo que existen diferencias obvias en la vivienda entre viejos y jóvenes, hombres y mujeres, amos y sirvientes.

(3) El entorno arquitectónico de "armonía entre el hombre y la naturaleza"

Defender y amar la naturaleza existe desde la antigüedad. Nuestros antepasados ​​han notado desde hace mucho tiempo la coordinación y unidad del "tiempo, lugar y personas". Ya sea el "Ser arriba y abajo con el cielo y la tierra" del confucianismo ("Mencius") o el "El cielo y la tierra nacen conmigo" del taoísmo, y todas las cosas son una conmigo ("Zhuangzi: Teoría de todas las cosas"), ambos Todos ellos conectan estrechamente a los humanos con el cielo, la tierra y todas las cosas. Se considera un cuerpo indivisible, formando así una fuerza subjetiva que impulsa a las personas a explorar, acercarse y desarrollar la naturaleza. Bajo la influencia de esta tendencia estética, cuando las personas abordan la relación entre la arquitectura y el entorno natural, no adoptan una actitud de oposición a la naturaleza, sino que utilizan la arquitectura para controlar el entorno natural, adoptan una actitud de afinidad; formando así un sistema de dejar la naturaleza Una actitud ambiental que armoniza arquitectura y naturaleza. Por ejemplo, Shi Chong, un gran burócrata de la dinastía Jin del Este, construyó Heyang (Jinguyuan) en los suburbios de Luoyang: "Se construyó el costado de la casa, pero bloqueó el largo terraplén. Había decenas de miles de cipreses delante, y el agua fluía alrededor de la casa" ("Prefacio al regreso de Shi Chong a su ciudad natal"); Maestro Zen Huiyuan, que dirige el templo Tuolin en la montaña Lushan: "En la cima del quemador de incienso y el valle de la cascada, Todavía hay barreras de piedra, a saber, el valle de Zhipine. El manantial claro rodea los escalones y las nubes blancas llenan la habitación. No hay bosque zen en el templo, los árboles se condensan en humo y las piedras están cubiertas de musgo. tiene ganas de caminar, el corazón brillante y tranquilo" ("Biografía del monje Huiyuan"). Este tipo de descripciones son comunes en la literatura. Desde entonces, los templos budistas, los templos taoístas, otras industrias y los asentamientos de aldeas de montaña construidos en áreas pintorescas fuera de la ciudad han otorgado gran importancia a la selección del sitio. El propósito no solo es satisfacer las necesidades de sus respectivas funciones, sino también aprovechar al máximo la flexibilidad del diseño del grupo de edificios para adaptarse al paisaje local y coordinarse con el entorno natural general. Son nada menos que "arquitectura paisajística", que salpican el paisaje de la tierra y lo hacen vívido y pintoresco. Ésta es la conciencia ambiental única de la nación china al abordar la relación entre arquitectura y naturaleza. Aunque no es del todo consciente, es muy obvio. La teoría tradicional de la pintura de paisajes proporciona algunas explicaciones estéticas y científicas para esta conciencia ambiental.

2. Características de la arquitectura antigua occidental

(1) Fuerte tridimensionalidad y diseño único

En comparación con la arquitectura antigua china, la arquitectura occidental antigua en su conjunto. El sistema constructivo, con el mismo estilo arquitectónico, se remonta a la época griega antigua. La "columna" en la arquitectura griega antigua es una expresión destacada de "tridimensionalidad y diseño único". La forma exterior de estos edificios cilíndricos expresa intuitivamente un estilo armonioso, perfecto y sublime. Los capiteles de algunas columnas son conos invertidos simples y estereotipados sin bases. Las majestuosas columnas se elevan desde la superficie, revelando la majestuosa belleza de las columnas. Algunas son esbeltas y hermosas en apariencia, con dos elegantes remolinos en el estigma, que muestran la delicada y suave belleza del cuerpo femenino. Aunque el principio de composición de la columna presenta un diseño único, su sublime belleza y vitalidad brinda a las personas un impacto visual tridimensional.

(B) Naturaleza sagrada y religiosa

Las características de la arquitectura antigua occidental son la deificación y la religiosidad. Esto está influenciado por la cultura religiosa. Especialmente en la Europa medieval, la cultura cristiana pasó a primer plano e influyó profundamente en el desarrollo de la civilización occidental. Fue bajo esta influencia que surgió un nuevo estilo arquitectónico: la arquitectura gótica, el estilo más religioso y divinizado entre los antiguos edificios occidentales. El estilo general de la arquitectura gótica se caracteriza por ser etéreo, esbelto, imponente y nítido. Refleja directamente las nuevas técnicas estructurales y la fuerte conciencia religiosa de la Edad Media. La concepción artística etérea y la forma vertical ascendente son las expresiones más precisas de la connotación espiritual de Cristo.

La imagen elevada, etérea y etérea parece referirse sólo a Dios, inspirando a las personas a escapar de este mundo miserable y pecaminoso y avanzar hacia el "paraíso del cielo".

Como representante de la iglesia gótica deificada y religiosa, su estructura interna está completamente expuesta, casi como un marco, con líneas verticales que dirigen cada parte, haciendo que el espacio sea extremadamente alto, simbolizando el anhelo del cielo; la luz del sol brilla a través de las vidrieras, todo el espacio de la iglesia está lleno de confusión e ilusión, y la iglesia parece ser un paraíso. Esta atmósfera demuestra plenamente el espíritu cristiano. La Catedral de Notre Dame en París, Francia, la Catedral de Milán, Italia y la Catedral de Colonia, Alemania, son representantes típicos de la arquitectura gótica y, por lo tanto, interpretan vívidamente la teología y la religión de la antigua arquitectura occidental.

En tercer lugar, las características culturales orientales y occidentales plasmadas en los edificios antiguos

(1) Las características culturales chinas plasmadas en los edificios antiguos

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Algunas características de la antigua civilización agrícola china y sus conceptos arquitectónicos reflejan el espíritu práctico y racional de la cultura tradicional china. El sistema arquitectónico clásico chino siempre se ha adherido al principio de construcción humanista moderada, tomando siempre como punto de partida la escala humana, sin buscar la altura y la eternidad. Cualquiera que sea el tipo de edificio, pocas cosas trascienden la escala como la Iglesia occidental. Los enormes edificios de China derivan constante y regularmente de patios de unidades de pequeña escala. Por muy grande que sea el complejo de edificios, la sensación que tiene la gente al entrar en él es siempre una medida de convivencia pacífica con los demás. Esta orientación del diseño encarna la característica dominante del idealismo práctico en la cultura tradicional china y es diferente de la hiperescala perseguida por Occidente bajo el fervor teológico.

2. El concepto de cambio eterno

Los principios de diseño de casas tradicionales chinas adoptan ideas de diseño generales. Una casa es una casa y se espera que sea adecuada para cualquier propósito. . Por lo tanto, con el tiempo, la gente ha formado un concepto permanente. La arquitectura china no presta atención a la imagen intuitiva externa, sino que se centra en la disposición secuencial de las personas dentro de ella. Cuando el camino pasa por la puerta de la ciudad, habrá un patio, lo que ilumina de repente a la gente una y otra vez. La secuencia arquitectónica es como un pergamino largo. Puedes pensar en ello mientras caminas, pero no puedes pensar en ello hasta el clímax. Esto se refleja especialmente en el diseño de jardines. La arquitectura clásica presta gran atención a la comprensión, las capas y la atmósfera, pero es indiferente a los edificios individuales. Las exigencias de los antiguos en cuanto a sentimiento y comprensión excedían con creces la preocupación por la arquitectura misma. Con componentes permanentes y patios inmutables, la arquitectura puede sufrir infinitos cambios a través de infinitas derivaciones, formando así la connotación eterna de la cultura china.

3. La media dorada.

La arquitectura china suele poner el clímax y la esencia en las partes más internas y finales, mientras que la parte frontal es una pared simple y el patio es un poco profundo. Todas las cosas maravillosas se resuelven en este artículo. Las características restringidas de la cultura agrícola determinan que la arquitectura china antigua debe elegir este modelo de diseño arquitectónico que enfatice la apariencia y la connotación.

Por eso, encarna un espíritu básico del pueblo chino: moderación. Aquí "moderado" significa adaptabilidad, "mediocridad" significa perseverancia y moderación significa aplicación y durabilidad. La arquitectura china ha creado un estilo caballeroso, amable y modesto, en el que la gente no presta atención a una fuerte autoexpresión en términos de individualidad y pensamiento, sino que persigue ambos fines.

(2) La influencia de la arquitectura antigua en la cultura occidental

1. Independencia y libertad

La arquitectura antigua occidental a menudo enfatiza la arquitectura con enormes volúmenes y escalas trascendentes. eternidad y sublimidad del arte. Suelen tener formas geométricas estrictas. La arquitectura occidental antigua formó una red única de sistemas de construcción independientes. Su diseño es simple y no parece requerir edificios redundantes para realzarlo. Los arquitectos occidentales incorporan hábilmente ideas occidentales en la arquitectura para formar diferentes estilos. Por lo tanto, es precisamente debido a esos edificios que se esfuerzan por expresar la naturaleza humana que la gente está más ansiosa por buscar la independencia y la libertad.

2. Piensa de forma cuidadosa y creativa.

Desde la antigüedad, cuando los arquitectos occidentales diseñan edificios, no sólo prestan atención a la estructura y precisión del edificio, sino que también suelen considerar su función, eficacia, impermeabilización e ignifugación y transporte conveniente. Con el continuo desarrollo de la civilización occidental, los estilos de los antiguos edificios occidentales también cambian constantemente. Desde la antigua Grecia y Roma hasta Bizancio, desde el gótico hasta el barroco y el rococó, los arquitectos siempre han trabajado con un alto grado de imaginación y creatividad. Las personas en estos edificios no deben verse afectadas por los estilos arquitectónicos y crear una buena atmósfera creativa. Es por eso que la civilización occidental es más creativa e imaginativa.

Lo que afecta el desarrollo de la arquitectura antigua china son las normas morales y las teorías filosóficas abstractas establecidas por sistemas políticos específicos. Entre ellas, el pensamiento de etiqueta tradicional confuciano es la idea principal que guía la creación de la arquitectura antigua china. La arquitectura encarna el orden en todas partes, práctica y moderada. En Occidente, ya sea el Templo de Zeus en la arquitectura griega antigua, el Coliseo en la arquitectura romana antigua, el Panteón de estilo bizantino o Notre Dame de estilo gótico, estos edificios son independientes, directos y se destacan allí claramente. autónomo, sin decoración de nada más. Ésta es una manifestación directa del énfasis en la alabanza personal y el disfrute de la vida material. La cultura antigua influyó en los estilos arquitectónicos y la arquitectura antigua influyó en el desarrollo de las culturas china y occidental. La cultura y la arquitectura se complementan y * * * ha escrito una espléndida epopeya cultural que combina China y Occidente.