¿Por qué Shu Han no es la dinastía Han?
Shu Han también es conocido como Han Ji. En la superficie, se puede decir que él es la continuación de la dinastía Han, Ji Lao. Por lo tanto, Shu Han puede entender esto desde su propia perspectiva, así como desde la perspectiva de la cultura y el arte.
Este es un entendimiento amplio. En un sentido estricto, lo que generalmente entendemos como "Corea" es una manifestación de la política bajo un sistema patriarcal. Pero después de que se estableció el régimen de Shu Han, surgió un problema político obvio: tuvo que reconocer la legitimidad del régimen de Soochow, de lo contrario él y Soochow serían políticamente hostiles.
Así que este incidente violó el propósito de la política ortodoxa, al igual que las dinastías Han Occidental y Han Oriental, porque no permitió que existieran otros regímenes, que es la base política del régimen ortodoxo. Lo mismo ocurrió con la Nueva Dinastía de Wang Mang y la Dinastía Jin del Este.
La siguiente es la definición de ortodoxia. Ya sea en China o en la civilización occidental, la relación de sangre es básicamente la principal forma de mantener el gobierno feudal. No hay duda de que Liu Bei y Liu Xie al menos tienen la misma sangre ancestral, sin mencionar a Liu Yuan, quien estableció la dinastía Han en la dinastía Jin Occidental, lo cual es aún más irrespetuoso.
Aunque este tipo de comportamiento parece muy descarado, el efecto político es muy bueno, sin mencionar que el intervalo entre Han Wei y la dinastía Jin es básicamente de solo un siglo. Quizás la gente de la dinastía Jin occidental todavía tenga un almanaque de la dinastía Han colgado en sus casas.
De modo que la llamada ortodoxia no la definen los gobernantes, sino las generaciones futuras. Así como asociaríamos a Han Wei con Wei y Jin porque pueden conectar el principio y el final de una era, en lugar de lo que sucedió, todo tiene una razón para volverse ortodoxo de esa era. Si este fuera el caso, la dinastía Jin del Este y el fin de la dinastía Tang no estarían sumidos en el caos.
Esto en sí mismo es una contradicción. Se ha dicho anteriormente que la historia la evalúan las generaciones futuras. Independientemente de la abdicación o cualquier tipo de agitación política, heredó directamente la fundación de la dinastía anterior. Para nosotros, cada uno tiene diferente influencia histórica y credibilidad histórica, e incluso la identidad histórica de la gente común y corriente.
En resumen, si la religión Shu-Han puede considerarse ortodoxa depende de cómo la observemos desde una perspectiva histórica. Al igual que el apéndice de dinastías en el "Diccionario Xinhua", no está marcado como la continuación de la dinastía Han del Este o la dinastía Han detrás de Shu Han, lo que es suficiente para demostrar que no están directamente relacionados políticamente.
Pero en sinología, Liu Bei, el emperador Zhaolie de la dinastía Han, incluidos los monarcas de las dinastías Cheng Han y Han posteriores, volverá a aparecer en el calendario de la dinastía Han. ¿No es interesante?