¿Por qué la gente en las series de televisión suena rara?
A. Los actores tienen líneas pobres. Esto es muy común en China, especialmente en los dramas de televisión. La mayoría de los actores sólo se saben sus líneas de memoria cuando llegan al set. Algunos actores simplemente dicen tonterías, se las arreglan y esperan hasta que llegue el momento.
B. El actor tiene acento o actúa en un idioma no nativo. Cada actor tiene un talento lingüístico diferente. Los que tienen buen talento son como un pato en el agua; los que tienen un poco menos de talento tienen que trabajar duro, como algunas actrices domésticas, pero hay muchos terceros tipos;
C. Al mismo tiempo, la voz del actor es demasiado baja. Para muchos actores sin formación escénica es difícil lograr líneas de volumen bajo pero lo suficientemente claras, especialmente algunas escenas emocionales. Para cuidar la inteligibilidad del sonido final, solo se pueden reorganizar en la etapa posterior.
D. A algunos actores les gusta jugar libremente en la etapa posterior. En Apocalypse Now, las líneas de Marlon Brando fueron reorganizadas porque quería escribirlas más tarde.
Doblaje en varios idiomas para juegos de música, cine y televisión de Qiyi
2. Grabación:
Al mismo tiempo, el ingeniero de sonido no es competente. suficiente. El rodaje en exteriores cambia rápidamente. Si el ingeniero de sonido es inexperto, comete errores o carece de responsabilidad, las grabaciones en ese mismo momento no estarán disponibles y deberán cotejarse más adelante.
B. Ruido incontrolable en el sitio. De hecho, hay muchas situaciones en la escena del rodaje en las que el ruido es muy fuerte y no se puede controlar, como ventiladores, olas enormes o explosiones. El ingeniero de sonido hizo todo lo posible para controlar el ruido, pero la relación señal-ruido aún no era lo suficientemente buena y no se tomaron medidas correctivas en el lugar, por lo que tuvo que agregarlo en la posproducción.
C. Unificar el timbre. Si las líneas de un actor en la escena no están a la altura, el actor opuesto a él puede tener que volver a duplicarlas, de lo contrario el tono no será consistente.
3. Director:
A. Después de editar, el director siente que algunas líneas son inexactas y necesitan ser cambiadas, y también les pedirá a los actores que las doblen.
B. El director tiene un alto poder de decisión en la escena del rodaje. Una buena grabación sincronizada requiere tanto tiempo como una buena fotografía, pero cuando se enfrentan a problemas prácticos como el progreso del rodaje y los horarios de los actores, no hay muchos directores que puedan insistir en no renunciar a la calidad del sonido. doblaje.
C. El director a veces necesita recordar a los actores en escena que si no tienen suficiente conciencia sonora, pueden juntar su propia voz con la del actor, y será necesario realizar el doblaje más adelante.
4. Otros departamentos en el sitio:
A. El departamento de producción debe ayudar al departamento de grabación a controlar todo el ruido en el sitio. Esta es una tarea difícil, pero no imposible. Cualquier ruido en el sitio puede hacer que se desperdicien todos los esfuerzos del personal.
B. Escenografía artística. Los materiales utilizados en la escenografía construida en el estudio definitivamente serán diferentes a la escena real, aunque visualmente sea real. Por ejemplo, en las películas de ciencia ficción, es casi imposible que el suelo de una nave espacial esté hecho de metal, sino de tablas de madera. Si los pasos y líneas falsos están juntos, entonces los pasos y líneas de metal solo podrán reconfigurarse más tarde.
C. En el departamento de fotografía e iluminación, hay muchas fuentes de ruido, como vagones, cabezales de lámparas de alta potencia y transformadores, o pasos al sostener la lente. El departamento generador de ruido debe coordinar cómo evitar o controlar eficazmente estos ruidos.
d A veces, el micrófono no está en la posición ideal simplemente porque la sombra que deja una determinada luz justo entra en el encuadre. Incluso si el micrófono no está roto, un buen ingeniero de iluminación tomará la iniciativa para solucionar esta sombra e incluso considerará este problema de antemano, por el contrario, si el micrófono no está en su lugar y el tono es incorrecto, es probable que el doblaje sea incorrecto; requerido.
E. Hoy en día, las cámaras múltiples son cada vez más populares. Si una máquina tiene una tarjeta de imagen grande y otra máquina está tomando primeros planos, el micrófono de caña de pescar definitivamente no estará en su lugar, lo que también puede provocar un sonido inexacto: el sonido de la imagen de primer plano suena como una vista panorámica. Si el micrófono inalámbrico escondido en el cuerpo del actor no está disponible o la calidad del sonido es deficiente por algún motivo, será reemplazado más tarde.