Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué se llama Festival de los Fantasmas? Festival de fantasmas y cultura fantasma En chino, hay innumerables palabras compuestas por "fantasma", como "héroes fantasmas, hechizos fantasmas, talentos fantasmas", y no existe una colección exhaustiva de folklore sobre fantasmas. La cultura fantasma de China tiene una larga historia y ha alcanzado un nivel casi perfecto. Es difícil ver descripciones de la otra vida en la mitología antigua, y la palabra "fantasma" originalmente no significaba lo que significa hoy. La palabra "fantasma" en Oracle Bone Inscriptions es la palabra para reconocimiento. Aquí está la palabra "人" con una cabeza aterradora, que significa un monstruo parecido a un humano. Más tarde evolucionó gradualmente hasta convertirse en algo que cambió después de la muerte. El "Libro de los Ritos" lo ha dejado muy claro: "Todos los seres vivos mueren una vez, y la muerte pertenece a los eruditos. Esto se llama fantasmas". El "Libro de los Ritos: Ley del Sacrificio" señala además: "La gente común no tiene templos y hablan de fantasmas cuando mueren." Es decir, después de la muerte de una persona noble, hay un templo para adorarlo, y hay sacrificios durante todo el año, y él se convierte en un dios. Cuando la gente común muere y no tiene un templo para disfrutar de los sacrificios y deambular, se convierte en fantasmas. La palabra "fantasma" explicada en "Shuowen", el primer diccionario de China, es su significado actual. Hay muchas palabras relacionadas con los fantasmas en los clásicos anteriores a Qin. Confucio dijo una vez: "Manténgase alejado de los fantasmas y los dioses". Esto demuestra que el confucianismo cree en los fantasmas y los dioses, pero es sólo "respeto". Más tarde, aunque a Wang Chong, de la dinastía Han del Este, se le ocurrió la teoría de que no había fantasmas, no pudo sacudir la creencia supersticiosa del pueblo chino en los fantasmas y los dioses. En las obras de Pu Songling de la dinastía Qing, aunque había fantasmas feroces, la mayoría de ellos eran fantasmas femeninos jóvenes, hermosos, afectuosos, justos y de etiqueta. Después de ver "Liao Zhai", pensaron que era lindo, no un fantasma aterrador. La perfección y el enriquecimiento de la cultura fantasma china se benefician del budismo y el taoísmo. El taoísmo es nuestro patrimonio, y el budismo se transmitió desde Occidente durante las dinastías Han y Wei, y se integró en la cultura confuciana y la cultura secular. Después de la muerte, poco a poco se va estableciendo el inframundo (también llamado inframundo en el budismo), que es el mundo donde viven los fantasmas. El edificio principal del taoísmo es la ciudad de Fengdu, como se demuestra en la montaña Pingdu en la orilla del río Yangtze en el este de Sichuan. La hermosa montaña Pingdu es uno de los 72 lugares benditos taoístas. Wang de la dinastía Han Occidental y Yin Changsheng de la dinastía Han Oriental practicaron aquí y luego se convirtieron en inmortales. Las idas y venidas de los inmortales en Fengdu están relacionadas con los apellidos de los dos inmortales. Wang y Yin, leídos al revés, son el Rey Yin, convirtiéndose así en el "Rey del Inframundo". A través de la interpretación de dinastías pasadas y la exageración de historias de fantasmas en "Viaje al Oeste" como "La leyenda de Zhong Kui", Fengdu se convirtió en una ciudad fantasma lúgubre, por lo que estaban el Puente Naihe, el Paso Guimen, el Yin y el Yang. Reino, Templo del Emperador, Salón Wuchang y Templo del Dios de la Ciudad. Comparado con el inframundo taoísta, el inframundo budista es mucho más completo y sistemático. El budismo tiene los llamados "Diez Reinos", es decir, hay diez reinos principales en el mundo, a saber, Buda, Bodhisattva, Jueyuan, Wensheng, Cielo, Humano, Asura, Bestia, Fantasma Maligno e Infierno. Los primeros cuatro son llamados los "Cuatro Santos", es decir, trascienden el mundo sagrado y están libres del sufrimiento del ciclo de la vida y la muerte. Los últimos seis se llaman los "seis engaños", que requieren una circulación interminable en el suelo inmundo. Los últimos tres también se llaman los "tres caminos del mal" y los "tres beneficios del mal", que son reinos más desafortunados, y el infierno es el. lo más desafortunado. Hablando del infierno, hace que la gente se estremezca. Hay hasta dieciocho niveles. Cuanto más desciendes, más profundo se vuelve el dolor. En el infierno no sólo hay demonios como Yama, jueces y fantasmas, sino también diversas torturas como montañas de cuchillos, sartenes, piedras de molino, sierras y muelas. Por lo tanto, la gente tiene más miedo de entrar en el decimoctavo nivel del infierno después de la muerte. Los elementos de la cultura fantasma no son sólo el mundo fantasma, sino también los festivales de fantasmas. Hay tres festivales de fantasmas importantes en China: el 3 de marzo, el Festival Qingming y el día 15 del séptimo mes lunar. El barrido de tumbas durante el Festival Qingming está relacionado con las costumbres funerarias. Según los registros, en la antigua China, "las tumbas no son tumbas", lo que significa que sólo se cavaban fosas y no se construían tumbas, por lo que no había forma de barrerlas. Posteriormente, ganó adeptos la costumbre de tumbas y sepulcros, ofrecer sacrificios y barrer tumbas. Durante las dinastías Qin y Han, ofrecer sacrificios a las tumbas se ha convertido en una costumbre indispensable. El "Libro del Han posterior: Emperador Ming" citó los rituales oficiales de la dinastía Han y dijo: "No había sacrificios en las tumbas en la antigüedad. Qin Shihuang dormía junto a la tumba, por lo que la dinastía Han permaneció sin cambios. Todas las tumbas ofrecen sacrificios con tristeza. , esperanza, veinticuatro, días de perros, sociedad, cera y comida a las cuatro en punto "Es casi un festival para el emperador. Los funcionarios comunes y la gente no tienen tanto tiempo ni dinero, por eso el Festival Qingming en el. veinticuatro términos solares se va resolviendo gradualmente. En ese momento, el gobierno permitirá que los funcionarios se tomen licencia para ofrecer sacrificios y barridos, y la gente también "irá a las tumbas de sus padres en busca de campos y caminos, y habrá eruditos y mujeres, humildes sirvientes y mendigos por todas partes". En la dinastía Tang, los sacrificios y los barridos ya se habían convertido en Hanshi y Qingming juntos, es primavera nuevamente y puedes ir felizmente a la tumba con vino en la mano. El Día de Limpieza de Tumbas no es sólo un festival de fantasmas para sacrificios, sino también un día de excursiones y entretenimiento. En cuanto al 15 de julio, las costumbres del Festival de la Tolerancia son más complicadas. No solo está el popular Festival de los Fantasmas, sino también el Festival Taoísta de los Fantasmas, el Festival Budista Kasahara y la fusión de tres corrientes del budismo y el taoísmo. En el taoísmo, existen los llamados Oficiales Celestiales, Oficiales Terrenales y Oficiales del Agua, que en conjunto se denominan los Tres Oficiales. Estos tres funcionarios son los representantes enviados por el Emperador de Jade al mundo humano. Cada año inspeccionan el bien y el mal en el mundo y lo informan al cielo. Los cumpleaños de los tres funcionarios son respectivamente el día quince del primer mes lunar, el día quince de julio y el día quince de octubre. También se les llama Sanyuan.

¿Por qué se llama Festival de los Fantasmas? Festival de fantasmas y cultura fantasma En chino, hay innumerables palabras compuestas por "fantasma", como "héroes fantasmas, hechizos fantasmas, talentos fantasmas", y no existe una colección exhaustiva de folklore sobre fantasmas. La cultura fantasma de China tiene una larga historia y ha alcanzado un nivel casi perfecto. Es difícil ver descripciones de la otra vida en la mitología antigua, y la palabra "fantasma" originalmente no significaba lo que significa hoy. La palabra "fantasma" en Oracle Bone Inscriptions es la palabra para reconocimiento. Aquí está la palabra "人" con una cabeza aterradora, que significa un monstruo parecido a un humano. Más tarde evolucionó gradualmente hasta convertirse en algo que cambió después de la muerte. El "Libro de los Ritos" lo ha dejado muy claro: "Todos los seres vivos mueren una vez, y la muerte pertenece a los eruditos. Esto se llama fantasmas". El "Libro de los Ritos: Ley del Sacrificio" señala además: "La gente común no tiene templos y hablan de fantasmas cuando mueren." Es decir, después de la muerte de una persona noble, hay un templo para adorarlo, y hay sacrificios durante todo el año, y él se convierte en un dios. Cuando la gente común muere y no tiene un templo para disfrutar de los sacrificios y deambular, se convierte en fantasmas. La palabra "fantasma" explicada en "Shuowen", el primer diccionario de China, es su significado actual. Hay muchas palabras relacionadas con los fantasmas en los clásicos anteriores a Qin. Confucio dijo una vez: "Manténgase alejado de los fantasmas y los dioses". Esto demuestra que el confucianismo cree en los fantasmas y los dioses, pero es sólo "respeto". Más tarde, aunque a Wang Chong, de la dinastía Han del Este, se le ocurrió la teoría de que no había fantasmas, no pudo sacudir la creencia supersticiosa del pueblo chino en los fantasmas y los dioses. En las obras de Pu Songling de la dinastía Qing, aunque había fantasmas feroces, la mayoría de ellos eran fantasmas femeninos jóvenes, hermosos, afectuosos, justos y de etiqueta. Después de ver "Liao Zhai", pensaron que era lindo, no un fantasma aterrador. La perfección y el enriquecimiento de la cultura fantasma china se benefician del budismo y el taoísmo. El taoísmo es nuestro patrimonio, y el budismo se transmitió desde Occidente durante las dinastías Han y Wei, y se integró en la cultura confuciana y la cultura secular. Después de la muerte, poco a poco se va estableciendo el inframundo (también llamado inframundo en el budismo), que es el mundo donde viven los fantasmas. El edificio principal del taoísmo es la ciudad de Fengdu, como se demuestra en la montaña Pingdu en la orilla del río Yangtze en el este de Sichuan. La hermosa montaña Pingdu es uno de los 72 lugares benditos taoístas. Wang de la dinastía Han Occidental y Yin Changsheng de la dinastía Han Oriental practicaron aquí y luego se convirtieron en inmortales. Las idas y venidas de los inmortales en Fengdu están relacionadas con los apellidos de los dos inmortales. Wang y Yin, leídos al revés, son el Rey Yin, convirtiéndose así en el "Rey del Inframundo". A través de la interpretación de dinastías pasadas y la exageración de historias de fantasmas en "Viaje al Oeste" como "La leyenda de Zhong Kui", Fengdu se convirtió en una ciudad fantasma lúgubre, por lo que estaban el Puente Naihe, el Paso Guimen, el Yin y el Yang. Reino, Templo del Emperador, Salón Wuchang y Templo del Dios de la Ciudad. Comparado con el inframundo taoísta, el inframundo budista es mucho más completo y sistemático. El budismo tiene los llamados "Diez Reinos", es decir, hay diez reinos principales en el mundo, a saber, Buda, Bodhisattva, Jueyuan, Wensheng, Cielo, Humano, Asura, Bestia, Fantasma Maligno e Infierno. Los primeros cuatro son llamados los "Cuatro Santos", es decir, trascienden el mundo sagrado y están libres del sufrimiento del ciclo de la vida y la muerte. Los últimos seis se llaman los "seis engaños", que requieren una circulación interminable en el suelo inmundo. Los últimos tres también se llaman los "tres caminos del mal" y los "tres beneficios del mal", que son reinos más desafortunados, y el infierno es el. lo más desafortunado. Hablando del infierno, hace que la gente se estremezca. Hay hasta dieciocho niveles. Cuanto más desciendes, más profundo se vuelve el dolor. En el infierno no sólo hay demonios como Yama, jueces y fantasmas, sino también diversas torturas como montañas de cuchillos, sartenes, piedras de molino, sierras y muelas. Por lo tanto, la gente tiene más miedo de entrar en el decimoctavo nivel del infierno después de la muerte. Los elementos de la cultura fantasma no son sólo el mundo fantasma, sino también los festivales de fantasmas. Hay tres festivales de fantasmas importantes en China: el 3 de marzo, el Festival Qingming y el día 15 del séptimo mes lunar. El barrido de tumbas durante el Festival Qingming está relacionado con las costumbres funerarias. Según los registros, en la antigua China, "las tumbas no son tumbas", lo que significa que sólo se cavaban fosas y no se construían tumbas, por lo que no había forma de barrerlas. Posteriormente, ganó adeptos la costumbre de tumbas y sepulcros, ofrecer sacrificios y barrer tumbas. Durante las dinastías Qin y Han, ofrecer sacrificios a las tumbas se ha convertido en una costumbre indispensable. El "Libro del Han posterior: Emperador Ming" citó los rituales oficiales de la dinastía Han y dijo: "No había sacrificios en las tumbas en la antigüedad. Qin Shihuang dormía junto a la tumba, por lo que la dinastía Han permaneció sin cambios. Todas las tumbas ofrecen sacrificios con tristeza. , esperanza, veinticuatro, días de perros, sociedad, cera y comida a las cuatro en punto "Es casi un festival para el emperador. Los funcionarios comunes y la gente no tienen tanto tiempo ni dinero, por eso el Festival Qingming en el. veinticuatro términos solares se va resolviendo gradualmente. En ese momento, el gobierno permitirá que los funcionarios se tomen licencia para ofrecer sacrificios y barridos, y la gente también "irá a las tumbas de sus padres en busca de campos y caminos, y habrá eruditos y mujeres, humildes sirvientes y mendigos por todas partes". En la dinastía Tang, los sacrificios y los barridos ya se habían convertido en Hanshi y Qingming juntos, es primavera nuevamente y puedes ir felizmente a la tumba con vino en la mano. El Día de Limpieza de Tumbas no es sólo un festival de fantasmas para sacrificios, sino también un día de excursiones y entretenimiento. En cuanto al 15 de julio, las costumbres del Festival de la Tolerancia son más complicadas. No solo está el popular Festival de los Fantasmas, sino también el Festival Taoísta de los Fantasmas, el Festival Budista Kasahara y la fusión de tres corrientes del budismo y el taoísmo. En el taoísmo, existen los llamados Oficiales Celestiales, Oficiales Terrenales y Oficiales del Agua, que en conjunto se denominan los Tres Oficiales. Estos tres funcionarios son los representantes enviados por el Emperador de Jade al mundo humano. Cada año inspeccionan el bien y el mal en el mundo y lo informan al cielo. Los cumpleaños de los tres funcionarios son respectivamente el día quince del primer mes lunar, el día quince de julio y el día quince de octubre. También se les llama Sanyuan.

El decimoquinto día del séptimo mes lunar se llama Llanuras Centrales y es el momento en que se perdona a los funcionarios y escuelas locales. En este día, sacaría una gran lista y haría un dibujo basado en la actuación de dioses, mortales y animales, para expiar sus pecados y evitar el castigo. Durante el Festival de los Fantasmas Hambrientos, la gente participa en algunas actividades de sacrificio para salvar a esos fantasmas y fantasmas, que deberían estar relacionadas con el perdón de los pecados por parte de los funcionarios locales. El 15 de julio es el Festival Budista del Bonsái. Se dice que Sakyamuni tuvo un discípulo llamado Mulian. Aunque su madre es joven y hermosa, no tiene buenas palabras ni obras. Ama el dinero, es tacaña y odia especialmente a los monjes. Después de su muerte, fue arrojada a las filas de los espíritus malignos. Siguiendo las instrucciones del grupo budista, Mulian preparó diversas frutas y utensilios, los puso en palanganas y los ofreció a diez monjes el decimoquinto día del séptimo mes. Luego su madre abandonó el mundo de los espíritus malignos y ascendió al cielo. En vista de esto, el Buda lo amplió y exigió que los discípulos budistas fueran filiales y se convirtieran en monjes el 15 de julio de cada año para pagar la bondad de sus padres. El significado del bonsái budista coincide con la piedad filial confuciana, y este día se ha convertido en un festival de fantasmas para que la gente adore a sus padres y antepasados ​​fallecidos. Desde una perspectiva secular, el escenario de estos dos festivales de fantasmas es perfecto. El Festival Qingming es cuando el hielo y la nieve se derriten en el norte. Después de ser arrastrado por la lluvia en otoño e invierno y cubierto por hielo y nieve en invierno, parte del loess de la tumba fue arrastrado, haciéndolo cada vez más pequeño. Use Qingming para barrerlo y agregue un poco de tierra para evitar que la casa de los antepasados ​​tenga goteras y se humedezca. El 15 de julio ha pasado el comienzo del otoño y el clima es cada vez más frío. Es hora de añadir algo de ropa. Es hora de enviar algo de dinero a los ancestros subterráneos para que compren algo de ropa y evitar pasar frío en el invierno. La nación china es un país de etiqueta y siempre ha prestado atención a rendir homenaje a sus antepasados. Recuerdo que cuando mi familia solía adorar a sus antepasados ​​durante el Año Nuevo chino, las palabras "Fuente de agua leñosa" y "Zong Shen Chai Yuan Yuan" estaban escritas horizontalmente, lo que significaba no olvidar a nuestros antepasados. Durante la Revolución Cultural, cuando se erradicó el capitalismo y se combatió la superstición, ¿quién se atrevió a quemar papel en las tumbas? No hay papel quemado para comprar en la ciudad, pero muchas personas todavía compran papel blanco para encargar libros para estudiantes de primaria y lo queman en secreto para sus familiares en sus tumbas. En los últimos años, con el desarrollo de la economía, los suministros sacrificados se han convertido en una categoría importante para que los comerciantes ganen dinero. Cada Festival de Qingming y el 15 de julio, el papel quemado en la calle es empujado hacia una colina frente a la tienda, con tantos tipos y cantidades como cajas de frutas apiladas durante el Festival del Bote del Dragón y el Festival del Medio Otoño. También hay algunos productos modernos, fajos de papel quemado, limpios y hermosos, con las marcas de monedas antiguas impresas uniformemente en ellos. También hay coloridos dólares estadounidenses y dólares de Hong Kong, con grandes denominaciones, cada uno de los cuales vale cientos de millones. Junto con los lingotes de oro de varios tamaños, si realmente hay un banco en un país fantasma, se avergonzará de su falta de recursos financieros y estará dispuesto a cerrar. ¿Quemar tanto dinero realmente puede permitir que los familiares fallecidos vivan una vida próspera en el inframundo? No lo sé, hay un dicho que se llama “la sinceridad es el espíritu”, que significa que el corazón está ahí. Recuerdo que cuando era niño, el anciano decía que no era fácil imprimir papel quemado ya hecho y que era inútil por muy alto que fuera el valor nominal. Lo mejor es tomar un cincel tallado en madera en forma de moneda de cobre y golpearlo sobre el papel con un martillo pequeño. Hay muchas cosas a las que prestar atención al escribir una tesis. Lo mejor es ser descendiente de un antepasado y debe ser niño. El martillo debe ser de madera y las marcas del golpe no deben superponerse. Cuando era niño, solía hacerlo durante el Festival de Primavera o los dos Halloween. El anciano me dijo que simplemente le pondría un sello, porque tenía miedo de no entenderlo. Cuando va al inframundo, siempre golpea fuerte. También temía que no hubiera suficiente dinero para sus antepasados, por lo que siguió luchando de cerca. Aunque ahora hay más papel y se ve hermoso, siento que el papel moneda con el que jugaba cuando era niño en generaciones posteriores puede reflejar mejor mis verdaderos sentimientos por mis antepasados. Por supuesto, el día del Festival de los Fantasmas, desde las montañas hasta las calles, hay incendios, humo y trozos de papel volando por todas partes, provocando contaminación ambiental y en ocasiones incendios, provocando pérdidas innecesarias. ¿Qué podemos hacer? Con costumbres heredadas de sus antepasados, los chinos aún no han aprendido a utilizar flores para expresar su dolor y recuerdo por sus parientes fallecidos, como los occidentales. Los sacrificios de Halloween no pueden descartarse simplemente como supersticiosos. En los países cristianos occidentales, la ciencia moderna ha enviado personas a la Luna y cohetes a Marte, pero todavía creen en Dios, que en realidad es una especie de sustento espiritual. Quemamos un papel para nuestros familiares fallecidos, lo que puede parecer vulgar, pero en realidad contiene ricas connotaciones morales y éticas. Esta es una especie de gratitud y recuerdo de los familiares fallecidos, un diálogo con personas de otro mundo, una comunicación con los antepasados ​​y la continuación de la raza y el espíritu humanos. Incluso si los familiares siguen vivos, hay casos en los que no son filiales o no los cuidan bien. Al ir a la tumba a quemar papel, recitar algunas palabras puede ayudarte a ganar equilibrio psicológico. Quizás con el desarrollo de los tiempos y la mejora de la educación del pueblo, nuestra nación encuentre mejores maneras de conmemorar a nuestros antepasados, pero rendir homenaje y recordar a nuestros antepasados ​​es indispensable en cualquier época. Cuenta la leyenda que el día 15 del séptimo mes lunar es el día en que las puertas de los fantasmas están abiertas de par en par. Puedes permanecer entre los muertos por un día, incluidos algunos fantasmas que pueden aceptar sacrificios de los muertos, por eso ese día también se llama. el Festival de los Fantasmas.