Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Realizaremos una capacitación de desarrollo de campo la próxima semana y planeamos organizar cinco juegos de cooperación en equipo durante el viaje. Habrá de 6 a 8 personas en cada equipo. Recomendar algunos buenos juegos.

Realizaremos una capacitación de desarrollo de campo la próxima semana y planeamos organizar cinco juegos de cooperación en equipo durante el viaje. Habrá de 6 a 8 personas en cada equipo. Recomendar algunos buenos juegos.

Tres objetivos

Tiempo: de 5 a 10 minutos

Número de personas: ilimitado

Accesorios:

(Cada grupo) 1 bote de basura grande (para atrapar pelotas). 40 pelotas de tenis (en bolsa o caja).

Descripción general:

Este juego ilustra el papel de las instrucciones explícitas en el trabajo colaborativo.

Propósito:

Mostrar a los miembros del equipo el papel de una buena comunicación en la mejora del desempeño laboral.

Pasos de preparación:

1. Invita a un voluntario y haz que esté al frente contigo.

2. Pida a los voluntarios que se paren en una dirección determinada y miren al frente. No puedes mirar a tu alrededor y mucho menos mirar atrás. Luego, dale la bolsa que contiene 40 pelotas de tenis.

3. Coloque el bote de basura detrás del voluntario, con una distancia de unos 10 metros entre el bote de basura y el voluntario. Tenga cuidado de no colocar el bote de basura directamente detrás del voluntario, sino ligeramente hacia un lado.

4. Dígale al voluntario que su tarea es tirar pelotas al bote de basura detrás de él y que debe lanzar al menos 3 pelotas para tener éxito. Vea la imagen principal para saber cómo lanzar la pelota. Se advierte a los voluntarios que no miren hacia atrás para ver si su pelota ha entrado o dónde aterrizó.

5. Deje que otros miembros del equipo dirijan al voluntario y le digan cómo ajustar la fuerza y ​​dirección del lanzamiento para marcar un gol. Tenga en cuenta que aquí solo se permiten instrucciones verbales.

6. Después de que el voluntario lance 3 pelotas (esto puede requerir muchos problemas), pregúntele "qué le ayudó a lograr su objetivo" y pregunte a los demás miembros del equipo si también sienten una sensación de logro.

7. Liderar a los miembros del equipo para discutir cómo mejorar la comunicación en el trabajo.

Ejemplos de preguntas de discusión: ¿Qué factores te ayudaron a lograr tus objetivos? ¿Qué factores hicieron que fuera más difícil lograr tus objetivos? ¿Los jugadores a cargo se sienten como si hubieran marcado un gol? ¿Metas más rápido y mejor? ¿Qué verdad revela este juego? ¿Cómo conectar este juego con nuestro trabajo real?

Seguridad:

Ten cuidado de no ser golpeado por bolas voladoras.

Alternativas:

Puedes vendar los ojos del voluntario y evitar que mire hacia el bote de basura. De esta manera, otros miembros del equipo primero deben indicarle al voluntario que ajuste la dirección hasta que esté básicamente. Dale la espalda al bote de basura antes de que el voluntario pueda comenzar a lanzar. Este enfoque puede aumentar la dificultad y el interés del juego.

Prisionero de Guerra

Tiempo: 2-3 minutos desde la apertura del juego. Más el tiempo que lleva averiguarlo. El tiempo que les toma a los diferentes grupos encontrar la respuesta puede variar mucho.

Número de personas: Sin límite Cuando el número de personas es grande, es necesario dividir los miembros del equipo en varios grupos compuestos por 4 personas.

Accesorios: Dos sombreros rojos, colocados en dos bolsas de papel grueso y opaco. Dos sombreros azules, cada uno en dos bolsas de papel gruesas y opacas. Una pared de ladrillos o un árbol (para separar a un jugador de los otros tres).

Descripción general:

Este es un juego que permite a todos los miembros del equipo usar su cerebro. Puede utilizarlo para desarrollar el espíritu de equipo y las habilidades de comunicación. Está bien jugar únicamente por diversión.

Finalidad:

1. Demostrar los beneficios de trabajar en grupo para resolver problemas y demostrar el poder de la inteligencia colectiva.

2. entretenimiento.

3. Se pueden utilizar como preguntas de pensamiento extracurriculares.

Preparación:

Coloca los cuatro sombreros en cuatro bolsas de papel respectivamente. Ten cuidado de que los miembros del equipo no vean el proceso. Haga una marca en la bolsa para asegurarse de que cuando se distribuyan los sombreros, al prisionero No. 1 se le dé un sombrero rojo, al prisionero No. 2 se le dé un sombrero azul, al prisionero No. 3 se le dé un sombrero rojo y al prisionero No. 4. se le da un sombrero azul.

Pasos:

l. Dígale al equipo que necesitan trabajar juntos para resolver un problema.

2. Invita a 4 voluntarios a servir como prisioneros de guerra. Entregue a cada voluntario una bolsa de papel con un sombrero y dígales que la abran solo después de recibir una orden y que no la abran sin permiso.

3. Deje que 4 voluntarios formen fila (como se muestra en la imagen principal).

El Prisionero de Guerra No. 1 se encuentra detrás de una pared de ladrillos o de un árbol grande y se le pondrá un sombrero rojo. El Prisionero de Guerra No. 2 se encuentra al otro lado de la pared de ladrillos o de un árbol grande y se le pondrá un sombrero azul; sombrero; el Prisionero de Guerra No. 3 se encuentra al otro lado de la pared de ladrillos o del gran árbol y se pondrá un sombrero azul. Detrás del Prisionero de Guerra No. 2, se pondrá un sombrero de Prisionero de Guerra No. 4, de pie detrás del Prisionero de Guerra No. 3, llevará un sombrero azul. Después de que los cuatro voluntarios se levantaron, se les dijo que no hablaran ni miraran atrás bajo ninguna circunstancia.

4. Haga que los otros miembros del equipo formen grupos de cuatro y dígales que guarden silencio y escuchen atentamente.

5. Después de que todos los equipos estén formados y en su lugar, dé a los cuatro "prisioneros de guerra" que están en pie los comentarios iniciales del juego. Los comentarios iniciales son los siguientes:

Imagínese como prisioneros de guerra en un prisionero. del campo de concentración de guerra. El comandante del campo les pidió a los cuatro que se pusieran en fila y les dio a cada uno un sombrero. No te permite moverte, darte la vuelta ni hablar. Cualquiera que se atreviera a darse la vuelta o hablar era inmediatamente fusilado. Ahora. Por favor, cierra los ojos, saca el sombrero de la bolsa y póntelo en la cabeza. Durante este proceso, nadie puede mirar su sombrero. El comandante les pide que adivinen el color del sombrero que llevan. Si alguno de ustedes cuatro puede adivinar el color del sombrero que lleva, los cuatro serán liberados. Sin embargo, si la primera respuesta es incorrecta, ambos recibiréis un disparo. Obviamente, la primera respuesta determinará tu destino. Una condición importante conocida es que dos de los cuatro sombreros sean rojos. Las dos tapas son azules. No lo olvides. No puedo hablar, moverme ni darme la vuelta.

6. Si es necesario, repita los comentarios iniciales del juego para asegurarse de que las cuatro personas comprendan el problema y las reglas del juego. Luego, diles: "A partir de ahora, las primeras palabras que pronuncies determinarán tu vida o tu muerte. ¡Te deseo mucha suerte!"

7. Saque a otros grupos fuera del alcance de estas cuatro personas y pregúnteles qué prisionero de guerra puede adivinar el color de su sombrero. ¿Por qué?

8. Una vez que el grupo del juego encuentra la respuesta, lleva a los miembros del equipo a discutir temas como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la comunicación.

Ejemplos de preguntas de discusión: ¿Qué problemas encontraste durante el juego? ¿Cómo analizaste las respuestas a las preguntas? ¿Qué hicieron todos? ¿Qué reveló el juego? work Connect?

Seguridad:

Solución alternativa:

1. Varios grupos pueden jugar a este juego al mismo tiempo.

2. Cada grupo sigue los pasos anteriores; hacerlo requiere más tiempo de juego y más sombreros.

3. Este juego también se puede utilizar como tarea extracurricular, permitiendo a los estudiantes pensar por sí mismos.

Sólo el tercer preso puede adivinar el color de su sombrero. Como podía ver a la persona frente a él (es decir, el Prisionero de Guerra No. 2) con un sombrero azul, podía razonar basándose en esto: si él mismo llevara un sombrero azul, el Prisionero de Guerra No. 4 vería dos sombreros azules, entonces el Prisionero de Guerra No. 4 puede saber que lleva un sombrero rojo, pero el Prisionero de Guerra No. 4 no habló, lo que significa que el Prisionero de Guerra No. 4 debe haber visto un sombrero azul y. un sombrero rojo. Y si has visto un sombrero azul, entonces tu sombrero debe ser rojo.

Anudado

Tiempo: 2 a 10 minutos

Número de personas: sin límite Cuando el número de personas es grande, es necesario dividir los miembros del equipo. en varios grupos de 5 a 7 grupos de individuos.

Accesorios: (para cada grupo) una cuerda de 1 metro de longitud.

Descripción general: Este es un juego al aire libre sencillo y listo para usar.

Finalidad:

1. Deje que los miembros del equipo se concentren y usen su cerebro antes del recreo.

2. Demuestre el poder de la colaboración.

3. Haz reír a la gente.

Preparación:

Pasos:

1. Dígale al equipo que necesitan trabajar juntos para resolver un problema simple.

2. Cuando el número de personas es grande, los miembros del equipo deben dividirse en varios grupos compuestos por 5 a 7 personas.

3. Entregue una cuerda a cada grupo.

4. Para los comentarios de apertura del juego, un ejemplo de los comentarios de apertura es el siguiente:

Hace mucho tiempo, había un mago famoso que era muy bueno resolviendo varios acertijos. Un entrometido no estaba convencido, por lo que se le ocurrió una pregunta extraña para ponerla a prueba. Le dio al mago una cuerda y le preguntó si podía sostener ambos extremos de la cuerda con ambas manos. Haz un nudo sin soltarlo. Por favor trabajen en grupo para ayudar al mago a hacer este nudo.

5. El grupo que encuentre la respuesta podrá comenzar el recreo.

Ejemplo de preguntas de discusión:

Seguridad:

Soluciones alternativas:

Este juego también se puede jugar como un juego individual.

Respuesta:

Un jugador cruza los brazos y los cruza sobre el pecho. El otro jugador pasa la cuerda por el lazo que forman sus brazos y luego conecta ambos extremos de la cuerda. Ponlo en su mano. De esta forma, automáticamente se formará un nudo cuando abra los brazos.

En busca del arca perdida

Tiempo: 30-60 minutos

Número de personas: sin límite Cuando el número de personas es grande, los miembros del equipo. deben dividirse en varios grupos de 10 a 16 grupos de individuos.

Accesorios:

(Cada grupo) 1 cuerda de unos 6 metros de largo. Seleccione dos árboles grandes separados por unos 5 metros y de unos 150 mm de diámetro. Opción: Araña de goma grande para decoración.

Descripción general: este es un juego que se puede utilizar para crear un equipo. Este juego requiere que todos los miembros del grupo participen activamente.

Finalidad:

1. Deje que todos los miembros participen activamente y enfrenten desafíos juntos.

2. Generar confianza mutua entre los miembros del grupo.

3. Permita que los miembros del equipo tengan contacto físico natural y cooperación, eliminando la timidez y la timidez.

Preparación:

Pasa una cuerda entre los dos árboles seleccionados, a unos 1,5 metros del suelo. Tenga cuidado al apretar la cuerda. Si has preparado una araña de goma, cuélgala en medio de la cuerda para realzar la atmósfera del juego.

Si es probable que este juego se utilice varias veces, te recomendamos que utilices una estaca de aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) de diámetro en lugar de la cuerda.

Pasos:

1. Para las palabras de apertura del juego, un ejemplo de palabras de apertura es el siguiente:

Aquellos que hayan visto la película "En busca del arca perdida" definitivamente recordarán la escena de la aventura en la cueva mágica, que está lleno de trampas. Una vez que alguien toca accidentalmente el cable trampa, se dispararán flechas venenosas desde todas las direcciones. Aquí nos embarcamos en una aventura similar. Piensa en una cuerda atada entre dos árboles como un cable trampa en una cueva encantada. Todo tu grupo debe pasar sobre la cuerda sin tocarla. Si alguien toca la cuerda, todo el grupo recibirá disparos de flechas venenosas. Para reiterar, el requisito previo para el éxito en el juego es superar la cuerda. Y no toques la cuerda. ¡Te deseo buena suerte!

2. Si alguien toca la cuerda durante el juego, todo el grupo deberá empezar de nuevo.

Ejemplos de preguntas de discusión: ¿Cómo es la "situación de batalla" de cada grupo? ¿Qué problemas encontraste durante el juego? ¿Cómo analizaste el problema? ¿Cuál es la tarea de cada persona? ¿Todo el grupo fue efectivo? ¿Por qué? ¿Qué dificultades encontraste? ¿Cómo las superaste? ¿Qué factores contribuyeron a completar con éxito el juego?

¿Presta atención a las acciones de cada miembro del equipo y escucha con atención? Si no se controla, los miembros del equipo pueden probar varios métodos y olvidarse por completo de la seguridad. La forma más fácil de encontrar para el equipo del juego es el método de salto de altura, que consiste en saltar la cuerda después de correr, pero este método no está permitido en este juego. En lugar de prohibir este método por completo, puedes decir algo como: "Debido a que alguien golpeó accidentalmente la trampa, el suelo ahora está muy pegajoso y es imposible que nadie corra".

Seguridad:

Solución alternativa:

Si necesitas hacer el juego más difícil, puedes vendar los ojos a uno o dos miembros del equipo.

Creación de un juego

Tiempo: 40-60 minutos

Número de personas: sin límite Cuando el número de personas es grande, los miembros del equipo deben hacerlo. Se dividirá en varios grupos de 5-7 personas.

Accesorios:

(Cada grupo) Una pelota grande, como de fútbol o baloncesto. Dos pelotas pequeñas, como las de tenis, serán suficientes. Dos palos de escoba. 3 tramos de cuerda de 3 a 6 metros (10 a 20 pies) de largo. 4 hojas de papel A3.

Descripción general:

Este juego se puede utilizar para estimular el pensamiento creativo en todo el grupo.

Finalidad:

1. Demostrar el poder de trabajar juntos como equipo.

2. Cultivar un espíritu creativo.

3. Practica la resolución de problemas en grupos.

Preparación:

Pasos:

1. Divida a los miembros del equipo en varios grupos de 5 a 7 personas.

2. Entregue a cada grupo materiales de juego.

3. Deje que cada grupo trabaje con los materiales que tiene a mano. Utilice 30 minutos para diseñar un juego nuevo. 30 minutos después. Cada grupo habla sobre el juego que diseñaron. Una vez que todos los grupos hayan terminado de hablar, todos seleccionan conjuntamente el mejor juego. Finalmente, probemos juntos este mejor juego 1

4. Puedes diseñar la apertura de tu juego de esta manera:

Trabajamos para una empresa con experiencia en el diseño y venta de juegos al aire libre. La compañía hace tiempo que no lanza un juego nuevo, situación que ha llamado la atención del CEO. Antes de esto, la compañía había lanzado un nuevo juego, pero la respuesta del mercado fue extremadamente fría. Esto creó una enorme acumulación de materias primas. El director ejecutivo pidió a cada equipo que diseñara un juego nuevo utilizando materias primas existentes y que ideara un nombre maravilloso para el juego con fines de marketing. Después de 30 minutos, el CEO visitará personalmente el sitio de diseño para escuchar el informe de diseño de cada grupo. Después de informar y seleccionar el mejor juego, todos jugarán juntos el nuevo juego para ver si es tan emocionante como parece.

Ejemplos de preguntas de discusión: ¿Qué problemas surgieron durante algunos juegos? ¿Cómo se analizaron los problemas? ¿Qué hicieron todos? ¿Qué dificultades se encontraron durante el juego? ¿Cómo se superaron estas dificultades? ¿A nuestro trabajo real?

Seguridad:

Depende del diseño específico del juego.

Flexible:

Los materiales requeridos en los accesorios se pueden cambiar según la situación real.

Carrera con la pelota

Tiempo: 5 minutos

Número de personas: sin límite

Accesorios: Un globo por cada par de concursantes, además de algunos globos de repuesto. Dos cuerdas (utilizadas para marcar los puntos de inicio y fin de la carrera).

Descripción general: este es un juego que puede entusiasmar a la gente.

Finalidad:

1. Energizar al grupo.

2. Muestre el poder de la cooperación.

3. Haz reír a la gente.

Preparación:

Pasos:

1. Elija una superficie de juego amplia y plana.

2. Haga que cada miembro del equipo busque un compañero.

3. Dale a cada pareja un globo.

4. Haga que cada compañero infle su propio globo y ate la boquilla de aire.

5. Utilice dos cuerdas para marcar los puntos de inicio y fin de la carrera. Comience y termine con al menos 20 metros (60 pies) de distancia, cuanto más lejos mejor. Pero no te vayas a los extremos, si la carrera es de 1.000 metros, puede que sea demasiado lejos.

6. Haga que todos los socios participantes se coloquen detrás de la línea de salida.

7. Dígales a los miembros del equipo participante que una carrera a pie con una pelota comenzará inmediatamente. La carrera es desde el punto inicial hasta el punto final, y luego desde el punto final hasta el punto inicial. Gana el primer equipo que regrese al punto de partida.

8. Las reglas del regate son: mantener el globo intacto de principio a fin; no está permitido sujetar el globo con las manos o los brazos durante la carrera; dos personas deben regatear el balón juntas (no se permite que el balón quede atrapado en uno); la pierna de la persona); los globos no se pueden dejar caer al suelo durante la carrera. Si algún equipo comete una falta, ese equipo debe regresar al punto de partida y empezar de nuevo.

9. Haga que cada grupo tome sus posiciones y grite: "¡Todos en posición, corran!"

10. Considere preparar un premio o trofeo para premiar al ganador después del juego.

Ejemplo de preguntas de discusión: ¿Quién es el ganador? ¿Qué técnicas utilizó la pareja ganadora? ¿Qué problemas encontró cada pareja? ¿Dedicar un poco más de tiempo a planificar antes de la carrera ayudaría a correr de nuevo? ¿Lo hacemos una vez? ¿Cómo conectamos este juego con nuestro trabajo real?

Seguridad:

Presta atención a cada participante, algunos pueden estar preocupados por el globo, ignorando por completo su propia seguridad. Asegúrate de que no haya obstáculos en la pista para evitar tropezarte con los participantes.

Soluciones alternativas:

1. Un grupo de 3 personas puede botar el balón.

2. Antes de que comience el juego, dé a cada grupo una cierta cantidad de tiempo para planificar (por ejemplo, 2 minutos).

Estrella en ascenso

Tiempo: Depende de circunstancias específicas. Puede utilizar el tiempo de clase para informar a los estudiantes sobre el cronograma de actividades y, por lo general, la presentación se puede organizar después de la cena o durante una cena.

Número de personas: Cuantas más, mejor.

Accesorios:

Descripción general:

Esta actividad puede servir como un descanso en una sesión de entrenamiento de varios días. Es más adecuado para una barbacoa nocturna.

Objetivo:

Cultivar el espíritu de equipo.

Preparación:

Pasos:

1. Dígales a los estudiantes que durante esta actividad de capacitación organizaremos un picnic con barbacoa. Una actividad importante en el picnic es descubrir nuevas estrellas.

2. Los estudiantes que quieran participar en esta actividad deberán registrarse con antelación y preparar un programa. Puede ser una actuación en solitario o en grupo.

3. Después de que se hayan realizado todas las actuaciones. Todos votan por el mejor espectáculo y se entregan premios a los ganadores.

Ejemplos de preguntas de discusión:

Seguridad:

Adaptaciones:

También puedes formar grupos y darle a cada grupo una actuación después de una breve explicación Un programa de unos 2 minutos de duración.

Minura de minas

Tiempo: 15-30 minutos

Número de personas: al menos 12 personas, cuantas más mejor.

Accesorios: Una venda para cada pareja de concursantes. Dos trozos de cuerda de aproximadamente 10 metros de largo (30 pies). Para algunos periódicos, se puede utilizar cartón o madera contrachapada con una diagonal de unos 60 cm (2 pies). Se utiliza para representar "minas" en el juego.

Descripción general:

Este juego se puede jugar en interiores o exteriores. Ayuda a generar confianza mutua entre los miembros del grupo y promueve la comunicación y la comunicación.

Finalidad:

1. Generar confianza mutua entre los miembros del grupo.

2. Fomentar la comunicación y la comunicación.

3. Energizar al grupo.

Preparación:

Pasos:

1. Elija un área de juego amplia y plana.

2. Haz que alguien que no quiera jugar actúe como guardián. Cuando hay más personas participando en el juego, el lugar del juego puede volverse muy ruidoso. Esto es una ventaja porque puede dificultar que una persona que cruce un campo minado sepa si las instrucciones que escucha provienen de sus propios camaradas o de alguien de otro grupo.

3. Haga que cada miembro del equipo busque un compañero.

4. Déle a cada pareja una venda en los ojos y una persona de cada pareja tendrá los ojos vendados.

5. Una vez que tus ojos estén cubiertos, puedes comenzar a diseñar el conjunto de minas. Coloque dos cuerdas paralelas entre sí en el suelo, a una distancia de unos 10 metros (30 pies). Estas dos cuerdas marcan el principio y el final del conjunto de minas.

6. Coloque la mayor cantidad posible de periódico (o cartón, madera contrachapada, etc.) entre las dos cuerdas.

7. Los miembros del equipo con los ojos vendados, liderados por sus compañeros, caminaron hasta el punto de partida del conjunto de minas y se pararon junto al punto de partida. Su compañero retrocedió dos metros detrás de él.

8. Para las palabras de apertura del juego, un ejemplo de palabras de apertura es el siguiente:

Hace unos días, usted y sus compañeros fueron arrestados por rebelión y encerrados juntos en una celda. Antes del amanecer. Su compañero escapó por poco. Desafortunadamente, no estaba muy familiarizado con la situación fuera de la celda. Era una noche sin luna, afuera estaba completamente oscuro y era difícil ver. Para escapar del peligro. Tus compañeros deben atravesar un campo minado. Conoces muy bien el diseño del conjunto de minas y la ubicación de cada mina. Pero tu compañero no sabe que debes gritarle para que lo guíe cuando viaja. Si tu compañero se encuentra o choca con alguien más en el campo minado mientras cruza, debe permanecer quieto durante 30 segundos antes de moverse. Si accidentalmente golpea una "mina terrestre", todo terminará y tu grupo será eliminado. Pronto amanecerá y tus compañeros deben atravesar el campo de minas lo más rápido posible. Una vez que amanecía, los centinelas detectarían a los hombres en los campos minados y los matarían a tiros.

¡Empiece ahora!

Ejemplos de preguntas de discusión: ¿Qué grupo pasó primero el conjunto de minas? ¿Cómo se sintieron todos después de completar este juego? ¿Pueden sus compañeros dar instrucciones claras? ¿Qué problemas encontraron durante el juego? ¿Cómo se relaciona este juego con nuestro trabajo real?

Seguridad: tenga cuidado con las personas que tienen los ojos vendados y no saben adónde van.

Soluciones alternativas:

1. Este juego también se puede jugar en interiores, usando cinta adhesiva para marcar los puntos de inicio y fin del campo minado.

2. Se pueden utilizar objetos como tableros de rompecabezas, trampas para ratones, etc. para representar minas.