¿Por qué la adaptación de 1922 del compositor francés Ravel es la más popular entre las imágenes de la exposición? (5)
Cuando era niño, Mussorgsky vivió en el campo ruso. No sólo recibió una educación ilustrada en música, sino que también entró en contacto con el arte popular extremadamente colorido. Al mismo tiempo, en sus contactos con los agricultores, profundizó su simpatía por los trabajadores. Todo esto tuvo un impacto inconmensurable en la vida musical posterior de Mussorgsky. Aunque estaba interesado en la música, debido a su origen familiar pobre, nunca ingresó a un conservatorio para recibir educación musical formal. Del 65438 al 0863, Mussorgsky comenzó a trabajar en el Ministerio de Transporte.
En 1869, Mussorgsky fue reelegido como empleado del Departamento Forestal y vivió en la pobreza en sus últimos años. El 28 de marzo de 1881, Mussorgsky murió de epilepsia en San Petersburgo a la edad de 42 años. En 1939, para conmemorar a este destacado músico, el pueblo de la antigua Unión Soviética decidió cambiar el nombre del Conservatorio Estatal de Música de Ucrania por el de Conservatorio de Música Musorgskiy.
Cuando miramos los retratos de Mussorgsky, especialmente el pintado por Repin en 1881, lo que vemos es un genio moribundo: un hombre extremadamente débil y que necesitaba ayuda. En cierto sentido, este retrato refleja la desesperación que atormentó a este talentoso artista a lo largo de su vida.
Quizás sea esta desesperación la que inspira el antiguo espíritu ruso de los artistas: la resistencia de personalidades inusuales, feroces y obstinadas (como el tema de "La rebelión del partido de Jovan"), mezclada con vulnerabilidad. sensible y contradictorio. Si se puede demostrar plenamente la personalidad genial de Mussorgsky, debería ser "Boris Godunov". Esta obra está llena de epopeyas históricas y tiene casi todos los elementos ideológicos del genio. Obras como "Fotografías de una exposición" muestran otro lado de la vida del artista que quizás podría calificarse de "feliz", aunque fueron realizadas en memoria de su íntimo amigo Victor Hartmann. Esta "felicidad" proviene de la sincera conversación del compositor y de la expresión de sus pensamientos internos. Sin embargo, pensar en la tristeza de la muerte es siempre un tema del que Mussorgsky no puede deshacerse, y la "felicidad" es sólo una primavera fugaz.
Las obras de Mussorgsky incluyen canciones, romances, coros, música orquestal, música para piano, etc., entre las que las obras vocales son las principales. En su corta vida de 42 años, produjo pocas pero importantes obras: la suite para piano "Picture" expuesta en la exposición está considerada una de las obras más populares de la historia de la música; la ópera estatal "Boris Godunov", considerada la mejor ópera folclórica; en el mundo. Los chinos están más familiarizados con la canción solista de bajo "Flea Song". Su ópera "Boris Godunov", los poemas sinfónicos "Night on Barren Mountain" y "Flea Song" se han convertido en tesoros de la música mundial.
La obra más famosa de Musorgskiy es "Noche en la montaña estéril". Además de las imágenes de la exposición, ha tenido una amplia circulación por todo el mundo. Esta obra "Musorgskiy" duró 17 años desde su elaboración, concepción hasta creación. Se trata de una pieza musical titulada de un solo movimiento que es a la vez narrativa y descriptiva, con una estructura relativamente libre. Lo que hoy se escucha a menudo es una versión modificada de la orquestación de Rimsky-Korsakov.
Al comienzo de la música, la débil interpretación del violín daba vueltas arriba y abajo, la interpretación de los instrumentos de viento rugía inquietamente y el ritmo áspero y el ritmo de la música de metales avanzaban tenazmente, presentando una imagen aterradora y encantadora. Rimsky-Korsakov se refiere a este pasaje como "sonidos misteriosos que vienen del suelo" y "la aparición de fantasmas en la noche". Luego, trombones y tubas tocaron el tema cruel y arrogante del Rey Satán.
Después de que la introducción repite el tema del Rey Satán, es un estilo de danza malvada con un tema de baile, banquete e indulgencia. Tonos humorísticos parecidos a una danza y trompetas de metal se alternan hasta entrelazarse. En el proceso de desarrollo y reaparición, varios temas llevan la escena de la ruidosa alegría del diablo a un clímax.
De repente, la banda cayó casi en silencio. Al amanecer, las campanas de la iglesia resonaron a lo lejos. El amanecer disipa la oscuridad y los demonios huyen. Es una pieza musical realmente interesante. En un instante, todo se volvió tan silencioso y pacífico, que la gente lo esperaba con ansias...
En el sonido angelical del arpa, las cuerdas repetían suavemente un motivo simple. Finalmente, el clarinete cantó una pastoral lírica con un tono folklórico ucraniano con su voz misteriosa y dulce. La luz vencerá a la oscuridad y un nuevo día ha comenzado. Ésta es la búsqueda sencilla y sincera de la gente, que contiene sentimientos hermosos y nobles. Cuando el sonido sonoro de la flauta lo penetra todo y toca esta hermosa melodía indescriptible, el tema que el autor quiere expresar en esta canción toca profundamente los corazones de la audiencia, y la música termina con un regusto interminable.
Flea Song fue escrita en 1879. La letra está seleccionada del drama poético "Fausto" del poeta alemán Goethe, cantada por el diablo Mefistófeles y un grupo de amigos en la quinta escena de la primera parte. Antes que él, Beethoven, Lira, Berlioz y otros compositores habían compuesto música para esta letra, pero todas eran canciones segmentadas al estilo de una balada. Mussorgsky escribió una "canción de música general", que es famosa por su imagen musical distintiva, su efecto artístico dramático y su rico estilo de canción popular rusa. Toda la canción se divide en tres partes: la primera parte es una melodía narrativa cercana a la recitación, que contiene una evidente ironía. Las cadencias en el acompañamiento del piano retratan vívidamente la imagen de la pulga; la segunda parte de la música es como una oda majestuosa, que describe la actitud arrogante de la pulga cuando se convirtió en ministro, pero la risa que siguió expuso su feo estado. ; la última sección combina los materiales musicales de las dos primeras secciones para llevar la canción al clímax. Toda la canción termina con la carcajada del ganador que estranguló a la pulga. Toda la canción, excepto el final, está llena de burlas y risas desdeñosas, lo que realza enormemente el efecto satírico.