Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Posición y composición de la cámara para fotografía de retrato. ¿Dónde está la introducción detallada?

Posición y composición de la cámara para fotografía de retrato. ¿Dónde está la introducción detallada?

Se puede decir que la fotografía utiliza la luz para pintar, y la fotografía es inseparable de la luz. En la fotografía de retrato, ya sea en exteriores o en interiores, la elección y el uso de la luz tienen un gran impacto en el desempeño del sujeto en todos los aspectos. A continuación, presentaremos la iluminación exterior e interior para fotografía de retratos. 1. El mejor momento para la fotografía al aire libre. El sol es desde el amanecer hasta el atardecer. No solo la posición de la luz cambia todo el tiempo, sino que la intensidad de la luz también cambia con el tiempo. Por lo tanto, el efecto luminoso de la luz natural sobre el sujeto humano seguirá cambiando a medida que cambien la posición y la intensidad del sol. En vista de la variabilidad de la luz natural, los fotógrafos deben elegir el mejor momento para disparar en exteriores para obtener el efecto de retrato más satisfactorio al realizar fotografías de retratos en exteriores. En general, los mejores momentos del día para fotografiar son antes de las 10 horas y después de las 15 horas (siempre que sea después del amanecer y antes del atardecer). En este momento, los rayos del sol son suaves y la altura moderada, lo que puede hacer que los personajes parezcan en un estado natural. Por supuesto, este período de tiempo se designa como el mejor momento para disparar y también involucra la temperatura del color. Cuando se trata de iluminación para fotografía, la relación entre la luz y la temperatura del color también es un factor a tener en cuenta. En la fotografía en color, la temperatura de color de la fuente de luz afecta directamente la verdadera restauración del color del sujeto. En términos sencillos, una fuente de luz con una temperatura de color alta contiene más componentes de luz azul que la luz roja; una fuente de luz con una temperatura de color baja contiene más componentes de luz roja que la luz azul. Además, durante el día, la temperatura de color de la luz solar también cambia en diferentes momentos. Por ejemplo, la temperatura de color de la luz solar al amanecer o al atardecer es relativamente baja, aproximadamente 2000-3000 K, la temperatura de color de la luz solar de la mañana o de la tarde es aproximadamente 4000-5000 K, y la temperatura de color de la luz solar alrededor del mediodía es aproximadamente 5500 K. Por lo tanto, al elegir el mejor momento para la fotografía al aire libre, la sensación general de los retratos tomados puede producir fácilmente un color rojo anaranjado cálido (el efecto es más obvio al fotografiar el amanecer o el atardecer), brindando así a las personas una sensación cálida. 2. Cómo fotografiar bajo luz solar intensa Por supuesto, además del mejor momento para fotografiar, cuando se viaja o en otras situaciones, debido a limitaciones de tiempo, los fotógrafos inevitablemente necesitan fotografiar al mediodía cuando el sol es fuerte. En este momento, la luz es relativamente directa y la luz se siente relativamente dura (es decir, la luz dura que los fotógrafos suelen mencionar), lo que a menudo forma fácilmente sombras intensas en los rostros de las personas. En este momento, los fotógrafos pueden evitar lugares con luz solar intensa y elegir lugares como sombrillas, bajo la sombra de árboles, paredes altas, rocas altas, etc. que puedan bloquear una cierta cantidad de luz para disparar. De esta manera, no sólo se pueden evitar las sombras en el rostro del personaje, sino que la expresión del sujeto no será antinatural debido a la fuerte luz solar. 3. Precauciones al fotografiar en días nublados En días nublados, la luz exterior es muy suave y la luz dispersa puede lograr mejores resultados con este tipo de luz. Por supuesto, también puedes utilizar reflectores para mejorar aún más el efecto de la luz, mientras aumentas la luz alrededor de los ojos y reduces las sombras debajo de la barbilla, tomando así retratos más bellos. Sin embargo, los fotógrafos deben prestar atención al hecho de que al disparar con este tipo de luz, la postura y posición del sujeto deben organizarse adecuadamente para que la luz dispersa y la luz reflejada puedan iluminar el rostro del sujeto tanto como sea posible. Por ejemplo, elija un sitio relativamente abierto y no permita que edificios, árboles, etc. bloqueen la luz natural dispersa. Luego deje que el sujeto gire para elegir la mejor posición de iluminación. 4. Elija una ubicación cerca de la ventana. En interiores, los fotógrafos pueden considerar primero disparar cerca de la ventana. Porque habrá una luz dispersa muy suave junto a las ventanas, especialmente las que dan al norte. Si las ventanas tienen polvo, la luz será más suave. Cuando se proyecta luz directa hacia la ventana, el fotógrafo también puede correr una fina capa de cortinas para aliviar la intensidad de la luz. Cerca de la ventana, el sujeto puede sentarse o pararse, pero evite que la luz parezca tridimensional y asegúrese de que el sujeto pueda recibir luz lateral (luz indirecta) de la ventana. En este punto, una sombra suave en el otro lado de la cara realzará el efecto de la foto de la persona, dándole al sujeto más profundidad e interés. 5. Aproveche al máximo la iluminación interior. Además de tomar fotografías cerca de la ventana, los fotógrafos también pueden aprovechar la iluminación interior. En términos relativos, la luz interior es relativamente fácil de controlar. Al cenar en un restaurante occidental u otro lugar con buen ambiente, el fotógrafo puede elegir una ubicación con efectos de iluminación muy evidentes. En este tipo de lugar, la luz de las luces es de color rojo anaranjado, lo que puede dar a la gente una sensación muy cálida. En este momento, sería bueno tomar una foto de tus amigos o familiares a tu alrededor. Pero cabe señalar que si la luz está en la parte superior, es fácil producir un efecto de luz superior y habrá muchas pequeñas sombras en el rostro del personaje. En este momento, el personaje en cuestión puede optar por inclinar ligeramente la cabeza hacia arriba para intentar que la cara reciba una luz más uniforme. Además de los restaurantes, los fotógrafos también pueden optar por fotografiar en su propia casa o en la de un amigo. Enciende las luces de casa (el efecto será mejor por la noche), elige también un lugar con una luz más suave y cálida y utiliza el sofá u otros lugares atmosféricos de la casa como fondo. Los personajes pueden estar más informales en un lugar tan cómodo. y desempeño familiar. Fotografía de retratos Tomas reales - Composición de fotografía de retrato Para aprender bien la fotografía de retrato, los principiantes pueden comenzar rápidamente desde el aspecto de la composición. En comparación con otras técnicas de fotografía, la composición es más fácil de dominar. La composición del retrato depende principalmente de dos aspectos: primero, la expresividad del sujeto en sí; segundo, el fotógrafo debe tener cierta creatividad e ideas y ser capaz de expresar perfectamente el sujeto a través de la cámara en su mano.

1. La forma del marco Los tres elementos de la composición incluyen: la forma del marco, la parte de la imagen real del sujeto en la imagen y la parte en blanco de la imagen. Para los principiantes, captar y organizar con precisión los tres elementos de la composición es la forma más fácil de comenzar rápidamente con la composición de fotografías de retratos. La forma del marco se refiere a si la foto está compuesta en formato horizontal, formato vertical u otras formas. Al componer un retrato, el fotógrafo primero debe considerar qué formato utilizar para encuadrar al sujeto. Si sólo considera la necesidad de hacer que la imagen sea adecuada para el sujeto, puede determinar el formato del marco de acuerdo con la forma específica del sujeto. Por ejemplo, utilice un encuadre horizontal para fotografiar a personas tumbadas o sentadas; utilice un encuadre vertical para fotografiar a personas de pie, etc. Si desea que la imagen sea más creativa, puede utilizar otras formas de marcos según las necesidades de la intención expresiva. En resumen, determinar la relación entre el encuadre y el sujeto es el primer paso en la composición. 2. El cuerpo principal de la imagen es la parte de la imagen real del cuerpo principal de la fotografía de retrato, es decir, el personaje principal que el fotógrafo quiere expresar. Hay dos formas de expresión: una es a través del método de fórmula de composición de retrato, es decir, se utiliza la composición de fórmula de primer plano, la composición de fórmula de medio cuerpo, la composición de fórmula de siete partes y la composición de fórmula de cuerpo completo; el segundo es el método de composición artística con escenas, es decir, a través de la combinación perfecta de personajes y escenografía para embellecer y expresar aún más el tema. Independientemente del método utilizado, es necesario determinar el centro de interés de la imagen real del sujeto en la composición. El centro de interés del tema de la imagen se refiere a la parte más llamativa del tema de la imagen, que no necesariamente ocupa un área grande. Por ejemplo, en un retrato en primer plano, los ojos suelen ser el centro de interés; en un retrato de medio cuerpo, el rostro se convierte en el centro de interés. Una imagen generalmente tiene sólo un centro de interés, o sólo un centro de interés principal. De lo contrario, podría destruir la integridad de la imagen y provocar desorden y confusión en la composición. 3. La parte en blanco de la imagen. En la composición fotográfica, la parte en blanco de la imagen no siempre se refiere a la parte blanca sin ninguna imagen en la foto, sino que se refiere a la parte distinta de la imagen real del sujeto. Por tanto, el espacio en blanco de la composición no es necesariamente blanco. En un marco fotográfico, la imagen real del sujeto y la parte en blanco son interdependientes. La parte en blanco no sólo puede resaltar y explicar el cuerpo principal, sino también complementar y fortalecer la imagen principal. 4. Utilice un fondo conciso para resaltar el sujeto. En la fotografía de retratos, los personajes son los objetos principales que se expresan en los retratos y son una parte importante de la imagen. No es sólo el centro del contenido de la imagen, sino también el centro de la estructura de la imagen, alrededor del cual otras escenas deben formar un todo. Por lo tanto, lo más importante a lo que los fotógrafos deben prestar atención en la imagen es cómo resaltar los personajes. Para los principiantes, la forma más sencilla de resaltar a su personaje es encontrar un fondo relativamente simple y limpio. Por ejemplo, una pared blanca, un trozo de hierba verde y similares son fondos limpios y sin complicaciones, de modo que el fotógrafo sólo necesita centrarse en los personajes y no tiene que preocuparse por el fallo de la foto debido a un mal manejo de la misma. la relación entre los personajes y el fondo. Además, los fotógrafos deben tener en cuenta que los ojos son muy importantes en la fotografía de retratos, especialmente en los retratos de medio cuerpo. Por lo tanto, intente colocar los ojos del personaje en la línea horizontal prominente de 1/3 de la imagen. Esto no solo resaltará el tema de la imagen, sino que también hará que la composición sea más apropiada y armoniosa. 5. Utilice un fondo borroso para resaltar el sujeto. Si desea resaltar aún más el tema del personaje, los principiantes también pueden considerar usar el método de fondo borroso para resaltar el personaje. Este método de difuminar el fondo también puede eliminar la interferencia del fondo desordenado en el personaje principal. El uso de un teleobjetivo medio no sólo puede representar a los personajes de forma más realista, sino también lograr un efecto de desenfoque perfecto. Sin embargo, cuando los fotógrafos utilizan teleobjetivos, primero deben aclarar sus propósitos creativos. Si el entorno no tiene mucho valor de uso para los personajes. Se puede difuminar a mayor profundidad; si necesitas explicar ciertos factores ambientales, pero al mismo tiempo no quieres que afecten al personaje principal, puedes utilizar un desenfoque moderado para lograr la unidad de los dos. 6. El efecto producido al utilizar una toma cenital desde un ángulo bajo es exactamente el opuesto al de una toma cenital desde un ángulo alto. Al tomar un retrato frontal del busto de un personaje, una toma hacia arriba puede estrechar la parte superior de la frente, expandir la mandíbula inferior, alargar la cabeza y el cuello, dar volumen a la cara y mostrar la altura y la esbeltez del personaje, al mismo tiempo que purifica el fondo. . Además, al tomar una fotografía de cuerpo completo de una mujer, usar este ángulo puede mostrar las piernas delgadas y la elegante figura de la mujer. Sin embargo, para las personas cuyas caras son pequeñas en la parte superior y grandes en la parte inferior, no puedes usar el ángulo de disparo frontal y hacia arriba, porque este ángulo expondrá más los defectos del sujeto del personaje. En este momento, el fotógrafo debe elegir un ángulo ligeramente lateral para disparar desde arriba. 7. Disparo plano: el disparo plano utiliza la altura del nivel de los ojos del sujeto como línea de base. El efecto de la fotografía tomada a esta altura está en línea con la experiencia visual humana y la composición es estable sin cambios especiales.