Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué significa empujar y tirar de la lente?

¿Qué significa empujar y tirar de la lente?

1. Empujar: es decir, empujar la lente Empujar la lente significa que el sujeto no se mueve y la máquina de disparo avanza para disparar. El rango de disparo cambia de grande a pequeño, dividido en empuje rápido, empuje lento y empuje feroz, que son esencialmente diferentes del empuje con zoom.

2. Tirar: cuando el sujeto está quieto, la lente se mueve hacia atrás y el campo de visión cambia de pequeño a grande. También se puede dividir en tirón lento, tirón rápido y tirón repentino.

3. Sacudida: se refiere al movimiento de la fotografía y la cámara en el trípode, como arriba, abajo, izquierda, derecha y rotación según el chasis, haciendo que el público mire a su alrededor como si estuviera parado en el. mismo lugar.

4. Móvil: también conocido como disparo móvil. En términos generales, todo tipo de métodos de tiro deportivo son tiro móvil. Pero la fotografía móvil en el sentido habitual se refiere a colocar fotografías y cámaras en vehículos para capturar objetos mientras se mueven a lo largo de un plano horizontal. La combinación de panorámica y panorámica puede formar un modo de fotografía panorámica.

5. Seguir: se refiere al seguimiento y disparo. El seguimiento es de un tipo, y hay seguimiento, seguimiento, seguimiento, seguimiento, etc. , se combinará con más de 20 métodos de disparo, como dominadas, batidos, movimientos hacia arriba y levantamientos. , simultáneamente. En resumen, las técnicas de seguimiento de fotografías son flexibles y diversas, de modo que los ojos del público están siempre fijos en el cuerpo humano y los objetos que se siguen.

6,l: arriba fotografía, vídeo.

7. Salud: bajar fotografía y vídeo.

8. Prone: disparo boca abajo, utilizado a menudo para mostrar la apariencia general del entorno.

9. Yang: El estilo Yang suele significar alto y solemne.

10. Swing: Plano oscilante, es decir, plano de barrido, se refiere a un cambio brusco de un sujeto a otro. Se utiliza como medio de cambio de escena sin rastro alguno de edición.

11. Suspensión: Fotografía en suspensión, incluyendo en ocasiones fotografía aérea. Tiene una amplia gama de capacidades expresivas.

12. Plano vacío: También conocido como plano vacío y plano de paisaje, se refiere a un plano de escenario puro sin personajes de la obra (ya sean humanos o animales relacionados).

13. Corte: el nombre general de la lente de conversión. Cualquier edición de metraje es una "edición".

14. Integral: se refiere al disparo integral, también llamado lente integral. Combina varios métodos de disparo, como empujar, tirar, sacudir, mover, seguir, subir, bajar, inclinarse, inclinarse, girar, lanzar, colgar y volar en una sola lente para disparar.

15, corto: plano corto. Las películas generalmente se refieren a imágenes de 30 segundos (24 fotogramas por segundo) y 15 metros de longitud; la televisión se refiere a imágenes continuas de 30 segundos (25 fotogramas por segundo) y unos 750 fotogramas o menos.

16. Longitud: se refiere a una lente larga. El cine y la televisión se pueden definir como imágenes continuas de más de 30 segundos.

No existe un “estándar” reconocido internacionalmente para distinguir lentes largas y lentes cortas, y los estándares anteriores son generales. "Rope" de Hitchcock tiene un plano largo de 10 minutos, que es tan largo como un libro (en referencia a la copia de la caja de hierro), y un plano corto de una película de guerra, tan corto como dos fotogramas, que representa la sombra del fuego y el cañón. .

17. Contraataque: se refiere a la cámara, que dispara en diferentes direcciones al filmar una escena entre dos personas. Por ejemplo, cuando fotografíes a un hombre y una mujer sentados y hablando, primero fotografíe al hombre desde un lado, luego fotografíe a la mujer desde el otro lado (primer plano, primer plano, busto) y, finalmente, realice una edición cruzada para formar un edición completa.

18. Disparo con zoom: Fotografía, la cámara no se mueve, mediante el cambio de la distancia focal de la lente, puedes ver claramente personas u objetos en la distancia, y también puedes cambiar el rango cercano. De claro a borroso.

19. Plano subjetivo: también llamado plano subjetivo, es decir, el plano que expresa la mirada y la visión subjetiva de las personas en la obra, y muchas veces juega el papel de descripción psicológica visual.

Al fotografiar escenas de lluvia, debes prestar atención a los siguientes puntos:

1. La luz cambia mucho en los días de lluvia. A veces, el brillo de la escena es bajo en los días de lluvia. y el brillo es muy bajo en días nublados con fuertes lluvias. exposición entre ambos.

La cantidad puede cambiar muchas veces, por lo que lo mejor es utilizar un exposímetro para medir la luz al disparar.

2. Cuando se filman en días lluviosos, a menudo se produce una sobreexposición, lo que es extremadamente perjudicial para el rendimiento de las escenas de clima lluvioso. Debido a que el contraste es bajo en los días lluviosos, la sobreexposición hará que el contraste sea aún menor y la foto se verá gris. Por lo tanto, generalmente se utiliza reducir la exposición y ampliar el desarrollo para mejorar el contraste. La exposición normal se reduce de un cuadro a otro y el tiempo de revelado se puede aumentar entre un 20% y un 30%.

Tecnología de captura de datos extendida:

1. Utilice una lente de distancia focal larga como lente de disparo principal (aproximadamente 250 mm para una cámara 120 o aproximadamente 135 mm para una cámara 135), lo que tenga Función de profundidad de campo corta.

2. De acuerdo con el principio de composición de la fórmula de retrato, puedes tomar directamente composiciones de primer plano, de medio cuerpo, de tres cuartos o de cuerpo completo, a unos 5-8 pasos del sujeto.

3. Al exponer, de acuerdo con las características de la fotografía de retratos, se debe activar la compensación de apertura de 1 ~ 2 para hacer que la textura facial sea más brillante. La luz suave y brillante sobre el rostro humano es el foco de este tipo de fotografías.

4. Para crear ojos brillantes, lo mejor es colocar un reflector o una pizarra blanca delante del retrato para que los ojos puedan reflejar los puntos brillantes.

5. Al imprimir, es mejor seguir técnicas de posprocesamiento y procesamiento de enfoque suave para suavizar completamente la piel y hacer que toda la foto sea suave y hermosa.

6. Debes cambiar el estilo o los accesorios de los personajes en cuestión; de lo contrario, el enfoque visual no cambiará si hay demasiadas fotos y las deficiencias de composición, profundidad de campo y técnicas de disparo sí lo harán. estar expuesto.

7. Diseñe el estilo del retrato temático, elija una escena adecuada para la actuación general y haga un buen trabajo en el diseño preliminar del tema y la escena.

8. Debes cultivar tu capacidad de composición estética en la vida diaria y, al disparar, debes formular un plan de composición general entre el retrato del sujeto y la escena. No caiga en el estereotipo de composición formulada para retratos, fotografíe primeros planos.

9. Analice la situación de iluminación en el lugar, utilice la suma y la resta para integrar el tema del retrato y controle el desempeño sobresaliente de la iluminación en el entorno de la escena sin caer en los problemas comunes de la conmemoración general. iluminación.

10. Controle la longitud de la profundidad de campo para crear un rendimiento de profundidad de campo avanzado y en movimiento sin caer en el patrón desordenado de las fotografías de la vida cotidiana.

11. Elija la oportunidad fotográfica más adecuada y presione el obturador, capte la vitalidad del retrato y el sentido artístico de la escena y tome un retrato perfecto con un paisaje.

12. Lo más importante a la hora de realizar este tipo de fotografías es la elección de la película. Siempre que utilices negativos en blanco y negro, se podrán imprimir los tonos de esta foto.

13. Durante el proceso de toma de fotografías, presta atención al color del fondo y los accesorios, especialmente el color gris, porque fondos, accesorios o ropa demasiado blancos y negros harán que las fotos parezcan completamente negras o negras. blanco cuando se revelan, esto es de sentido común al tomar fotografías en blanco y negro. Sólo cuando el sistema de escala de grises sea adecuado, la sobreimpresión de impresión en color de un solo tono tendrá una rica expresión de gradación.

14. Al tomar fotografías en blanco y negro, controla la exposición correctamente para conseguir tonos bonitos. A diferencia del método de filmación con película negativa en color comúnmente utilizado para retratos normales, a menudo se utiliza un nivel de exposición dos o superior para compensar. Sólo una exposición correcta puede evitar la pérdida del sonido saturado.

15. También hay una película producida por Ilford en el mercado, que no requiere revelado manual de líquido en blanco y negro. Se puede revelar directamente en color y el efecto de disparo es el mismo. Es una película más conveniente.

16. Después de tomar y revelar los negativos, se pueden revelar fotografías en blanco y negro puro mediante el proceso de revelado en blanco y negro. O utilice el proceso de impresión en color para imprimir fotografías monocromáticas.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Habilidades fotográficas