¿Qué significa el Festival Shangsi?
En la antigüedad, este día estaba marcado por "tallos y ramas", y el primer día de principios de marzo se llamaba "Shangsi". La palabra "Shangsi" apareció por primera vez en la literatura a principios de la dinastía Han. Zheng Xuan señaló en "Li Zhou": "Los viejos tiempos han sido eliminados y ahora marzo es como el agua". Después de las dinastías Wei y Jin, el Festival Shangsi se cambió al tercer día del tercer mes del calendario lunar. Por eso también se le llama "Chongsan" o "3 de marzo".
Hay un dicho durante el Festival Shangsi que dice que la brujería se originó a partir de la sopa azul para ahuyentar a los espíritus malignos, y la sopa azul se usa para ahuyentar a los espíritus malignos. Como objeto espiritual, el bluegrass tiene la característica de ser fragante. Antes de las principales ceremonias de sacrificio, los antiguos tenían que ayunar, incluido el mejor método de baño en ese momento, el "baño de sopa azul".
El origen del festival
En la antigüedad, el Festival Shangsi era un día de "enfermedad" y la gente solía celebrar siniestras ceremonias de sacrificio en la orilla del mar. El Festival Shangsi tiene una larga historia y carece de récords. La palabra "Shangsi" apareció por primera vez en las obras literarias de la dinastía Han. Después de las dinastías Wei y Jin, el Festival Shangsi se cambió al 3 de marzo y gradualmente se convirtió en un festival para beber junto al agua y excursiones a los manantiales en el campo.
Se dice que el Festival Shangsi se originó a partir de las actividades de brujería de Lan Tang para ahuyentar a los malos espíritus. Cuando un baño de sopa azul se convierte en un ritual de exorcismo, el baño debe ser organizado y dirigido por una bruja profesional.
El Festival Shangsi se originó a partir de la actividad de brujería de la sopa de orquídeas para ahuyentar a los malos espíritus. En esta actividad, Blue Silver Grass se utiliza como objeto espiritual. Bluegrass tiene un olor fragante. Antes de realizar grandes rituales para adorar a los dioses, los antiguos tenían que ayunar por adelantado, incluido el uso del mejor método de baño en ese momento: el baño con sopa azul. La única diferencia entre el baño de sopa azul y el baño de sopa azul es que el baño de sopa azul es un comportamiento individual, que se realiza principalmente en el interior y se puede realizar en cualquier momento, mientras que el baño es una actividad colectiva que debe realizarse junto al río y realizarse con regularidad.
Otro punto de vista es que el Festival Shangsi se originó a partir de las actividades de adoración reproductiva de los antepasados. Por ejemplo, Tao Siyan señaló que la actividad de pañales era originalmente un acto de fe para que hombres y mujeres disfrutaran de la primavera y oraran por el embarazo, mientras que bañarse con pasto azul plateado o hierbas aromáticas era una función para despertar el deseo. El agua es una misteriosa sustancia alelopática, y una mujer frente al río no sólo quiere limpiar la suciedad del invierno, sino que también espera quedar embarazada tocando el agua. Esta creencia en la reproducción cerca del agua, que está relacionada con la religión primitiva, es la verdadera razón de la costumbre de los bebés de marzo ("Exploración personalizada").
Algunas personas creen que el Festival Shangsi se originó a partir de la conmemoración de Xuanyuan Huangdi. Según la leyenda, el 3 de marzo es el cumpleaños del Emperador Amarillo. En las Llanuras Centrales, hay un dicho: "El 2 de febrero, el dragón levanta la cabeza; el 3 de marzo, nací en Xuanyuan.
Desarrollo y Evolución
El Festival Shangsi tiene "En la antigüedad, el Festival Shangsi se ha convertido en un festival folclórico a gran escala. En la primavera y la tranquilidad, la gente sale de sus casas y se reúne a la orilla del agua para celebrar ceremonias para disipar los malos augurios". Shangsi" se registró por primera vez en la nota de "Li Zhou" Zheng Xuan: "Yo". Soy viejo, me han eliminado de la lista y ahora marzo es como el agua. "El Festival Shangsi es el festival más importante de la antigüedad. "Las Analectas de Confucio": "Al final de la primavera, cuando sale la ropa de primavera, hay cinco o seis campeones y seis o siete niños. "El baño es casi la interpretación, el viento baila y canta". Escribí sobre la situación del bebé en ese momento, el bebé iba a la playa para lavarse la suciedad y también quitarme los espíritus malignos. lo cual tenía sentido para la oración. "Libro de la dinastía Han posterior": "En el cuarto día del mes lunar, los funcionarios y la gente eran limpiados en el agua que fluía hacia el este, lo que se llama lavado, y la eliminación de la suciedad se llama gran limpieza. De lo que habla el artículo". Acerca de es un método para lavar el cuerpo con agua corriente y dejar que los desastres y las enfermedades sigan el agua.
Después de las dinastías Wei y Jin, debido a la tendencia social de defender la naturaleza y disfrutar de las montañas y los ríos, la importancia de que la gente celebrara el último festival se ha debilitado enormemente, mientras que la importancia de disfrutar del Festival de Primavera se ha debilitado. volverse más y más fuerte. La "Biografía de Xia Zhongyu" de la dinastía Jin Occidental describe a Luoyang como "los hombres son personas talentosas y las mujeres son niñas podridas". El Festival Shangsi está programado para el 3 de marzo del calendario lunar. En las dinastías Wei y Jin, el Festival Shangsi evolucionó gradualmente hasta convertirse en un festival para que los nobles reales, ministros y literatos se deleitaran con agua y vino. Esto dio lugar a otra costumbre importante del Festival Shangsi: Qushui, es decir, beber.
En la dinastía Tang, el Festival Shangsi se convirtió en uno de los grandes festivales de esa época.
El contenido principal del festival son las salidas primaverales y beber junto al agua. Song y Wu escribieron en "Dream Volume 2": "Xuanzong de la dinastía Tang organizó un banquete en Qujiang y gastó toda su riqueza en un viaje. Estaba hablando de la escena de hombres, mujeres, ancianos y niños en Chang'an". banquete y paseo por la orilla de Qujiang. "Liangweilu" de Du Fu también describió esta gran ocasión: "El 3 de marzo, el cielo estaba claro y refrescante, y había muchas bellezas junto al agua en Chang'an..." El poeta Bai Juyi de la dinastía Mid-Tang también describió esta gran ocasión en su artículo "Banquete de Acción de Gracias en el río Qujiang el 3 de marzo". Este evento fue registrado en detalle.
Después de la dinastía Song, el Festival Shangsi del 3 de marzo desapareció repentinamente en el norte. No hay ningún registro en la literatura, pero todavía se extiende en algunos lugares del sur y suroeste.
Apodos festivos
Festival de la Mujer
El 3 de marzo también se llama Día de la Hija, también llamado Festival de la Flor del Melocotón, que es una ceremonia de adultos para las antiguas niñas Han. En este día se suelen celebrar ceremonias para adultos. Las hijas "jugaban en la primavera", caminaban junto al agua, recogían orquídeas junto al agua, se vestían con ropas hermosas y bailaban para ahuyentar a los espíritus malignos. A las mujeres les gusta jugar junto al agua en primavera.
A diferencia del Día de las Niñas de Japón, el Día de las Niñas de Japón también se celebra el 3 de marzo y también se llama "Festival de los Niños". Dado que el 3 de marzo del calendario lunar es la temporada en la que florecen las flores de durazno, también se le conoce como el "Festival de la Flor de Durazno". El festival se introdujo en Japón durante las dinastías Sui y Tang en China. Pero la diferencia es que Japón también celebra festivales para niñas, principalmente niñas de varios años, mientras que China presta más atención a las niñas solteras. En este día, los adultos comienzan a vestir a sus pequeñas en casa. Todas están disfrazadas, y sus madres las llevan a visitarse y usan flores de granada para ahuyentar a los malos espíritus y buscar la felicidad.
Este es el día de San Valentín chino registrado en el Libro de los Cantares, que es 1.000 años antes que el día de San Valentín occidental. Después de la dinastía anterior a Qin, el día de San Valentín, el 3 de marzo, se extendió entre diferentes generaciones. En la dinastía Tang, "3 de marzo, el cielo es refrescante y las bellezas son muchas en Chang'an" de Du Fu, llevó el estilo oscilante y colorido de Chang'an a su punto máximo. Desde la dinastía Song, el neoconfucianismo se ha vuelto popular y la ética y la moral se han vuelto cada vez más estrictas. La costumbre del Día de San Valentín el 3 de marzo ha ido disminuyendo gradualmente en la cultura china. El amor romántico, la hermosa visión y el elegante sabor del agua serpenteante del 3 de marzo aún han desaparecido.
Una de las principales actividades del Festival Shangsi es el encuentro entre hombres y mujeres, que es el día de San Valentín cuando hombres y mujeres expresan su amor. Hay una frase en "El Libro de las Canciones, Zheng, Qin Feng, Yan": "Qin y Yan son claros. Los eruditos y las mujeres están llenos de dinero. La mujer dijo: "¿Qué piensas? El erudito dijo: "Ambos". "¿Verlo? Además, puedes disfrutarlo. Magos y mujeres, Aiqi se burlará de ellos y les dará una cucharada de medicina".
Costumbres populares
La historia del Festival Shangsi es larga. En la antigüedad, el Festival Shangsi se había convertido en un festival importante para que la gente realizara actividades de "baño y aterrizaje en movimiento". Cada vez que esta temporada, la gente viene a la orilla del agua para realizar actividades de sacrificio, lavar y quitar la suciedad y eliminar los malos augurios. También se le conoce como Día de los Baños de Primavera. Debido al vasto territorio de China, la diferencia entre las latitudes norte y sur es de decenas de grados, y la latitud de la cuenca del río Amarillo es relativamente alta. A principios de marzo sigue siendo una estación fría cuando "las primaveras son frías y frías, las noches están nubladas". y la gente vuela al patio para quejarse de la profundidad del manantial." La gente de la región norte ya no soporta bajar al río a jugar. . Alrededor de la dinastía Jin, los literatos del norte cambiaron la costumbre de salpicar agua a "Qushui": dejar que un vaso pequeño flote en el río y quien se quede con el vaso bebe de él. La forma ha cambiado por completo, pero su significado habitual permanece sin cambios.
Enfermedad del límite
(en referencia a la ayuda en casos de desastre proporcionada por las antiguas brujas. Las aguas termales eran muy populares durante las dinastías Tang y Song. En el pasado, la gente se bañaba en agua y ríos y se lavaba sus cuerpos con hierba azul plateada, mojar una rama de sauce en agua de pétalos y asentir para bendecir y ayudar en casos de desastre). Debido a que las cuatro estaciones cambian en este momento y la energía yin no se agota, las personas son propensas a enfermarse, por lo que deben ir al agua a lavarse. El llamado "Su" significa "limpio", por lo que "Su" es un ritual para eliminar los factores causantes de enfermedades mediante la autolimpieza. ¿Por qué elegiste el tercer día? Ying Shao explicó que "los muertos también son bendecidos", lo que no sólo elimina los factores que causan enfermedades, sino que también reza por la buena salud ("Las costumbres se basan en Tong, rituales de sacrificio"). Este punto de vista es reconocido por muchos estudiosos, como el erudito moderno Wu Bingan, quien cree que el significado original del festival es "la antigua costumbre de cuidar la salud en primavera para ahuyentar a los malos espíritus y las plagas". En la antigüedad, la función de las fiestas era ahuyentar a los malos espíritus y evitar desastres. La verdadera razón es que el agua del río está demasiado fría en invierno y la temperatura del agua a principios de marzo es la adecuada, por lo que la gente está ansiosa por darse su primer baño después del invierno.
Sacrificio a Gao Qing
En el Festival Shangsi, la actividad más importante es adorar a Gao Yun, el dios del matrimonio y la fertilidad. Gao Qing, también conocido como Jiao Qing, debe su nombre a su uso en áreas suburbanas. A través de esta práctica de brujería, la gente evita los desastres y los espíritus malignos y reza por la fertilidad. Por lo tanto, el Festival Shangsi es también un festival de cortejo y fertilidad.
Panyu
Báñate junto a él (para bañarte, la gente iba al río en la antigüedad. Las aguas termales eran muy populares durante las dinastías Tang y Song, especialmente al aire libre). piscinas de aguas termales) y lavarse las manos con agua de manantial. Se cree que esto elimina las enfermedades acumuladas durante el invierno, limpia la inmunidad y trae buena suerte en el nuevo año. En aquella época, la gente creía que la infertilidad de las mujeres era causada por fantasmas y dioses, por lo que utilizaban el baño durante el Festival Shangsi para tratar la infertilidad. De esta manera, con el tiempo, el baño se convirtió en una parte importante del Festival Shangsi.
Xiumao
También se realizan actividades de pañales, podas o baños durante el Festival Shangsi. El baño es para ayudar en casos de desastre. El hombre prehistórico creía que la fertilidad era el resultado de la entrada de un tótem en el cuerpo femenino. Después de entrar en la era de favorecer a los niños sobre las niñas, la gente se dio cuenta de que las relaciones sexuales entre marido y mujer eran la causa de la procreación. Sin embargo, tanto el concepto de totemismo como la comprensión de las relaciones conyugales que conducen a la procreación reconocen que las mujeres son la encarnación de la fertilidad y que los hijos son concebidos por sus madres. Sin embargo, no todas las mujeres pueden dar a luz normalmente y algunas mujeres a menudo no pueden quedar embarazadas debido a una enfermedad. En aquella época, la gente creía que la infertilidad de las mujeres era causada por fantasmas y dioses, por lo que utilizaban el baño durante el Festival Shangsi para tratar la infertilidad. De esta manera, con el tiempo, el baño se convirtió en una parte importante del Festival Shangsi.
Pluma
La pluma es una especie de copa de vino de dos orejas en la antigua China. Debe su nombre a su forma de pájaro; otra teoría es que se llamó "Pluma" porque. Puede insertar plumas. Está elaborado con diversos materiales como madera, jade y cerámica. Las plumas de madera son relativamente ligeras, por lo que para "caminar" suavemente sobre el agua, es necesario colocar otros materiales sobre las hojas de loto.
Oración por la fertilidad
En el Festival Shangsi, la actividad más importante es adorar a Gao Yun, el dios del matrimonio y la fertilidad. Gao Qing, también conocido como Jiao Qing, debe su nombre a su uso en áreas suburbanas. Del mismo medio, desde el mismo lugar. Resulta que Gao Qi es una mujer, adulta y embarazada. De hecho, en la antigüedad, algunas estatuas femeninas desnudas tenían muslos y senos muy desarrollados, además de un vientre protuberante, que era símbolo de fertilidad. Hay una imagen de Gao Qishen en los retratos en piedra de la dinastía Han, que también está relacionada con los bebés. La estatua de cerámica de la diosa en el Sitio Cultural Hongshan en Liaoning es la diosa de la fertilidad. Más tarde, Gao Qi cambió mucho. Por ejemplo, Fuxi adorado en el salón ancestral de Huaiyang, Henan es el dios de Gao Qi bajo el sistema patriarcal. Al mismo tiempo, surgió el culto a las herramientas sexuales, apareciendo primero el culto a los genitales femeninos, seguido del culto a las raíces masculinas. El Festival Shangsi fue originalmente una actividad de brujería. A través de actividades como adorar a Gao Qi y conocer hombres y mujeres, se utiliza para protegerse del mal y rezar por la fertilidad.
Regala vainilla a la otra persona
Los antiguos creían que la vainilla tiene el efecto de expulsar los malos espíritus y es de gran beneficio para el organismo.
Ve a los suburbios para una excursión de primavera
La excursión de primavera suburbana (Festival Shangsi) no es solo un festival para eliminar el mal y buscar la buena suerte, sino también una primavera libre y feliz. excursión. Hombres y mujeres jóvenes salen de excursión a la naturaleza, se salpican agua y eligen libremente a sus cónyuges. Este es el verdadero San Valentín en China, y está basado en las peonías)
Disfrutar de las aguas termales
Remojarse en las aguas termales (realicé excursiones de primavera al campo durante el Dinastías Tang y Song, y luego fue a aguas termales salvajes)
Bebe agua en un canal sinuoso con una copa de vino flotando sobre él para lavar los malos augurios
El agua sinuosa también es Conocido como flotador junto al agua (flotador junto al agua) Los huevos son los más antiguos, se ponen huevos duros en el río para hacerlos, y quien los encuentra se come el agua serpenteante y se le llama "beber el agua serpenteante en la taza que fluye". La llamada "taza de flujo", también llamada "taza de flujo", consiste en arrojar una taza río arriba del agua, dejarla flotar con las olas y detenerse en algún lugar, y luego la gente la recogerá y beberá el agua ". Historia del período Jingchu" "Los eruditos salieron juntos del estanque del río y estaban bebiendo agua de tazas". Todos se sentaron junto al agua sinuosa y colocaron las copas llenas de vino sobre el agua que fluía. Dejaron que fluya corriente abajo. Cualquiera Quien se detenga frente a él beberá todo el vino de la copa y escribirá un poema. De lo contrario, será multado con tres copas de vino. El emperador Wei Ming construyó un Pabellón Liubei especialmente.
Vale la pena mencionar que el paisaje serpenteante debe ser elegante, a excepción de la orilla natural temprana, que se mezcla con la belleza natural. Desde las dinastías Wei y Jin, debido al auge de la cultura literaria, la mayoría de los nobles vivían en patios elegantes, casas señoriales, pabellones falsos, piedras falsas y aguas curvadas artificialmente. La gente se sentaba ordenadamente en el césped, las mamparas estaban mejor instaladas y había asistentes con ventiladores y quemadores de incienso. Después de beber agua, hay que escribir poesía, que debe ser relativa a las personas.
Banquete junto al agua
Banquete junto al agua (también conocido como Banquete Qushui) (cuando fluye, hay esteras, juegos de té y flores junto al agua para banquetes y poemas. Muy elegante) Es y Los meandros del agua fueron la evolución de esta brujería y se convirtieron en una actividad recreativa para los literatos. Esta tendencia fue particularmente fuerte en la dinastía Tang, pero desapareció gradualmente después de la dinastía Song.
Caza de gansos y gusanos de seda
También hay una actividad de caza de gansos durante el Festival Shangsi, que consiste en disparar a los gansos con flechas con hilos de seda y capturar a los gansos después del disparo. Este ganso salvaje no es tanto una presa como el regalo perfecto. Las mujeres trabajadoras del sur comenzaron a criar gusanos de seda y a recolectar moras para alimentarlos.
En las provincias de Taiwán y Fujian, el 3 de marzo es el "Festival de Marzo", y "lo primero que se debe adorar es recolectar artemisa y fideos de arroz" ("Provincia de Taiwán" de Qianqing Dillon "Fu Zhi") . Se celebran "reuniones de marzo" en el condado de Zhongxian, Chongqing y otros lugares, y se llevan a cabo grandes actividades para conmemorar a Ba Manzi, el general que resistió al enemigo. Ese día, las masas llevaron la estatua de Ba Manzi y desfilaron por la ciudad, seguidas de cerca por el equipo de bomberos social, interpretando linternas de dragón y danzas de leones. Todos decoraron linternas y lanzaron petardos, lo cual fue muy animado.
Japón
Japón también está profundamente influenciado por la cultura china. Hinamatsuri es un festival para niñas en Japón, también conocido como Festival Gore, Festival Shangsi (じょぅしじょぅみ) y Festival Shonen (Shōnen Matsuri). Uno de los "Cinco Festivales" es el "Festival del Melocotón". Originalmente era el tercer día del tercer mes lunar como en China, pero después de la Restauración Meiji se cambió al tercer día del tercer mes del calendario solar. Durante el Día de la Hija, la mayoría de los miembros de la familia intentan reunirse lo más posible para desearles a las niñas un crecimiento sano y seguro. Los padres instalarán una plataforma de exhibición escalonada para su hija y, de arriba a abajo, se colocarán muñecas con kimonos japoneses. Este tipo de muñeca se llama muñeca en Japón. El período Heian de Japón estuvo influenciado por la costumbre de "pasear en bote por las aguas sinuosas" en el tercer día de la dinastía Tang. La gente hacía formas adultas con papel para representar su malestar físico, luego las transfirieron a figuras humanas y las arrojaron al río para que fluyeran. En la actualidad, esta costumbre todavía se mantiene en algunos lugares de Japón. Varios muñecos humanoides flotan con la multitud esa noche para orar por la salud y la seguridad. El Día del Niño en Japón se celebra en el Dragon Boat Festival.
Luqiao
En Ryukyu, las mujeres se bañan en la playa para rezar por la buena salud.
Narrativa literaria
Prefacio de Lanting
El "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi es una actividad escrita por un erudito. "A principios de primavera, repararé cosas en el Pabellón de Orquídeas en la Montaña Kuaiji". Con el elegante precedente del "Libro de los Sabios", el 3 de marzo, un buen día para que los funcionarios y la gente se diviertan juntos, se convirtió en una buena oportunidad. para que los poetas escriban poemas. El volumen 3 "3 de marzo" de Wu "Dream" dice: "El 3 de marzo, la historia de Qushui comenzó en la dinastía Jin". (Refiriéndose al "Prefacio a la colección Lanting" de Wang Xizhi) La dinastía Tang celebró un banquete en Qujiang. y la capital le echó agua (toda la ciudad se movilizó), una escena tan grande "Hay innumerables poemas que describen la gran ocasión del 3 de marzo. En el período posterior, la gente a menudo podía lavarse el cuerpo con hierba azul plateada y asentir. sus cabezas con mimbre o tocan los pétalos con agua para orar.
Zhang Hua de la dinastía Jin
Reunión en el jardín trasero el 3 de marzo, sexto año de Taikang
A finales de primavera y enero, el sol brilla,
Está lloviendo en Qiqi y la crema fluye.
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Aprendiendo del viento auspicioso, comienza a estancarse y es diferente desde el nacimiento.
Los pájaros vuelan, las flores y los árboles florecen
Yue
3 de marzo. Se explica por sí mismo
.El hermoso día pertenece a Siyuan,
El Año Nuevo es en Sri Lanka,
el árbol con flores florecientes,
las flores están cubiertas de Branches Portada
Poesía del banquete de tres días del director Chen
Pasa un buen rato en la primavera. >Gong Bei ordenó flautas y tambores. El salón sur estaba lleno de gente. Los dátiles se desbordaban y las flores que caían colgaban en las sombras.
El árbol se movió y Dan Lu salió. La montaña es empinada y verde.
La era Zhou Liyujue. Los tiempos han cambiado.
Tang·Wang Wei
Sistema de catering de Qujiang el 3 de marzo
Festival de Shangsi
A miles de funcionarios les gusta viajar a Henan. Bienvenido al jardín del tramo medio desde el jardín del tramo superior.
Cada árbol y hierba están conectados, y las montañas y los ríos comparten la misma copa. Pinta una bandera y agítala, la primavera llena Tingzhou.
Bajo el liderazgo de Shenxianlong Media, Shen Gaofeng se quedó. A partir de entonces, durante cientos de millones de años, Tianbao registra el período de primavera y otoño.
"El sistema de santificación y el sistema de príncipes y reyes respondiendo al Festival de Primavera del 3 de marzo"
La historia es un Festival de Primavera, y la Exposición del Palacio Nuevo es un recorrido. El rey movió el carro del fénix y el príncipe salió de la torre del dragón.
Cubriendo el trabajo de Wang Chen, la copa es como agua que fluye. El pueblo Jin llegó, empuñando espadas y sacando agachadizas, y regresó al barco.
El palacio flotante con árboles de jardín y la corona de Tianchi. Zhang Chen colgaba de la mesa de nubes como un imperio completo.
El 3 de marzo, el sistema de catering del edificio Qin Zheng
Las batallas coloridas están conectadas con la noche, y la Torre Qiong está conectada con Shu Shu. En marzo, las flores florecieron en el palacio.
Excluyendo los días del rey Qin, ¿quién estaría con Luo Shui? El banquete es demasiado descuidado y las mangas danzantes temen la brisa primaveral.
Dios bendiga a los virtuosos y la gente se divertirá sin obras meritorias. También se destacó en el Banquete de los Nueve Caminos.
Wang Chun Guan produjo un sistema dedicado a la paz y la santidad.
Más allá de Qingmen, Changle, Pequeño Lejano Oriente, Yichun. El edificio se abre sobre miles de pozos y entre matorrales de flores.
Dibuja una agachadiza, muévala a una prostituta y el sable dorado aparecerá en la lista pública. Qingge invita al sol poniente a bailar con la brisa primaveral.
El Palacio Qinming en el río Wei y el Palacio Han en la montaña Huangshan. El rey también adoraba a esta secta cuando aún era un bebé.
Poesía de Zheng Yan
Qin y Yan regresaron.
Académicos y mujeres, Fang Bingxi.
¿Qué piensan las mujeres? Los estudiosos dicen que son ambas cosas. ¿Mirándolo?
Afuera estoy con ganas y feliz.
El mago y la mujer, Yi Qi, se burlaron mutuamente y les dieron una cucharada de medicina.
Tanto Qin como Yan lo saben.
Los eruditos y las mujeres están llenos de dinero.
¿Qué piensan las mujeres? Los estudiosos dicen que son ambas cosas. ¿Mirándolo?
Afuera estoy con ganas y feliz.
Magos y mujeres, Aggie se burlaba de ellos y les daba una cucharada de medicina.
En "Las Analectas de Confucio", "bañarse en la interpretación, bailar en el viento, cantar a cambio" es la costumbre de Shangsi. "Li Zhou·Guan Chun Witch": "Las brujas no se bañan cuando son viejas". Nota de Zheng Xuan: "Se las quitaron cuando eran viejas. Ahora son tres meses y es como agua; bañarse se refiere a bañarse con fragancias". hierbas." "Chu Ci" "" tiene una descripción vívida, es decir, adorar a los dioses requiere ayuno, el ayuno requiere bañarse y la sopa azul se usa para bañarse, por lo que la sopa azul y la hierba azul están conectadas con Dios. "Libro de la etiqueta Han·posterior": "Era el cuarto día del mes lunar, y los funcionarios y el pueblo estaban todos (limpiando) en el este que corría agua, diciendo que lavaran la suciedad, que era un gran tema." "[2] ? "Notas de Zheng Xuan de Li Zhou": "Cuando era mayor, me eliminaron de la lista, pero ahora marzo es como el agua. Además, el Festival Shangsi del 3 de marzo corresponde al Doble Noveno Festival del 9 de septiembre, como dijo Han Liuxin en "Notas varias de Xijing": "En el Festival Shangsi en marzo y en el Festival Doble Noveno en septiembre, a las niñas se les permite jugar y luego escalar montañas. "Uno a finales de primavera y otro a finales de otoño. Las salidas y renuncias también alcanzaron su punto culminante". El "Libro de la Canción · Libro de los Ritos II" cita a Han Shi diciendo: "La costumbre del estado de Zheng comenzó en marzo, atraer las almas de los árboles primaverales en el agua y los árboles primaverales en el agua, y atrapar la hierba azul plateada es un siniestro firmar." "