Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué algunas personas respetan a Nan como una maestra en estudios chinos, mientras que otras piensan que Nan es una mentirosa en estudios chinos?

¿Por qué algunas personas respetan a Nan como una maestra en estudios chinos, mientras que otras piensan que Nan es una mentirosa en estudios chinos?

La razón es que el Maestro Nan es un admirador de la literatura clásica, especialmente en la promoción de las Analectas de Confucio. Se esfuerza por dar a conocer los aspectos positivos de la literatura clásica a un amplio público. La conexión inevitable de "Las Analectas" es el confucianismo. Esta cultura, que se ha transmitido durante miles de años, siempre ha sido mixta. Ésta es la idea dominante de la sociedad feudal. Sin embargo, no se debe abandonar por completo en la sociedad actual, sino que se debe explorar y afrontar de frente su esencia cultural positiva. La obra de Nan Las Analectas también fue motivo de críticas. Algunas personas piensan que "Las Analectas de Confucio" no es un libro riguroso, pero como dice el refrán: Quien entiende sabe que las cosas en el vasto océano son difíciles de entender, si no lo sabe, inevitablemente será ridiculizado; "charla informal" y "zorro salvaje Zen". No importa cómo lo evalúes, los chinos no deberían borrar los esfuerzos de toda la vida del Maestro Nan. La siguiente es una breve introducción a la vida y obra del Maestro Nan Jinhuan.

(Maestro Nan Huaijin, fuente de la imagen: Baidu Pictures)

En primer lugar, una breve introducción a la vida de Nan. Nan (18 de marzo de 1918 - 29 de septiembre de 2012), nacido en Wenzhou, Zhejiang, China, es un poeta, escritor, budista, educador, comunicador de la antigua cultura china, erudito, poeta, artista marcial, cultura china y artista marcial chino contemporáneo. maestría en estudios. Es profesor en la Universidad Nacional Chengchi, la Universidad Católica Fu Jen y la Universidad de Cultura China. Después de la fundación de la República Popular China en 1949, Nan se mudó a la provincia de Taiwán con el Kuomintang y fue invitado a dar conferencias en muchas universidades, instituciones y grupos sociales de la provincia de Taiwán. Posteriormente vivió en Estados Unidos, Hong Kong y otros lugares. A las cuatro de la tarde del 29 de septiembre de 2012, Nan falleció en la Universidad Taihu en Suzhou a la edad de 95 años. Los escritos de Nan Huaijin durante su vida fueron principalmente conferencias y dominaba el confucianismo, el budismo, el taoísmo y otros clásicos. Está comprometido con la construcción y difusión de la cultura tradicional china. Ha publicado muchas obras representativas como "Las Analectas de Confucio", "El párrafo de Mencio", "Una breve introducción a la Universidad original" y "Notas varias sobre el libro de los cambios", que han sido traducidas a ocho idiomas. y circuló por todo el mundo.

(Maestro Nan Huaijin, fuente de la imagen: Baidu Pictures)

En segundo lugar, el debate sobre "Las Analectas de Confucio". Esto es lo más controvertido sobre el Maestro Jin del Círculo Sur. En la autobiografía de Nan, habló de "Las Analectas" tres o cuatro veces en quince años. Nan dijo: "En cuanto al valor de la teoría de Confucio y de Las Analectas, sin importar en ningún momento o en cualquier región, siempre que no se malinterprete el significado original, siempre tendrá un valor indestructible e inmortal. Una estrella en ascenso, por ejemplo Por ejemplo, debería estudiar mucho, pensar seriamente, distinguir el bien del mal y comprender todo. La combinación de aprender y hacer definitivamente conducirá a la autoevaluación". Nan Huaijin habló una vez sobre "El susurro universitario original" y "El desvío de Mencius"; Completó una serie de investigaciones académicas sobre el confucianismo e hizo repetidas comparaciones y connotaciones.

(Maestro Nan Huaijin, fuente de la imagen: Baidu Pictures)

Nan ha estado hablando de "Las Analectas de Confucio", considerando plenamente los sentimientos de la gente común que nunca ha tenido in- contacto profundo con "Las Analectas de Confucio". Explicó en un lenguaje fácil de entender, estudió historia, hizo referencias a ella y adaptó el texto original a una historia histórica, que fue profunda e interesante, lo que inmediatamente provocó una locura por la lectura de "Las Analectas de Confucio" en Taiwán. Mucha gente incluso corta y pega en libros las revistas que publicaron sus explicaciones. Precisamente debido a la interpretación popular de Nan de la cultura tradicional, las críticas surgieron gradualmente. Algunas personas lo llaman un "pseudo maestro de estudios chinos", mientras que otros dicen que "Las Analectas" no es un trabajo académico riguroso en absoluto. En este sentido, las palabras del erudito taiwanés Xue pueden arrojar algo de luz al respecto. "Nan integra literatura, historia, filosofía y arte, y no está limitado por normas académicas o escuelas académicas, y mucho menos aciertos y errores triviales; siempre escribe con facilidad y tiene lo mejor de ambos mundos; su forma de hablar es aún más ecléctica. Por lo tanto, nuestros Libros pueden difundirse por todas partes y también pueden ser leídos con gusto por personas con pocos conocimientos. Por lo tanto, las personas que entienden saben que es difícil encontrar problemas si Wang Yang es arrogante; inevitablemente habrá burlas de la "charla informal" y del "zorro salvaje Zen".