Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¡Los estudiantes de quinto grado de primaria escribieron una composición el semestre pasado, pidiendo una introducción al Templo Hanshan!

¡Los estudiantes de quinto grado de primaria escribieron una composición el semestre pasado, pidiendo una introducción al Templo Hanshan!

Templo Hanshan

Caminando por los callejones de piedra de la antigua ciudad de Qiaofeng, o de pie al final del puente Qiaofeng, puede ver el Templo Hanshan con azulejos verdes y paredes amarillas ubicado entre árboles verdes, con imponentes pinos y cipreses. En el patio, caminos sinuosos conducen a lugares apartados. Zhang Ji, un poeta de la dinastía Tang, pasó por el templo Hanshan y escribió el poema "Amarre nocturno en el puente Maple": "En una noche helada, los arces del río se incendiaron y se durmieron profundamente. Afuera del templo Hanshan en la ciudad de Gusu , los barcos de pasajeros sonaron a medianoche ". El poema y la campana se han transmitido durante miles de años, por lo que Hanshan El antiguo templo es famoso en todo el mundo.

El templo Hanshan está situado en la ciudad de Qiaofeng, a 5 kilómetros al oeste de Suzhou. Fue construido durante el período Tian Jian de la dinastía Liang en las Seis Dinastías (502-519 d.C.) y tiene una historia de más de 1.400 años. El nombre original era "Patio Miaoliping Mingta". Durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, se dice que los famosos monjes Hanshan y Picked vinieron aquí desde la montaña Tiantai y cambiaron su nombre a Templo Hanshan. En 1000 años, el templo Hanshan fue destruido por incendios 5 veces (7 veces), y la última vez que fue reconstruido fue durante el período Guangxu de la dinastía Qing. El templo Hanshan fue una vez uno de los diez templos más famosos de China. Hay muchas reliquias históricas en el templo, incluidas las tallas de piedra de Zhang Shishi, las estatuas de piedra de Hanshan y las inscripciones de Wen Zhengming y Tang Yin. Los edificios principales del templo incluyen el Salón Principal, el Salón Xian (salón lateral), la Torre de la Colección Sutra, la Galería de Estelas, el Campanario, la Torre Fengjiang, etc.

Paisaje del templo

La sala principal del templo Hanshan tiene cinco salas de ancho, cuatro salas de profundidad y 12,5 metros de altura. Los aleros individuales descansan en la cima de la montaña, vuelan hacia la cresta y se estiran según el ángulo. En el centro de la terraza hay un trípode de bronce sobre la chimenea. Los cuatro caracteres "正经" están escritos en la parte frontal del trípode y los cuatro caracteres "el acero se convierte en acero" están escritos en la parte posterior. Aquí hay una leyenda religiosa: una vez hubo una disputa entre monjes y sacerdotes taoístas en China para ver qué clásicos podían resistir el fuego. Los budistas pusieron el Sutra del Diamante en el fuego del caldero de bronce y lo encontraron sano y salvo. Para enaltecer este acontecimiento pasado, este personaje fue grabado en el trípode como recuerdo.

La placa del "Salón Mainxiong" cuelga en lo alto del mástil del templo, y en los pilares del salón hay una copla escrita por Zhao Puchu: "La tierra de Buda ha sido solemne durante más de un siglo". mil años, el Templo Hanshan en las afueras de la ciudad de Suzhou; cientos de personas están en guardia, La marea flota en medio de la noche "El alto Monte Xumi está tallado en mármol blanco, cristalino y blanco. En el asiento, Anfeng soltó una estatua dorada del Buda Muni con un rostro amable y una expresión pacífica. A ambos lados de la pared hay dieciocho estatuas de Arhat doradas de hierro puro fundidas durante el período Chenghua de la dinastía Ming, que fueron trasladadas desde el monte Wutai, un lugar sagrado en el budismo.

La parte posterior de la estatua de Buda se diferencia de otros templos en que consagra las tallas de piedra Hanshan de la dinastía Tang en lugar del Guanyin de la isla. Este retrato fue pintado por Luo Pin, uno de los ocho excéntricos de Yangzhou en la dinastía Qing. La pincelada es atrevida y atrevida, y las líneas son suaves. En la imagen, Han Shan apunta su mano derecha al suelo, charlando y riendo; endereza su pecho y contrae su abdomen, escuchando felizmente. Ambos fueron enviados por el jefe, lo cual fue vergonzoso.

La característica del Templo Hanshan es el Salón Hanshi. Este templo está ubicado en el edificio de la Colección Sutra. La historia del Viaje al Oeste está grabada en el techo, que es la imagen de Tang Monk y sus discípulos regresando a Occidente. El tema es muy consistente con el significado de la Colección Sutra. Edificio. La estatua de Han Shan y Shi De se encontraba en el templo. Hanshan sostuvo una rama de loto, tomó una botella limpia, se vistió y expuso sus pechos, riendo y jugando, luciendo festivo y animado. Según la leyenda, Hanshan y Pika fueron reencarnados por Manjusri y Samantabhadra, y más tarde el emperador los llamó los Dos Inmortales de la Armonía. Son símbolos de armonía, auspiciosidad y alegría. Tanto a Hanshan como a Pika les encantaba recitar poesía. Hanshan escribió la "Colección de poesía Hanshanzi", que es simple, natural y fácil de entender. Hay un dicho que dice que "Hanshan es un poeta que es mejor que leer las Escrituras". poemas adjuntos. En la parte posterior de la estatua de Han He Shide, hay una talla de piedra del Avalokitesvara de las Mil Manos, que está grabado con el sello "Los ojos de las mil manos de hoy", el erudito número uno en Suzhou durante el período Qianlong del Dinastía Qing. Hay veintisiete piezas del "Vajra Prajna Paramita Sutra" escritas por Zhang Jizhi, un calígrafo de la dinastía Song del Sur, incrustadas en las paredes izquierda y derecha del templo. Este Sutra del Diamante es un libro que escribió en busca de su difunto padre. Es vigoroso y torpe, y revela espíritu heroico. Las inscripciones de Dong Qichang, Bi Maokang, Lin Zexu, Yu Yue y otros * * * Las once piedras son coloridas y cada una tiene sus propios méritos.

Hay un pabellón hexagonal de doble alero en el lado sur de la Torre Sutra, que es el campanario que fue devuelto en nombre de "Campana de Medianoche". En cuanto al término "medianoche", ha habido muchos juicios a lo largo de la historia. Ouyang Xiu, de la dinastía Song del Norte, pensó que el poema de Zhang Ji era bueno, pero no era hora de que el reloj sonara a medianoche. Fan Chengda de la dinastía Song del Sur sintetizó los argumentos de Wang Zhifang y Ye Mengde en "Wu Junzhi" y demostró que los templos de los monjes en Wuzhong tenían la costumbre de tocar campanas a medianoche, lo que se llama "colocar campanas nocturnas". Por ejemplo, el poema de Bai Juyi: "Bajo la sombra de los pinos en el nuevo otoño, después de la campana de medianoche". El poema de Guyu: "Si conoces a tu compañero de harén, deberías escuchar la campana de medianoche de la montaña Lushan". Poema de Tingyun: "Pienso en la diligencia cuando deambulo y no hay nada en la ventana". "La campana de medianoche" es la campana de medianoche que los poetas de la dinastía Tang escuchaban en todas partes. Desde entonces, la controversia se ha calmado.

La antigua campana del templo Hanshan actual ya no es la campana Tang mencionada en el poema de Zhang Shi. Incluso la gran campana que fue reconstruida durante el período Jiajing de la dinastía Ming ha desaparecido.

Se dice que en aquella época, "para evitar que el sol cambiara", los alfileres se fundían en cañones, se dice que fueron a Japón, como el poema de Kang Youwei: "La campana cruzó el mar hacia el este, y; Los templos antiguos en Hanshan estaban fríos en el arce ". Por esta razón, Japón también gastó mucho dinero. Hizo todo lo posible para buscar, pero fue en vano, dejando atrás un misterio eterno. La campana de hoy fue construida por Chen, gobernador de Jiangsu en el año 32 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1906). La campana gigante tiene la altura de una persona y se necesitan tres personas para levantarla. Pesa dos toneladas. La campana es fuerte y melodiosa, y el eco es como un trueno.

El toque de los monjes al 108 al tocar la campana tiene dos significados principales. Una es que hay 12 meses, 24 términos solares y 72 días de espera en un año (cinco días son un día de espera), lo que suma exactamente 108. Tocar la campana l08 significa el fin de año, lo que significa despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. En segundo lugar, según la leyenda budista, los mortales tienen 108 tipos de problemas en un año. Cuando la campana suena 108 veces, se pueden eliminar todas las preocupaciones de la gente. Cada Nochevieja, turistas chinos y extranjeros se reúnen en el Templo Hanshan para escuchar las 108 campanas del campanario, despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo con el melodioso sonido de las campanas, y orar por la paz.

Leyendas relacionadas

El origen del nombre del Templo Hanshan

Se dice que durante el periodo Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang (627-648 AD), había dos jóvenes, uno era Hanshan y el otro fue recogido. Han sido muy buenos amigos desde la infancia. Cuando Hanshan creció, sus padres le pidieron que se comprometiera con una chica que vivía en la bahía de Qingshan. Sin embargo, la niña hace tiempo que se enamora de las camionetas.

Por casualidad, Hanshan finalmente supo la verdad del asunto, y de repente su corazón sintió como si hubiera derribado una botella de cinco sabores: era ácido, amargo, picante, salado y astringente, pero ahí. No había rastro de dulzura. Estaba en un dilema. ¿Qué debería hacer? Después de varios días y noches de pensamientos dolorosos, Han Shan finalmente lo descubrió. Decidió realizar el matrimonio que había encontrado. Dejó resueltamente su ciudad natal y se fue a Suzhou para convertirse en monje solo.

Han pasado diez meses y medio, y es extraño que nunca haya visto a Hanshan, porque nunca antes había sucedido algo así. Un día, no pudo evitar extrañarlo y se dirigió a la casa de Hanshan. Vi una carta dejada para él en la puerta. Cuando lo abrió, resultó que fue Han Shan quien le aconsejó que se casara con la chica lo antes posible y les deseó felicidad. Fue solo cuando lo recogí que de repente me di cuenta de que era muy incómodo saber la razón por la que Han Shan se escapó. Sabía que la esposa de su amigo no podía ser intimidada, por lo que sentía una profunda pena por Han Shan. Después de mucha deliberación, decidió dejar a la niña e ir a Suzhou para encontrar a Hanshan y convertirse al budismo. Era verano, y de camino a Suzhou, encontré un hermoso loto floreciendo en el estanque al borde de la carretera. Así que dejé atrás el aburrimiento de mi corazón durante muchos días y me sentí relajado y feliz, así que escogí uno y me lo llevé. Yo para buena suerte.

Después de caminar por miles de montañas, Pica finalmente encontró a su buen amigo Hanshan en las afueras de Suzhou. El loto en su mano todavía era tan brillante, fragante y deslumbrante. Han Shan estaba muy feliz de ver la llegada de la camioneta. Rápidamente sostuvo la caja de rejilla que contenía comida venenosa con ambas manos para saludar a la camioneta, y los dos se sonrieron con complicidad. Ahora hay una losa de piedra en el Templo Hanshan, que está grabada con el patrón de "Dos Inmortales en Armonía". Se dice que es el escenario del reencuentro de estos dos buenos amigos después de una larga separación. En el pasado, las costumbres populares de Suzhou incluían retratos de personas cortejando colgados en pergaminos, y dioses de las puertas se colocaban en las puertas de muchos lugares de Jiangnan durante el Festival de Primavera. Hay dos personas adentro, una sosteniendo una caja de rejilla de bambú y la otra sosteniendo una flor de loto. Se miran y sonríen con una linda mirada, que comúnmente se conoce como los "Dos Inmortales de la Armonía". Se dice que también tiene su origen en esta maravillosa leyenda.

Algunas personas también dicen que los "Dos Inmortales Jeje" se transformaron en Hanshan para iluminar el mundo perdido. Incluso porque "Jeje" felizmente se encontró aquí y se convirtió en abad, el nombre del templo también fue cambiado. desde la "Pagoda Miaoliping" hasta el "Templo Hanshan". Dado que el concepto de "armonía" está profundamente arraigado en los corazones de la gente, y el poema de Zhang Ji "Templo Hanshan en las afueras de la ciudad de Gusu" tiene una amplia circulación, la gente está acostumbrada a llamarlo "Templo Hanshan", aunque en la dinastía Song, el El nombre del templo se ha cambiado a "Templo Hanshan". Desde el final de la dinastía Yuan hasta el final de la dinastía Qing, el templo Hanshan fue saqueado cinco veces, pero ha sido reconstruido desde entonces, lo que muestra el estado del templo Hanshan en los corazones de la gente de las dinastías pasadas. Y hasta ahora, las estatuas budistas consagradas en el templo de Hanshan todavía se recogen en Hanshan. Se puede ver que la idea de "armonía" que defendían se ha convertido en una parte importante de la excelente cultura tradicional de la nación china.

Se dice que Pika viajó más tarde a través del océano para predicar en Japón, una franja de agua en el este, y estableció un templo de Pika en Japón. Parece que "armonía sin uniformidad" ha advertido durante mucho tiempo a los pueblos de China y Japón que quieran tanto "armonía" como "armonía" y no encontrarse. Debido a esto, a los amigos japoneses les gusta especialmente el templo Hanshan en China. ¡Sí, la paz, la cooperación, la amistad y el desarrollo son el tema principal y la voz más fuerte del mundo de hoy!

Las famosas preguntas y respuestas entre ambos circulan ampliamente en la comunidad budista y entre el pueblo, y tienen una amplia influencia. Hoy en día, esta frase suele colgarse en lugares públicos como restaurantes y hogares.

"Hanshan pide a personas de todo el mundo que me difamen, me engañen, me insulten, se rían de mí, me desprecien, me odien, me mientan. ¿Cómo lidiar con eso? Elegir Levántalo y dilo, simplemente lo toleras, déjalo ir, déjalo ir, evítalo, respétalo, ignóralo, quédate unos años más y podrás verlo".

Hanshan Monumento a la poesía

"Amarre nocturno en el puente de arce" de Yu Yue

En la galería de estelas del templo Hanshan, un antiguo templo en el sur del río Yangtze, hay una losa de piedra en en el que está grabada la famosa frase "Amarre nocturno en el puente de arce" de Zhang Ji, un gran poeta de la dinastía Tang: "La luna está llena, los pájaros cantan en la escarcha y los arces de río duermen tristemente. Afuera del templo Hanshan en Suzhou, los barcos de pasajeros suenan en medio de la noche. "

Este es un poema monumento escrito por Yu Yue, un famoso erudito de finales de la dinastía Qing, que se ha convertido en una obra maestra del templo Hanshan.

Desde la publicación de "Atraque nocturno en el puente Maple", muchos eruditos han tallado inscripciones para el templo Hanshan. Según "Hanshan Temple Chronicles", la primera canción "Mooring at Maple Bridge at Night" fue escrita por Wang Si durante la dinastía Song. Debido a las repetidas derrotas, el monumento fue incendiado muchas veces. Cuando el templo Hanshan fue reconstruido en la dinastía Ming, el pintor Wen Zhengming reescribió el poema "Amarre en el puente Maple por la noche" para el templo Hanshan y lo grabó en la piedra. Esta es la segunda estela del poema "Amarre en el puente Maple por la noche". . Desde entonces, ha habido varios incendios en el templo Hanshan y los poemas autografiados de Wen Zhengming han quedado esparcidos entre la maleza y los escombros. Ahora sólo hay figuras como "Shuang, Crow, Gu, Su" incrustadas en las paredes del corredor de estelas del templo Hanshan.

"Amarre nocturno en el puente Maple" de Wen Zhengming En el año 32 del reinado de Guangxu a finales de la dinastía Qing, cuando Chen Long, el gobernador de Jiangsu, reconstruyó el templo Hanshan, lamentó las vicisitudes de la vida y encontró que la antigua estela ya no existía, por lo que le pidió a Yu Yue que escribiera la tercera parte "Night Mooring at Maple Bridge". Aunque Yu Yue tenía 86 años en ese momento, todavía estaba lleno de emoción, con una composición constante y pinceladas suaves. Yu Yue murió repentinamente unos días después de escribir este libro.

La cuarta estela de Night Mooring at Fengqiao en el templo Hanshan fue escrita por un calígrafo con el mismo nombre que Zhang Ji en la dinastía Tang. Según el Sr. Zheng, experto en literatura e historia, este hombre moderno escribió el antiguo poema "Atraque nocturno en el puente Maple" por invitación de un famoso pintor. Hay una posdata después del poema: "En el área escénica del templo de Suhanshan, hay intercambios frecuentes entre Wumen, y un recorrido termina aquí. El Sr. Fan Hu, como el poeta que escribió "Atraque nocturno en el puente de arce" en el Tang Dinastía, le pidió que escribiera este poema. La República de China En diciembre del año treinta y seis, Zhang Ji en Zhangzhou "Los poemas antiguos modernos de Zhang Jishu fueron tallados por el famoso tallador de piedra Huang Huaijue y erigidos en el templo Hanshan. una buena historia. Desafortunadamente, murió al día siguiente de terminar de escribir "Night Mooring" cerca de Maple Bridge. El monumento al poema que escribió todavía se encuentra en el templo Hanshan.