¿Qué es el arte cinematográfico?
Análisis:
El cine es una nueva forma de arte después de la literatura, el teatro, la música, la danza, la pintura y la arquitectura. Fue inventado a finales del siglo XIX. Originalmente se consideraba un "juguete para estudiantes de primaria" y "un juego de entretenimiento para esclavos", y gradualmente se convirtió en el arte más extendido e influyente del siglo XX. Toma varios fotogramas por segundo a una velocidad de carrera, utiliza la cámara para registrar el proceso de conversión espacio-temporal del movimiento del sujeto en la tira de película y luego conecta diferentes películas para el revelado y la fijación. El proceso de secado y procesamiento en una película impresa para crear una película que pueda ser vista por muchas personas al mismo tiempo. Desde el rodaje inicial de algunas escenas de la vida cotidiana, las películas ahora pueden filmar el colorido, complejo y cambiante mundo real, reflejando concretamente la capacidad de la vida social y el vívido atractivo artístico.
Debido a la diversidad de estilos cinematográficos y películas, existen largometrajes que se centran en historias completas y representaciones de personajes, documentales que informan sobre acontecimientos políticos, económicos, culturales, educativos, militares o históricos, producidos con diversos medios y materiales artísticos, películas artísticas y películas de ópera que documentan representaciones teatrales. Hay varias de estas especies. Por ejemplo, hay comedias, westerns, películas románticas, películas de ciencia ficción, etc. Las películas de arte incluyen cómics, películas de marionetas y recortes de periódicos; los documentales incluyen documentales biográficos, documentales y documentales de noticias. Incluye literatura, teatro, pintura, arquitectura, música, danza y otros elementos artísticos, por eso se le llama arte integral.
El llamado arte integral hace referencia a un estilo artístico compuesto por varios elementos artísticos. Se caracteriza por:
Creación colectiva. Incluyendo la cooperación orgánica de guionistas, directores, actores, arte, fotografía y creación de arte discográfico;
Utilizar todas las formas de expresión artística existentes. La película tiene descripciones y estructuras con elementos literarios, diálogos con elementos dramáticos, monólogos internos, movimientos corporales y expresiones faciales, canciones con elementos musicales e imágenes visuales que se integran con las imágenes; p>
Amplia cultura popular. La composición de la película pretende expresar y mostrar la relación entre las personas y el medio ambiente en todo el mundo, así como las costumbres, estilos de vida y niveles culturales resultantes, de una manera fácil de entender.
Pero la amplitud del cine no se refiere a la simple adición de diversos elementos artísticos, sino a la integración de elementos artísticos contenidos en diversas formas de arte en cosas nuevas que expresar. Además de las características generales de la literatura y el arte en general, también tiene sus propias características individuales. Esto se debe a que las herramientas de expresión del arte cinematográfico son diferentes de otras herramientas de expresión artística. Las películas se reflejan en las cámaras. La cámara tiene las características de registrar verdaderamente la transformación espacio-temporal y el movimiento de los objetos, formando así una técnica especial de expresión cinematográfica y un lenguaje narrativo cinematográfico, combinando orgánicamente varios elementos artísticos en una nueva imagen de expresión artística.
Debido a esto, como película artística, aunque es el arte más reciente y más joven después de muchas artes tradicionales antiguas como la literatura, el teatro, la música, la danza, la pintura, la escultura, la fotografía, etc., es También la película artística más popular hasta el momento. Hasta ahora, la única película artística de la que conocemos la fecha de su nacimiento. Sólo pasaron cien años antes de que Lumière estrenara oficialmente la primera película de producción propia del mundo, el 28 de febrero de 1895. Algunas de las artes antiguas y tradicionales han experimentado miles o miles de años de vicisitudes. Incluso los expertos y académicos especializados en historia del arte no tienen forma de comprobar su calidad. En comparación con las artes antiguas y tradicionales, las películas sólo pueden considerarse hermanos pequeños. Pero viniendo de atrás, el arte más joven: el cine, con su poder artístico incomparable, irrumpió en el bosque del arte mundial y se convirtió en el gigante del arte más popular e influyente de su época. Puedo hacer esto porque soy joven y tengo mis propias ventajas. Porque el cine no sólo nace después de las antiguas artes tradicionales, sino que también absorbe y digiere las fortalezas de estas artes y descarta sus defectos, e integra orgánicamente varios factores artísticos para formar una forma de arte nueva y única. Por lo tanto, la síntesis orgánica de varias categorías artísticas es la característica estética más destacada del arte cinematográfico, y la amplitud es la esencia de la belleza cinematográfica.
Los primeros investigadores cinematográficos partieron de la proposición de a quién se parece la película y exploraron la persistencia básica del arte cinematográfico y el misterio de la belleza cinematográfica. Sus puntos de vista y conclusiones difieren ampliamente. Algunas personas piensan que las películas son como la literatura, otras piensan que las películas son como los dramas, algunas personas piensan que las películas son como pinturas, algunas personas dicen que las películas son como la música, etc. Sólo por nombrar algunos. Por eso existen términos como "literatura visual", "poesía cinematográfica", "sinfonía visual", "melodía silenciosa", etc., que intentan definir la esencia de la belleza cinematográfica desde la perspectiva de la estética cinematográfica. Aunque se sabe que estas opiniones son relativamente razonables, desde el punto de vista actual son obviamente unilaterales. El cine es único, el cine es cine, porque el cine es un arte integral que absorbe e incluye muchos factores artísticos como la literatura, el teatro, la música, la danza, la pintura, la escultura, la fotografía, etc.
La película contiene factores literarios, porque absorbe un conjunto de métodos para reflejar la relación entre el mundo objetivo y la realidad de la literatura, y absorbe nutrientes de varios géneros literarios, como el lirismo de la poesía y el lirismo de la poesía. Dibujar documental a partir de la prosa y narrativa a partir de la novela. En términos de técnicas narrativas, también se basa en la narrativa subjetiva y la narrativa objetiva, la descripción externa y el análisis interno, así como diversas formas de principios estructurales en la literatura. En resumen, la película se basa en la experiencia literaria y tiene elementos literarios en términos de creación de personajes, disposición de la estructura de la trama, descripción detallada y método narrativo. Hay elementos dramáticos en las películas, que se manifiestan en el uso de una serie de métodos y medios artísticos como la actuación de los actores, la programación de escenas, el conflicto y el suspenso.
El factor musical en la película es la combinación de melodía e imagen, creando una atmósfera ambiental, exagerando emociones y cambiando el ritmo. En cuanto a la pintura, la escultura, la fotografía y otros factores de la película, todos aprovechamos la experiencia de estas artes no sólo en términos de forma y reproducibilidad visual, sino también en el procesamiento de la composición, el color, la luz y las sombras. Los términos de la película, como imagen, tono, tono, lente, distancia focal, etc., también se toman prestados de estas artes.
La película ha absorbido un conjunto de métodos de la literatura para reflejar la relación entre el mundo objetivo y la realidad, y ha tomado prestada experiencia, métodos y técnicas literarias en términos de creación de personajes, disposición de la estructura de la trama, descripción detallada y narrativa. forma, etc., por lo que tiene elementos literarios. Sin embargo, la literatura entró en la película y, debido a las limitaciones de la película, sufrió un cambio cualitativo después de la digestión y la integración, en lugar de película más literatura. Los factores literarios en las películas son cualitativamente diferentes de la literatura como arte del lenguaje. Porque si bien las películas se basan en gran medida en la experiencia, los métodos y las técnicas de la literatura para dar forma a imágenes artísticas, la literatura da forma a imágenes literarias a través del único medio del lenguaje y la literatura, mientras que las películas utilizan imágenes, sonidos y montajes, que son exclusivos de las películas. expresión para dar forma a la imagen en pantalla. Los escritores utilizan el lenguaje para escribir historias, escribir sobre personas y escribir sobre el alma de las personas. Las imágenes literarias se relacionan con los lectores a través de símbolos lingüísticos abstractos, mientras que las imágenes en pantalla apelan directamente a los sentidos audiovisuales de la audiencia a través de imágenes visibles y sonidos audibles. Se puede ver que los factores literarios en las películas no son de ninguna manera películas más literatura.
Las películas extraen nutrientes de las pinturas, incluido el uso y procesamiento de la composición, la luz y la sombra, el color y las líneas, y tienen elementos de pintura. Pero la pintura en la película no es la película más la pintura. Los factores pictóricos en la película están restringidos por la película, que es cualitativamente diferente del arte de la pintura. Los medios de la pintura para reproducir la vida son las líneas y los colores, y los medios. de las películas son imágenes, con sonidos que las combinan. La imagen plástica en la pintura sólo puede volverse estática y no puede mostrar el movimiento continuo del objeto. La imagen plástica en la imagen es siempre una imagen plástica que cambia constantemente y se mueve continuamente.
El cine absorbe nutrientes del drama y contiene elementos del arte dramático. Sin embargo, cuando el drama entra en la película y es digerido e integrado por la película, también sufre un cambio cualitativo. El concepto y el tratamiento del tiempo y el espacio en el cine son cualitativamente diferentes de los del drama. El espacio escénico es fijo, el espacio de la pantalla cambia constantemente. El tiempo en el escenario es tiempo físico real, mientras que el tiempo frente a la pantalla es tiempo no físico que puede extenderse, comprimirse y estancarse libremente. Por lo tanto, la expresión temporal y espacial en el drama es limitada, pero la expresión temporal y espacial en la pantalla tiene un gran grado de libertad. Y existe una diferencia cualitativa entre la representación teatral y la representación cinematográfica. La actuación del intérprete y la apreciación del apreciador se completan al mismo tiempo, lo cual es una característica de la representación teatral; la representación cinematográfica es otra situación: el intérprete actúa en vivo y el apreciador está presente y aprecia, pero el intérprete sí; no allí, y el intérprete La actuación y la apreciación del público no pueden ocurrir al mismo tiempo ni al mismo tiempo. Por lo tanto, esto determina que las representaciones dramáticas y cinematográficas tengan sus propias reglas especiales en lugar de coherencia.
Cuando otras artes entren en el cine, también se producirán cambios cualitativos. Todo esto muestra que la película absorbe una variedad de categorías artísticas y no es una simple combinación de varias artes, sino un todo orgánico y completo. Las películas absorben una variedad de categorías artísticas y forman características estéticas integrales. En esencia, es una combinación orgánica de arte temporal y arte espacial. Debido a esto, el cine, como un nuevo arte que combina el arte temporal y el arte espacial, supera las limitaciones y deficiencias del arte temporal puro tradicional y del arte espacial puro tradicional. Puede expresar plenamente ambos aspectos del tiempo y el espacio y, por tanto, tiene un enorme potencial expresivo y posibilidades artísticas. No es difícil ver a partir de esto que la esencia integral de una película que contiene múltiples categorías de arte es que integra el arte visual y el arte auditivo, superando el hecho de que el arte visual puro no puede satisfacer las necesidades estéticas de imágenes visuales de las personas y el arte auditivo puro no puede. Satisfacer Debido a las limitaciones de las necesidades estéticas de las personas en materia de imágenes visuales, tiene la ventaja de integrar las ventajas del audio y lo visual, lo que la convierte en la forma de arte más popular.