¿Qué es la exposición (fotografía)? ¿Qué significa exposición repetida?
¿Nos encontramos a menudo con las siguientes situaciones?
Cuando vemos una escena emocionante, tal vez las montañas nevadas de Nueva Inglaterra o los impresionantes colores del otoño, tendemos a tomar nuestras cámaras y capturar la escena. Pero lo que obtenemos son a menudo imágenes deprimentes, sin ninguna de las escenas originales capturadas en color. Si filmamos con película en color, lo que vemos es que esos hermosos colores brillantes se han convertido en aburridos colores pálidos. Si dispara una película en blanco y negro, la foto estará llena de tonos grises apagados y descoloridos.
A todos nos pasa, siempre perdemos de forma más o menos inexplicable los colores y tonos vivos que de otro modo veríamos en el campo.
La clave del problema es que no expusimos correctamente la película. O sobreexponemos la escena o la subexponemos. Aunque nuestras cámaras ofrecen exposímetros integrados muy sencillos y de última generación o incluso capacidades de exposición automática, seguimos cometiendo este error de forma inconsciente. Entonces, ¿qué tienen de malo estos sistemas de medición extremadamente seguros?
La respuesta es sencilla. El exposímetro no se equivoca, ¡somos nosotros los que nos equivocamos! En efecto. El exposímetro leerá lo que sea que apunte. Sin embargo, la clave es saber hacia dónde debe apuntar el exposímetro y cómo interpretar los datos que se leen. Una vez que entiendas esto, sabrás el truco. El exposímetro más inteligente del mundo no puede lograr una exposición perfecta por sí solo a menos que nosotros, como fotógrafos, lo apuntemos al lugar correcto de la escena y utilicemos sus datos de manera flexible.
Cuando exponemos correctamente un trozo de película en color, todos los colores de la foto o diapositiva deben ser brillantes y puros. Asimismo, cuando exponemos una fotografía en blanco y negro, todos los tonos de la fotografía final deben ser muy distintos.
El truco está en saber exponer la película correctamente. Esta lección cubrirá lo siguiente:
Cómo saber hacia dónde debe apuntar el exposímetro;
¿Cómo interpretar lo que muestra el exposímetro?
Para ayudar a comprender completamente estos contenidos, comencemos con el conocimiento básico de cómo exponer películas en blanco y negro. Una vez que sepa cómo exponer películas en blanco y negro, el problema de cómo exponer películas en color se resolverá fácilmente.
Bien, hablemos de cómo dominar la técnica de exposición perfecta. Primero, debemos entender qué sucede cuando exponemos una fotografía en blanco y negro. Luego, transfiera el problema a una película en color. Sabemos que la película en color se basa en tres capas de emulsión fotosensible en blanco y negro, que está relacionada con los tres colores primarios y produce imágenes en color a partir de los tres colores primarios. .
¿Qué sucede cuando se expone una película en blanco y negro?
Ya sabemos que cuando la luz incide sobre la emulsión fotosensible, los pequeños cristales del haluro de plata cambiarán. Durante el revelado, los cristales modificados por la luz formarán cristales de plata metálicos negros. Por lo tanto, las áreas del marco que son impactadas por la luz aparecerán como áreas plateadas metálicas de color negro oscuro en el negativo.
¿Qué pasa con las zonas del encuadre que no están iluminadas por la luz? Los cristales de haluro de plata en estas áreas permanecen intactos y se eliminan durante el desarrollo. Por lo tanto, las áreas del encuadre que no están iluminadas por la luz se convertirán en áreas en blanco en el negativo. Todo lo que queda en estas áreas es la base de acetato transparente de la película.
Para comprender mejor este contenido, veamos dos situaciones muy extremas.
Primero, considere lo que sucede cuando exponemos todo el encuadre a una luz brillante. Por ejemplo, accidentalmente abrimos la cámara y exponemos la película a la luz del sol. ¿Qué sucede cuando se revela dicha película? Casi todos los cristales de haluro de plata se convertirán en plata metálica negra, lo que dará como resultado una película completamente negra.
En segundo lugar, consideremos lo que sucede cuando revelamos una película sin ninguna exposición. Por ejemplo, a veces no estamos seguros de si se ha rodado una película, por lo que la revelamos sólo para estar seguros. Si la película nunca hubiera estado expuesta, tendría un rollo completo de negativo transparente: todos los cristales de haluro de plata se eliminaron durante el revelado y todo lo que queda es una base de acetato transparente.
Estas dos situaciones extremas son fáciles de entender. Consideremos lo que podría suceder en la vida real. ¿Qué pasa cuando exponemos un trozo de película cuando tomamos una foto? Una luz intensa incidirá en algunas áreas de la película, una luz débil en otras áreas y algunas áreas no tendrán ninguna luz, lo que resultará en lo siguiente: Áreas de la película que están iluminadas por una luz intensa durante el revelado. Casi todos los cristales de haluro de plata se convertirán en plata metálica negra y estas áreas aparecerán negras en el negativo.
Durante el proceso de revelado, la mayoría (pero no todos) de los cristales de haluro de plata en áreas de la película expuestas a luz de brillo medio se convierten en plata metálica negra. Estas áreas aparecen de color gris oscuro en el negativo.
En áreas de la película expuestas a poca luz, solo una pequeña cantidad de cristales de haluro de plata se convierten en plata metálica negra durante el proceso de revelado, y estas áreas aparecen de color gris claro en el negativo.
No hay áreas en la película que estén expuestas a la luz y ningún cristal de haluro de plata se convierte en plata metálica negra durante el proceso de revelado, por lo que estas áreas son transparentes en el negativo.
De esta forma, cada zona de la película se corresponde con la intensidad relativa de la luz en esa zona de la escena del rodaje. Los negativos exhiben diversos grados de acumulación de plata metálica, que van desde áreas completamente negras cubiertas con plata metálica espesa, hasta áreas de plata metálica ligeramente más espesas y áreas claras con solo una base de acetato.
Cómo determinar la exposición adecuada
Sabemos que el tono gris-negro de la película depende del grado de acumulación de negro y plata. El espesor producido por esta agregación es realmente mensurable. Si observamos la sección transversal de la película revelada bajo un microscopio de alta potencia, veremos una serie de picos y valles compuestos de plata metálica, como se muestra en la Figura 5.1.
El pico marcado con A es el área expuesta a una luz extremadamente fuerte durante el proceso de exposición. Al ver el negativo, aparece negro. Los profundos valles marcados con C son áreas que casi no reciben luz y en realidad parecen transparentes. La zona B es la zona iluminada por luz de intensidad media y es de color gris claro. Cuanto mayor es la concentración de plata metálica, más oscuro es el gris.
Cuando hacemos una fotografía utilizando este negativo, los tonos se invierten. El pico negro en A en la foto es blanco puro, el valle profundo y transparente en C es casi negro puro en la foto y el área gris claro B es gris oscuro en la foto. La fotografía nos devuelve así a la escena original. Es decir, las áreas brillantes de la escena original eran oscuras en el negativo, pero aclaradas en la foto. Las áreas oscuras de la escena original que eran brillantes en el negativo se convierten en áreas oscuras de la foto.
El área brillante en la escena original se llama resaltado. Es brillante en la escena original, oscura en el negativo y brillante en la foto. Las áreas oscuras o áreas negras de la escena original se denominan partes de sombra, que son oscuras en la escena original, claras en el negativo y oscuras en la foto.
Los mismos cambios ocurrirán en cada capa de película de color. El azul hace que la plata metálica negra se acumule en la capa fotosensible azul, el verde hace que la plata metálica negra se acumule en la capa fotosensible verde y el rojo hace que la plata metálica negra se acumule en la capa fotosensible roja.
Ahora veamos cómo se relaciona todo esto con la exposición correcta.
Para determinar la exposición es necesario utilizar un exposímetro. Es posible que su cámara tenga un exposímetro incorporado o puede usar un exposímetro portátil independiente. Las cámaras suelen ofrecer la comodidad de la exposición automática si el exposímetro está incorporado.
Exposición automática
Actualmente, todas las cámaras tipo apuntar y disparar y la mayoría de las cámaras réflex de objetivo único (SLR) ofrecen la función opcional de exposición automática (AE). En teoría, todo lo que tenemos que hacer es apuntar el objetivo al sujeto y presionar el botón del obturador. El exposímetro incorporado hace el resto, calculando automáticamente la exposición "correcta" ya sea que se utilice película en color o en blanco y negro. Parece perfecto, pero desgraciadamente la exposición que el exposímetro integrado considera "correcta" suele ser errónea.
¿Por qué? Porque los exposímetros no piensan, sólo nosotros lo hacemos. ¿Queremos exponer el rostro del sujeto correctamente o exponemos el cielo y capturamos la hermosa puesta de sol mostrando solo el contorno del rostro? El sistema de medición AE sólo puede adivinar lo que queremos y, por complejo que sea el sistema de medición, es imposible saber lo que estamos pensando.
Sabemos lo que queremos hacer. Esta lección aprenderá a utilizar el sistema de medición integrado de la cámara y un exposímetro independiente para garantizar que obtengamos la exposición que necesitamos en todo momento. No lo adivinamos, pero lo sabemos.
Cómo conseguir una exposición precisa: Medición
La exposición es la clave para una fotografía de alta calidad. Exposición precisa y reproducción natural del color. Una exposición excesiva debilitará el color, las sutiles aberraciones cromáticas desaparecerán y el color de la luz de la escena se volverá casi blanco, provocando que la escena pierda algo de color.
Cuando la película de inversión de color está ligeramente subexpuesta (dentro de la mitad de la apertura), los colores estarán más saturados y los colores rojo, verde y azul serán más ricos. Pero si la exposición es inferior a medio paso, el color se volverá demasiado oscuro e impuro: los colores claros se volverán marrón amarillentos y será difícil distinguir el azul del negro. Los errores de exposición no tienen un impacto tan grave en las películas negativas en color porque las películas negativas en color se pueden corregir durante el revelado. Aun así, si la calidad de la imagen no se ve gravemente comprometida, la línea entre la sobreexposición y la subexposición de las películas negativas en color es sólo un punto de parada.
La película en blanco y negro tiene mucha latitud, especialmente con sobreexposición. La película en blanco y negro expuesta con precisión muestra una amplia gama de luces y sombras. Pero cuando la exposición es demasiada, no solo hará que las luces se debiliten o incluso se vuelvan "blancas", sino que también convertirá el negro intenso en un gris oscuro opaco. Además, el grano de la imagen se vuelve más grueso y los detalles se destruyen, lo que da como resultado una imagen tosca que está completamente desproporcionada con el sujeto.
La subexposición suele tener un impacto mucho más grave en las películas en blanco y negro que la sobreexposición. Hará que las partes blancas de la escena se vuelvan a representar como grises y las partes negras parezcan atípicamente negras. En la jerga de los fotógrafos, la gama tonal se reduce y los detalles oscuros desaparecen.
- Estimación de la exposición
Mejor más que menos y exposición escalonada son dos métodos comúnmente utilizados.
El tipo de método de exposición utilizado se puede cambiar según los requisitos de precisión de la exposición. El método más común es estimar la exposición. Muchos fotógrafos profesionales confían en su propia experiencia para lograr excelentes resultados de exposición. La ventaja de utilizar la exposición estimada es que evita depender de equipos de medición. El equipo de medición de luz puede funcionar mal o incluso fallar, proporcionándole datos de exposición inexactos. Sin embargo, la experiencia es experiencia después de todo y no se puede enseñar de antemano.
Utilizar una tabla de referencia de exposición es una forma de estimar la exposición. Esta tabla de referencia de exposición recomienda ciertas combinaciones de exposición según la velocidad de la película y algunas condiciones de iluminación típicas. Le permite usar sus ojos en lugar de un exposímetro, y la exposición será muy cercana a lo que recomienda un exposímetro preciso.
Esta tabla de referencia de exposición divide las condiciones de iluminación en varios tipos: playa o nieve bajo sol sin nubes o con nubes finas; y lugar oscuro (día soleado, pero sin luz solar directa). Puede ajustar la velocidad de obturación y la apertura correspondiente según los requisitos indicados en esta tabla de referencia de exposición.
El truco al utilizar esta tabla de referencia de exposición es no ser demasiado ciego. Por ejemplo, sólo señala datos de exposición para un tipo de luz solar sin nubes, que es para un sujeto de cara al sol. Pero la situación real de la fotografía puede no ser así (por ejemplo, no es adecuado tomar retratos mirando al sol). Si el sujeto está de espaldas al sol o si está parcialmente en la sombra, debe aumentar la exposición si desea mostrar detalles en las áreas oscuras.
*Puntos técnicos para evaluar la exposición con luz brillante:
No tienes por qué renunciar a tu plan de fotografía si no tienes una tabla de referencia de exposición u otro fotómetro. . Puede utilizar un sencillo "método del número de película descendente" para estimar la exposición.
Método de velocidad de película recíproca: fotografíe al sujeto desde el frente a la luz del sol, use fi6 como apertura y use el recíproco de la película ISO/AS como velocidad de obturación. Por ejemplo, si utiliza una película ISO/ASAZ00, la combinación de exposición bajo luz intensa es 1/200 segundos, fi6. Debido a que la cámara no tiene una velocidad de obturación excesiva de 1/200 segundo, puedes elegir una velocidad de obturación cercana a su teta, que es 1/250 segundo. Las combinaciones de exposición con la misma exposición que 1/250 seg, fi6 incluyen 1/500 seg, fil, L/1000 seg, fs, L/2000 seg, fs piedra, etc. Puedes elegir según tus propias necesidades.
Utilice estos datos de exposición como guía general si no hay luz solar frente al pueblo, abra una segunda apertura en un día soleado y nublado o abra una tercera apertura; zona sombreada. Si disparas en la nieve, la playa o el agua con alta reflectividad, perderás un día de luz.
2. Utilice un exposímetro para medir la exposición: medición precisa
Existen varios tipos diferentes de exposímetros, cada uno con su propio valor único. Si su cámara tiene un sistema de medición incorporado, este puede ser el exposímetro que está utilizando. El sistema de medición interno de la cámara es un exposímetro reflectante. Por supuesto, los exposímetros reflectantes también se fabrican en versiones portátiles.
Un exposímetro reflectante mide la luz apuntándola al sujeto en la posición de la cámara. Cuando la luz incide sobre un sujeto, diferentes partes claras y oscuras del sujeto reflejan diferentes cantidades de luz. El sistema de medición de la cámara mide esta luz reflejada. Para obtener resultados de medición precisos, debe conocer el rango de medición del sistema de medición de su cámara. Algunos sistemas de medición de cámaras miden el brillo promedio en todo el encuadre; otros enfocan la escena en la parte media e inferior del encuadre, otros solo miden el paisaje en el área central del encuadre, que suele ser el visor de la mayoría; cámaras réflex de lente única El alcance del círculo indicador de enfoque central superior. Vuelva a verificar a qué sistema de medición pertenece su cámara o exposímetro portátil para saber cómo apuntar con precisión al sujeto para obtener la lectura de medición que necesita.
El sistema de medición interno de la cámara suele ser preciso, pero puede causar algunos problemas. A veces los sistemas de medición pueden engañarte. Por ejemplo, si está fotografiando una escena nevada con luz brillante, la nieve realzará la luz reflejada y el exposímetro reflectante le dará una exposición más baja que la exposición real. Si el sujeto lleva una camisa o un sombrero blancos, esto también puede provocar una subexposición. Las lecturas fotométricas son inexactas porque las superficies altamente reflectantes reflejan más luz de la necesaria para revelar todos los detalles de la escena.
Del mismo modo, los sujetos oscuros también darán lugar a lecturas de medición inexactas. Dado que la superficie de un objeto oscuro absorbe la mayor parte de la luz y refleja muy poca luz, el exposímetro mide más exposición que la exposición requerida. Esto hace que todo el encuadre quede sobreexpuesto y pierda detalles brillantes.
Un exposímetro incidente es una medición directa de la luz que incide sobre un sujeto. Cuando se utiliza un exposímetro incidente, el exposímetro se coloca en la posición del sujeto y el exposímetro toma la lectura fotométrica para la cámara. Debido a que el exposímetro incidente solo mide la luz que incide sobre el sujeto, no se ve afectado por la luz que rodea al sujeto. Usar un exposímetro incidente es ideal casi siempre que filmes películas en color.
El exposímetro cubre la ventana de medición con una pantalla suave de color blanco lechoso. Las máscaras blandas comunes son como media pelota de ping pong o como un cono poco profundo invertido, y algunas usan una pantalla ondulada deslizante para cubrir la ventana de medición. La función de estas pantallas opalescentes es recibir luz desde todas direcciones simultáneamente. La mayoría de los exposímetros de reflexión portátiles se pueden utilizar como exposímetros de emisiones artificiales agregando un accesorio de luz suave a la ventana de medición. Algunos fabricantes también ofrecen luces suaves que cubren la lente, lo que permite que el sistema de medición interno de la cámara mida la luz entrante.
No importa su experiencia, ni la tabla de referencia de exposición, ni cómo la tabla de exposición cree que debería ser la exposición, pueden ocurrir errores. Porque cuando miras una escena con los ojos cerrados, puedes ver claramente sus detalles, ya sea la parte con luz brillante o la parte más oscura bajo la luz del sol. La película de la cámara es mucho más limitada. Siempre debes pensar en lo que quieres grabar y luego orientar la exposición en consecuencia. En tercer lugar, utilice lecturas fotométricas.
La reflectividad de un objeto no siempre es la misma que la reflectancia estándar utilizada por el fabricante para el exposímetro. Cuando la reflectividad del sujeto es significativamente mayor o menor que este %, el tono del sujeto no se puede registrar con precisión si se lee la exposición.
En rodaje diario. Se requiere un uso flexible de lecturas fotométricas.
Los exposímetros tratan todos los objetos fotométricos como si tuvieran una reflectancia promedio. Cuando mides la piel oscura, la luz reflejada de la piel oscura es menor que la luz reflejada promedio, pero el exposímetro piensa que todo el objeto auxiliar no es lo suficientemente brillante y te dice que se necesita más exposición. Esto hace que todo el sujeto quede sobreexpuesto. Si desea registrar las características naturales de la piel oscura, deberá reducir significativamente la exposición según la lectura fotométrica.
Al fotografiar en la playa o en una escena de nieve, debido a que la luz reflejada del entorno circundante es mucho mayor que la luz promedio, el exposímetro piensa que todo el paisaje es brillante, por lo que le indica que solo debe Necesito exponer menos. Esto resultará en una subexposición. Para registrar correctamente los detalles y el color del sujeto, debe aumentar la exposición según la lectura del medidor.
Los "errores" del exposímetro mencionados anteriormente se pueden compensar utilizando el método de exposición por pasos para aumentar o disminuir la exposición según la lectura del fotómetro. Pero si utiliza la exposición de "tres pasos", significa gastar tres veces la película y para fotografiar objetos en movimiento, es difícil utilizar el método de exposición por pasos en términos de contenido y exposición; Por lo tanto, debe ser bueno pensando y utilizar las lecturas láser de manera flexible para aumentar la tasa de éxito. *Consejos técnicos para determinar la exposición:
A continuación se ofrecen algunos consejos básicos para medir la exposición con precisión.
La película de inversión de color y la película negativa de color se pueden utilizar de cualquiera de las siguientes maneras:
1. Exposición basada en la lectura de la luz reflejada de la parte de color más importante del sujeto. por ejemplo, disparar a la gente.
Los objetos pueden exponerse basándose en lecturas fotométricas del color de la piel.
2. Para escenas comunes, la exposición se puede basar en la lectura de medición promedio.
3. Exposición leyendo la luz incidente en la posición del objeto o en función de la posición del objeto.
Exposición a lecturas de luz incidente en otros lugares en las mismas condiciones anteriores.
4. Exponga de acuerdo con la lectura de luz reflejada de la tarjeta gris del 18%. Las condiciones de recepción de luz de la tarjeta gris deben ser las mismas que las del sujeto.
El mismo cuerpo.
Los negativos en blanco y negro se pueden hacer mediante cualquiera de los siguientes métodos:
1. Mida la luz en el lugar más oscuro de la parte importante del sujeto y reduzca la lectura en función. sobre esta luz reflejada.
Exposición en segunda apertura.
2. Para tonos de piel de color rojo intenso en la oscuridad, reduzca la exposición en una apertura según la lectura fotométrica.
3. El color de la piel de las personas amarillas puede quedar expuesto en base a lecturas fotométricas.
4. Para paisajes normales, exponga según la lectura de medición promedio.
5. Exponga según la lectura de luz incidente de la posición del sujeto, o presione la palanca receptora de luz con el sujeto.
Lecturas de luz incidente en otros lugares exponiendo la misma pieza.
6. Exponga según la lectura fotométrica de la tarjeta gris del 18%. Las condiciones de recepción de luz de la tarjeta gris deben ser las mismas que las del sujeto.
Notas:
1. Cuando la lectura fotométrica es un componente importante del peso de la onda, se aplican los métodos anteriores.
2. Cuando la lectura fotométrica se ve afectada por un ambiente muy oscuro, es necesario reducir la apertura de 1/2 a 1 según el método anterior.
3. Cuando otras lecturas de luz se ven afectadas por una gran área de ambiente brillante, el mapa de luz debe ampliarse de 1/2 a 1 según el método anterior.
Latitud
La capacidad de la película para permitir errores de exposición se llama tolerancia. El método de exposición por pasos aprovecha la latitud de la película. Para películas con inversión de color, una exposición más baja suele ser más efectiva, ya que aumenta la saturación del color y garantiza la reproducción de detalles brillantes.
Exposición repetida
La exposición repetida es una función relativamente avanzada. Por lo general, las cámaras tradicionales sólo tienen esta función. Sólo unos pocos modelos de cámaras digitales de gama alta lo tienen. Aunque no se utiliza habitualmente, puede crear efectos especiales interesantes. Su principio es muy simple, es decir, reducir la compensación de exposición en uno o dos fotogramas en la misma película, no sobrepasar la película primero y luego tomar otra fotografía en otro lugar escénico, para que el efecto compuesto se pueda mezclar de forma natural.
En la foto de abajo, el cielo está ligeramente más brillante, el sol no ha atravesado las nubes y la luna todavía está alta en el cielo.
Al presionar el obturador en este momento, porque la luna está demasiado alta y demasiado pequeña, siempre siento que falta algo; ¡ahora es el momento de aprovechar al máximo la función de "exposición repetida" de mil días!
Con la popularización de los equipos informáticos y el software de posprocesamiento, esta función puede ser reemplazada por la síntesis por computadora. Sin embargo, utilizando el principio de tomar fotografías de acuerdo con las condiciones climáticas en ese momento, se logra esta sensación de logro. ¡Y el placer es realmente una síntesis informática!
India increíble
Referencia:
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