Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Relación de luz para fotografía de retratoConseguir una iluminación perfecta - clasificación de la luz para fotografía de retrato: El uso de la luz para fotografía de retrato o cómo iluminarla no es sólo una habilidad básica, sino también una parte importante de reflejar el nivel del fotógrafo. En comparación con la disposición de las poses de los personajes, los accesorios y el fondo, el uso de la luz en la imagen final de la fotografía de retrato juega un papel decisivo. Porque la fotografía utiliza la luz para pintar. Por eso, cuando los fotógrafos se reúnen, además de hablar de dinero y cámaras, el tema suele ser qué tipo de luces usar y cómo usarlas. Cuando se trata de iluminación de estudio, naturalmente se divide en cuatro categorías: 1. La luz principal es la primera opción para determinar el patrón de iluminación del sujeto, y otras luces solo pueden desempeñar un papel secundario. La luz principal utilizada en los estudios fotográficos modernos suele ser proporcionada por una caja de luz suave. La razón por la que se utiliza una softbox es porque la luz que emite es más uniforme y fácil de controlar. La llamada caja de luz suave en realidad coloca una o varias bombillas en una caja e ilumina al sujeto a través de una cubierta suave (generalmente de plástico o textil) que puede dispersar la luz. Cuanto más grande sea la caja, más bombillas, más potentes y más amplio será el rango de iluminación. Para estudios fotográficos normales, es suficiente una caja de luz suave con un diámetro de aproximadamente un metro cuadrado. La distancia y el ángulo de la luz se pueden ajustar según sea necesario y la exposición se determina en función de la luz principal. 2. La luz de relleno también se llama luz auxiliar. Como sugiere el nombre, su función es complementar la iluminación de la sombra, haciéndola más clara. De hecho, la luz auxiliar puede ser la misma caja de luz que la luz principal. La relación de luz entre ella y la luz principal se puede ajustar según la distancia de iluminación o la potencia de salida. Si la exposición a la luz de relleno es 3 pasos menos que la luz principal, la relación de luz es 1:3, lo que significa que el resultado serán sombras más profundas. Si la intensidad de la luz de relleno es cercana a la luz principal, por ejemplo medio punto diferente, las sombras se volverán muy superficiales. En aras de la simplicidad, la fuente de luz se puede fijar en el techo o la pared y la profundidad de la sombra se puede controlar ajustando la potencia de salida. En cuanto a cómo obtener la mejor relación de iluminación entre la luz de relleno y la luz principal, sólo podemos confiar en experimentos repetidos. 3. Luz de fondo En la mayoría de los casos, el sujeto está separado del fondo por una cierta distancia. Debido a que la iluminación de la fuente de luz disminuye significativamente a medida que aumenta la distancia, el fondo está más alejado de la fuente de luz que el sujeto, por lo que el brillo del fondo es mucho más oscuro que el del sujeto. Si expone de acuerdo con las condiciones de iluminación del sujeto, el fondo aparecerá más oscuro, lo que hará que el sujeto parezca mezclarse con el fondo oscuro. Si al fotógrafo no le importa este efecto de fondo, por supuesto no necesita luz de fondo. Pero si desea distinguir el sujeto y el fondo, necesita iluminar el fondo por separado, por lo que existe la llamada luz de fondo. Sin embargo, el uso de luz de fondo debe tener en cuenta el color, la distancia, el ángulo de iluminación, etc. del fondo. Si no lo haces bien, será contraproducente. Por lo tanto, es necesario ajustar repetidamente la luz de fondo para un uso normal. Para iluminar uniformemente un fondo sin costuras, a veces se necesitan dos luces. 4. Iluminación frontal Debido al desarrollo de la tecnología de fotografía de retratos, la llamada iluminación frontal ha evolucionado gradualmente desde un haz de luz antinatural proyectado sobre la cabeza a uno o más haces de luz más amplios y más suaves, que pueden evitar que el cabello se vuelva negro. , y puede delinear el sujeto, por lo que también se le llama "luz separada". Este método de uso de la luz ahora se usa ampliamente y para este propósito se utilizan pequeñas cajas de luz suave o tiras de luz. Este tipo de iluminación frontal también se puede lograr reflejando un haz de luz desde el techo, pero se debe prestar atención al control del rango de distribución de la luz. No se verá bien si brilla en tu nariz. Los cuatro métodos de iluminación anteriores son los métodos de iluminación básicos para la fotografía de retratos. Estos cuatro métodos se pueden usar de manera flexible según las necesidades. Se pueden usar cuatro, dos o tres al mismo tiempo, o solo se pueden usar la luz principal y el reflector. En cuanto a la fotografía de retrato utilizando luz natural en estudio o al aire libre, la fuente de luz utilizada es la luz natural del lugar y un reflector. Por supuesto, también puedes utilizar un método de iluminación que combine luz natural y luces. En este punto, quizás se hayan cubierto todos los métodos de uso de la luz y se pueda decir que estos métodos son suficientes. Esta es una práctica común entre los fotógrafos. Pero en el caso de la fotografía de retratos, los retratos tomados con los métodos de iluminación existentes a veces todavía parecen faltar. Considerándolo todo, no es lo suficientemente emocionante. Entonces, ¿cuáles son algunas formas inteligentes de resolver este delicado problema? Otra forma es utilizar otro tipo de luz: la luz de acento. El propósito de enfatizar la luz es agregar un poco de color brillante e impulso al retrato, resaltar la forma del sujeto y mejorar el sentido tridimensional, o llamar la atención de las personas hacia la parte iluminada que enfatiza la luz. En el estudio, esta luz suele ser una pequeña zona de luz dura, no dispersa y muy agresiva. Se puede ver que no cuesta mucho instalar este tipo de luz, e incluso se pueden utilizar espejos para reflejar otras fuentes de luz, como flashes portátiles, en la imagen, lo que puede desempeñar un papel de énfasis. Si se utiliza un flash como fuente de luz, se puede colocar en un soporte y sincronizar con otras luces a través de un servointerruptor, es decir, un arrancador fotoeléctrico. La razón por la que se utilizan espejos es principalmente para controlar el rango de iluminación que enfatiza la luz. Para obtener mejores resultados, la luz de énfasis generalmente proviene de detrás del sujeto y, a veces, ingresa a la lente, arruinando la imagen. Por lo tanto, para garantizar que la lente no se vea afectada por el deslumbramiento, se debe colocar una pantalla de cartón negro entre la luz enfatizada y la lente. Generalmente no existen regulaciones estrictas sobre la intensidad de la luz, porque diferentes fotógrafos persiguen diferentes efectos, pero también podríamos utilizar el brillo que excede la apertura de luz principal como punto de partida para disparar. Pero incluso si la intensidad de la luz de énfasis es la misma que la de la luz principal, producirá un efecto bastante realista porque la calidad de la luz es dura y su ángulo de luz refleja la luz hacia la lente. Por cierto, si está utilizando un flash como fuente de iluminación de acento, todas las demás fuentes de luz deben apagarse al medir la intensidad de la iluminación de acento. El uso de luz de acento puede realzar el dramatismo y la dimensión de un retrato sin muchos problemas ni dinero.
Relación de luz para fotografía de retratoConseguir una iluminación perfecta - clasificación de la luz para fotografía de retrato: El uso de la luz para fotografía de retrato o cómo iluminarla no es sólo una habilidad básica, sino también una parte importante de reflejar el nivel del fotógrafo. En comparación con la disposición de las poses de los personajes, los accesorios y el fondo, el uso de la luz en la imagen final de la fotografía de retrato juega un papel decisivo. Porque la fotografía utiliza la luz para pintar. Por eso, cuando los fotógrafos se reúnen, además de hablar de dinero y cámaras, el tema suele ser qué tipo de luces usar y cómo usarlas. Cuando se trata de iluminación de estudio, naturalmente se divide en cuatro categorías: 1. La luz principal es la primera opción para determinar el patrón de iluminación del sujeto, y otras luces solo pueden desempeñar un papel secundario. La luz principal utilizada en los estudios fotográficos modernos suele ser proporcionada por una caja de luz suave. La razón por la que se utiliza una softbox es porque la luz que emite es más uniforme y fácil de controlar. La llamada caja de luz suave en realidad coloca una o varias bombillas en una caja e ilumina al sujeto a través de una cubierta suave (generalmente de plástico o textil) que puede dispersar la luz. Cuanto más grande sea la caja, más bombillas, más potentes y más amplio será el rango de iluminación. Para estudios fotográficos normales, es suficiente una caja de luz suave con un diámetro de aproximadamente un metro cuadrado. La distancia y el ángulo de la luz se pueden ajustar según sea necesario y la exposición se determina en función de la luz principal. 2. La luz de relleno también se llama luz auxiliar. Como sugiere el nombre, su función es complementar la iluminación de la sombra, haciéndola más clara. De hecho, la luz auxiliar puede ser la misma caja de luz que la luz principal. La relación de luz entre ella y la luz principal se puede ajustar según la distancia de iluminación o la potencia de salida. Si la exposición a la luz de relleno es 3 pasos menos que la luz principal, la relación de luz es 1:3, lo que significa que el resultado serán sombras más profundas. Si la intensidad de la luz de relleno es cercana a la luz principal, por ejemplo medio punto diferente, las sombras se volverán muy superficiales. En aras de la simplicidad, la fuente de luz se puede fijar en el techo o la pared y la profundidad de la sombra se puede controlar ajustando la potencia de salida. En cuanto a cómo obtener la mejor relación de iluminación entre la luz de relleno y la luz principal, sólo podemos confiar en experimentos repetidos. 3. Luz de fondo En la mayoría de los casos, el sujeto está separado del fondo por una cierta distancia. Debido a que la iluminación de la fuente de luz disminuye significativamente a medida que aumenta la distancia, el fondo está más alejado de la fuente de luz que el sujeto, por lo que el brillo del fondo es mucho más oscuro que el del sujeto. Si expone de acuerdo con las condiciones de iluminación del sujeto, el fondo aparecerá más oscuro, lo que hará que el sujeto parezca mezclarse con el fondo oscuro. Si al fotógrafo no le importa este efecto de fondo, por supuesto no necesita luz de fondo. Pero si desea distinguir el sujeto y el fondo, necesita iluminar el fondo por separado, por lo que existe la llamada luz de fondo. Sin embargo, el uso de luz de fondo debe tener en cuenta el color, la distancia, el ángulo de iluminación, etc. del fondo. Si no lo haces bien, será contraproducente. Por lo tanto, es necesario ajustar repetidamente la luz de fondo para un uso normal. Para iluminar uniformemente un fondo sin costuras, a veces se necesitan dos luces. 4. Iluminación frontal Debido al desarrollo de la tecnología de fotografía de retratos, la llamada iluminación frontal ha evolucionado gradualmente desde un haz de luz antinatural proyectado sobre la cabeza a uno o más haces de luz más amplios y más suaves, que pueden evitar que el cabello se vuelva negro. , y puede delinear el sujeto, por lo que también se le llama "luz separada". Este método de uso de la luz ahora se usa ampliamente y para este propósito se utilizan pequeñas cajas de luz suave o tiras de luz. Este tipo de iluminación frontal también se puede lograr reflejando un haz de luz desde el techo, pero se debe prestar atención al control del rango de distribución de la luz. No se verá bien si brilla en tu nariz. Los cuatro métodos de iluminación anteriores son los métodos de iluminación básicos para la fotografía de retratos. Estos cuatro métodos se pueden usar de manera flexible según las necesidades. Se pueden usar cuatro, dos o tres al mismo tiempo, o solo se pueden usar la luz principal y el reflector. En cuanto a la fotografía de retrato utilizando luz natural en estudio o al aire libre, la fuente de luz utilizada es la luz natural del lugar y un reflector. Por supuesto, también puedes utilizar un método de iluminación que combine luz natural y luces. En este punto, quizás se hayan cubierto todos los métodos de uso de la luz y se pueda decir que estos métodos son suficientes. Esta es una práctica común entre los fotógrafos. Pero en el caso de la fotografía de retratos, los retratos tomados con los métodos de iluminación existentes a veces todavía parecen faltar. Considerándolo todo, no es lo suficientemente emocionante. Entonces, ¿cuáles son algunas formas inteligentes de resolver este delicado problema? Otra forma es utilizar otro tipo de luz: la luz de acento. El propósito de enfatizar la luz es agregar un poco de color brillante e impulso al retrato, resaltar la forma del sujeto y mejorar el sentido tridimensional, o llamar la atención de las personas hacia la parte iluminada que enfatiza la luz. En el estudio, esta luz suele ser una pequeña zona de luz dura, no dispersa y muy agresiva. Se puede ver que no cuesta mucho instalar este tipo de luz, e incluso se pueden utilizar espejos para reflejar otras fuentes de luz, como flashes portátiles, en la imagen, lo que puede desempeñar un papel de énfasis. Si se utiliza un flash como fuente de luz, se puede colocar en un soporte y sincronizar con otras luces a través de un servointerruptor, es decir, un arrancador fotoeléctrico. La razón por la que se utilizan espejos es principalmente para controlar el rango de iluminación que enfatiza la luz. Para obtener mejores resultados, la luz de énfasis generalmente proviene de detrás del sujeto y, a veces, ingresa a la lente, arruinando la imagen. Por lo tanto, para garantizar que la lente no se vea afectada por el deslumbramiento, se debe colocar una pantalla de cartón negro entre la luz enfatizada y la lente. Generalmente no existen regulaciones estrictas sobre la intensidad de la luz, porque diferentes fotógrafos persiguen diferentes efectos, pero también podríamos utilizar el brillo que excede la apertura de luz principal como punto de partida para disparar. Pero incluso si la intensidad de la luz de énfasis es la misma que la de la luz principal, producirá un efecto bastante realista porque la calidad de la luz es dura y su ángulo de luz refleja la luz hacia la lente. Por cierto, si está utilizando un flash como fuente de iluminación de acento, todas las demás fuentes de luz deben apagarse al medir la intensidad de la iluminación de acento. El uso de luz de acento puede realzar el dramatismo y la dimensión de un retrato sin muchos problemas ni dinero.
Con un poco de práctica podrás dominar este truco y, como resultado, subirás un piso y obtendrás una imagen.