Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Las películas chinas y occidentales tienen diferentes expresiones para películas con el mismo tema y significados similares o diferentes. Técnicas de expresión cinematográfica: las escenas cinematográficas describen el paisaje y diversos objetos del entorno vital de los personajes de la obra. Expresa el estado temporal y las características espaciales de las actividades de los personajes, es una condición importante para crear un entorno típico y es un aspecto importante del modelado de imágenes. La descripción de la escena se puede utilizar para transformar el tiempo y el espacio. Al describir los sentimientos y reflexiones de los personajes sobre el escenario, y al utilizar el escenario para expresar y representar los pensamientos, personalidades y emociones de los personajes, ayuda a formar el estilo y las características de la película. La descripción del escenario debe partir de la vida real, ajustarse a la situación designada de la trama y al desarrollo del personaje, y tener una época específica y un rico sabor de vida. La descripción de los detalles de la película es una descripción delicada de las partes sutiles del objeto de la actuación. Es la unidad más pequeña de descripción de la imagen de la obra, pero sólo tiene requisitos significativos y no tiene regulaciones cuantitativas unificadas. La creación de personajes, el desarrollo de eventos, el entorno típico y los temas del guión de la película se realizan a través de muchos detalles conectados orgánicamente. Los detalles pueden llevar todas las funciones de una obra de teatro. Todos los elementos de actuación de la película se pueden concebir cuidadosamente en detalles, como detalles de sonido, detalles de personajes, detalles de escena, detalles de objetos, detalles de color, etc. Los detalles de la vida se convierten en detalles artísticos y deben procesarse y refinarse antes de que puedan convertirse en detalles significativos. La descripción detallada de la película deberá ser original, audiovisual y real. La técnica del dibujo lineal de película es originalmente una técnica de pintura china, que utiliza líneas de tinta para dibujar las características de los personajes y diversos paisajes para resaltar su encanto, sin usar color ni usar un pequeño pincel y tinta, para revelar las características simples del imagen en sí, para despertar asociaciones de lectores, enriquecer la imagen. Esta técnica se toma prestada de la creación de guiones de películas, lo que significa que es imposible describir el objeto en detalle durante mucho tiempo al escribir guiones de películas, y el uso del dibujo lineal puede resaltar las características de la imagen de manera concisa y clara. . La forma es vívida. El simbolismo cinematográfico es una técnica artística en la que los autores cinematográficos transmiten connotaciones abstractas que trascienden conceptos, pensamientos y sentimientos específicos a través de la descripción de determinadas imágenes dramáticas. Desde la perspectiva de la composición de imágenes, aquellos elementos artísticos que pertenecen al concepto general de la película o que siempre pertenecen a la trama misma, además de su significado directo, también implican significados más profundos y amplios (como conceptos, pensamientos, emociones, espíritus). , etc.), es la imagen símbolo de la película. Los símbolos de imagen de las películas se pueden dividir en dos categorías: símbolos realistas y símbolos simbólicos. Desde la perspectiva de la composición de elementos artísticos integrales en las películas, existen cuatro categorías básicas de imágenes simbólicas descritas mediante técnicas simbólicas: 1. Imágenes simbólicas visuales. En la película "Armageddon", Mao Zedong y Zhou Enlai discuten sobre la guerra mientras empujan una apisonadora, que es un símbolo de empujar la rueda de la historia como símbolo de un cierto espíritu cultural tradicional, la trenza del tonto se resalta deliberadamente en la película "; El látigo de Dios". En la película "La chica de rojo", el llamativo vestido rojo de An Ran simboliza el espíritu abierto y progresista del personaje. 2. Imagen simbólica auditiva. Cuando James Johnson se acerca a Morgenthau en la película "La pesadilla", utiliza el rugido del tren para simbolizar la integridad del país. 3. Combinación audiovisual con imagen simbólica. Al final de la película "Village Voice", la imagen visual del monociclo se cruza con la imagen auditiva del rugido del tren, simbolizando el conflicto entre la vida antigua y la nueva y la inevitabilidad de las tendencias históricas. 4. Imaginería simbólica narrativa. Se refiere principalmente al símbolo de la trama y los detalles. Los hay globales y locales. La película "Old Well" utiliza toda la trama narrativa para formar el símbolo general de la película: la voluntad indomable de la nación china de sobrevivir. En "Old Well", el detalle de Wang Quan vaciando el urinario después del matrimonio aparece tres veces, simbolizando que finalmente se ha integrado a la tradición. Lo grotesco de la película se refiere a las personas, cosas, objetos y escenas representadas en las películas dramáticas, que se representan de diversas maneras extrañas, poco convencionales, deformadas y extremadamente exageradas. La técnica grotesca da a las personas una sensación de novedad y excitación, puede despertar interés y profundizar la impresión, pero describir lo grotesco no es el propósito en sí mismo. El propósito es revelar las actividades psicológicas de los personajes, reflexionar y exponer los diferentes niveles y esencias de la vida social, y expresar o profundizar el tema a través de la rareza. Aunque lo grotesco no se ajusta a los fenómenos superficiales de la vida, se ajusta a la realidad del arte. Las técnicas grotescas se utilizan a lo largo de la obra, algunas sólo se utilizan parcialmente en la obra y otras se combinan con técnicas realistas. La búsqueda del guión cinematográfico de una descripción fiel de la realidad objetiva. El mundo real objetivo es multidimensional, profundo y dinámico, e incluye figuras históricas y realistas, entorno social, características naturales, etc. El realismo requiere que la descripción de los principales acontecimientos históricos, los distintos personajes y la vida social no sea elaborada artificialmente, y que el entorno y los detalles sean verdaderos y meticulosos. El realismo es diferente del naturalismo. El realismo se opuso a la fotografía mecánica naturalista de la vida y exigió en cambio la tipificación del arte. El tono de la película era originalmente un término musical que se refería a los cambios de melodía o temas completos a lo largo de la obra musical. El tono de una película se refiere a la fusión del significado penetrante de la película y la tendencia artística distintiva de la película. Refleja la tendencia ideológica, la tendencia emocional, la intención creativa y la búsqueda artística del director. Los directores a menudo se basan en su propia experiencia de vida, sentimientos artísticos y especulaciones y conocimientos de la sociedad para sentir, capturar y diseñar el tono de la película basándose en el contenido de la interpretación, el tema de la película y el estilo seleccionado proporcionado por el guión literario. Cada departamento creativo determina su propio tono creativo en función del tono de toda la película determinado por el director, como el tono de interpretación, el tono de estilo, el tono de fotografía, el tono de color, etc. El tono de la película se expresa en última instancia a través de ricos elementos de modelado de escenas y elementos de modelado de sonido, que se reflejan en el estilo principal y las características artísticas de la película. Efecto de pantalla: Las imágenes artísticas en la pantalla de cine actúan sobre diversas reacciones emocionales provocadas por la psicología del público. Las imágenes en pantalla se componen de imágenes visuales e imágenes auditivas, por lo que los efectos de pantalla también se denominan "efectos audiovisuales".

Las películas chinas y occidentales tienen diferentes expresiones para películas con el mismo tema y significados similares o diferentes. Técnicas de expresión cinematográfica: las escenas cinematográficas describen el paisaje y diversos objetos del entorno vital de los personajes de la obra. Expresa el estado temporal y las características espaciales de las actividades de los personajes, es una condición importante para crear un entorno típico y es un aspecto importante del modelado de imágenes. La descripción de la escena se puede utilizar para transformar el tiempo y el espacio. Al describir los sentimientos y reflexiones de los personajes sobre el escenario, y al utilizar el escenario para expresar y representar los pensamientos, personalidades y emociones de los personajes, ayuda a formar el estilo y las características de la película. La descripción del escenario debe partir de la vida real, ajustarse a la situación designada de la trama y al desarrollo del personaje, y tener una época específica y un rico sabor de vida. La descripción de los detalles de la película es una descripción delicada de las partes sutiles del objeto de la actuación. Es la unidad más pequeña de descripción de la imagen de la obra, pero sólo tiene requisitos significativos y no tiene regulaciones cuantitativas unificadas. La creación de personajes, el desarrollo de eventos, el entorno típico y los temas del guión de la película se realizan a través de muchos detalles conectados orgánicamente. Los detalles pueden llevar todas las funciones de una obra de teatro. Todos los elementos de actuación de la película se pueden concebir cuidadosamente en detalles, como detalles de sonido, detalles de personajes, detalles de escena, detalles de objetos, detalles de color, etc. Los detalles de la vida se convierten en detalles artísticos y deben procesarse y refinarse antes de que puedan convertirse en detalles significativos. La descripción detallada de la película deberá ser original, audiovisual y real. La técnica del dibujo lineal de película es originalmente una técnica de pintura china, que utiliza líneas de tinta para dibujar las características de los personajes y diversos paisajes para resaltar su encanto, sin usar color ni usar un pequeño pincel y tinta, para revelar las características simples del imagen en sí, para despertar asociaciones de lectores, enriquecer la imagen. Esta técnica se toma prestada de la creación de guiones de películas, lo que significa que es imposible describir el objeto en detalle durante mucho tiempo al escribir guiones de películas, y el uso del dibujo lineal puede resaltar las características de la imagen de manera concisa y clara. . La forma es vívida. El simbolismo cinematográfico es una técnica artística en la que los autores cinematográficos transmiten connotaciones abstractas que trascienden conceptos, pensamientos y sentimientos específicos a través de la descripción de determinadas imágenes dramáticas. Desde la perspectiva de la composición de imágenes, aquellos elementos artísticos que pertenecen al concepto general de la película o que siempre pertenecen a la trama misma, además de su significado directo, también implican significados más profundos y amplios (como conceptos, pensamientos, emociones, espíritus). , etc.), es la imagen símbolo de la película. Los símbolos de imagen de las películas se pueden dividir en dos categorías: símbolos realistas y símbolos simbólicos. Desde la perspectiva de la composición de elementos artísticos integrales en las películas, existen cuatro categorías básicas de imágenes simbólicas descritas mediante técnicas simbólicas: 1. Imágenes simbólicas visuales. En la película "Armageddon", Mao Zedong y Zhou Enlai discuten sobre la guerra mientras empujan una apisonadora, que es un símbolo de empujar la rueda de la historia como símbolo de un cierto espíritu cultural tradicional, la trenza del tonto se resalta deliberadamente en la película "; El látigo de Dios". En la película "La chica de rojo", el llamativo vestido rojo de An Ran simboliza el espíritu abierto y progresista del personaje. 2. Imagen simbólica auditiva. Cuando James Johnson se acerca a Morgenthau en la película "La pesadilla", utiliza el rugido del tren para simbolizar la integridad del país. 3. Combinación audiovisual con imagen simbólica. Al final de la película "Village Voice", la imagen visual del monociclo se cruza con la imagen auditiva del rugido del tren, simbolizando el conflicto entre la vida antigua y la nueva y la inevitabilidad de las tendencias históricas. 4. Imaginería simbólica narrativa. Se refiere principalmente al símbolo de la trama y los detalles. Los hay globales y locales. La película "Old Well" utiliza toda la trama narrativa para formar el símbolo general de la película: la voluntad indomable de la nación china de sobrevivir. En "Old Well", el detalle de Wang Quan vaciando el urinario después del matrimonio aparece tres veces, simbolizando que finalmente se ha integrado a la tradición. Lo grotesco de la película se refiere a las personas, cosas, objetos y escenas representadas en las películas dramáticas, que se representan de diversas maneras extrañas, poco convencionales, deformadas y extremadamente exageradas. La técnica grotesca da a las personas una sensación de novedad y excitación, puede despertar interés y profundizar la impresión, pero describir lo grotesco no es el propósito en sí mismo. El propósito es revelar las actividades psicológicas de los personajes, reflexionar y exponer los diferentes niveles y esencias de la vida social, y expresar o profundizar el tema a través de la rareza. Aunque lo grotesco no se ajusta a los fenómenos superficiales de la vida, se ajusta a la realidad del arte. Las técnicas grotescas se utilizan a lo largo de la obra, algunas sólo se utilizan parcialmente en la obra y otras se combinan con técnicas realistas. La búsqueda del guión cinematográfico de una descripción fiel de la realidad objetiva. El mundo real objetivo es multidimensional, profundo y dinámico, e incluye figuras históricas y realistas, entorno social, características naturales, etc. El realismo requiere que la descripción de los principales acontecimientos históricos, los distintos personajes y la vida social no sea elaborada artificialmente, y que el entorno y los detalles sean verdaderos y meticulosos. El realismo es diferente del naturalismo. El realismo se opuso a la fotografía mecánica naturalista de la vida y exigió en cambio la tipificación del arte. El tono de la película era originalmente un término musical que se refería a los cambios de melodía o temas completos a lo largo de la obra musical. El tono de una película se refiere a la fusión del significado penetrante de la película y la tendencia artística distintiva de la película. Refleja la tendencia ideológica, la tendencia emocional, la intención creativa y la búsqueda artística del director. Los directores a menudo se basan en su propia experiencia de vida, sentimientos artísticos y especulaciones y conocimientos de la sociedad para sentir, capturar y diseñar el tono de la película basándose en el contenido de la interpretación, el tema de la película y el estilo seleccionado proporcionado por el guión literario. Cada departamento creativo determina su propio tono creativo en función del tono de toda la película determinado por el director, como el tono de interpretación, el tono de estilo, el tono de fotografía, el tono de color, etc. El tono de la película se expresa en última instancia a través de ricos elementos de modelado de escenas y elementos de modelado de sonido, que se reflejan en el estilo principal y las características artísticas de la película. Efecto de pantalla: Las imágenes artísticas en la pantalla de cine actúan sobre diversas reacciones emocionales provocadas por la psicología del público. Las imágenes en pantalla se componen de imágenes visuales e imágenes auditivas, por lo que los efectos de pantalla también se denominan "efectos audiovisuales".

Los elementos de imagen y sonido de la película se combinan y se complementan entre sí, estimulando a la audiencia con ricos movimientos, sonidos, colores, estados de ánimo, ritmos y significados, y produciendo ricos efectos de imagen. El efecto de pantalla es un efecto de estimulación audiovisual especial y complejo. Independientemente de los efectos visuales, los efectos auditivos o los efectos combinados audiovisuales, hay dos situaciones básicas: una es producir efectos de imagen directos a través de una estimulación de modelado audiovisual intuitivo, que incluye despertar diversas asociaciones en la audiencia, la otra es producir efectos visuales indirectos; Efectos a través de estimulación de modelado audiovisual indirecto. Moviliza la imaginación del público y produce una gran cantidad de efectos de imagen indirectos. Los elementos de expresión integral del arte cinematográfico del modelado de pantalla son diferentes del arte del modelado de espacio estático. El modelado de pantalla es una forma de movimiento que combina tiempo y espacio, y también es una forma que combina sonido y pintura. En esta representación modelada integral del sonido y la pintura, el movimiento del tiempo y el espacio contiene un rico lenguaje artístico y técnicas de expresión. El cine es un arte integral creado por un colectivo, y todos los miembros creativos son los creadores de las formas de la pantalla. En términos relativos, cada departamento solo puede desempeñar un papel en un determinado aspecto del modelado de imágenes. Sólo a través de la combinación orgánica de las creaciones de cada departamento se puede formar un modelado de imágenes completo. En última instancia, este tipo de creación de grupo se basa en la idea general del director, por lo que el director es el principal responsable de la calidad del modelado de la imagen. El principal logro del trabajo del director de cine también se refleja en la apariencia en la pantalla. El ritmo es uno de los aspectos más importantes del arte cinematográfico. El ritmo cinematográfico es la composición integral de todos los elementos del arte cinematográfico y es el efecto producido por los efectos fisiológicos y psicológicos en el público. El ritmo en las películas no sólo se refleja en la progresión del tiempo, sino también en la forma de movimiento del espacio y la síntesis de tiempo y espacio. El ritmo cinematográfico no es sólo la expresión de habilidades artísticas, sino también el resultado de comprender la película en su conjunto y utilizar métodos cinematográficos de manera integral de acuerdo con las necesidades de la trama y la creación de personajes. Es la unidad dialéctica de la composición local y la composición global del ritmo. El ritmo de una película generalmente existe en el guión, el concepto general del director y el libro de planos, e impregna las creaciones artísticas como la interpretación, el estilismo, el sonido, la fotografía, el arte, el montaje, etc., formando el ritmo de la trama y el estilismo. Como diseñador jefe y director de una película, el director desempeña un papel decisivo a la hora de encarnar el ritmo de la película y crear el ritmo y el estilo de la película. El ritmo es básicamente una expresión de emoción artística. La forma física del ritmo es el movimiento, y su origen psicológico es que el artista transmite una cierta intensidad del pulso emocional en la obra a través de medios de expresión especiales en la película, provocando así que el público se sienta emocionalmente impactado o vibrado. La gente suele considerar la velocidad como la única expresión del ritmo y utilizan rápido o lento para medir el ritmo, pero velocidad no es igual a ritmo. El ritmo de tempo es solo un tipo de ritmo. La medida del ritmo no es solo la duración del plano, sino también los cambios regulares de movimiento de sonidos, líneas, colores, formas y otros factores de modelado artístico (alto, bajo, fuerte, débil, tenso, relajado, relajado, etc.) , así como los cambios que provocan en los sentimientos fisiológicos de la audiencia. El ritmo es la unidad de la subjetividad y la objetividad, la unidad de la psicología y la fisiología. La infinita riqueza de la connotación de la expresión cinematográfica, las infinitas posibilidades de los medios de expresión cinematográfica y la complejidad de la psicología de aceptación del público determinan la infinita diversidad de las formas y cambios de ritmo del cine. El ritmo interno está formado por los conflictos internos y los conflictos del desarrollo de la trama, las fluctuaciones emocionales de los personajes y otros elementos de contenido. En el cine, un aspecto importante del ritmo interior es la tensión interior de las actuaciones de los actores y los personajes que interpretan, que está estrechamente integrada con las técnicas de puesta en escena y montaje. El ritmo externo es el ritmo producido por los movimientos de todos los sujetos en la pantalla, la combinación de planos de varias duraciones y los cambios de lentes, así como los cambios de velocidad, luces y sombras, colores y diversas formas de la pantalla. La ejecución del ritmo externo a veces es consistente con el ritmo interno, a veces inconsistente o incluso completamente opuesta. Someterse a la concepción artística unificada. Para descubrir cómo yuxtaponer el montaje, el director de cine soviético Lev Kuleshov llevó a cabo un famoso experimento con edición de planos. Sin expresión alguna, tomó un primer plano del famoso actor ruso Mo Youxin y lo colocó frente a una olla de sopa, un niño jugando y el cuerpo de una anciana. Para su sorpresa, encontró que lo que el público vio fue la “actuación” del actor, es decir, mostró hambre al ver la sopa, alegría al ver al niño y tristeza al ver el cuerpo de la anciana. De hecho, todo esto se debe a la combinación de planos, que hace que el público se asocie. A partir de este experimento, Kulishov concluyó que no es el contenido de una sola toma, sino la yuxtaposición de varias imágenes, el papel de la composición y edición de la toma. Este es el llamado efecto Kuleshov. La lente subjetiva utiliza la lente de la cámara de cine como los ojos de los personajes de la película para observar (fotografiar) las actividades de otras personas y cosas, es decir, disparar con lentes subjetivas. Este tipo de plano que representa la línea de visión de un personaje de la película se denomina plano subjetivo (plano subjetivo estrecho). Los planos subjetivos también incluyen planos que expresan claramente los comentarios, sentimientos y emociones subjetivos del director (planos con una fuerte expresividad subjetiva en un sentido amplio). No existe una lente puramente objetiva ni una lente puramente subjetiva. La lente subjetiva siempre se produce en el desempeño de la lente objetiva. Por ejemplo, esta es una actuación subjetiva típica de Hitchcock: el personaje se lastima la cabeza, la sangre fluye hacia abajo, cubriendo gradualmente la línea de visión y la sangre cubre la pantalla. Esta es una actuación subjetiva, pero no se puede separar. el proceso objetivo de la lesión del personaje. El rendimiento subjetivo de la lente es más complejo que el rendimiento objetivo y tiene múltiples modos de aplicación. Como lentes subjetivas reactivas, lentes subjetivas imaginarias, lentes subjetivas de múltiples ángulos, lentes subjetivas de múltiples niveles, lentes subjetivas aproximadas, etc. Una lente de objetivo generalmente se refiere a una lente de cámara que utiliza el punto de vista compartido por la mayoría de las personas en la escena del rodaje. Este tipo de lente permite al público tener una sensación de presencia en los efectos visuales de la imagen y lograr el propósito de expresión objetiva.